La frenética lucha por el ascenso de García Plaza y Salva Sevilla

Cinco equipos separados por cuatro puntos que pelean por dos plazas de ascenso directo y por la que quedará pendiente en el play off. La Segunda División 22-23 es una de las más emocionantes de la historia y tiene marcado acento mallorquinista ya que en el Alavés están Luis García Plaza en el banquillo y Salva Sevilla y Sedlar en la plantilla. El almeriense, que acaba de cumplir 39 años de edad, sigue en plena forma y se mantiene como titular

Eibar (65 puntos), Las Palmas (62), Granada (61), Alavés (61) y Levante (61) compiten por la gloria cuando quedan ocho jornadas para que acabe el Campeonato. Son los únicos que aspiran ya al ascenso directo y todos tienen garantizada plaza en el play off ya que el séptimo, el Albacete , está a 9 puntos de distancia. Entre y entre está el Cartagena , sexto con 53 puntos, que marca ahora mismo la última posición de eliminatorias de ascenso.

Se está dando, además, una circunstancia que no es muy habitual en Segunda, y es ver a los tres equipos que descendieron la pasada temporada en posiciones de cabeza, cuando lo normal es que por lo menos uno, sino dos o incluso los tres, estén descolgados. Sin embargo el buen rendimiento de Levante, Granada y Alavés no hace sino enfatizar el potencial de la Segunda División de esta temporada 22-23.

 

8 Responses

  1. forsamallorca dice:

    Ojala el año que viene estén en primera y podamos brindarles una fuerte ovación a lgp y sevilla

    Me gusta 49
    No me gusta 4
  2. Lamo en busqueta de buger dice:

    Llegó Arroyo a jugar con el Mallorca en 2°b?

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Me gustaría que subiesen Alavés, Eibar y Las Palmas.

    Me gusta 21
    No me gusta 9
  4. ezy dice:

    Está bastante entretenido, siempre que se presenta la ocasión para que un equipo tome distancia, la caga. Por ejemplo el propio Alavés jugó el lunes contra el Andorra que ya no se juega nada y aún sabiendo que de ganar se metían en ascenso directo, no pasaron del empate.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Por cierto, del Andorra dicen que hemos hecho una operación tipo la de Copete pero con su lateral derecho, me huele que puede haber salida de Maffeo o Gio.

  5. Any1916 dice:

    Ufss que nervios en 2a, que apretujado está, ojalá que Alavés clasifique para ascenso directo y no tenga que depender de la lotería de la promo !!!
    (Ahí juegan unos cuántos de los nuestros)
    Los acompañantes me da igual prefiriendo a los más flojos por puro egoísmo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. 19rcdm16 dice:

    No nos interesa por presupuesto que suban: Alaves, Granada ni Levante
    Interesa que suban: Las Palmas, Eibar y Cartagena

    Me gusta 18
    No me gusta 10
  7. Gori52 dice:

    M’agradaria que pujàs el Granada només per un motiu: Donar-li una lliçó de maduresa a n’en Maffeo, que li fa molta falta. Li faria un bé a ell i, de rebot, al Mallorqueta.

    Me gusta 3
    No me gusta 19