Celta-Mallorca: un partido de 10 puntos

Vedat Muriqi (12 goles) vs Iago Aspas (12 goles). Dos de los principales artilleros de la Liga se miden esta noche (21.00 horas) en Balaídos en un choque que puede ser determinante para el Mallorca. Si vuelve a la isla con los tres puntos le sacará 10 de diferencia a la zona de descenso, por lo que la permanencia en Primera División estará casi garantizada. Sin embargo el Celta llega en plena forma, tras acumular siete jornadas consecutivas sin perder y con uno de los jugadores sensación de la Liga, el canterano Gabri Veiga, por el que se pelean los grandes en España y en Europa.

«Tenemos la ventaja de conocer el resto de resultados, pero no vamos a especular en absoluto», advirtió ayer en conferencia de prensa el mexicano Javier Aguirre, que confirmó que su equipo llega a Balaídos con cinco bajas. «No estarán Copete y Jaume Costa por sanción y Dani Rodríguez, Nastasic y Augustinsson por lesión. No creía que tuvieran para tanto, pero lo cierto es que aún no están disponibles». El técnico, en cambio, recupera a Gio y a Baba, que no pudieron jugar en Valladolid por tarjetas.

El Celta, por su parte, recupera a Solari, pero tiene la duda de Carles Pérez, que ha entrenado aparte durante toda la semana, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria hecha pública ayer por Carlos Carvalhal. Sigue de baja Mingueza y vuelve a la lista Gabri Veiga, que no pudo jugar por estar sancionado en Sevilla el pasado fin de semana. Desde que cayeron en casa de manera injusta ante el Atlético de Madrid no pierden los gallegos, que son uno de los equipos en mejor forma del Campeonato.

«Este partido lo encaramos con el pensamiento de ganar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar», dijo ayer Carvalhal,  que se negó a lanzar las campanas al aire: «No estamos con el primer objetivo cumplido, nos faltan puntos, y eso eso lo que tenemos que hacer, sumar puntos y, al final, vamos a ver lo que podemos hacer. Trabajamos para que el equipo pueda mejorar».

Pita Miguel Ángel Ortiz Arias, el del gol anulado a Amath en San Sebastián, y en el VAR estará González González, uno de los árbitros más activos en la sala VOR. El Mallorca saldrá del partido, en el peor escenario posible, con siete puntos por encima del descenso, pero un empate o una victoria aumentarían todavía más sus posibilidades de permanencia. Y ese es el objetivo esta noche de los de Aguirre.

13 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Tengo la sensación de que hoy damos un golpe encima la mesa y dejamos la permanencia certificada con una victoria en Vigo. Espero acertar.

    Me gusta 40
    No me gusta 5
  2. Bipedo dice:

    Un empate es Plata, pero la victoria es Oro puro.
    Yo también veo posible hoy poder meter mano al Celta, llevamos muchos años sin ganar en liga en Balidos ( creo que 16), pero ya es hora de que seamos nosotros quien rompamos una estadística.
    Aun faltándonos titulares, creo que nuestro 11 es bastante competitivo.
    Espero que Baba esté fino y estemos concentrados en defensa, en cada partido siempre tenemos una o dos oportunidades de marcar fijas, hay que hilar fino.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  3. tomeuhemed dice:

    Avui és el típic partit que si noltros fossim el Celta perdriem. Amb bona ratxa, a una passa de poder comencar a somiar i contra un rival que no guanya fora camp desde fa 10 anys. Però clar, es local no és el mallorca, per tant no seràn tan inocents com noltros… ojalà!

    +1 seria mel però +3 seria brutal

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  4. TheBoss dice:

    Jo prefereixo no fer-me ilusions. Esper una derrota que, mirant els precedents històrics i actuals, és lo més lògic.

    Me gusta 7
    No me gusta 15
  5. Any1916 dice:

    Cómo Aguirre confirmó a Baba, apuro los minutos para ver confirmación de titulares para ver quién es el sacrificado: si será Amath o si será Morlanes.
    (Aguirre vamos a llevarnos bién…)

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  6. Mikijarl dice:

    Si queremos volver a Palma con los tres puntos o el empate, a mí me falta a Abdón o Amath de inicio junto al Pirata. O eso o Morlanes nos sorprende y la vuelve a clavar.

    Si nos adelantamos primero, tenemos mucho ganado.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  7. coolspot4780 dice:

    El empate estaría bien, pero ganar… y el domingo en casa ante el Getafe!

    El equipo que plantea Tomeu me parece bien para intentar el asalto a Balaidos.

    Amunt Mallorca!!!

    Me gusta 11
  8. Gori52 dice:

    Aquesta alineació me pareix benissim (i qualsevol altre) sempre que el sistema defensiu sigui sòlid com un mac de torrent. Hi ha que deixar la nostra porta a zero.

  9. Pogba dice:

    Sancionados: Copete, que cumple el último de los 2 partidos de sanción que recibió contra Osasuna, y Jaume Costa (10) por acumulación de amonestaciones.

    Apercibido(s): Raíllo (9), Galarreta (9), Antonio Sánchez (4) y Maffeo (4). Si ven una amarilla hoy, se perderán el Mallorca – Getafe.

    El resto:

    Valjent (8)
    Grenier (7)
    Copete (7)
    Dani Rodríguez (7)
    Kang-In Lee (7)
    Muriqi (5)
    Baba (5)
    Gio González (5)
    Rajkovic (3)
    Nastasic (3)
    Amath (2)
    Ángel (1)
    Morlanes (1)
    Abdón (1)

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  10. giffs dice:

    Yo veo otro partido como el de Valladolid, mejores ataques que defensas pero me da miedo esta línea ofensiva del Celta con Veiga, Aspas y Carles Pérez, veo realmente complicado puntuar…

  11. Milan77 dice:

    Yo tengo claro que Morlanes, Galarreta y Baba no van a jugar juntos. Tienen características diferentes pero los 3 ocupan la misma posición. Jugarán 2 (Baba y Galerreta) y por la derecha repetirá Amath o jugará Tino

    Me gusta 3
    No me gusta 1