0-1. Amath deja la permanencia al alcance de la mano

El fútbol es un deporte maravilloso. Siete jornadas sin perder llevaba el Celta mientras que el Mallorca había sumado un punto en sus siete últimos desplazamientos y además llegaba a Balaídos en cuadro. Caldo de cultivo para una derrota que parecía inevitable, pero que se convirtió en un triunfo espectacular que acerca al equipo casi de manera definitiva a la permanencia. Son 10 puntos ya sobre el descenso a falta de ocho jornadas. No es matemático, pero sí está al alcance de la mano.

El arranque no pareció ser muy prometedor para el Mallorca porque el Celta le arrinconó atrás y no cesó de percutir balones sobre Javi Galán, que desde la izquierda exprimió a Antonio Sánchez, improvisado lateral derecho por las molestias a última hora de Gio.

El 1-0 pareció ser sólo cuestión de tiempo, pero a medida que el partido fue avanzando el equipo de Aguirre consiguió domar a su adversario y, cada vez más, hacerse notar en territorio vigués. Ahí fue clave el enorme talento de Kang In Lee, que jugó una primera parte soberbia atrayendo hacia su entorno todo el fútbol de ataque y filtrando pases propios de un genio, como el que dejó a Amath solo ante Iván Villar pero el senegalés, al igual que le había sucedido en Valladolid, no estuvo acertado en la definición.

El error de Amath en el disparo pareció hacer revivir la pesadilla de hace siete días en Pucela, pero esta vez el destino fue más generoso con el delantero africano. A los 21 minutos Galarreta rescató un balón que parecía perdido sobre la línea de fondo para bombearlo al área, donde Raíllo ganó en el salto y prolongó hacia el propio Amath, que esta vez sin oposición aprovechó el enorme error de la defensa gallega para marcar el 0-1.

El gol le sentó bien al Mallorca, que se aposentó definitivamente sobre el terreno de juego y no sólo controló a un rival que se mostró impotente para crear peligro ante Rajkovic, sino que además tuvo el 0-2 de la mano, como no, de Amath, que volvió a disparar fuera.

El 0-1 al descanso y, sobre todo, la sensación de impotencia demostrada durante la primera parte, convencieron a Carvalho que era necesario dar un golpe inmediato sobre la mesa. Gonzalo Paciencia y Carles Pérez aparecieron para dar inicio al segundo acto y se marcharon al banquillo Miguel y Seferovic en busca de darle la vuelta al marcador.

La consecuencia fue un calco de lo sucedido en la primera parte. El Celta empezó dominador, pero no tardó en diluirse ante un Mallorca perfectamente estructurado que sólo concedió una ocasión en un disparo al travesaño de Tapia a los 81 minutos, y que acabó el partido tirando de épica con Amath como lateral derecho porque Antonio Sánchez, con molestias musculares, tuvo que retirarse al vestuario.

Celta: Iván Villar (1), Hugo Mallo (1), Aidóo (1), Unai Núñez (1), Galán (2), Beltrán (1), Gabri Veiga (1), Miguel (1), De la Torre (1), Aspas (1) y Seferovic (0). Carles Pérez (2) por Miguel (46′), Paciencia (1) por Seferovic (46′), Cervi (1) por Galán (63′), Larssen (1) por Gabri Veiga (63′), Tapia (1) por De la Torre (76′)

Mallorca: Rajkovic (1), Antonio Sánchez (1), Valjent (1), Raíllo (3), Hadzukadunic (1), Maffeo (2), Galarreta (2), Morlanes (1), Kang In Lee (3), Amath (2) y Muriqi (1). Baba (1) por Morlanes (71′), Kadewere (1) por Antonio Sánchez (80′),

Árbitro: Ortiz Arias (1). TA Morlanes. TR Hugo Mallo (2A, 93′)

Goles: 0-1. Min.21: Amath

 

 

89 Responses

  1. TALISMAN dice:

    3 PUNTAZOS SALVADORES!!! 💪🏻
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 73
  2. pimpampum dice:

    Kang in un 3??? Només???

    Me gusta 96
    No me gusta 1
  3. Offside321 dice:

    Que show de Kang in

    Me gusta 92
  4. Arieeeeelibagaza dice:

    Mvp Raillo con permiso del Koreano . Grandes!

    Me gusta 59
    No me gusta 1
  5. Victor dice:

    3 points 💪

    Me gusta 41
  6. llffjj dice:

    3 puntazos y 3 apuntes
    – kang in lee vale oro
    – Valjent ha vuelto
    – Paso enorme (casi definitivo) para seguir en primera y poder renovar a Raillo q es un Salvador

    Me gusta 86
    No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    ¿Alguien más ha visto las contínuas provocaciones a Kang In Lee y el piscinazo de Iago Aspas cuando Raíllo sólo le da con la punta de los dedos?

    Qué asco me ha dado ver esas cosas, pero en fín… lo importante es 0-1 y +3 FUERA DE CASA

    Me gusta 93
  8. Mika mallorca dice:

    Recuerdos para BOIRES el pesimista

    Me gusta 35
    No me gusta 5
  9. Mallorquinista39 dice:

    Ahora hay que sumar de 3 contra el Geta y firmar prácticamente la permanencia

    Me gusta 55
  10. ezy dice:

    Capaces de ganar al Celta a domicilio en plena racha y de perder contra el Elche en Son Moix. Portería a cero y permanencia a un % muy muy alto.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  11. Angel Amengual dice:

    Que nooooo, que Aguirre es muy malo chicos. A 10 del descenso pero jugamos muy mal, Morlanes es Dios, Ortells también, la linea de 5 innecesaria, etc.
    Tranquilos, un empatito contra el Getafe y a volver a oir estas chorradas.

    Me gusta 66
    No me gusta 39
    • Escaldum dice:

      No te falta razon

      Me gusta 26
      No me gusta 6
    • Mallorquinista39 dice:

      Ángel , ya creo que tocaba ganar algún partido después de estar 7 partidos sin ganar , se ha ganado se celebra así que no digas chorradas no es momento de crear discusiones , amunt Mallorca, ahora a sumar los 40 y empezar a planificar la temporada tenemos bastante ventaja al poder tarntear ey negociar posibles refuerzos

      Me gusta 39
      No me gusta 11
    • Angel Amengual dice:

      No me falta no. Por desgracia.

      Me gusta 9
      No me gusta 9
    • Angel Amengual dice:

      Mallorquinista39 si se hubiera perdido me hubiera gustado ver el foro, seguro que hubiera imperado la concordia, JA.
      Quién esta dispuesto a pegar en la derrota, que esté dispuesto a recibir en la victoria. Ja está be de tanta tonteria.

      Me gusta 13
      No me gusta 10
  12. Ensaimada Mecanica dice:

    la mejor manera de empezar la semana

    Me gusta 38
  13. Nichiporuk dice:

    Tomeu, no quedan 8 sino 9 jornadas

    Me gusta 42
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Cuanto echaba en falta esta intensidad fuera de casa, el partido de Kang es un escándalo disfrutemos lo que nos queda de él y por contra Kadewere menuda broma, no aporta absolutamente nada, es que ABDÓN pese a tener menos velocidad hubiera hecho muchísimo más seguro

    Me gusta 52
    No me gusta 6
  15. Moussambani dice:

    Quin espectacle veure jugar en Kang Inn!!!

    Me gusta 69
  16. Xiscomallorca dice:

    Para los pesimistas que decían que íbamos a perder , TOMA !!!! Visca el Mallorca !!!!!

    Me gusta 40
    No me gusta 4
    • giffs dice:

      Entre los que me incluyo, pero que me diera miedo enfrentar al Celta no significa que no disfrutemos de ganar, contra esta delantera, con Aspas, Veiga, o Carles Pérez, aparte los Seferovic o Paciencia que me parecen más terrenales, y con una defensa en cuadro, con Valjent en baja forma y Dennis faltó de ritmo, acoplamiento y todo, con un lateral derecho en la zurda y un centrocampista en el otro lado, pues perder es lo lógico pero ganar así, aguantando estas acometidas 75 minutos y s(alvo el larguero) han anulado por completo al conjunto vigués, esto es una auténtica machada.

      Me gusta 31
      No me gusta 1
  17. Ebermellon72 dice:

    El sábado comenté que esperaba con expectación este encuentro y que lo esperaba pues podría haber cambio de dinámicas y así en cuanto a resultados se produjo en el día de hoy cayendo el Celta y sumando +3 el Mallorca,ahora toca recuperar y centrarse en el encuentro ante el Getafe para refrendar los resultados de no solo hoy si no también el del encuentro ante el Valladolid.
    Y llegamos con la jornada cerrada hoy por el Mallorca a la jornada 38 dirigido por Javier Aguirre y si mis cuentas no me salen mal suma al cabo de esas 38 jornadas la suma de 50 puntos.
    Ale a celebrar la victoria de hoy que ya habrá tiempo de pensar en Getafe.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  18. pasiego dice:

    Hasta Galarreta ha mejorado estos ultimos partidos y Morlanes no lo ha hecho mal. Ojala se quedase y jugasen los dos, el equipo junto a Kang In sabe mover el balon y hacer daño. Otro al que vamos a hechar de menos muchisimo. Este equipo tiene sangre almenos, hoy lo han demostrado y se les ve bien. Estan llegando algo mejor a este tramo de la temporada.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  19. forsamallorca dice:

    Que nervios
    Se me ha hecho eterno
    Vamooosssssssss ❤️🖤❤️

    Me gusta 31
  20. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    3 puntazos de oro y una gran liberación tras finiquitar la racha sin victorias. 10 sobre el descenso!!! A por el Getafe!!!

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  21. Ballesteros dice:

    Qué locuura Kaaaang!!
    Seguro que lo vendemos por 20? Me parece poco.

    Me gusta 63
  22. Mallorquinista39 dice:

    Maura , el Mallorca se plantea hacer un gran esfuerzo en renovar a kang o ya se da por perdido

    Me gusta 39
    • Ballesteros dice:

      El problema es que él no se va a querer quedar.
      Pero ya que se va a ir, lo que me gustaría saber es si hay muchas ofertas, es posible venderlo muy por encima de la cláusula.
      Pongamos que un equipo está dispuesto a pagar 40 millones.

      Me gusta 13
      No me gusta 12
    • TheBoss dice:

      No. Jo crec que pagaran sa clàusula i deprés guanyarà el que li ofereixi millors condicions a ell (econòmiques i no se si esportives)

      Me gusta 22
    • leon dice:

      Ballesteros,tu comentario me ha hacho reir,tiene una clausula de 20,pero mejor que nos den 40,no? vamos a comprar una camisa que vale 20 euros y la dependienta nos dice,,vale 20.pero si me da 40 loss acepto,,jajjaja

  23. Mallorquinista_mancor dice:

    Dejo aquí este comentario… Estamos a 6 de la conference league… y buen calendario…. Y tenemos los huevos negros de arrastrarlos
    Por el suelo… TE AMO REAL MALLORCA

    Me gusta 36
    No me gusta 19
  24. Jovan dice:

    Partido muy bien planteado, Aguirre es el 50 % de esta salvación. Espectacular Lee..creo que nos podemos despedir de él salvo sorpresa, y currazo de todo el equipo en general, Amath de lujo.

    Me gusta 44
    No me gusta 9
  25. Walter dice:

    Con Morlanes llevamos 4 puntos

    Me gusta 99
  26. SwedishMallorca dice:

    @Tomeu, humildemente quisiera expresar una visión personal sobre las crónicas.

    Seguro que obedece a algún motivo que desconozco, pero normalmente defines con mucho detalles las primeras partes de los partidos, pero las segundas partes quedan reducidas a pocas líneas, obviando a veces detalles como por ejemplo ha sido hoy la expulsión de Hugo Mallo.

    Repito, seguro que tiene alguna razón, pero sobretodo para aquellos días que por desgracia no podemos ver los partidos, y no nos gustan las crónicas sensacionalistas de marca, tu crónica es lectura obligada.

    Me gusta 40
    No me gusta 2
    • pimpampum dice:

      Ja la té escrita a falta de 10 min i la penja just quan pita. Deu frissar d’anar a dormir. Es broma! Avui toca riure

      Me gusta 46
      No me gusta 1
  27. pimpampum dice:

    S’àrbit ha estat un amic amb es 5 minuts dafegit, nesperava 8 o 9!

    Me gusta 28
    No me gusta 7
    • camaguey 2 dice:

      Creo que no se han agotado todos los cambios. Pienso que es el motivo de solo 5 minutos,
      Para mi me han parecido 25

      Me gusta 16
  28. mallorca96 dice:

    Avui sí. Avui he tornat veure el Mallorca de fa 15 jornades. Aquell Mallorca que presionava amb sos laterals (feia estona, des del dia del Madrid, que no veia en Maffeo tan bé) i que un des tres centrals surt a fer sa pressió que no s’espera es rival. Això ha quedat demostrat a una jugada on surt Raillo salvador a presionar i fa que es rival s’equivoqui amb sa passada. Aquesta pressió feia mesos que no la veia. Aquesta concentració tampoc. Antonio Sanchez ha fet un partidàs, Kang In Lee és diferencial, és millor. Raillo es nostro kaiser que mai falla. Hadzika ha jugat molt bé. Amath falla molt, però genera moltíssim i defensa com és que més. Sa veritat que he tornat a disfrutar des partit, de veure com es rival se desesperava perque no sabia com fer mal (llevat des palo den Tapia), de tenir sa sensació de que sabíem que feiem quan defensàvem i que teníem sa tranquilitat i concentració necessària per fer-ho bé. Això feia molt que no ho sentia.

    Victòria importantíssima, diferencial, DEFINITIVA diria jo. Queden 9 jornades, i molt malament ho hauríem de fer per no sumar 1 punt.

    Aleeeee Real Mallorca aleeee 🔴⚫️

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  29. Any1916 dice:

    Pikolin Springwool !!!
    Qué gran colchón !!!

    Me gusta 22
  30. Carlos_Roa dice:

    Esta felicidad que se siente tras ganar sólo la sentimos los que tenemos esta pasión inexplicable. Sé que me costará dormir hoy, pero en estos momentos no me importa absolutamente nada más que mi Mallorca ha ganado.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  31. Pepillo13 dice:

    Señores, me limito a copiar y pegar mi comentario de esta tarde ene le hilo de la previa:

    «Pepillo13 17 abril, 2023 a las 3:37 pm

    Tengo la sensación de que hoy damos un golpe encima la mesa y dejamos la permanencia certificada con una victoria en Vigo. Espero acertar.»

    No tengo nada más que agregar, esta boche toca disfrutar lo logrado.

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  32. enzo dice:

    Y gol de Llabrés en la victoria del Mirandés

    Me gusta 50
  33. PROBASE dice:

    Que difícil se hace puntuar hoy individualmente, lo justo la máxima puntuación para un bloque que hoy estuvo PERFECTO.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  34. Replicante dice:

    Victoria merecida ante un Celta, muy superior en plantilla, Cada cambio del Celta mejoraba al que salía, lo que da más valor al resultado conseguido.
    Brutales Raillo y Kang in Lee pero sobretodo extraordinario el Equipo, como bloque, todos solidarios, con ayudas, repliegues y coberturas, Un 10 a todo el equipo que volvió a ser el de antes del parón del mundial.
    Ahora toca recibir a un Getafe que es de los equipos contra los que no se nos da bien jugar.

    Me gusta 31
  35. Collero dice:

    Hem tornat a veure a un mallorca molt be físicament, sense errades, amb presió, ja era hora!!! Kang in cada setmana es mes jugador, mes fet, llastima q será inviable retenirlo…, raillo no te preu, vaia central!! S unic punt negatiu ha estat posar n amath de LD, quina porada… a 1 penal…, però n aguirre eslo q necesitam amb aquesta plantilla per quedar a primera, grassis aguirre!!!!👏👏👏👏, i grassis equip per tornar a fermos riure. Mallorquinistes!!! A omplir son moix diumenge!!!

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  36. Angel Amengual dice:

    Sé que digo lo obvio, pero la segunda vuelta de Kang está siendo una locura. Es detallazo tras detallazo tras detallazo. Mediapunta de los de antes, y lo mejor es la personalidad de estar jugando fuera de posición toda la temporada porque no hay extremos en esta plantilla, y que le dé sencillamente igual.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      No tan obvio,muchos aquí lo querían regalar a principio de temporada…
      Y eso que su margen de mejora es infinito.
      Su talento era conocido por muchos,pero su espíritu de lucha no.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      The Man, aquí hay mucho ciego que no quiere ver hasta que se da bruces, igual que Sastre era un manta y se veía a leguas, Kang es el mejor jugador de este equipo y ya lo era el año pasado. No se quien se inventó que no se sacrificaba en defensa, el año pasado era el jugador que más presionaba, más que Dani y ya es decir, pero aquí erre que erre que no trabajaba porque en el minuto 88 no había acompañado en una presión cuando el había sido el que había estado todo el partido incordiando a los contrarios. Hay jugadores que al llegar tienen suerte y son aceptados y otros que no, Kang como es el mejor con mucha diferencia pues al final acaba siendo reconocido, pero hace mucho tiempo que se ve que es un súper clase y un jugadorazo como hacía tiempo no veíamos aquí.

      Me gusta 26
      No me gusta 1
  37. Milan77 dice:

    Hemos corrido y sufrido como perros, estos partidos en los que no juegas a nada y te cuelgas del largero, saben mejor que un 4-0. Ganar por empuje y por raza, es un subidón. Dios mio casi me da algo cuando veo que le dan el MVP a Amath después de las 2 que ha fallado y el partido que se han marcado Kang In y Raillo. Pero bueno, el MVP lo dan los mismos que decían que Kang In iba a jugar de lateral izquierdo…

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  38. Sanjuan dice:

    Un equipo que sabe responder a la presión de manera espectacular. Ahora asegurar los 3 puntos en casa y más cerca de la permanencia.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  39. The Man dice:

    Vamooooooooooooos !!!!!!! 🔴⚫🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 16
  40. Zaki dice:

    Baño de Aguirre que saco petroleo de una plantilla mermada
    Renovacion ya!!!

    Me gusta 40
    No me gusta 11
  41. sentiment dice:

    Enorme partido de Amath una vez mas, volviendo loca a toda la defensa celtiña , cuando acierte con la definición será imparable, Antonio Sanchez monumental, callando infinidad de bocas de este foro que lo tienen crucificado cuando es un buen jugador de primera división y siempre cumple cuando sale, y Denis y Morlanes muy bien ambos teniendo en cuenta la falta de ritmo de competicion que tienen debido al mucho tiempo sin jugar. Muy buen partido del Mallorca en general pese a las bajas que tenia, lo cual demuestra que muchos de los que no juegan pueden jugar tranquilamente ante la baja de alguno considerado titular. Para mi hoy Raillo y Kang inconmensurables. Estos tres puntos son oro en paño, podemos afrontar lo que queda con mucha calma y tranquilidad. No queda mas remedio que felicitar a Aguirre, por mucho que en el foro se le haya criticado, suya y de Toni Amor es la realidad de este Mallorca que estamos viviendo.

    Me gusta 34
    No me gusta 15
  42. 19rcdm16 dice:

    No he visto un arranque tan prometedor del Celta ni que el 1-0 era cuestión de tiempo de hecho en los primeros 15 minutos ningún equipo había chutado a puerta y después hemos tenido 3 ocasiones clarísimas para ir 0-3.
    Partidazo de Kang Lee para mi mvp

    Me gusta 35
  43. Bipedo dice:

    Pues a mí Hadzukadunic sí me ha gustado, le he visto muy bien posicionado e incluso se a atrevido a subir arriba y casi marca de cabeza en los últimos minutos.
    Es un chaval muy joven y tiene una planta tremenda, estoy seguro que va a ser un muy buen jugador en el futuro.
    Entre quedarnos con Dennis o Nastasic para el año que viene, yo apostaría por el Sueco.

    Respecto a Tino Kadewere, no entiendo que salga antes que Abdon. No veo que aporte mucho al equipo.
    Y por último, si queremos seguir creciendo hay que hacer un esfuerzo por retener a Kangin Lee

    Me gusta 46
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      No Bipedo, per molt de mal que faci, s’única manera de crèixer per equips com noltros és venent es millors per quantitats altes i fitxant jugadors més assequibles perque se tornin convertir en millors i tornar-los a vendre per 3 o 4 vegades es preu de compra. Cap equip ha crescut a llarg plaç, de manera sòlida, amb es mateixos cracks que tenia quan va començar. Betis, Villarreal o Real Sociedad haurien de ser exemples per noltros. Fa mal, ho sé, però sa forma de crèixer és aquesta. No n’hi ha d’altra. Tot lo que no sigui crèixer així, serà pa per avui i fam per demà.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • leafar dice:

      Un ejemplo es el Sevilla. Bajaba a segunda, subia, etc. Pero empezó a vender a sus mejores jugadores y creció como club. Ivan Zamorano, Julio Baptista, Sergio Ramos, Dani Alves….etc. etc. Todos dejaron dinero en caja, y el club creció por ello. Si se vende bien a Kang y se reinvierte con sentido, nuestro club saldrá ganando.

      Me gusta 19
    • Baldas dice:

      Dennis estuvo impresionante. Sin ir más lejos y más allá de su capacidad defensiva, lo ganó todo por alto en ataque. No se de cuánto es su cláusula de compra o si tenemos siquiera opción. Pero si no es mucho (2-3M), yo hacía un esfuerzo por él.

  44. Frank dice:

    Que gran victoria, 10 puntazos sobre la permanencia, si somos capaces de ganar al Getafe, salvación hecha al 99 %, impresionante partido, solo he pasado pena al final, partidazo de kang y lástima que Amath no tenga ese colmillo de cara al gol porque sería un jugadorazo tremendo

    Me gusta 21
  45. Chechu Delgado dice:

    Maestros del antifútbol

    Me gusta 4
    No me gusta 91
    • hardcrack dice:

      T’has equivocat, això és futboldesdemallorca.com, no futboldesdevigo.com, amic!

      Me gusta 24
    • CapitanNunes dice:

      Define ‘antifútbol’, porque creo que ese término es lo más estúpido que he escuchado en mi vida…

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues hazte del Barça!! Ah no, que juegan peor que nosotros. Sobretodo si hace sol y el césped está alto y seco. 😂😂😂

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  46. Dinoso dice:

    Muy bien todo el bloque del equipo,el mejor partido de Lee,o el mas completo, enorme. Alguien a notado la ausencia de DR en el centro del campo estos dos partidos?me cae muy bien pero hoy por hoy…

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      Sincerament, tal i com està Galarreta (probablement ahir fós es pitjor amb diferència), Dani ens aniria molt bé ocupant es seu lloc.

      Me gusta 7
      No me gusta 26
  47. Retroh dice:

    Contra el Geta repetía alineación cambiando a Antonio por Costa. Amath, Denis y Morlanes se lo han ganado. Si la cosa funciona, tocar lo mínimo!

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  48. hugo1974es dice:

    Estamos virtualmente salvados.
    Gran e importante noticia porque va a haber mucho tiempo para preparar la próxima temporada.
    Habría que hacer un esfuerzo por Kang y asegurarse la continuidad del portero.
    Otra buena noticia es la entrada de Morlanes. Éstos dos últimos partidos fuera de casa de ha notado y mucho.
    Y no tengo dudas de que hay que renovar al mister. Yo me he aburrido en muchos partidos pero los números son los que son (y lo implicados que están los jugadores)

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  49. Gori52 dice:

    La causa principal de guanyar els tres punts ha estat mantenir la porta a zero. I ha estat possible pel magnific funcionament del sistema defensiu, que començà p’en Muriqi i acaba amb en Rajkovic. I per la perillositat dels contratacants, que mantenen acollonats als contraris, llevant-lis creativitat i seguretat. I per pa presència den Raillo. I pel golet de n’Amath, que, teniu-ho en compte, si amb la velocitat i facilitat de desmarcatge que te, tengués le definició d’un Lewandovski o Benzema, no estaria al Mallorqueta. I, per acabar, per la sabiesa futbolera de n’Aguirre. Que, com bé diu, encara queda molta lliga. Vius. Amb tranquilitat, però vius.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  50. Jovan dice:

    Yo lo que no veo son los pesimistas, que asco me dáis enserio, salvao 2 o3 los demás tiráis la piedra y escondéis la mano, yo ya os decía que hace jornadas que el equipo estaba salvado, incluso con los partidos perdidos el equipo se le veia con buena salud, hemos tenido mala pata con el «var» arbitros, y partidos que el equipo plantaba cara aunque perdiera, no el desastre del año pasado, a parte que éste año tenemos un delantero y portero como dios manda, y un entrenador perro viejo que se las sabe todas o casi todas.

    Decidme si voy equivocado, el año pasado por esta jornada los de abajo estában a 26 puntos, éste a 27, a mi me sale que la salvación envez de 39 serán 40 puntos, es posible? si es así sól estamos a una victoria.

    Por cierto Tomeu que pasa con 442?

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  51. moix vermell i negre dice:

    Bueno Aguirre lleva con nosotros 38 partidos y su balance no puede ser mejor ha hecho 50 puntos y salvando al equipo las dos tenporadas , ha revalorizado jugadores como kang ( no jugaba con lgp ) , muriqi , gio , mafeo, nastasic , rakovic, copete y la sociedad americana no solo ha estabilizado al club sino que lo ha saneado injectando mas de 50 millones de euros , Pablo Ortells ahora sabe lo que tiene que traer porque detras hay un cuerpo técnico (amor,,,) que saben el perfil de jugadores que necesitamos … ahoa si creo que podemos hacer un equipo competitivo ya que tenemos un equipazo que lo lleva… FORÇA MALLORCA X MOLTS D’ANYS

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  52. enzoni dice:

    No puedo estar más que feliz por el gran logro de ayer. Aunque no pude ver el partido sí pude hacer el seguimiento online. Reconozco que no confiaba en que ganaríamos pero tenía la esperanza de lo extraño y curioso que es el fútbol en el que existía la posibilidad de romper una gran racha positiva por otra que era negativa y salió redondo ayer. Una victoria importantísima que chafa psicológicamente a los de abajo reduciendo el cupo de los candidatos al descenso. Todavía no está hecho todo pero sí cada vez más cerca. Yo creo que Aguirre merece seguir construyendo este Mallorca pues ha dado tranquilidad, ha cerrado con cerrojo la portería con un gran portero, una gran defensa y un sistema ultradefensivo que desactiva a muchos equipos. Ahora en la próxima temporada tocará mejorar o aumentar nivel de defensas sobre todo porque no sabemos si los Augustinsson, Hadzikadunik y Nastasic se quedarán. Son internacionales y no han logrado titularidad dice mucho. Luego está que toca reforzar la zona media y de ataque con mejores efectivos en especial el sustituto de Galarreta , de Kadewere por un delantero que sí sea realidad.

    Me gusta 10
  53. moix vermell i negre dice:

    Ljovan tienes razón pero los que llevamos 45 años de mallorquinistas las fiestas las celebramos cuando este acabado va a ser un estadio muy bonito y os anticipo una sorpresa que va a haber una plaza en el fondo sur donde la gente paseando podrá disfrutar de ver nuestro estadio casi por dentro seŕa una modernidad de acercar el Mallorca a la cuidad…2024 seŕá la fiesta….

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      No sólo eso, la venta de este jugador nos puede suponer 3/4 fichajes de alto nivel para reforzar varias posiciones. Si saliera Rajkovic por 10/15 millones, ahora que Greiff está al 100% y Leo Román está cogiendo tablas, podría significar otros 2 fichajes importantes. Y si vamos a seguir jugando con 5 defensas, creo que, si hay una oferta interesante (10/15) kilos por Maffeo, también sería muy interesante. Nos podríamos presentar con unos 45 kilos aprox al próximo mercado de fichajes. Todo eso con el equipo medio armado. Podríamos hacer un salto de calidad tremendo.
      Greiff
      Odriozola-Valjent-Raillo-Copete-Mojica
      Illarramendi-Morlanes
      De Frutos-Carlos Fernandez-Riquelme
      Muriqi

      Odriozola 1 año de contrato y no cuenta, podría venir casi regalado, Mojica no tiene sitio con Pedraza y Alberto Moreno y les costó menos de 2 kilos, Illarra acaba contrato, De Frutos, si el Levante no sube, tendrán que venderlo, Carlos Fernandez, con Sorloth, Sadiq, Silva, Brais, Kubo…no tiene hueco en la Real y es un jugadorazo y Riquelme sería el jugador de futuro por el que apostar. Se podría ir también a mas jugadores para completar la plantilla como Milla, Robert Navarro, Papu Gomez…

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  54. Baldas dice:

    Tremendo el partido de Kang in Lee. Por desgracia, podemos hacernos a la idea de que en verano no estará con nosotros (igual que Galarreta). 20M de cláusula es un caramelito para la mayoría de clubes potentes (y no tan potentes) de Europa.

    Además, está el compromiso verbal del club de dejarle salir si llega alguna oferta interesante en verano. La cosa es que hoy por hoy, ya los 20M son una ganga por este jugador y espero que al menos saquen eso por su venta.

    También decir que el trabajo de la dirección deportiva en este caso es espectacular. Traes un jugadorazo gratis, lo disfrutas dos años y le sacas una plusvalía de 20M. Ahí es nada.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Lo malo es que donde vaya Kang In Lee no jugará como sí lo hace en el Mallorca ya que tiene poco gol aunque sí, mucha entrega. Tendrá que seleccionar con mucho cuidado a qué club se supone que quiere ir para seguir creciendo y no le corté la progresión. Aquí se le quiere.

  55. Mallorquin91 dice:

    Subido a la Aguirreneta desde el primer dia, jugaremos mejor o peor pero con este mister nos salvamos que al final es lo más importante, si nos tenemos que salvar cada temporada así y no bajar que renueve así de POR VIDA

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  56. Mikijarl dice:

    No hace falta ser un experto para ver que cuando a este equipo le metes pólvora arriba es otro y no tiene nada que envidiar al resto, si encima se adelanta como lo hizo ayer en el marcador tiene mucho ganado. Así sí, míster.

    Ganar al Getafe sería un paso enorme hacia la permanencia, pero ojo, que los que comenzamos a tener una edad ya hemos visto muchas y una de ellas fue celebrar una permanencia después de derrotar al mismo club que tendremos el domingo en Son Moix y que de no haber sido por Aduriz, ese año hubiéramos acabado en segunda. Quien desconozca la historia puede consultar la temporada 2010/2011.

    Me gusta 8
    No me gusta 2