Mallorca-Real Sociedad: una recompensa muy preciosa

De los rivales que quedan por pasar por Son Moix éste es seguramente el de mayor enjundia. La Real Sociedad es un verdadero equipazo al que en mi opinión, y pese a la fama que tiene su entrenador, se le podría sacar mucho mejor rendimiento. Remiro es un porterazo, Le Normand me parece uno de los mejores centrales de Primera, el doble pivote Merino-Zubimendi es completísimo, tienen una línea de medias puntas espectacular y arriba, aunque es cierto que les falta un verdadero killer, Sorloth está haciendo una buena temporada. Un enemigo muy complicado que, eso sí, llega en un mal momento de forma, tras tres jornadas de Liga sin ganar, lo que quizás les convierta incluso en más peligrosos todavía.

Sin embargo para el Mallorca es una gran oportunidad. Pese a que las estadísticas insistan en que se han perdido los seis últimos partidos jugados ante la Real Sociedad, pese a que los números machaquen una y otra que cuando no ha estado Muriqi siempre se ha acabado con una derrota, lo cierto es que el equipo es plenamente consciente de la gran oportunidad que tiene de poner tierra de por medio con respecto a algunos de sus rivales directos. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Kadewere hará de Muriqi -se parecen tanto como una castaña a una banana-, Gio ocupará el puesto de Valjent y me huelo que Baba regresará al once inicial. Por lo demás, los de siempre, salvo que Aguirre se saque un conejo de la chistera. La Real, por su parte, tiene bajas poco importantes y los mejores jugadores están a disposición de Imanol, pero estamos hablando de un entrenador para el que las rotaciones son habituales, así que es difícil adivinar cuántos futbolistas repetirán con respecto al partido del jueves en Roma y cuantos descansarán.

Pita Martínez Munuera, con el que el Mallorca lleva tres victorias consecutivas, pero la verdadera preocupación está en la sala VOR porque al cargo del VAR estará nada menos que Iglesias Villanueva, el mismo que hace dos semanas se comió un penalti a Amath en Cornellà. Esperemos que esta vez esté más acertado aunque de los árbitros se puede esperar poco.

10 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Hola Tomeu. Muriqui sale en la alineación inicial. Un saludo. A por tres puntos

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  2. sergio22 dice:

    Vamos a por los 3 puntos💪💪

    pd: Sale Muriqi en vez de Kadewere Tomeu

    Me gusta 13
  3. hardcrack dice:

    – Jugam a les 14
    – Contra equip molt afavorit pels àrbitres
    – Amb un àrbitre que se menja un penal claríssim a favor nostre
    – Amb un personatge a la sala VOR
    – Sense Muriqi
    – Venen de 3 partits fora guanyar, i noltros sol equip aspirina

    Magre ho veig

    Me gusta 19
    No me gusta 20
    • Gori52 dice:

      – A les 14 guanyarem al Madrit
      – Avui pot ser l’excepció
      – Avui el mos tornarà
      – A la sala VOR sempre hi ha personatges
      – Amb n’Abdón
      – Avui por ser el que faci 4
      Magre hi està, però engreixarem com a porcells.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. hugo1974es dice:

    A muerte y a ganar!. De lo contrario la soga va a empezar a apretar.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  5. forsamallorca dice:

    Nada que ver con el post, pero lo de esta noche de iglesias Villanueva, no es indignante, es burlesco, cómico…
    Ese es el nivel de árbitros que tenemos en esta liga, no sé si tendrá que ver con el escrito del Osasuna hacia el estamento arbitral, pero lo del tío de amarillo, es para arbitre partidos amateurs.
    Mañana a ganar!!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  6. Bonany dice:

    De momento todos los de abajo han puntuado, como no ganemos mañana comenzarán los nervios.
    Todos creíamos que el Mallorca estaba prácticamente salvado, y mira por donde, el tema se está complicando.
    Me recuerda al Rayo del pasado año, que llegó incluso a estar en zona europea, a final de temporada terminó sufriendo.
    Como no se gane mañana y viendo los partidos que se nos vienen encima , nos meteremos por méritos propios en la pomada del descenso.

    Me gusta 13
    No me gusta 14
  7. Serverisom dice:

    Partit molt complicat, fa 6 partits que perdem contra ells i sa veritat que tret de 2, el de Sant Sebastià a la 19/20 i l’any pasat a Palma, en els altres 4 haguesim pogut enpetar en tots els enfrontaments i en algún fins i tot guanyar.
    Mos tenen ben agafada sa mida, però sempre hi ha un moment que això s’ha de rompre, esperem qye sia demà.
    En tot cas, MAXIMA ATENCIO si ses coses no van bé i és pot guanyar, un enpat no és un mal resultat i si perdem, no entrem en disputes beneides amb els arbitres, que ses targetes tenen un alt cost i aixi com va sa jornada els de grog pareixen verdaders pistolers.
    Hi ha masa nirvis a tots els partits i aixi mai va bé. Calma i tranquilitat senyors.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  8. Pogba dice:

    Vamos Imanol, que toca hacer rotaciones a lo grande, que vosotros os la jugáis de verdad el jueves contra la Roma. Ese día sí, 3-0, y pa’lante, pero hoy… a perder 2-0 y que estén todos los buenos descansaditos. xD

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  9. Gori52 dice:

    Aquest partit me pareix importantissim. Crec que si el guanyem, donarem una passa de gegant per la permanència, però si el perdem, tenc la sensació de que el Mallorca se convertirà en clar candidat al descens. I no ho pens pels punts, perque encara quedariem fora dels llocs de descens, sino per la horrorosa dinámica de joc i moral, costa per avall des de l’aturada pel Mundial, al contrari dels altres equips petits. Sabia que patiriem, però no esperava una baixada tan escandalosa.
    La primera de les claus d’avui: Mantenir la porteria a zero. Si ens marquen un o dos gols, bona nit. Si en marcam un, tres punts i per amunt. Sia com sia, visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 11
    No me gusta 9