Betis-Mallorca: a aprovechar una buena jornada

La jornada es de momento excelente para el Mallorca. Perdió en casa el Espanyol después de que el viernes lo hiciera el Valladolid, cayó el Valencia con estrépito en el Metropolitano y Cádiz y Almería empataron en el Nuevo Mirandilla. Queda por jugarse esta tarde el Getafe-Sevilla que va a determinar una posición de descenso, pero en el peor escenario los de Aguirre se irán al último parón por selecciones de la temporada a seis puntos de distancia de las tres últimas posiciones y con 12 partidos por delante.

Aprovechar estos buenos resultados con un buen marcador en el Villamarín sería el broche de oro a la jornada. Por supuesto estamos ante un rival de máxima exigencia que además llega herido tras su eliminación europea ante el Manchester, pero el año pasado sólo una inoportuna mano a última hora de Battaglia evitó que los rojillos puntuaran en el campo del Betis, en el partido que todos recordamos por la desgraciada lesión de Galarreta.

Vuelve a Muriqi, que es una garantía, y todo hace indicar que Baba se mantendrá como escudo protector de una defensa de la que de nuevo vuelve a estar ausente Valjent por un problema renal. Gio ocupará su lugar, lo que vuelve a a demostrar la nula confianza de Aguirre en el sueco/bosnio Denis, cuyo paso por el Mallorca va a ser testimonial. Por lo demás, los de siempre, con Kang In Lee en su mejor momento de forma de la temporada.

Pita Pizarro Gómez, que es más paloma que halcón, pero que no se le da mal al Mallorca, mientras que en el VAR estará González González, que inspira mucha más confianza. De todos modos, con los arbitrajes esto es una moneda al aire porque puede suceder cualquier cosa, y si no basta con recordar el desastre de González Fuertes en Son Moix en el partido de la primera vuelta.

11 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Hay que puntuar. Creo que podemos sacar más de 6 puntos a los que están en zona de descenso.
    Seguro que Muriqi viene con ganas después de cumplir la sanción. Creo en este equipo. Y no juega Víctor Ruiz. ¡Vamos!

    Me gusta 17
  2. Bonany dice:

    También habría que aprovechar las bajas del Betis, que bajo mi punto de vista son importantes.
    Lesionados: Juan Cruz Díaz, Abner Vinicius (se lesionó en el partido ante el Manchester), Fekir y Luiz Felipe.
    Sancionado: Luiz Henrique.
    A ver si por lo menos podemos arrancar un empate. Vamos 💪🏽

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  3. Bonany dice:

    A ver si alguien me lo puede aclarar 🤷‍♂️
    Según la arquitecta en el fondo norte se podrán sentar unos 5.000 aficionados (he creído entender yo), por lo tanto, y según mis cálculos, en el estadio van a caber más de 30.000 aficionados??🤔

    https://twitter.com/rcd_mallorca/status/1636032088641077249?s=46&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  4. enzoni dice:

    Toni Nadal va dí aixó: yo es que flipo:
    —A mí lo que me llame la gente me tiene bastante sin cuidado. Yo sé lo que soy. En el tema de la lengua yo hablo catalán, pero el problema es que todo se polariza. Si decimos que hablamos catalán, que es lo que se habla en Cataluña, Baleares y Valencia, ocurre que algunos piensan que porque hablamos catalán somos catalanes. Vete a Austria, donde hablan alemán y diles si son alemanes, o a los estadounidenses que hablan inglés si son ingleses o a los argentinos que hablan español si son españoles. Al final hay un grupo de gente que siempre busca la confrontación, pero procuro no participar de ello. Y otra cosa: yo defiendo la lengua catalana pero no en contraposición a la española. El catalán es la lengua de mi tierra, pero no busco confrontación ni mucho menos con el español.

    https://www.ultimahora.es/noticias/local/2023/03/19/1902235/toni-nadal-vote-felipe-gonzalez-porque-era-hombre-estado.html

    Un mallorquín politizando que nuestra lengua es catalán. Al final nos comen hasta la bandera para referirnos a nuestra lengua por nuestro pasotismo

    Me gusta 20
    No me gusta 41
    • Bonany dice:

      A mí es que ya me repugna el tema del catalán, prefiero no hablar del tema porque me enciendo y se me va la olla, y eso que soy hijo y nieto de catalanes.
      Hay que hablar de este tema en las urnas, aquí mejor solo fútbol.

      Me gusta 20
      No me gusta 16
    • Obiku dice:

      ¿Por qué dices que está politizando? Está expresando su opinión, con la que por supuesto puedes estar de acuerdo o no.
      Quizás el problema sea que no aceptamos que los demás piensen distinto a nosotros.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  5. Hallphi dice:

    Que pasa con Dennis? No da la talla? Porque ni un minuto, dijo una vez que no tenía ritmo competitivo, pero luego no ha dicho nada el mister

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  6. Pepillo13 dice:

    Nastasic en lugar de Copete, el resto clavado. Guardado en lugar de Carvalho en el Betis. Vamos, si se puede.

  7. Denis dice:

    Está claro que Aguirre no va de Copete. No entiendo el motivo.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Aguirre confía más en los jugadores curtidos, no tiene confianza en los jóvenes, y no lo digo yo, el mismo lo dijo en rueda de prensa la pasada temporada.