¿De dónde sacamos los 10 puntos que faltan?

En teoría con 10 puntos debería ser suficiente para alcanzar la permanencia en Primera División. Si se suma esa cantidad se llegaría a la cifra de 42 puntos, que históricamente ha garantizado la salvación salvo en algunas excepciones, como en la temporada 10-11, en la que el Deportivo bajó a Segunda con 43. Desde entonces hasta ahora sólo se ha llegado a la frontera de 40 puntos en dos ocasiones: en el curso 11-12 el Villarreal bajó con 41 puntos y en 2014 el Almería necesitó llegar a esos 40 puntos condenando a Osasuna, que se quedó en 39. Es cierto que en esta Liga parece que la permanencia va a cotizar más alto, pero por encima de 42 es bastante improbable.

Con 13 partidos por delante, la pregunta es: ¿de dónde se sacan esos 10 puntos? Quedan seis partidos en Palma y siete fuera. El siguiente ante Osasuna presenta, a priori, una oportunidad inmejorable porque los navarros estarán pensando en el choque de la semana siguiente ante el Athletic en el que se juegan su pase a la final de la Copa del Rey. Lo lógico es que no arriesguen demasiado en Son Moix, así que si el Mallorca no comete errores debería ser un encuentro de tres puntos. Eso sí, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa porque, desde luego, Osasuna no regalará la victoria.

Más allá de ese choque quedan por pasar por Palma Getafe, Athletic, Cádiz, Valencia y Rayo. Equipos de la zona media y de la zona baja. Son Moix tiene la clave de la permanencia, eso es evidente. Hacen falta tres victorias y un empate y los rivales no parecen invencibles. De hecho, calcando los resultados de la pasada temporada ante estos mismos equipos (victoria ante Athletic, Cádiz y Rayo, empate ante Getafe y derrota ante el Valencia) ya sería suficiente.

Por si acaso, además, a los de Aguirre les queda un colchón de siete partidos fuera de casa para sumar lo que dejen escapar en casa. No es un calendario fácil (Betis, Valladolid, Celta, Atlético, Girona, Almería y Barcelona), pero me cuesta creer que se vayan a perder todos los encuentros. Algo tiene que caer. Seguro.

La permanencia parece bien encaminada. Queda confirmarla, que es lo más difícil, y el primer obstáculo será el Betis el próximo domingo a las dos de la tarde. Luego Osasuna en viernes y una semana larga de descanso ya que la Liga se interrumpe a causa de los compromisos de la selección.

22 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Creo que lo más conveniente es ir partido s partido.
    Con esa mentalidad te evitas el cuento de la lechera (casi siempre sale mal)
    A por el Betis a tope!!!!
    Vamos Mallorqueta!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 76
    No me gusta 1
  2. ezy dice:

    Empezando por intentar ganar al Betis que ya toca ganar fuera de casa e igual van desanimados y/o cansados de la europa league. Y lo mismo con Osasuna y la copa. Hay que aprovechar porque no hay mejor situación posible para enfrentar a ambos equipos.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  3. hugo1974es dice:

    Partido a partido. Éste fútbol moderno que nos está tocando sufrir, implica que un partido puede caer de tu lado por pura suerte.
    Por lo tanto, cada partido jugarlo con la misma intensidad y a conseguir los puntos cuanto antes.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  4. Any1916 dice:

    No necesitamos para nada el tener que hacer previsiones, Filosofía Simeone! Y en Sevilla abrirle la puerta de toriles a Muriqui y soltárselo «desatao» !!!

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  5. hardcrack dice:

    Amb bones, que això és futbol i aquí és ben cert allò de «no diguis blat fins que no sigui al sac i fermat»

    Si mirau el resum del Sevilla – Almeria, pareix increïble que només hi hagués 3 gols. El Sevilla hagués pogut golejar, i l’Almeria guanyar el partit. Ningú regalarà res!

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. coolspot4780 dice:

    Bien análisis Tomeu. Sí que es verdad que cada partido es un mundo. Nadie esperaba perder contra el colista ni tampoco arrancar un empate ante la Real cuando íbamos perdiendo 0-1 en el minuto 3.
    Estoy seguro de que lograremos la permanencia antes de la penúltima jornada ante el Barça. Un any fora passar pena per favor!!!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 9
  7. MarcSF dice:

    Tomeu, crec que jugam contra el Betis i ja hi ha sa setmana d’aturada per seleccions. Alomillor ho he entés malament, però crec que a nes darrer paràgraf poses que és després des partit vs Osasuna.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  8. Mika mallorca dice:

    La Liga se para después del partido contra el Betis el domingo 19 de Marzo en el Villamarín y se reanuda el viernes 31 de marzo a las 21 H contra el Osasuna en Son Moix

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  9. SomosUnaPiña dice:

    Lo mejor es no hacer ningún cuento de la vieja e ir única y exclusivamente a por el partido que viene

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  10. mallorca96 dice:

    Jo pens que amb 40 punts serà suficient, com a molt 41. És cert que enguany es equips d’abaix duen una mitjana superior de punts respecte altres anys, però també hem de recordar que entre es descens i el Mallorca hi ha 7 equips, i no tots sumaran més de 40 punts. Més d’un perdrà més de lo que se pensen. Amb victòria contra Getafe i Cadiz i empats contra Valencia i Rayo toca ser suficient.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  11. jorge_mallorca dice:

    Aprovechemos la crisis economía del Trabzonspor y traigamos barato a Maxi Gómez el año que viene para acompañar al gran pirata. Y si económicamente es viable, también Bardhi

    Me gusta 15
    No me gusta 8
  12. camaguey 2 dice:

    Yo pienso que si no podemos conseguir 10 puntos con la cantidad de partidos que faltan….no nos merecemos estar en esta categoría.
    Solo nos faltaria que jugando de esta aburrida manera por conseguir puntos , no pudieramos conseguir al menos la permanecía en primera.

    Me gusta 20
    No me gusta 8
  13. enzo dice:

    Derrota del Girona, va bé

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  14. Serverisom dice:

    Pensando así, mal vamos. Lo unico que conseguiremos es generar nerviosismo y ansiedad. Mejor ir partido a partido y metiendo puntitos, puntos y puntazos en la saca, que siguiendo la progresion actual, post mundial, al final de campaña, nos podemos plantar en una horquilla entre los 47-50 puntos, lo que nos dejaría entre el 9 y 12 de la clasificación.
    Así que la intención de la propiedad era lograr situarse entre los 10 mejores de La Liga, con el tiempo, pues por allí ya nos movemos.
    Venga a disfrutarlo como un exito y no ha vivirlo al borde de un ataque de nervios

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  15. Pepillo13 dice:

    También pienso en que hay que ser un poco más ambiciosos y mirar de mantenernos entre los 10 primeros que es el puesto que ocupamos desde hace muchas jornadas. Porque al final la permanencia no es solo lo que hagamos nosotros, es que para que peligrase siete equipos de los que tenemos debajo lo tendrían que hacer mejor que nosotros, y alguno de ellos mucho mejor, para alcanzarnos. Si miramos arriba la permanencia vendrá sola, si miramos abajo corremos riesgo de que nos entre vértigo. Toca un año sin pasar pena en las últimas jornadas y por eso hay que luchar.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  16. marcbatall dice:

    los primeros nueve de los próximos 3 partidos

    Me gusta 13
  17. Victor dice:

    Esto es hacer castillos en el aire.

    A principio de temporada, ni los más optimistas del lugar, hubiésemos apostado a ganarle al Real Madrid, AT. Madrid, Villarreal al igual que tampoco hubiésemos pensado que nos ganaría el Cádiz o el Elche.

    Mejor ir partido a partido como si nos fuera la vida en ello y vamos viendo.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  18. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con los partidos en Son Moix debería bastar. Todo lo que se consiga fuera debería ser para dejar de pasar pena lo antes posible, mejorar puestos finales en la clasificación para aumentar algo el límite salarial y empezar a planificar la próxima temporada antes que nuestros rivales en el mercado de fichajes.

    Me gusta 15
  19. PROBASE dice:

    Partido a partido pero con mentalidad ganadora nuestra situación nos permite no especular.

    Me gusta 16
  20. Enrique Magdaleno dice:

    Creo nos salvaremos aunque “patirem” y nunca se sabe de donde podemos sacar puntos, ya que nos faltan los 3 de el Elche y nos “sobran” los 3 Del Real Madrid,. Y espero que para la nueva temporada tengamos nuevo entrenador

    Me gusta 9
    No me gusta 23
  21. Xisclet dice:

    Noltros som un equip que guanya al Madrid i perd contra l’Elx, on són es punts que guanyarem?

    Vés-te’n tu a saber!!

    (I més amb les darreres polèmiques del VAR)