Confianza máxima en Aguirre: salvo descenso renovará sí o sí

Por supuesto esto es fútbol y lo que hoy es blanco mañana es negro, pero a día de hoy, 4 de abril de 2023, la confianza del club en Javier Aguirre es máxima y la idea es que, salvo descenso, continúe sí o sí en el banquillo la próxima temporada porque se le considera la persona idónea para llevar la nave bermellona.

Tanto la dirección deportiva como la propiedad están de acuerdo en seguir apostando por el mexicano y en principio la idea de éste también pasa por renovar un año más. Os puedo anticipar además que va a haber muchos cambios en la plantilla, sobre todo en la parte de ataque, que va a ser renovado casi por completo. Se busca con carácter prioritario un jugador que pueda aportar un mínimo de 10 goles al equipo para que Muriqi no asuma él solo esa responsabilidad. La idea era que ese futbolista fuera Kadewere, pero el zimbabuense será devuelto al Lyon a final de temporada.

41 Responses

  1. ferreret100 dice:

    Los jugadores pueden aportar goles siempre que se pueda chutar al puerta y tengan un mínimo de eficiencia delante de portería, pero para chutar a puerta necesitamos algo de creatividad, jugadores desequilibrantes, generar superioridades…. etc… y ultimamente estamos jugando al patadón hacia Muniqi.

    Me gusta 85
    No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Para tener creatividad, desequilibrio y posibilidades de marcar, necesitas jugadores que puedan hacerlo. Nosotros no lo tenemos.
      Tenemos un equipo muy muy justo para competir por la permanencia. Muy justo.
      Dada la falta de calidad del equipo lo único que podemos hacer es encerrarnos atrás e intentar mantener la portaría a CERO.
      Esperamos si hay un balón parado o una contra. Punto.
      Si en algún momento del partido el míster ve que es conveniente dar un paso adelante, se da y se intenta. Pero sólo en ocasiones muy concretas y en los últimos minutos del partido.

      Si queréis se puede jugar alegre, con más puntas, con menos defensas y más al ataque. Nos meterán 4 y bajaremos rápido a segunda.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
  2. Dr Socrates dice:

    Bom dia! Tomeu le renovarias? Yo no! Un entrenador que juega sin el balon! Su tattica hacer perder la calidad del equipo, por el hecho de estar metidos todos atras! Gio es muy tecnico pero no puede subir! Mira contra el Elche todos atras, es verdad q el tiene muchissimo q ver q estamos en 1°! Pero su forma de jugar sin el balon el equipo pierde mucha calidad!

    Me gusta 41
    No me gusta 33
  3. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu no te’n vagis tan enfora,,, si perdem es dos partits fora camp que tenim, i no guanyam a ne’l Getafe, lo més segur es que el despedeixin,,,,, i en cas de salvar sa categoría seria un error renovar-lo,,,,, no jugam a rés, no gestiona bé els canvis, un pic pot sortir bé,, però dos no,,,,

    Me gusta 35
    No me gusta 29
  4. SomosUnaPiña dice:

    Si Abdón y Amath no juegan, ni tan sólo los minutos que tiene Ángel que aporta entre poco y nada… pues tampo o sabremos cuánto pueden llegar a aportar.

    Y pienso que tanto uno como el otro, son jugadores complementarios al 100% para jugar con Muriqi

    Me gusta 32
    No me gusta 11
  5. coolspot4780 dice:

    Yo lo renovaría con la condición de que el 5-4-1 estuviera sólo permitido ante las grandes o fuera de casa ante los 10 primeros.

    Y el año que viene iría a por Lucas Boyé y Alex Collado de cabeza.

    Me gusta 12
    No me gusta 37
  6. Any1916 dice:

    Tengo mis dudas ( máxima???) No sé, no sé…
    Creo que su ciclo termina este año, nos salvó, hizo una buena primera vuelta y … enrrocó.
    Para la temporada que viene un Mr.más ágil de ideas y planteamientos.

    Me gusta 39
    No me gusta 8
  7. Any1916 dice:

    (Y que emplee todos los recursos a su disposición)

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  8. enzoni dice:

    Yo sí confío en Aguirre y sobre todo cuando renueven el ataque y mejoren la calidad de la zona media este equipo podría ser mucho más competitivo si a eso se le suma un enlace de media punta creativo q asista a dos delanteros titulares goleadores.
    Portería y defensa ya tenemos fortaleza ahí. Falta mejorar la calidad mediocampo y los mejores jugadores posibles en ataque

    Me gusta 49
    No me gusta 15
  9. tomeuhemed dice:

    Baixes :

    – Leo (cedit)
    – Augustinsson y Denis ( dubt que quedin)
    – Gala (Ath Bil) , Grenier ( queda clar que no conta per res)
    – Angel (Tenerife) y Kadewere ( Lyon)

    Altes :

    – DFC
    – LI
    – MC x2
    – SD/MCO/EX x2
    – DC

    PRÁCTICAMENT TOTS ELLS HAN DE PODER JUGAR DE TITULARS

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • tomeuhemed dice:

      Jo miraria l’Elche, hi ha jugadors interessants ( Omar Mascarell o Boye per exemple.) i no vengeu amb es rosari de no fitxar jugadors d’equips que han baixat…o no voldrieu tenir en JOSELU ¿?

      Me gusta 18
      No me gusta 12
    • boires dice:

      Crec que te deixes com a baixa en Kang .

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • ezy dice:

      Ahí está el problema, en que tenemos un jugador bueno por línea, el resto justito para primera y de los suplentes ya ni hablemos. Sí, tenemos grandes jugadores como Kang y Muriqi, pero quién les acompaña en ataque?

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  10. Zaki dice:

    si nos salvamos los que bajen tienen buenos jugadores desde Boye, Braithwate o Luis Suarez por poner algun ejemplo.
    Pero ahora partido a partido!

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  11. Gabi dice:

    No entiendo la renovación, somos el único equipo de 1ª y 2ª división que juega como en el siglo pasado, no presionamos ni cuando el contrario tiene el balón ni tras perdida solo nos dedicamos a esperar con u 1-5-4-1 y pegar balonazos para que intente bajarlos Muriqui (cuando no esta metido de central)
    Ya solo falta que pida la renovación de Ángel y A Sánchez
    Si fuese yo le destituiría antes de que nos metamos en problemas serios

    Me gusta 28
    No me gusta 29
  12. Palmesano dice:

    Esta liga esta adulterada y los árbitros son malísimos. Si cuando venga el Valencia a jugar contra el Mallorca y se encuentre en la situación que se encuentra ahora, nos la van a montar. Visteis el penalti que le tocaron a favor del Valencia ayer contra el Rayo ? es de risa y esto demuestra que van a favorecer siempre al mas grande. Miedo me da que cuando nos enfrentemos al Valencia estemos en una situación algo delicada, porque me temo lo peor.

    Me gusta 45
    No me gusta 6
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Al Valencia no le van a dejar descender. Ayer el árbitro se inventó un penalti vergonzoso que por mucho que le doliese al del VAR no le quedó más remedio que anularlo pero a la siguiente jugada dudosa no dudó ni un segundo en llamar al árbitro para revisar la mano en el área del Rayo. Como esas manos las pitan según la camiseta….. pues ayer penalti y mañana no.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      Eso pensé ayer cuando lo vi… ¿Como se puede pitar penalti cuando en caso de no haber golpeado en la mano hubiera dado en el estómago, con lo que no se puede considerar que corte trayectoria?

      Que se pite penalti por el sólo hecho de tener la mano algo despegada es absurdo. Pero claro, luego ves que el Valencia pedía penalti en cada jugada dentro del área y todo tiene sentido.

      Y eso que no considero que les hayan beneficiado esta temporada, pero estamos en un momento de la temporada en que todos los arbitrajes se miran con lupa y ningún árbitro quiere ser recordado como el «responsable» de un posible descenso de un equipo grande.

      Me gusta 15
  14. Mallorquinista39 dice:

    Si lo renuevan será un error , aguirre es un técnico parche

    Me gusta 20
    No me gusta 10
  15. hurry_1982 dice:

    Me aburro. Y el año que viene será peor, porque Kang y Muriqi también se aburren. Pinta mal

    Me gusta 25
    No me gusta 11
    • Mallorqueta dice:

      Kang se irá pero Muriqi se quedará.
      Si nos mantenemos, que espero que sí, será muy interesante ver el trabajo que hace Ortells. Hay muchísimo por hacer.
      Además de los que acaban cesión y contrato, la salida de Kang, imagino que habrá alguna venta más.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Uep mallorqueta, si Lee sale seguro y dejará mucha pasta en caja y yo creo que entre Gio y Maffeo, también habra otra buena venta. Estas ventas más los ca de 2 kilos de Russo y Batta, además de la resción de Alegría deberia dar mucho margen de operativa a Ortells y viendo como estan los otros clubs de La Liga, muchisimas oportunidades de mejora, incluso sin gastar todo lo recaudado

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  16. gamba dice:

    No veo q sea el entrenador q necesita el Mallorca la temporada q viene fuera de casa no jugamos a nada y en casa solo juega a veces 0 chutes contra Osasuna vamos a Valladolid q esta muerto y lo resucitará como a todos

    Me gusta 22
    No me gusta 11
    • ezy dice:

      No hubo quejas de chutar poco a puerta cuando ganábamos partidos haciendo 2 tiros a puerta de los cuales 1 entraba.

      Recuperar la solidez defensiva es más importante que chutar a puerta, contra Osasuna fue un comienzo pero en ataque dependemos demasiado de Muriqi que ahora falla lo que antes no.

      Me gusta 14
      No me gusta 11
  17. Any1916 dice:

    Estoy leyendo D°Mca. y parece que el título de este post y la realidad vayan en direcciones opuestas, lo he leído par de veces, he comprobado la fecha de hoy y no es el día de los inocentes, luego algo «no va com toca»

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Company Any1916, a n’aquest mon és més important el missatger que el missatge. Per desgràcia.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      No hauría d’esser aixi Gori pero está clar que la realitat s’interpreta de firmes diferents segon s’observador

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  18. Enrique Magdaleno dice:

    Esta noticia tiene un lado bueno y otro muy malo. El bueno es que si renueva es que nos mantenemos en primera, y el muy malo es que si nos mantenemos en primera lo renovamos !!! Y esto sería muy mala noticia, un años más con el Vasco sería infumable

    Me gusta 18
    No me gusta 14
  19. mediocentro79 dice:

    En este foro la serenidad reina su ausencia. Es indudable que estamos en una mala racha, pero nadie podía imaginar que fueramos a pasar algún momento malo durante la temporada? Estamos a 6 del descenso con 33 puntos. Podemos esperar un poco a estar acojonados, por favor? Gracias.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  20. Juan91 dice:

    Bajas probables de cara al año que viene( Leo Roman o Greiff), (Maffeo o Giovanni), Hadzikadunic, Copete ( tiene una clausula relativamente baja leí y su nivel es muy bueno), Augustinsson, Galarreta, Battaglia (este ya esta fuera), Grenier ( no cuenta), A. Sanchez (cedido aquí apenas juega), Mboula (Racing), Kang In Lee( pagarán por el) , Kadewere( vuelta cesión), Ángel ( se ha rumoreado Tenerife) y mi duda es Amath ( dependerá de su nivel de aquí al final y de si necesitamos futbolistas para completar la plantilla). En total me salen unas 13/14 bajas.

    Mucho trabajo por delante piezas clave como Copete , Galarreta o Kang In deben ser sustituidaa, veremos de qué manera y encima veremos si se puede mejorar la plantilla actual ( lo veo complicado) Kangs no hay debajo de las piedras, ahora bien, hacer un buen bloque con algún que otro buen centrocampista similar a Gala y un buen DC( de nuestra liga) como Boyé, Braithwaite, Rafa Mir, etc. Y podemos tener un equipito como este año, difícil de sustituir también Gio o Maffeo y Copete. A ver que hace Ortells, que haga Magia.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  21. Milan77 dice:

    Tengo la sensación que este año van a salir muchos jugadores. Estoy convencido que con la recuperación de Greiff, Rajkovic saldrá traspasado por una buena cantidad, si llega una oferta interesante por Maffeo, teniendo a Giovanni, también saldrá, lo mismo si llega una oferta buena por Copete, con Nastadic estamos bien cubiertos. Grenier y Gala están fuera. Antonio Sanchez dudo mucho que siga, aunque es un buen jugador de plantilla. Kang In tb está prácticamente fuera y de los delanteros, creo que solo seguiran Abdón y Muriqi. Kadewere y Angel están fuera y Amath habría que buscarle una buena cesión.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  22. Mallorquin91 dice:

    Ya podemos traer a Messi que como no traigamos a un buen MCO que nutra de buenos pases y desmarques nos va a passar cada año lo mismo, no olvidéis que quien nos salvo fue Salva Sevilla a final de temporada

    Me gusta 15
  23. Mallorquin91 dice:

    Firmabais hacer 10p a base de empates? Porque yo sí, lo importante es estar el año que viene en 1ra

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  24. enzoni dice:

    Es verdad que ahora mismo no está gustando Aguirre por la poca resolución ofensiva y por los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. Lo cierto es que existe la duda de si el equipo realmente crecerá en sus prestaciones. En esta temporada con Rajkovic y la defensa de 5 ha cortado de raíz los problemas de portería. El rendimiento de Muriqi y sus goles han ayudado pero es el único delantero diferencial del equipo. Kadewere no ha resultado de momento ser el otro goleador diferencial.
    Aguirre tiene capacidad de competir pero lo hace con un equipo modesto como el nuestro.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  25. Serverisom dice:

    @Tomeu, en primer lugar darte la enhorabuena, una vez más por haber fichado a Pep Barceló, clarividencia y analisis impecables de la situación, un dusfrute de estos primeros 20 min, luego por higiene desconecte.
    Ahora, te dire 2 charlas que tuvé, una con un seguidor de la Real, donde señalaba como clave del empate, que podria haber sido derrota ( suya ), la entrada al campo de Abdón, sencillamente por salirse del “guión previsto”, por “el factor sorpresa” ( llamadle como querais ) de hecho si no es por la indisposición de Kadewere no sale y cuando salio, que se le supone un rematador, lo más parecido a Muriqui, actuo brillantemente como asistente a Lee y gol, o a Amath y balón al poste. De verdad no que no es más aprovechable? De verdad qué sólo sirve para 15 min? De verdad qué no tiene nivel?.
    Luego otra con alguién que conoce mucho el fútbol universitario USA y hablando sobre Larín ( proximo rival ) cedido por el Brujas, le dije que ya es mala suerte que con la propiedad americana no hubieramos ido a por él, su contesta fue muy clara, “ realmente crees que aquí hubiera jugado? “ y lo cierto es que debo admitir que es cierto, aquí posiblemente aún ni habria debutado y añaderia que después de la experiencia del americano que llego de Alemania, la que le hubiera caido a Ortells hubiera sido gorda.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      El gran problema de Aguirre, después de tantisimos años es que sigue sin tener un plan B, en sus planteamientos nunca existe el factor sorpresa y cuando los rivales han conseguido identificar como desacer su plan, ya sólo toca esperar a que no encajemos.
      Lo siento pero no le veo más recorrido que s 30 de Junio y respeto tus fuentes, pero dudo y mucho de que continue a no ser que haya un cambio rádical para bien hasta final de temporada

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  26. PROBASE dice:

    A mi, y ya han pasado varias semanas me sigo acordando del partido del Elche, y ademas a partir de este partido hemos entrado en una mala dinamica de juego, y me sigo acordando del Elche porque con estos 3 puntos tendriamos una tranquilidad que en estos momentos no la tiene ni Aguirre, con los puntos que teniamos y nuestra situación en la tabla y contra un rival hundido con una sola victoria no podiamos plantear un partido como lo planteo Aguirre, en ciertos momentos como el día del Villarreal el equipo ha demostrado que sabe jugar a otra cosa, el puntito a puntito a mi me desespera porque si por casualidad caemos en la leonera vamos a necesitar Dios y ayuda para salir, entre otras cosas porque es una situación en la que no hemos estado en toda la liga y a mi me preocupa.

    Me gusta 14
    No me gusta 2