Mallorca-Athletic: si hoy gana el Mallorca se queda a menos de un partido de Europa

No me estoy dejando llevar por la euforia, son datos meramente estadísticos. Si el Mallorca gana hoy al Athletic no sólo resuelve definitivamente la permanencia, sino que se sitúa a tres puntos de la séptima plaza, que dará acceso a Europa si el Madrid le gana a Osasuna la Copa del Rey. En realidad la diferencia sería de menos de un partido, porque al Athletic, que es precisamente el séptimo, se le superaría por golaverage directo.

También es cierto, si le damos la vuelta a la tortilla, que si los que salen con los puntos son los bilbaínos se van a nueve puntos del Mallorca más el golaverage, por lo que se esfuma el sueño de esa séptima posición.

Para seguir poniéndoos los dientes largos os diré que el Athletic llega cargado de bajas. No vienen los lesionados Capa, Iñigo Martínez, Morcillo y Muniain y además tiene sancionado a Sancet. El Mallorca, en cambio, recupera a Galarreta y Raíllo y sus bajas son de menor importancia (Gio y Nastasic).

¿Qué? ¿Nos permitimos soñar? Por lo menos hasta las siete de la tarde podemos hacerlo pero, para acabar, os voy a arrojar un poquito de agua fría para rebajar la euforia. El partido lo pita el sevillano Figueroa Vázquez, que ha dirigido cinco veces al Mallorca con el balance de…cinco derrotas. No todo podía ser bueno, ¿verdad?

 

23 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Yo, y si me perdonáis, como buen mallorquinista y pasador de pena, también veo que si perdemos seguimos sin certificar la permanencia pueden volver los nervios.
    Supongo que soy el único, y sé que con una victoria lo tenemos, pero cada rival al que nos enfrentamos me parece el Brasil de Pelé.

    Me gusta 43
    No me gusta 53
  2. Gori52 dice:

    Com si el pita el Sr. Segrelles. Visca el Mallorqueta.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  3. Ebermellon72 dice:

    Y donde está lo malo de que pite Figueroa Vázquez?el dicho dice que no hay quinto malo,pero nada dice del sexto por lo que ala venga otro dato bueno a la sexta llegó la victoria.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  4. Any1916 dice:

    Espero ganar !!!
    Así pasaré pena por el 7 ° puesto y no estaré aburrido lo que queda de liga🤣.
    No se pierdan el video «el dibujo de Muriqui» Entrañable el Pirata con 2 seguidores mallorquinistas.

    Me gusta 35
  5. Eruclajo36 dice:

    Ni el Mallorca bajará, ni el Mallorca jugará en Europa. Este el año el objetivo era no sufrir y quedando 7 jornadas ya lo tenemos (matemáticamente no estamos salvados, lo sé, pero hay 7 equipos por detrás que no lo ganarán todo ni el Mallorca lo perderá todo). En futbol todo puede pasar, pero no tiene pinta

    Me gusta 47
    No me gusta 6
  6. Llampitro dice:

    Habría que ver si en las cinco derrotas con este árbitro ha tenido alguna influencia

    Me gusta 18
  7. Goranot dice:

    Sé que en garreta es un professional però amb aquesta disjuntiva, el posaríeu?

    Me gusta 6
    No me gusta 19
    • Gori52 dice:

      ¿I a qui posaríes? Qui barata es cap se grata.

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Hasta que se consiga la permanencia matemática, sí
      Y si hay opciones de algo más, también

      Vale más dinero eso que el que dejamos de ganar porque se vaya e irse, se va a ir igual

  8. Zaki dice:

    Lo de ir a Europa ahra no si seria hasta contraproducente pero si que seria estupendo asegurar la permanencia para planificar la temporada que viene.
    Recuerdo que Isasuna nos birlo a estupiñan mientras jugabamis los play ioffs de ascenso..
    Puntuar no es malo
    Vamos!!

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  9. TheBoss dice:

    Jugar a Europa mai pot ser dolent. Augmentes ingressos i pujes el «caché» de l’equip, cosa que facilitaria fitxatges de nivell.

    Me gusta 26
    No me gusta 5
  10. jo era en solucio2b dice:

    Despres de veure un conçert d’en Bruce springsteen en directe lo de avui serà patatilla! Pero be encare guanyarem!

    Me gusta 2
    No me gusta 60
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Mejor no vayas al estadio. Después tu desafortunado comentario, ( tratándose de la página en la que lo has comentado) te recomiendo que te quedes en casa mirando a la Esteban ya que dice tonterías como tú. (Algo teneis en común)

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  11. Pepillo13 dice:

    Me gusta leer que si ganamos nos ponemos a tres puntos de Europa. Además, es cierto, lo que me gusta más. Considero al Bilbao un equipo muy difícil que lucha cada balón hasta el último aliento con jugadores de fuerza y calidad, es un equipo que lleva varios años buenos con altibajos y que será difícil de vencer. Pero la victoria tiene premio, vamos a por ello en nuestra casa y con nuestra afición.

    Me gusta 20
  12. titomex dice:

    Hola buenas grupo! Alguien sabe que ha pasado con el chico joven colombiano Daniel Luna? Está jugando con el filial? Desconozco completamente su situación y si podría tener minutos en este tramo final de liga?

    Me gusta 13
  13. juanmi3 dice:

    Ganando esta tarde nos salvamos al 95%, y con 6 jornadas por delante hay que intentar llegar a la séptima posición. Sin presión porque no es el objetivo, pero no me gustaría ver a un Mallorca conformista en las jornadas que restan.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ganando hoy tenemos sólo un 95% de posibilidades de salvarnos? Jooooooder, eres más negativo que yo!!! Sacaríamos al Geta y al Espanyol 12 puntazos de diferencia con 18 por disputarse y creo que 10 al Valencia y al Almería. 99,99999999% salvados!!!!!

      Me gusta 10
  14. Gori52 dice:

    La primera vegada que vaig veure un Mallorca-At. de Bilbao a Palma va ser a finals de 1960. De vermell hi jugaven en Zamora, Bolao, Forteza, Mir, Haro..y a l’altre costat en Carmelo, Orue, Canito, Mauri, Maguregui, Arteche… Crec que l’únic jugador estranger era el mallorquinista Szolnok, o així, d’Hungría y tots els del Bilbao eren bascs. Va acabar 0-0. El Bilbao tenía molts de seguidors i simpatitzants a tota Mallorca, el que més després de Madrit i Barça. Ha plogut molt de llevors..però encara m’en record.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Fa mal a sa vista llegir Madrit. ¿Una llevor no es lo que se sembra? Mai n’he vist ploure d’aquestes.

      Me gusta 2
      No me gusta 19
  15. Gori52 dice:

    Tens raó: és «llavors», no «llevors».

    Me gusta 13
    No me gusta 1