Mallorca-Elche: objetivo la sexta victoria seguida

En la búsqueda de la sexta victoria consecutiva en Son Moix, una efemérides que en Primera División no se repite desde la temporada 2009-10, llega esta tarde el colista Elche (18.30 horas), un rival casi desahuciado al que sólo le queda el orgullo, y que está a 15 puntos de distancia de la permanencia. Aguirre no quiere ninguna confianza y aseguró ayer que su equipo se tomará el partido «como si vinieran Madrid o Barça». Mientras, Pablo Machín afirmó que viajan a Palma «convencidos de que podemos ganar».

El Elche no pierde un partido de Primera División en Palma desde hace 58 años, cuando cayó 4-2 en la temporada 65-66, aunque ésta es una estadística que tiene cierta trampa porque mallorquines e ilicitanos se han enfrentando sólo en seis ocasiones en la isla en la máxima categoría. De todos modos, no está lejano el recuerdo del 2-2 del pasado curso, empate conseguido además in extremis en el descuento ante un Elche en el que brilló el argentino Lucas Boyé, que esta temporada, muy castigado por las lesiones, ha bajado muchísimo su rendimiento.

El sueco Denis, que tampoco ha jugado hasta ahora ni un solo minuto, es la única baja de un Mallorca que cuenta con todos sus efectivos y que deberá decidir si mantiene el doble delantero con Kadewere y Muriqi o si vuelve al sistema habitual. Es la única incógnita de un partido en el que, salvo sorpresa por parte de Aguirre, todo parece muy claro.

14 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    El miedo que pueda haber es por exceso de relajación por parte del RCDM, aunque, jugando en casa y viendo cómo vienen haciéndolo, es poco probable que eso ocurra.

    En cualquier caso, hay que ir a por la victoria del mismo modo que se luchó contra cualquier otro equipo que vino a Son Moix. Sólo así, te aseguras que el azar no tenga tanto peso.

    ¡A por los 3 puntos de oro!

    Me gusta 22
  2. Terral dice:

    Hoy tendríamos que meterles un 3-0 como nos hicieron ellos a nosotros el año pasado!!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  3. Gori52 dice:

    Pues yo preferiria un 4-0, sin pensar para nada en el resultado del año pasado.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  4. GBA dice:

    Anem a guanyar encara que sigui d’un gol i anem sumant, que s’objectiu es salvarmos .

    Me gusta 23
    • Gori52 dice:

      Tota la raó. Però no estaria gens malament tenir, per primera vegada enguany, més gols a favor que en contra. No sé, aniríem amb el nas més estufat.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  5. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Ni una pizca de relajación. A por los 3 puntos sí o sí. Y la grada a tope, que sientan el público que les acompaña. XD, este partido no se nos puede escapar. Serían 100 CV de fuerza para afrontar esta segunda vuelta con tranquilidad.
    Amunt Mallorqueta ❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 21
  6. Enrique Magdaleno dice:

    No hay sexto malo ………o era quinto ????

    Me gusta 11
  7. Any1916 dice:

    1er de tot donar es molts d anys a tots per es 107 anys de es Club, i desitjar es poder celebrar-ho amb una victoria marcant aviat per no passar pena i gaudir de tot es partit.

    Me gusta 16
  8. Serra dice:

    Me parece increible, eligiendo cuantos se le meteran… No lo deis tan sencillo, que ya en su estadio se paso realmente mal y el betis el otro dia sudo sangre para rascar algo…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Lo que me parecr increible es un aficionado que no tenga la ilusión de ganar por goleada, contra el equipo que sea. Otra cosa es lo que ponga en su quiniela.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  9. forsamallorca dice:

    Que cara va a estar la salvación
    Ayer el Cádiz puntuando en Anoeta y hoy el Getafe ganando 3 a 0 al Girona en la primera parte

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  10. Rojonegro dice:

    Algun link gratis para ver el partido?

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ayer empató el Cádiz en Anoeta y hoy ha ganado el Getafe. Más nos vale ganar al Elche ya que desde atrás empujan mucho.