Sobre Aguirre, LGP y Vicente Moreno

Hoy he estado tentado de recuperar algunos comentarios del año pasado a estas mismas alturas. Los lees, ocultas el nombre del entrenador del que hablan y son exactamente los mismos. Es más, nos vamos un poco más atrás, a la temporada 19-20, y nada cambia.

A mi juicio el Mallorca ha tenido tres grandes entrenadores en su etapa más reciente. Tocó fondo con Sergi Barjuán, que era una caricatura, pero tanto Vicente Moreno como Luis García Plaza y Javier Aguirre han estado a la altura. Los dos primeros lo ascendieron a Primera División y el último tiene al equipo virtualmente salvado a falta de 10 jornadas para el final. A pesar de ello, sin embargo, las críticas son feroces. Hoy debo deciros que mirándolo con frialdad, no lo entiendo.

Vicente Moreno compitió en Primera con una plantilla en la que estaban Chavarría, Álex Alegría, Señé, Lumor y Salibur, LGP jugó toda la primera vuelta sin Raíllo, con Reina en la portería y con Fer Niño y Hoppe como delanteros centro, y Aguirre tiene a cuatro delanteros que entre todos llevan tres goles. El partido de Amath en Valladolid es el ejemplo perfecto. ¿De verdad es culpa del entrenador que un delantero profesional de Primera División falle cuatro ocasiones clarísimas de gol?

El año pasado me manifesté en contra de la destitución de LGP y ahora pienso que se está siendo injusto con Aguirre. No creo que el camino sea ir a por los adversarios a cuerpo descubierto porque, y voy a ser muy directo, pienso que la plantilla del Elche, colista y virtualmente descendido, no es peor que la del Mallorca. Hemos llegado a la jornada 28 con ocho equipos por debajo y con una renta de siete puntos sobre el descenso. Creo firmemente que la temporada es para estar satisfechos.

Tanto Vicente Moreno como LGP y Javier Aguirre me merecen la máxima confianza. Creo que cualquiera de los tres es una garantía para el Mallorca y estoy convencido de que, en este momento, el club no puede aspirar a nada mejor. Por eso me sorprenden las críticas como ya me sorprendían el año pasado y no me parecen justas. Y, sí, sé que este post me va a generar mucho rechazo, pero creo que me conocéis un poco y ya sabéis que yo siempre digo lo que pienso, sea o no políticamente correcto.

56 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Particularmente, y a día de hoy, estoy de acuerdo con Tomeu.
    Eso no quita para que, desde fuera, cueste entender algunas decisiones. A mi juicio, y repito desde fuera y sin tener toda la información, me cuesta entender los pocos minutos de Morlanes.

    Me gusta 106
    No me gusta 9
  2. Sirjo dice:

    Desde Vicente Moreno hemos tenido buenos entrenadores. Y a veces somos injustos con estos últimos tres.

    Pero tienen todos una cosa en común. Que llega un punto que por cabezoneria empiezan a hacer cosas incomprensibles. Aún así, hacía muchos años que no encarrilabamos entrenadores buenos tanto tiempo.

    Me gusta 82
    No me gusta 5
  3. selvatgi dice:

    Tota sa raó Tomeu, ses coses com són.

    Me gusta 47
    No me gusta 7
  4. Arbitbalear dice:

    Estic d,acord amb tú,Tomeu.
    Les plantilles que han gestionat els 3 entrenadors han estat sempre de poca calidad,o només han tengut calidad a unes certes zones del camp.La paraula miracle al futbol casi no existeix,ara be estic convençut de que molta part de cupa de que l,equip hagi sumat es del entrenador.Ja sabem que futbol res de res…ara be ,que volem jugar bé i guanyar amb aquesta plantilla?
    Molta sort i toquem fusta que no hem tengut lessions importants ja que no tenim molta calidad a sa banqueta pels canvis.
    Salvarnos i donar gracies i fer netetja grossa per l,any qui ve.M,agradaria tenir al mister (aguirre),amb uns jugadors competitius per linies i de segur el plantetjament seria diferent i així se podria jugar a una altre cosa.Ganes en tenim tots crec.

    Me gusta 32
    No me gusta 7
  5. Tomeu F. dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tomeu. Hoy en día, creo que es muy complicado hacerlo mejor con la plantilla y el entrenador que tenemos. Con el entrenador es imposible que TODOS estemos de acuerdo, porque todos llevamos un entrenador dentro, pero estaremos TODOS de acuerdo, en que el mayor tesoro del RCD.Mallorca es permanecer en Primera División y eso hay que reconocer que J.Aguirre lo está logrando.

    Me gusta 47
    No me gusta 8
  6. Nichiporuk dice:

    10 equipos han estado ocupando las posiciones de descenso en las 28 primeras jornadas (Celta, Sevilla, Girona, Valladolid, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Elche y Espanyol). El Mallorca no.

    Me gusta 58
    No me gusta 7
  7. SomosUnaPiña dice:

    Critiqué la marcha de LGP y, a día de hoy, sigo haciéndolo. No sólo no tuvo al equipo en descenso, además se llegó a Cuartos de Final de Copa del Rey otorgando un premio en metálico al club por ello.

    Con Aguirre tuve dudas pero acabé entendiendo que lo que funciona, bien está y con él, de momento, la cosa funciona. 28 partidos, 34 puntos, 12º en la clasificación. El pero está en la Copa del Rey, para mí importante y la nulidez que le da a Abdón en beneficio de Ángel. Pero no se ha de olvidar que, ha habido tramos de competición, donde el equipo ha sido una roca en defensa y eso nos ha dado triunfos, otros donde se ha jugado muy bien y también que se han ganado partidos que se daban por perdidos de primeras como al R.Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid.

    Ahora funciona Aguirre y no se ha de tocar, sólo se ha de mejorar.

    Me gusta 36
    No me gusta 12
  8. Milan77 dice:

    Toda la razón. Lo vengo diciendo desde que estabamos en 2a, no tenemos gente que enlace el medio campo con la delantera. En segunda teníamos a DaniR tirado a la banda izquierda y Antonio Sanchez en la derecha. El año pasado DaniR y Kubo y este año Dani y Kang In. Ayer veíamos en el Valladolid a jugadores como Oscar Plano, Gonzalo Plata, Iván Sanchez, Kennedy, Machis y si miramos el centro del campo…

    Me gusta 11
    No me gusta 23
  9. Pepillo13 dice:

    Como los compañeros pienso que analizado fríamente tienes razón Tomeu. Solo hay un punto que no comparto del razonamiento, parece que para ensalzar la figura del entrenador sea necesario menospreciar a la plantilla. Y yo no lo veo así, por supuesto que tiene carencias y jugadores que no dan la talla, pero tiene otros muchos que ya los querrían otros equipos de primera, Muriqui, Rajkovic, Lee, Mafeo, Galarreta, etc.

    Si estamos donde estamos es porque ni el entrenador ni la plantilla son tan malas.

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  10. ezy dice:

    Estoy de acuerdo, aunque eso no quita que si al acabar la temporada viniese un Pacheta o un Diego Martínez (por poner nombres de entrenadores destituidos disponibles) a priori no me parecería un mal cambio. Es decir, JA funciona y no lo cambiaría de momento, pero no me da la misma sensación de ser insustituible que me daba VM cuando subió al equipo a primera.

    Me gusta 12
    No me gusta 31
    • Milan77 dice:

      Es que la plantilla es mala. La plantilla consta de 25 posibles fichas profesionales mas 3 menores de 21 años que pueden tener ficha del filial y jugadores de calidad 1a división no tenemos ahora ni 15. Tenemos algunos bastante buenos como los que comentas, otros que tiene un perfil medio de equipo de la parte baja de la tabla de 1a y muchos que no jugarán en 1a en año que viene. Eso es tener una plantilla descompensada y muy floja. El año pasado se lesionó Gala y no bajamos de milagro. Un jugador que es de nivel medio en 1a pero que para nosotros es vital. Si ahora mismo se lesionara Kang In o Muriqi…nos veríamos otra vez con el agua al cuello.

      Me gusta 20
      No me gusta 7
  11. 19rcdm16 dice:

    Con Vicente Moreno parte de la afición es muy injusta silbandole e insultandole, todavía no entiendo el porque, VM llegó aquí y solo tenía 2 jugadores en plantilla, repito DOS, a uno de ellos lo tuvo que convencer para que se quedara porque se iba a ir al Oviedo y al otro también lo tuvieran que convencer porque se quería ir. Es muy dificil coger un equipo con tan solo 2 jugadores en plantilla, sea en la categoría que sea, primera, segunda, juveniles o cadetes. Pues VM construyó un equipo totalmente nuevo, haciendo una familia de él, lo llevó de segunda b a primera en 2 años. Y parte de ese equipo aún dura a día de hoy. Si la temporada en primera no hubiese habido covid y no se hubiesen jugado partidos cada 3 días, hubiese salvado al equipo, no tengo duda. Lo único que se le puede achacar a VM es que se fuera a un rival directo como era el Espanyol en ese momento, pero nada más

    LGP cogió el equipo que le dejó VM tenía toda la base y la columna vertebral, los Manolo Reina, Valjent,Raillo, Baba,Salva Sevilla, Dani, Abdon…ya estaban cuando el llegó, con la dinamica ganadora del ascenso hizo una buena primera vuelta en primera, luego tuvo mes y medio a Raillo y Muriqi y solo fue capaz de ganar un partido con ellos en el campo, llevándonos a rozar el descenso. De Kang Lee no fue capaz de sacarle ni un 10% de rendimiento, lo dejaba siempre en el banquillo

    Y de Aguirre ya lo dije, si lo que se busca son resultados, Aguirre garantiza eso. Si lo que se busca es jugar bonito, hay que buscar otro entrenador

    Me gusta 34
    No me gusta 8
    • 19rcdm16 dice:

      Está claro que las cosas se pueden ver desde diferentes puntos. Si se nombra a los peores jugadores de cada plantilla normal que toda parezca malo.
      VM tenía a Salva Sevilla, Kubo, Cucho Hernandez, Budimir que metió 13 goles, lo único que fallaban era los laterales.
      LGP tuvo casi 2 meses a Muriqi y Raillo y solo ganó un partido
      Aguirre tiene 4 delanteros que llevan 3 goles, porque somos el Mallorca y hay el presupuesto que hay, no da para mejores delanteros. Tambien hay que decir que otro delantero lleva 12 goles faltando 10 jornadas para acabar

      Me gusta 18
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Damià Sabater, Lago Junior y Raíllo. A mí las cuentas me salen 3 jugadores.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • David_Palma dice:

      Creo que eres bastante injusto con LGP , a Raillo lo tuvo casi toda temporada fuera entre que no funcionaba tratamiento etc y cambio de servicios médicos , operación y rehabilitación. Reina no era ya Reina no teníamos portero por así decirlo , que Kang in lee , es otro ahora y lucha y es diferente estoy contigo y LGP perdió partidos por falta concentración descuento en primera y no nos olvidemos que barrio en segunda con trasatlánticos como Español y Almería con mucho más cash que el Mallorca y tenía un juego más vistoso que con Aguirre . Y ten zona descenso solo una jornada a 1 punto y lo de Muriqui oportunismo nadie sabíamos que sería así . Es tu opinión y es respetable pero es injusto con un pedazo de profesional como LGP , profesional incluso con desgracia familiar de por medio y siendo súper profesional si no que se lo pregunten a Salva Sevilla , que para Aguirre no servía …

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Solo un matiz, 19rcdm16, a VM no se le cuestiona por temas deportivos, sino por marcharse a un rival directo tras el descenso, igual que a por ejemplo a Budimir por dejar tirado al equipo sin apenas margen de maniobra…

  12. PROBASE dice:

    Encontrar una logica en el futbol es del todo imposible y tambien es cierto que cada espectador tiene en su mente una opinión si no fuese así el futbol sería muy aburrido, yo debo decir que ha habido momentos que he criticado a cada uno de los entrenadores que tu citas pero debo decir que considero que todos ellos han sido importantes en su cometido, tal como esta montada la competición en España a los equipos como el Mallorca no nos queda mas remedio que sufrir cada temporada, porque el tema económico marca mucho y las diferencias son muy importantes si el trato fuese como en la Premier otro gallo cantaría y sabiendo que hay equipos económicamente muy poderosos, tener más ingresos te permitiría el poder acceder a fichajes de más categoría.
    Es cierto lo que tu dices que ir a pecho descubierto a sabiendas que tu plantilla tiene el nivel que tiene te puede pasar factura, en el transcurso de la temporada siempre se ha dicho que el Elche juega bien al futbol, solo ha ganado 2 partidos, por cierto uno de ellos a nosotros, el Valencia ayer lo estuve viendo contra el Almeria y para mi no jugo mal pero ha entrado en una mala dinámica y esto a veces cuesta cambiarla, respecto a Aguirre hay que reconocerle la experiencia pero en mi opinión la temporada se le esta haciendo larga, ayer hice un comentario que nuestros recambios casi nunca tiene un efecto positivo porque da la sensación que cuando salen no salen lo suficientemente enchufados y esto habria que analizarlo.

    Me gusta 11
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Tomeu yo estoy de acuerdo con VM y con LGP y en total DESACUERDO con el Vasco Aguirre. La temporada pasada nos salvo Reina con una parada en Sevilla a Nsiry y Abdon en Palma con un segundo gol al Rayo minuto 93. El Vasco para mi es un entrenador vulgar, cicatero , que va de gracioso y con un fútbol rudimentario, y con rachas de 3 puntos sobre 18 como la que lleva ahora muchos entrenadores son cesados, así que espero que en Junio no le renueven. Es mi humilde opinión que no tiene que ser por supuesto la buena sino diferente a otras. Un saludo a todos y bines Panades

    Me gusta 31
    No me gusta 43
  14. Yoshito Okubo dice:

    Estoy d acuerdo con tu opinión Tomeu, quizás el más flojo d los tres podría ser LGP simplemente x un tema d carácter.

    Aguirre ahora es el entrenador perfecto para la plantilla q tenemos y el objetivo marcado, amarrategui a más no poder y a rascar puntos donde se pueda, podrías traer a Mou o Ancelotti q probablemente el resultado sería el mismo, ahora bien, habría q ver q pasaba con una plantilla d superior nivel y con objetivos europeos.

    Me gusta 13
    No me gusta 11
  15. coolspot4780 dice:

    También te doy la razón. Cuando las cosas van bien, todo el mundo apoyando. Cuando van mal, a criticar entrenadores, jugadores que nos han sacado del pozo de Segunda B, propiedad que nos ha sacado del concurso de acreedores y salvado de la desaparición… Criticar y criticar.

    Vicente Moreno, Luis García Plaza y Aguirre hacen lo que pueden, y más, con lo que se puede comprar dada la situación económica y deportiva del club. Demasiado bien nos va. Segunda temporada consecutiva en primera y a 7 puntos sobre el descenso a falta de 10 jornadas.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  16. Any1916 dice:

    Yo guardo un muy buen recuerdo y respeto hacia
    V.Moreno y LGP, con Aguirre era igual harta el mercado invernal, luego poco a poco me fue desencantando cuándo vi claramente que no empleaba todos los recursos a su disposición, sobretodo Morlanes, no puedo entender los que defienden a la vez la gestión de Aguirre y se quejan de los centrocampistas que tenemos, es quizás pronto para que quede demostrado pero ayer Morlanes ya metió gol ( no es su cometido) pero si hubiera entrado en el equipo desde su llegada sinceramente creo que tendríamos más puntos en la saca, mejor juego distributivo, más ocasiones de gol, más recuperaciones,
    Por otro lado la cantidad de minutos desperdiciado con Ángel en detrimento de Abdón es otra cosa que cualquiera de este foro discutirà, pienso que para no alterar el orden Aguirre debe seguir pero reflexionando y para el próximo año (el 3° de 1a si no se cruza el destino) emplear un Míster con más recursos y estrategias, agradeciéndo a Aguirre la permanencia del año pasado junto a LGP, y la de este año hasta la 1a vuelta.
    Estoy convencido que Moreno y LGP, con la plantilla actual hubieran generado más puntos.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  17. TheBoss dice:

    Beccacece
    Luis Garcia
    Baraja
    Rubí
    Quique S.F.
    Mendilibar
    Sergio G.
    Pezzolano

    Qui d’aquests és millor que n’Aguirre? Quants d’equips canviarien el seu mister per n’Aguirre?

    Me gusta 35
    No me gusta 6
    • Sa Pinya dice:

      No se trata de que sea mejor o peor entrenador sobre el papel, sino con la plantilla del Mallorca en este caso. Estoy seguro que cualquiera de ellos plantearía mejor los partidos y acertaría bastante más con los cambios.

      Me gusta 7
      No me gusta 15
    • sentiment dice:

      Quique sanchez flores i Mendilibar li guanyen però de molt , ni punt de comparaçió

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  18. Any1916 dice:

    El mismo jugador que jugó con los 3 misters hoy es mucho mejor jugador, y los nuevos que no jugaron con V.M y LGP mejoran con mucho a sus sustitutos

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Raillo?

    • Any1916 dice:

      Ambos centrales, (a pesar de que Mártin este ahora a bajo nivel) la experiencia en 1a es un Máster que no es para nada barato.
      Además el Vasco no ha tenido que sufrir lesionados de puestos clave y larga duración.

  19. Any1916 dice:

    Aguirre es un gran entrenador para momentos puntuales de crisis, luego ya no.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  20. Lamanodedios dice:

    N’Aguirre ha sumat 3 dels darrers 18 punts. A Luis García ja l’haguéssim matat.

    Me gusta 18
    No me gusta 21
  21. Gori52 dice:

    El que ha fet més pel Mallorca, i d’un bon troç, en Vicente Moreno.

    Me gusta 36
    No me gusta 3
  22. Mallorquinista39 dice:

    Por la parte de la crítica que creo soy uno de los que cuando la dinámica no es buena , se queja y del anti fútbol de Aguirre Nadie me lo puede discutir, voy a empezar mi alegato un equipo que lleva 3 de 18 , nos gana en casa un equipo que a sacado 13 y nosotros nos a sacado 4 de los 13 que tiene , el equipo desde enero está muy mal el que no lo quiera ver allá el

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  23. hugo1974es dice:

    Totalmente de acuerdo. Es un milagro estar como estamos con la plantilla actual.
    Dicho ésto, creo que hay que hacer muchos cambios.
    Que el mister sea uno de ellos…..creo que no.
    Creo que éste mismo sistema con más calidad en bandas podría ser muy muy eficaz y entretenido de ver. Quizás incluso un defensa titular que sea rápido y permita al equipo jugar más abierto..
    Ahora lo importante es hacer los puntos cuanto antes y no volvernos locos.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  24. CagondenaGuillem dice:

    100% de acuerdo con Tomeu.

    Si bajamos con Vicente Moreno fue porque :
    1. Los jugadores no daban para más
    2. Quisimos hacer un juego por encima de nuestras pretensiones. Vivimos partidos muy bonitos como la goleada contra el Villareal pero al final bajamos, diría que por falta de experiencia tanto del cuerpo técnico y jugadores.

    Si casi bajamos con LGP, es porque queríamos hacer un juego vistoso tambien, por encima de nuestras pretensiones. Me acuerdo de hecho cuando teníamos varios puntos de ventaja sobre el descenso y teniamos dos partidos en casa seguidos, con la Real Sociedad que era un partido aplazado. Perdimos los dos por querer jugar de tu a tu, y allí nos fuimos cuesta abajo.

    Aguirre recupero el equipo bajo el agua y nos salvo con 5 defensas. De hecho, coloco los mejores jugadores por ejemplo: Brian Olivan y Jaume Costa llamaban a ser titulares los dos, sobretodo el primero y se disputian el puesto con LGP.

    Solo pasaba por jugar con 5 defensas para parar la sangria defensiva.

    Entiendo que los que se quejan son los nostalgicos de la era VM y LGP.

    Tenemos memoria selectiva, hicimos un salto de calidad fue en conceptos defensivos que era lo que más nos penalizo con VM y LGP.
    Y de ser portero, sé que esto no se aprecia en el futbol.

    Ahora bien, como comenta Aguirre en sus ruedas de prensa, el MALLLORCA NECESITA ASENTARSE EN PRIMERA para dar ese salto de calidad.

    Aún no estamos salvados pero confianza plena en Aguirre y Toni Amor!!!

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  25. Popeye dice:

    Me pregunto que pensara la aficion del Espanyol ahora de Vicente Moreno. Creo que en su caso, pesa mas la forma en que se fue, que su rendimiento.

    LGP tuvo muchisimos problemas con las lesiones, no solo Raillo, muchas jornadas con 7 o 8 lesionados, y el impacto de la lesion de Galarreta, el vasco no es solo lo que ofrece con balon, tacticamente es el mejor del equipo. Aparte de los problemas en la porteria que costaron bastantes puntos.

    Respecto a Aguirre, ayer se vió que nuestros centrales tampoco estan al nivel de un Iñigo Martinez/Yeray o cualquier equipo de posiciones europeas. Y que quitar un mediocentro, o un punta para meter un central, pues nos penaliza en ataque porque hay uno menos.

    La plantilla es corta, el calor, horarios, carga de partidos, etc. estatambien comenzando a pesar en algunos jugadores, los rivales nos tienen mas controlados, y la racha en la que Muriqui y Kang-in Lee parecia que estaban tocados por una varita, que todo lo que tocaban iba a dentro, se ha vuelto mas terrenal, siendo aun su rendimiento altp dentro de nuestras posibilidades.

    Amath jugo de extremo, no en punta. De cara a puerta estuvo horrible, pero su partido en general no me parece malo, valorandolo como un jugador de banda.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  26. prometeo dice:

    Creo que el que ha tenido mas merito de lps tres ha sido Moreno seguido a muy poca distancia de Luis Garcia , Ahuirre lo veo mas irregular ha alternado buenos partidos de verdad, con otros de pena, asi y todo esperamos que salga de esa mala o mediocre racha, y asi lo podtemos juzgar mejor

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  27. Montcaz dice:

    Para mí no es comparable VM y LGP con Aguirre. La plantilla que tiene hoy el Mallorca es mucho mejor que en años anteriores, la de LGP tenía a Kubo y a Kang….pero a Fer Niño de delantero. Además Aguirre tiene un estilo obsoleto, jugar con un delantero tanque cuando el resto del equipo está a 70 m. Además es un entrenador que va de integrador y a la más mínima te sentencia, ejemplo Morlanes…kadewere un año para jugar, juega dos bien, dos mal y al ostracismo….Abdon lo pone como si fuera pele en las ruedas de prensa… Y luego sale Ángel…que debió retirarse hace un lustro. Pidió a Battaglia en verano…..y luego lo más ridículo que me parece es….todos atrás…..nos marcan….no pasa nada 5 1 3 1…y en el 75 quita a los dos mejores y mete a Abdon amath kadewere lago junior y Antonio Sanchez en plan 4 2 4….. Esto verlo partido tras partido es un crimen. Además Aguirre siempre ha ido a un club a salvarlo y al año siguiente lo han echado…..at Madrid..Zaragoza…Español…Leganés….Es un motivador y cuando no se puede seguir con el cuento pues se cae el equipo

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  28. boskojankovic dice:

    De cara al año que viene 3 posiciones claras a reforzar:
    Lateral/carril izquierdo: dando por hecha la vuelta tras cesión de Augustinsson al Sevilla y la necesidad de buscarle competencia/alternancia a J. Costa (35 años) alguna opción interesante y libre a partir de junio 2023:
    Lato (Valencia): buenísima opción en caso de descenso del Valencia (aunque novias no le faltarán)
    R. Duarte (Alavés)
    Aaron Martín (Mainz)
    Pedrosa (Espanyol): parece que lo tiene apalabrado el Sevilla
    Jesus Gallardo (Monterrey): internacional mexicano, Aguirre lo debe conocer bien.

    En el MC tras la reciente salida de Battaglia y la más que asumida de Galarreta, otras opciones libres a partir de junio:
    Campaña (Levante)
    Zárraga (Athletic)
    Álvaro Aguado (Valladolid)
    Rubén Pardo (Leganés)
    Toni Moya (Alavés): mallorquín y formado en las categorías inferiores
    Aleix Garcia (Girona): muchas novias
    Álvaro Medrán (liga Saudí)
    Víctor Camarasa (Oviedo)
    Matus Bero (capitán Vitesse liga holandesa e internacional Eslovaquia)

    Finalmente, algún socio para Muriqi suponiendo que Ángel la no renovación de su contrato ni que Kadewere prolongue su cesión:
    Alfredo Morelos (Rangers e internacional colombiano): lástima que Sevilla se haya interesado en él.
    Milot Rashica: (Norwich e internacional Kosovo): parece que Besiktas ejercerá opción de compra tras cesión).
    Jean-Philippe Krasso (St Etienne): 15 goles y 8 asistencias en 27 partidos e internacional con Costa de Marfil.
    Ben Brereton Díaz (Blackburn e internacional Chile): 12 goles en 36 partidos de la Championship.
    Chuba Akpom (Middlesbrough): 26 goles en 33 partidos en la Championship (no le faltarán novias en la Premier League).
    Dawid Kownacki (Fortuna Dusseldorf e internacional con Polonia): 12 goles y 7 asistencias en 25 partidos.
    Michael Olunga (capitán selección de Kenia y liga qatarí). 22 goles en 21 partidos.
    Josh Maja (Burdeos): 13 goles en 30 partidos en la Ligue 1.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  29. Sa Pinya dice:

    Me parece bastante temerario asegurar que estamos ‘Virtualmente salvados’. El concepto virtual da todo el margen que uno quiera, pero en absoluto nos veo ya salvados se mire como se mire.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Dvd7 dice:

      Buenas, pues yo estoy de acuerdo al 99% pero hay un matiz importantísimo en el fútbol y se llama dinámica. Vicente Moreno hizo muchas cosas bien hasta que la dinámica del equipo empezó a ser ferozmente negativa y el bueno de vicente, lícitamente decidió abandonar quizás antes de tiempo y fichando por un rival directo.
      Al bueno de Luis la dinámica negativa en primera lo consumió pero nadie puede reprocharle implicación. Y al Bueno de Aguirre hay que agradecerle que cambiase la dinámica post Luis García, para mí con mucha suerte pero lo hizo. Este año tiene un grupo más sólido, eso sin con carencias importantes, yo no juzgo su trabajo, aunque si juego no es de mi agrado. Pero si juzgo su dinámica que ahora mismo es terrible vivimos de rentas y de lo mal que lo hacen los demas

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  30. Jovan dice:

    Totalmente deacuerdo Tomeu, lo único que añadiría por ser realistas y objetivos, que de los 3 entrenadores que nombras, Aguirre es mejor entrenador, no es por prefrencia ni tonterias personales, simplemente es por estadísticas , recorrido y currículum en general, no hay más, viendo el panorama tenemos suerte de tener a este entrenador, quizás de aquí 1/2 años pienso diferente, teniendo mejor equipo etc, pero ahora mismo tenemos que estar satisfechos .

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  31. Angel Amengual dice:

    Yo voy a decir lo que pienso, como siempre.
    Creo que alguien puso hace unas semanas por aquí que Aguirre no era entrenador para querer aspirar a algo más, y estoy de acuerdo. Una plantilla de Europa con Aguirre y su juego no rinde. El Mallorca no tiene plantilla de Europa este año. El año que viene tampoco la tendrá. Aguirre te proporciona estabilidad y resultadismo, que es exactamente lo que necesita este club, un par de años mas, por lo menos.
    El argumento del juego insufrible es una chorrada, más que nada porque viene de gente que luego te dirá que con LGP en primera se jugaba bien, y no, no se jugaba bien. Tener un bloque medio y querer jugar balon no te hace jugar bien. El año pasado TODOS nos comimos bodrios como los de este año. ¿Que hubo partidos mejores? Por supuesto, pero señores, como este año, y si no que alguien venga y me convenza de la diferencia en juego entre la victoria al Atlético este año y la anterior con LGP en el Metropolitano. El mismo partido. La diferencia es que LGP caia bien y Aguirre tenía muchos haters a su llegada que no cambiarian nunca de opinión. Punto.
    Y quién quiera coger detalles, porque son detalles, como el ostracismo a Morlanes y Dennis (que ayer se traga el 2 gol, por cierto) que lo haga, pero estará haciendo una montaña de un grano de arena.
    La realidad es que la diferencia entre no tener a Rajkovic y Muriqi todo el año no es tan grande como para estar en situaciones clasificatorias tan distintas.
    Y LGP creo que hizo un buen trabajo, esto no es un ataque, que conste. Fue el entrenador ideal durante un tiempo. Creo que Aguirre lo es ahora.

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • Lamanodedios dice:

      El mateix Aguirre ha dit això a roda de premsa fa unes setmanes. Que ell era entrenador resultadista per consolidar-se a primera uns anys i que després vengui un altre a jugar a alguna cosa més. Veurem si renova i si és capaç de mantenir l’equip sense Muriqi (deduesc que ficarà 17-18 gols i ens el robaran fijo).

      Independenment d’això el què està clar és que els jugadors creuen en la seva idea. Així que a menjar pipes cada partit i de cada 10 veurem alguna cosa d’espectacle que és pel que pagam.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  32. Mikijarl dice:

    Por mi forma de pensar siempre suelo defender a todos nuestros entrenadores y creo que es uno de los cargos más complicados dentro de un organigrama futbolístico, manejar un plantel de 20-25 tíos donde unos juegan más, otros menos y otros nada, no debe ser nada fácil de gestionar.

    Sobre VM Y LGP poco más se puede comentar de lo que se ha hecho aquí, dejaron su sello de manera brillante en la historia de este club, eclipsado al final por las formas en las que se produjeron sus salidas, sobre todo la de Vicente y que ojalá algún día sepamos toda la historia que envolvió tan dramática marcha y que tantas ampollas levantó entre la afición.

    Con Javier yo sigo viendo luces y sombras, y lo de que el equipo va justito para la categoría, nada más lejos de la realidad, este año hay un equipo superior comparado a los de los últimos años, no para entrar en europa pero sí para sellar la permanencia sin llegar de manera agónica al final. Y digo lo de luces y sombras porque cuando ha puesto en escena un equipo que sale a buscar la portería rival desde el minuto 1 sin dejar tan solo a nuestro delantero referencia, casi siempre hemos sacado algo positivo, sin embargo cuando el planteamiento ha sido conservador, casi siempre hemos salido derrotados. Los últimos partidos (excepto el de ayer por diferentes circunstancias) han sido un calco y los cambios tres cuartos de lo mismo. Me quedo con dos partidos en las últimas semanas, el que jugamos contra La Real tras una pésima primera parte y donde se tuvo que producir un cambio obligado de delantero en el segundo tiempo (Kadewere por Abdón) donde casi nos llevamos el partido por como revolucionó al equipo alguien que tiene que asumir suplencia tantos y tantos partidos, y el otro partido el de ayer en Pucela, saliendo de inicio con más efectivos delante y con un jugador como Morlanes que puede dar mucho a este equipo, que se pudo perder, sí, pero también se pudo ganar, cosa que últimamente no estamos acostumbrados a ver. Queda demostrado entonces que los cambios, por pequeños que sean, pensados o forzados, al final no le han ido mal al equipo y es algo que se debería aprovechar, de paso los que llevan más minutos pueden llegar más frescos a este último y definitivo tramo del campeonato.

    Estoy convencido de que el equipo con Aguirre se salvará, pero también creo que con un poco más de atrevimiento se le puede sacar más rendimiento y vistosidad al juego del equipo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  33. Tuadell dice:

    Estoy de acuerdo con tomeu, hubieramos firmado antes de empezar la temporada estar a estas alturas en la posicion que estamos. Ademas el entrenador ha revalorizado muchos jugadores que la pasada temporada no rindieron al nivel de primera. En fin, un notable a estas alturas de temporada y con jugadores que dejaran caja para la temporada que viene

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  34. pasiego dice:

    Yo lo unico que veo es que ningun entrenador esta asentando una base de equipo o de juego. Los 3 entrenadores me parecen buenos para temporadas de transicion, son entrenadores que te sacan de un problema siempre, pero por alguna razon no consiguen mantenerse y hacer un proyecto a largo plazo.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  35. Bonany dice:

    Yo soy defensor de Aguirre, creo que lo hace bien, pero me toca mucho las bolas cuando un entrenador “maltrata” a un jugador.
    Aguirre tuvo o tiene “castigado” a Morlanes y eso me chirría, me hace cogerle hasta manía.
    Manzano siempre tenía castigado a alguien ¿os acordáis?, por ese motivo le cogí tanta manía.

    https://twitter.com/rcd_mallorca/status/1645357785255747584?s=48&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw

    • Milan77 dice:

      Yo mas que castigado creo que no le gusta cambiar mucho en mitad de la temporada. Recuerdo un partido con Augustisson en el banquillo y Maffeo jugando por izquierda. Denis debutó ayer y Morlanes…pues pienso que será mas de lo mismo. El año pasado, Kang In no jugaba absolutamente nada con Aguirre. Babá jugó poco también y le dió el medio campo a Battaglia. Antonio jugaba por delante de DaniR…creo que es solo cuestión de poner los que mejor y mas rápido se acoplan a lo que Aguirre quiere.

  36. Serverisom dice:

    @Tomeu, després de parlar aquest capvespre, dir-te que des de Pc si que va bé, des de movil segueix donant problemes, seguire les recomenacions que m´has dat, a veure si sa cosa millora.
    Dels 3 darrers entrenadors, sense cap dubte qui més ha aportat, millor dit va crear és en Vicente Moreno, (més amunt parlau de que just quedaren 2 jugadors, altres deies 3, uns i altres anau errats foren 4, Raillo, Lago, Damià Sabater i Pol Roger), és cert que a 2B va tenir un grandisim presupost, fins i tot superior a equips coers de 2òna, però lo millor que va fer i que a hores d’ara encare és el major actiu del Mallorca, (del que pocs o quasi nigú parla ) va ser crear un gran vestidor, un vestidor positiu i sà en valors, possiblement dels millors de tota La Liga i de les millors lligues estrangeres. Quans de pics heu escoltat a un jugador diguent que el que més animava i més lluitava als entrenaments eran en diferents temporades, Xisco Campos, Reina, Abdón ara, sabiguent que els diumenges no jugarien gens o poc.
    Aquesta va ser una clau per pujar a 1era, per mi el millor partit a 2òna va ser el debut a Son Moix contra Osasuna, el millor equip d’aquella temporada guanyant 1-0, des dels millors temps de Cuper mai havia vist aquella entrega, que amb les logiques baixades fisiques durant la temporada va dar per pujar al Play-off, i en aquella temporada la nostra plantilla no era ni de les 6 millors. Pujam a 1era i la veritat no estavem preparats per jugar-hi, de fet en alguna ocasió fins i tot jugarem amb 7 jugadors titulars de 2B. Els reforços foren molts, però sa gran majoria molt magres i els unics que rendiren foren en Kubo, que també debutava, Cucho, que arribava lesionat i fins novembre no va poder debutar, tal vegada algún partit de Febas o la segona volta de Pozo. Aixi i tot fins a l’aturada per el Covid estarem dins la lluita. Llavors ja fou un voler i no poder, a pesar d’estar a nivell excelent fisicament, gràcies a Dani Pastor, no podiem compatir amb 14/15 jugadors jugant cada 3 dies.
    Un dia podriem parlar xq surt VM o Budimir i veurieu que hi ha més caires, més punts de vista d’una realitat. Bé arriba LGP, i de manera inteligent aprofita el que troba al planter, fà algunes modificacions i amb no massa reforços feim una gran campanya a 2òna, si no hagues estat per sa mollada de coloms dins Castellò i Sabadell (les varem despreciar i mos va costar perdre) haguesim quedat campeons de la categoria amb molts de punts per damunt de l’Espanyol de VM. A 1era començarem de pinyol vermell, però també és cert que a molts de partits mos varem deixar punts per mala sort i també per greus errades i des del novembre sa cosa no marxava massa bé. Es cert que guanyam a casa de l’Atlético i hi té molt de mèrit en LGP, que é el planter concentar a Madrid després del quasi ridicul de l’eliminatoria de Copa. Però sa situació es va degradant amb el pas del temps, per mí després del partit dins Granada, voltant el nadal, deix de confiar amb LGP i asegur que és hora d’un canví, a pesar de saber que no hi heuri cese fins que no entrasim en descens (con aixi va ser), arriben els reforçons del gener i també és cert que al febrer guanyam 2 partits seguits a casa 2-1 i 3-2, 6 punts MEL, però llavors venen 6 derrotes seguides, entram en descens i cesen a LGP.
    En el meu parer acertaren amb l’arribada d’Aguirre, però tamb’e va tenir greus errades, dins Elx i en especial a casa contra el Granada. Es a partir d’aquell moment que surt la gran virtud del vestidor sà i compromes del Mallorca i junt amb l’experiència d’Aguirre HO SALVAM!!, també podriem dir que una mica de sort tenguerem amb les errades dels altres. Però amb Manzano la va tenir el Celta i ja era hora mos tocas a noltros.
    Enguany començam de cine, fins a l’aturada del Mundial, just alabar la feina i el suc que Aguirre i Amor treven al planter. Però després la situació ja no ha estat igual, massa jugadors han demanat sortir, a uns els han deixat partir, a altres NO i aquesta no és bona senyal i els reforços que han arribat han estat menyspreats per el cos tècnic, en el cas de Morlanes de manèra inexplicable, un no demana que sia titular, però d’això a no jugar quasi cap minut hi va un mon, més i tot si sa majoria veim que hi ha molts de jugadors que estan al limit i de fet ja han començat a arribar baixes per motius musculars.
    Sincerament crec que l’etapa d’aguirre ha d’acabar a 30/06 i agrair-li molt el que ha fet, la majoria de les coses bé o molt bé, però també amb errades greus
    Disculpau el sermó al que heu lletgit fins aqui

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Efectivamente, es desde el movil que la página da problemas, de momento lo he solucionado bajándome el Firefox, pero en otra ocasión también lo hice y también terminó fallando el Firefox.
      Yo pienso que cada vez que se actualizan los moviles (el mío es IPhone) surge algún problema, este mes los IPhone ya llevan dos actualizaciones.
      Mi opinión (hablo sin saber) es que a medida que se actualizan los móviles, buscadores, etc…también se debería actualizar la web.
      Repito, hablo sin saber, pero me imagino que algo de eso debe ser.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Estic d’acord amb tu, Serverisom, al 80%, en quan al que dius d’en Luis García i n’Aguirre i al 100%, d’en Vicente Moreno. I al meu comentari he dit que aquest és el que ha fet més pel Mallorca, d’un bon troç, sobretot, perque va crear un bloc a partir d’una columna vertebral (Reina-Raillo-Sevilla-Lago-Abdón), solidari, competitiu, lluitador i eminentment defensiu, com no havíem vist des dels temps d’en Cuper. Un grup d’homes, en tots els sentits, units per una mateixa idea i objectiu: Servir al’equip i fer equip. Aquest esperit que creà en Moreno encara perdura i esper que ho faci per molts d’anys, després que se retiri el darrer dels jugadors que varen jugar a les seves ordres.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  37. mediocentro79 dice:

    En la temporada pasada el equipo 18 que bajó, quedó a 4 puntos del que terminó en el puesto 12. Lo que quiero decir es que siempre hay 8 equipos que estan en un bombo para el el descenso y éste se decide por detalles. Llegar a las 10 últimas jornadas con una renta de 7 es algo muy positivo pero o ganamos ya o esto se aprieta y la bolita del Mallorca entra en el sorteo.

    Me gusta 11
  38. Miquelet dice:

    Somos el RCD Mallorca, equipo de La Liga. Por el cual mucha gente paga, y no poco, para verlo jugar.
    En mi caso pago para verlo en el estadio y para verlo a través de la tv. No me pierdo ni uno. Es sentimiento y sólo me interesa ganar, da igual el cómo.
    Pero esto es La Liga, un espectáculo por el que se paga en todo el mundo.
    Sé que prima la permanencia, que es nuestro mayor patrimonio, pero no a cualquier precio. Hay que salir a gustar, vender, convencer y a ganar.
    No estuve tan mal en Segunda ( o Segunda B), así que como aficionado pido que vayamos a por todas. Planifiquen mejor, que ya lo saben, y complementen a Kang y Vedat. Luchar por Europa es cuestión de tiempo.