1-1. Un punto no. ¡¡Un puntazo!!

El Mallorca ha sumado un punto que parecía imposible tras su pésima primera parte y que vale su precio en oro en una jornada en la que ha conseguido que ni Valladolid ni Cádiz le recorten la distancia. Hoy sí que hay que darle mucho valor a los movimientos que se han producido en el banquillo porque Aguirre logró cambiar una dinámica horrible cambiando futbolistas y sistema de juego en el descanso y así se llegó a un empate muy valioso que acerca aún más al equipo a su objetivo. Partidazo de Kang In Lee, quizás el mejor de la temporada del coreano, no sólo por el gol sino por todo lo que ha sido capaz de aportar, y también de Abdón, que pide a gritos más minutos.

Pese a que Aguirre había advertido en la previa que en los dos partidos jugados esta temporada ante la Real Sociedad había sido necesario remar contra corriente tras encajar en ambos casos goles tempraneros, el equipo volvió a tropezar en la misma piedra y a los dos minutos ya iba por debajo en el marcador, aunque pudo haber sido incluso antes si al filo de los sesenta segundos Rajkovic no le hubiera cerrado el camino del gol a Oyarzábal.

Aguirre se desesperó en la banda cuando comprobó la facilidad con la que el atacante donostiarra había vulnerado el área mallorquinista, pero no le dio tiempo a corregir nada. Casi de inmediato un pase filtrado de Brais Méndez a Silva llevó al canario a la zona de castigo, donde atrajo a tres defensas antes de frenar en seco y habilitar a Carlos Fernández, que soltó un disparo raso al lugar contrario al que se encontraba Rajkovic. El estadio se quedó en un completo silencio.

El 0-1 alteró por completo todos los planes del banquillo mallorquinista y le dio a la Real, un equipo con un espectacular manejo de balón, los argumentos necesarios para diseñar un paisaje idílico. De la mano de David Silva, indetectable durante toda la primera parte, el equipo de Imanol Alguacil obligó al Mallorca a perseguir sombras con el único objetivo de desgastarle y esperar su oportunidad al contragolpe.

Por suerte ya no volvió a llegar cerca de Rajkovic, pero es que tampoco en la portería de Remiro hubo demasiada circulación. Más allá de un pase de Maffeo a Kadewere que el zimbabuense resolvió con un disparo al lateral de la red. el Mallorca no existió en ataque pese a las buenas intenciones de Kang In Lee, hoy anclado a la banda derecha. Si a eso se le añade un arbitraje sibilino de Martínez Munuera es fácil entender por qué se llegó al intermedio sin más variación y, lo que es peor, sin demasiadas esperanzas de que la situación pudiera dar un vuelco en la segunda parte.

Aguirre, sin embargo, no estaba dispuesto a resignarse y no esperó un segundo más para mover ficha. Abdón y Amath pisaron el césped en el arranque de la segunda parte  y se quedaron en el vestuario Jaume Costa y Kadewere en una permuta que no sólo fue física, sino también táctica. El equipo prescindió del sistema de tres centrales y regresó muchos partidos después al 4-4-2, con Maffeo como improvisado lateral izquierdo.

El movimiento táctico del mexicano fue mano de santo. El Mallorca se transformó por completo y arrancó el segundo acto devorando a una Real Sociedad totalmente superada que no supo como reaccionar y que no tardó en acabar recibiendo el gol del empate. A los 49 minutos Rajkovic sacó de puerta, Abdón peinó hacia el área y allí Kang, aprovechándose del resbalón de Pacheco, dribló a Remiro y marcó a portería vacía.

El 1-1 no sació al Mallorca, que se fue a por la victoria consciente de que su rival estaba tocado. La Real Sociedad, en efecto, cayó en picado y se sometió a los de Aguirre, aunque a los 59 minutos el estadio volvió a estremecerse cuando en un saque de esquina Le Normand cabeceó a la red. El francés corrió a celebrar el gol, pero de manera inesperada Martínez Munuera, por motu propio, sin intervención del VAR, lo anuló al considerar que se había colgado sobre Galarreta para rematar.

La matinal  pudio haber sido sobresaliente si Amath tiene a los 85 minutos algo más de puntería, pero su disparo se estrelló en la base del poste y el partido acabó con un reparto de puntos que le sirve mucho más al Mallorca que a la Real Sociedad, y del que hay que darle gran parte de culpa al banquillo de Aguirre, que supo leer lo que necesitaba el equipo y cambió una dinámica que le dirigía hacia una nueva derrota. Ahora, a pesar en la próxima semana, de nuevo a las dos de la tarde, en el campo del Betis.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Gio González (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Galarreta (1), Baba (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (3) y Kadewere (1). Abdón (2) por Kadewere (46′), Amath (1) por Jaume Costa (46′), Ángel (1) por Dani Rodríguez (67′), Antonio Sánchez (1) por Kang In Lee (81′), Battaglia (1) por Galarreta (81′).

Real Sociedad: Remiro (1), Gorosabel (1), Pacheco (1), Le Normand (1), Diego Rico (2), Mikel Merino (1), Zubimendi (1), Brais Méndez (1), Silva (2), Oyarzabal (1) y Carlos Fernández (1). Sorloth (1) por Carlos Fernández (62′), Cho (1) por Oyarzabal (69′), Kubo (1) por Silva (80′)

Árbitro: Martínez Munuera (1). TA Dani Rodríguez, Gio González, Carlos Fernández, Sorloth. TR Mikel Merino (89′)

Goles: 0-1 Min.2: Carlos Fernández; 1-1. Min.49: Kang In Lee

Estadio: Son Moix, 13.840 espectadores.

 

 

 

 

 

37 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Lástima el poste de Amath, pero es un punto muy bueno y sufrido!!!
    Vamos Mallorqueta!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 57
    No me gusta 2
  2. Victor dice:

    Un punto menos para cumplir el objetivo. 👍

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  3. Michael_Obiku dice:

    Comentar el balance del mallorqueta vs los 4 de arriba en casa:
    MALLORCA 0 BARSA 1 (y gracias, merecimos el empate)
    MALLORCA 1 ATLÉTICO 0
    MALLORCA 1 MADRID 0
    MALLORCA 1 R. SOCIEDAD 1
    Para mí, la Real el mejor de los cuatro con diferencia.
    Puntazo para cortar la mala racha!!
    Qué bueno es Kang In, y qué determinante Abdon siempre que sale.
    Gracias y a seguirrrrr
    💪🏼💪🏼💪🏼

    Me gusta 48
    No me gusta 6
  4. Sitjar dice:

    Me parece una broma de mal gusto que el entrenador meta a Ángel, Battaglia y Sánchez… ¿Cuántas veces necesita tropezar Aguirre en la misma piedra para dejar de meter a jugadores que casi nunca aportan nada o que, muchas veces, incluso restan?. Eso sí, Morlanes sigue sin debutar. Increíble.

    El punto es bueno, sí, pero la dinámica no lo es y el futuro cercano no parece alentador. Betis, Osasuna, Valladolid, Celta, Getafe. Eso tenemos ahora antes de entrar a una recta final con un calendario bastante duro. Aquí nos jugamos la permanencia en mi opinión, en las próximas semanas.

    Reitero que no me importaría un cambio en el banquillo, propiciado por el parón de selecciones, si perdemos ante el Betis, ya que a Aguirre lo sostienen los resultados, no el juego. Si las sensaciones fueran distintas, ok, pero cada vez son peores.

    Me gusta 33
    No me gusta 97
  5. mosir dice:

    El comentario me gusta pero las puntuaciones no.
    Rajkovic 2
    Baba 3
    Abdon 3
    He disfrutado del segundo tiempo !
    Ahora a seguir sumando

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Del todo de acuerdo con las puntuaciones!
      Kang omnipresente, Abdon asistiendo para dis goles que sólo entró uno.
      Aguirre bien en la 1a ventana luego….me gustaría lo razonara un poco…
      Lástima de palo !!!

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      (De acuerdo con las puntuaciones de Mosir)

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  6. hugo1974es dice:

    Punto de oro. Ahora nos quedan 6 partidos en casa contra equipos de mitad de tabla para abajo.
    Deseando ver esos 6 partidos con la intensidad de la segunda parte.
    Y fuera de casa entiendo que serán partidos cerrados.
    Por calendario no deberíamos tener problemas pero cada partido va a ser un batalla.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  7. ElLarguero dice:

    Este punto vale su peso en oro, muy bien el equipo y muy bien Aguirre en la segunda parte.

    A disfrutar de este puntito, ya casi lo tenemos!!!

    Pta: Tomeu si me permites el apunte, en lugar de «por motu propio» deberías poner «motu proprio», ya que la expresión latina ya lleva implícita la preposición «por» o «de» y es «proprio» en lugar de «propio».

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  8. Sanjuan dice:

    Puntazo hoy. Un Abdon que ha cubierto a Muriqui de una manera impresionante ( que injusto es Aguirre con él durante muchos partidos). Cuando el equipo ha salido al ataque ha sabido jugar a otro fútbol.
    Ahora a puntuar fuera que ya toca.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  9. Lampros Carioca dice:

    Muy buen punto. Aguirre ha leído muy bien un partido que estaba perdidísimo en un principio. Increíble jugar con 4 defensas, contra el Elche bien hubiera ido bien ese esquema. Sumando y más cerca de la permanencia. El Mallorca dormido y al 80% es un equipo de 2ª, el Mallorca enchufado con ganas y al 150% como en la segunda parte, es un equipo de mitad de tabla de 1ª. Ma ha gustado Baba, Kang In que se ha echado el equipo a la espalda y los cambios, sobre todo Abdón que merece jugar más. Tino, decepción, Gala no sé si está ya con la mente en la temporada que viene en Bilbao pero no lo he visto fino (también el medio del campo de la Real es bien fotut), la defensa de 3 al principio, mal. Punto a punto.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  10. Gabi dice:

    Muy bien los cambios en el descanso, tanto tácticos como de jugadores
    Los de la segunda parte no entiendo ninguno
    Sale Ángel un jugador que no puede jugar en primera división
    Sacar a Bataglia es un riesgo excesivo de penalti (por suerte no ha tenido que defender dentro del área)
    Y Sánchez es sacar un pollo sin cabeza
    Donde están Reiner y Morlanes?

    Me gusta 50
    No me gusta 5
  11. Beach boy dice:

    No quiero quitar mérito a los cambios que ha realizado Aguirre al descanso, pero el planteamiento de la primera parte, jugando al pelotazo como si Kadewere fuera Muriqi, para mi gusto ha dejado mucho que desear. Era evidente que sin Muriqi hay que jugar de otra manera, pero desde el minuto 1. Menos mal que al descanso Aguirre ha rectificado.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  12. Replicante dice:

    Un partido con Sabor agridulce, me quedo con el punto rescatado.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. SomosUnaPiña dice:

    ¿Cuánto más necesita demostrar Abdón?

    Me gusta 44
    No me gusta 5
  14. enzo dice:

    comento en plan esquemático:
    – bien JA. Ha movido bien banquillo, y bien equipo. Otras veces muchos no habituales han desaprovechado oportunidad
    – el equipo demuestra que puede jugar con 4 atrás. ¿Que no quieres dejar desguardada la portería? pues haz un 4-5-1. Pero debería jugar con un central menos. Pon a Baba, pero quita a un central. Hay que tener más presencia arriba
    – Abdón bien hoy, asistencia y participación. En mi opinión no debe ser titular, pero algún día suelto no digo que no. Aunque creo que rinde más desde banquillo
    – bien Gio. A parte, va bien que sea titular, porque si quieres pasar a defensa de 4 y, además, quitar a Jaume (que en el 70′ suele ir fundido), basta con quitar un central y poner a Maffeo por la izquierda
    – año pasado, en esta jornada, el primero que descendía tenía 20 puntos. Estamos en +6. Creo que no bastará con tener más de 40 para salvarse, sino posiblemente más de 42 ó 43. Hay que seguir sumando. Bien por el punto de hoy, todo suma, pero queda mucho por hacer, no podemos relajarnos

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • hugo1974es dice:

      Tenía menos puntos pero hay muchos equipos con similar puntuación. Que esos 7 equipos vayan a sacar 15 puntos…..me cuesta creerlo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  15. Enrique Magdaleno dice:

    En la rueda de prensa el Vasco está muy feliz riendo y haciendo bromas, por lo que está muy contento con el punto, lo que demuestra su falta de ambicion.

    Me gusta 15
    No me gusta 53
  16. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    He leído que Kadewere está en el hospital inconsciente por un golpe de calor. Se sabe algo ? Va a tener que palmar alguien para que no se jueguen partidos a esta hora en Mallorca ???

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  17. moe dice:

    Algú sap què passa amb Morlanes? Estat físic, no agrada a n’Aguirre? … Em sembla un cas curiós

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  18. Esratjoli dice:

    Buen punto conseguido ante un equipo en puestos champions. Primera parte regalada pero bien competida la segunda. Y ya era hora que ante la Real Sociedad alguna jugada dudosa cayera de nuestro lado, porque el gol anulado…muy dudoso.

  19. Sa Pinya dice:

    Muy bien por el punto sacado, pero sige sin agradarme nada Aguirre. ¿Sanchez siempre antes que Grenier, y Morlanes ni una oportunidad? ¿Battaglia sigue jugando? Estoy seguro que se podría sacar más provecho esta plantilla, mucho más.

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  20. ezy dice:

    Buen punto vista la empanada con la que ha empezado el Mallorca (y no es la primera vez) el partido, menos mal que en la segunda parte el equipo ha mostrado algo de ambición y si Amath tuviera puntería todavía hubiéramos ganado. Destacar que hoy se pita falta a Galarreta en el gol del contrario, pero la semana pasada no. Sigo sin entender el criterio y me da que una vez más han intentado compensar por las quejas del partido contra el Elche.

    El partido contra el Betis se prevé complicado (otro empate sería oro pero está muy difícil) pero a partir de ahí hay que sumar sí o sí contra los equipos de zona media-baja que vienen a Son Moix.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  21. Gori52 dice:

    Aqiest estiu passat hi va haver bons fitxatges, però un error majúscul va ser no fer un esforç econòmic i dur al sustitut d’en Sevilla. Se nota massa la feblesa del centre de camp creatiu, especialment quan s’ha d’obrir el marcador o aguantar al mig camp adversari.
    Serà vital pel que queda de temporada pujar el nivell d’aquesta linia, a més de recuperar a jugadors com en Copete o en Valjent,i sobretot, reiter, a n’en Galarreta que està fluixissim.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  22. Mikijarl dice:

    La solución desde hace tiempo para dejar de pasar pena en la zona de ataque se llama Muriqi-Abdón (no recuerdo un partido de liga con ellos dos de inicio) hoy ya sé que no podía ser por sanción, pero no entiendo el empeño en dar minutos al de Artá solo cuando tenemos el agua al cuello cuando está perfectamente capacitado para salir de inicio. Aparte de vaciarse, ha tenido un par de detalles de calidad que quizá para algunos hayan pasado desapercibidos, pero este chico con el paso de los años le pasa lo mismo que al vino, va mejorando. Creo que va siendo hora de que desde el banquillo comiencen a darse cuenta. Entre él y Kang, brutal hoy, daban siempre la sensación de que podían pasar cosas en el área rival.

    Conclusión; si vemos al Mallorca de la segunda parte, es decir, echándole lo que hay que echarle sin importar a quién tengamos delante, nos sobrarán jornadas, al «otro» Mallorca no.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  23. Arieeeeelibagaza dice:

    Abdon pidiendo a gritos ser la pareja de Muriqui el próximo partido..
    Para mi ,ahora mismo : Abdon > Tino .

    Me gusta 32
    No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      Sin duda, prefiero (y en general preferimos) a Abdón sobre Kadewere. Y, para mi, lo único notable de Kadewere es que es exótico y ha jugado en ligas extranjeras. Si en lugar de ser de Zimbawe fuera de Cas Concos, no tendría sitio ni el el banquillo del Mallorca.

      Me gusta 15
      No me gusta 29
    • ezy dice:

      Yo también saldría con Abdón-Muriqi de inicio. Si Kadewere destaca por su velocidad, veo más lógico sacarlo desde el banquillo con las defensas rivales cansadas que no en el once inicial.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  24. hugo1974es dice:

    Alguien (igual Tomeu ésta noche) podría explicarme porque se ficha a 3 jugadores en invierno, de los cuáles uno ni ha debutado y otros dos han jugado dos ratitos. Ha sido un error o es que se ficharon por si fallaban los que venían jugando?
    Yo veo a otros equipos y los fichajes de invierno juegan de inicio…

    Me gusta 28
    No me gusta 1
    • leafar dice:

      Pues el central para suplir a Russo, que no aportaba nada bueno, el lateral para suplir a Jaume Costa, si se lesiona o tarjetas, y lo de Morlanes no lo entiendo. Si no le gusta a Aguirre, para qué lo fichan…

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  25. Any1916 dice:

    Moraleja de la jornada:
    Aguirre lea más este foro…(sustituto de Muriqui), hoy quizá (solo eso) lleváramos la saca «más pesá» .
    Estoy con Gori en que Abdon debe ir a sesiones UVA, hacerse extensiones con rastas y afeitarse el bigotón chusquero.
    P.D:
    Abdon tampoc m’hos fassis massa cas …

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  26. Any1916 dice:

    Pero por ahí van los tiros 🙏☺️

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  27. mediocentro79 dice:

    Comentario de «cuñado» pero creo que debería jugar Baba con RDG siempre. RDG el centro del campo sólo, no se basta, va corriendo de un lado para otro como un pollo haciendo faltas y llegando tarde, cuando juegan los dos juntos se aprovecha su visión de juego mucho mejor y puede defender mejor y más tranquilo. Eso se nota muchísimo en el equipo. Visca el Mallorca.

    Me gusta 11
  28. Escaldum dice:

    Primer tiempo horroroso, que falta de ambición. El segundo ya fue otra cosa. Y más, estoy harto de partidos a las dos de la tarde, y no solo por el calor de ayer. Al próximo ya no iré. Es una hora pésima y ya me tienen hasta los 00.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  29. El-Mayurqi dice:

    ¿Hay alguien que sepa porque razon se ficho a Morlanes y no se le pone para nada? lo de ayer dos partes la primera para la Real y la segunda para nosotros,lastima del poste,pero bueno sumar siempre es importante