Mallorca 23-24: ya hay seis bajas más que perfiladas…y serán más
Éste va a ser un verano muy ajetreado en Son Moix porque va a haber bastantes novedades tanto en entradas como en salidas. Salvo en la portería se prevén fichajes en todas las demarcaciones, así que nos vamos a divertir bastante.
De momento vamos con seis bajas que están ya más que perfiladas, aunque con toda seguridad el número se va a incrementar:
- Hadzikadunic. Pese a que últimamente está jugando, las posibilidades de que el sueco/bosnio continúe la próxima temporada son nulas. Volverá al Rostov, que es el equipo que detenta sus derechos.
- Augustinsson. No ha conseguido quitarle el sitio a Jaume Costa. Lo que se va a buscar en el mercado va a ser un lateral zurdo que venga para ser titular. El sueco volverá al Sevilla.
- Galarreta. Ya lo ha confirmado el propio Aguirre: se va al Athletic de Bilbao. Es una baja muy sensible para el Mallorca, pero el club ya sabía que se marchaba desde hacía meses.
- Kang In Lee. Otra baja dolorosísima. Cuando se le fichó con la carta de libertad se le prometió que si venía con una oferta digna se le facilitaría la salida. El Mallorca espera recaudar por él en torno a 20 millones de euros.
- Kadewere. Existe una opción de compra obligatoria por el delantero de Zimbabue, pero estaba condicionada a que cumpliera unos objetivos a los que es imposible que llegue. Vuelve al Olympique de Lyon.
- Ángel. También tenía una cláusula de renovación que se activaba en caso de cumplir un determinado número de partidos y/o goles que tampoco va a alcanzar.
Aparte de estos seis, que están cantados, hay otros jugadores que también están con un pie más fuera que dentro. Son los siguientes:
- Rajkovic/Greif/Leo Román. Por lo menos uno de los tres saldrá. Es inviable que se mantenga a estos tres porteros la próxima temporada. Ojo a un punto que es estratégicamente clave: el Mallorca quiere que Leo Román sea a medio plazo el titular. Los pasos que se den irán en este sentido.
- Nastasic. Cuando ha jugado ha cumplido, pero su ficha es alta. Tiene un año más opcional y el club negociará a la baja. Si se dan los condicionantes no es descartable que siga, pero hay pocas posibilidades.
- Grenier. Entra muy poco en juego y ha tenido algún episodio de indisciplina que no ha gustado. Tiene un año más de contrato y está muy bien considerado en el vestuario porque su clase es innegable, pero se va a intentar negociar su salida.
- Maffeo/Gio. Éste será uno de los puntos calientes del verano. El uruguayo ya ha intentado marcharse pero el club no le ha dejado, y el catalán tiene un alto valor de mercado. No hay una decisión tomada al respecto todavía y está siendo objeto de debate, pero no se descarta que se traspase a uno de los dos, teniendo en cuenta además que Antonio Sánchez puede cubrir bien esta demarcación.
P.D. Por supuesto ésta no es una lista cerrada. Puede haber sorpresas en verano y puede salir algún jugador que no está en esta relación porque le llegue una buena oferta y pida marcharse, pero lo que está claro es que por ahí irán los tiros.
Las bajas más dolorosas son las de Galarreta y Kang In Lee, lógicamente.
Espero que se quede Maffeo. Para el LD iría de cabeza a por Carmona del Elche.
Odriozola?. Ese como carrilero es una bestia y el Madrid le quiere dar salida.
Carmona es un jugador con cierta proyección, aunque no me extrañaría que se lo quede el Sevilla a la que salga algún jugador como Navas. Por otro lado, Odriozola en la Real se salía, pero me da que en la actualidad, cualquier jugador que viene de un grande pide millonadas, muchas veces por encima de su valor real.
Si llegan buenas ofertas por Rajko y Maffeo (superiores a 10 millones), las estudiaría porque en teoría tenemos los recambios en casa. Nastasic, intentaría que se quedara, ha cumplido muy bien cuando ha jugado. Si hay alguna oferta por Amath, también le daría salida. La duda mas grande sería que hacer si viene una buena oferta por Copete, porque este va para bueno y puede seguir incrementando su potencial y su valor de mercado.
Yo escucharia ofertas por rajkovic.. con leo y dominic estamos más que cubiertos…
No se como llegas a esa conclusión. Yo, por mi parte, no puedo valorar justamente ni a Greif ni a Román. Han jugado poquísimo contra equipos de nivel.
Pues llego a esa conclusión porque leo es internacional sun 21 y por algo será y doninic creo que no es tan malo
Teniendo a un portero probadamente muy bueno, como Rajkovic, no veo nada conveniente prescindir de él y poner la porteria en manos de un sub21 y un portero que crees que no es tan malo. ¿O cambiarías a Maffeo, Raillo y Muriqi por tres sub21 o tres que crees que no son tan malos? Pues eso.
¿Entendemos que J.Llabrés se quedará?
Por otro lado, si se piensa que Agustinsson y Hazdihanuvik no van a seguir ¿Por qué no ponen a jugar a los del filial que tengan futuro en el club para darles escaparate al mismo tiempo?
Lo mismo con Grenier teniendo a Montiel y M.Llabrés en el banquillo
Porque tenemos un equipo muy justito y no estamos para hacer probaturas con jugadores de preferente.
No creas que no lo entiendo pero ¿Qué hace jugando Grenier que «ha tenido algún episodio de indisciplina que no ha gustado» y no Montiel ó M.Llabrés que se comerían el campo?
A veces, no siempre, pero a veces… la calidad se queda en nada cuando la actitud es nula y viceversa
Creo que os animáis mucho como si esto fuese el Monopoly y vamos a vender todo lo que se pueda. Si empezamos con vamos a vender A Raijkovic, Maffeo, Lee, Galarreta, Copete, ……… que son titulares, el año que viene habría que hacer equipo nuevo. Y si son titulares es porque los del banquillo no son tan buenos como alguno se pueda pensar.
Una cosa es que se se vayan un par y otra cosa es desmontar el equipo titular, espero que esto no se haga XD
Mis fuera el Mallorca intentaría fichar a Hazdihanuvik me parece un central con bastante proyección
Antonio Sánchez no debe jugar de lateral porque es un coladero
Pues yo en Vigo y Girona no ví que fuera lo que tú señalas, en mi opinión cumplio bastante bien y la primera parte en Palma contra el Geta, también. Si me apuras ultimamente me ha gustado más en el lateral que en su posición natural.
Otra cosa es que Maffeo y Gio sean mucho más completos que él en esta posición, en esto no hay debate.
Antonio Sánchez no puede jugar de lateral ni de centrocampista tácticamente es un pollo sin cabeza corriendo por el campo
Antonio Sanchez tiene sitio en la plantilla para el año que viene. Sin dudas. He dicho en la plantilla.
*Si
No se si es posible intentar retener a kang mejorando su contrato, lo mismo que Mafeo, con Galarreta lo doy por perdido , pero los dos primeros, si se les da una buena mejora tal vez
Yo no renovaría al Vasco Aguirre
Yo tampoco, porque? Me gusta el futbol
Y no lo renovarías por no hacer campeón de liga, entiendo…
Yo a A.Sanchez no lo veo como lateral derecho. Con las salidas de Kang y Galarreta intentaría que Maffeo se quedara, no podemos desmantelar el equipo sería un error tremendo, ya será difícil sustituir a Gala y a Kang, como para también buscar un lateral derecho del nivel de Maffeo.
La clave es vender bien a Kang sin rebajas ( el 21 K ) e invertir en 7 jugadores con 3K cada uno que le den un salto de calidad.
Con respecto a Maffeo y Gio por calidad y polivalencia me los quedaba.
Yo creo que en ligas como Colombia y Uruguay suelen salir jugadores si se tiene buen ojo.
Labor para Ortells que ya ca cojiendo esperiencua.
Primer fichaje Manu Morlanes
Ojo al Villarreal B que puede bajar y tiene jugadores interesantes como Ontiveros. A mi Manu Vallejo del Oviedo encajaria en nuestro sistema de transiciones rapidos.
Por itra parte pescaria en Espanyol B y Valencia Mestalla para hacer un superfilial.
Ahora a salvarse y a moverse!
Ostras Zaki muy de acuerdo en casi todo pero esa frase de: «Ortells va cogiéndo experiencia..» me ha sacudido cómo cuándo una tiza se rompía en la pizarra !!! Hablamos de la persona que más influencia tiene en consolidárnos en 1a , no lo veas cómo un escolanet de Lluch !!!
Me reconozco un llorón por la salida de Kang, un jugador de dibujos animados y ahí está el mayor reto de Ortells para buscar sustituto, le aplaudo por haber conseguido YÁ al de Íñigo antes de irse, pero OJO eso no quita que haya que buscar un centrocampista más también TITULAR !
En portería es dónde veo el problema si vendemos a Rajko, no me fio del ojo de Aguirre desde que pidió fichajes de Battaglia, Lago y … . pues aunque Greiff «debe ser / ES» un portero titular , está el problema de si volviera a renquear de su lesión, que es a su vez lo que junto a no haber jugado nos impide colocarlo en el mercado , conclusión ceder a Román a equipo que le de minutos «por escrito ante Notario :
con sello lacrado, firma y poliza del Estado !!!».
Del todo de acuerdo en intentar el fichaje de Dennis Hadjukadunic, sí le veo potencial, y …
toda la confi qué bién se la ga ganado a D.Pablo para que haga y deshaga y nos regale alguna «sorpresa» de las suyas.
Ortells está aprendiendo a hacer de Director Deportivo con nosotros. Su labor en Villarreal no tenía absolutamente nada que ver con lo que hace ahora. NADA.
Quienes llevaban las negociaciones eran otros. Y esto aquí lo hemos pagado. Y mucho.
Si crees que Aguirre pidió el fichaje de Battaglia y de Lago… no te has enterado de nada.
Creo que no estás bién informado mallorqueta Aguirre pidió no el fichaje sino la continuidad.
Y sii está aprendiendo con» la autoescuelaMallorka» porque tiene un primo en Delaware que lo enchufó !!!
Lo que hay que oír…
Lo que hi ha que reforçar, primer de tot, és el centre de camp. I després, ja veurem.
Para el lateral izquierda iría sin duda a por wl PACHA espino.
Pacha, darder y riquelme/bryan gil y equipasso de nuevo
No descartaría ir a por Mariano
Y no hay que temer la marcha del pichichi??
Yo no lanzaría tantas quinielas con las posibles bajas, hasta ahora han demostrado que no se es un club vendedor. Leo que algunos quieren vender si viene una buena oferta, me da la sensación de que no se han enterado de que el dinero a día de hoy, por suerte, no es un problema. Incluso no hace mucho se ha inyectado capital, el proyecto es consolidar un equipo en puestos europeos. Quedan quince puntos en juego y ahora mismo el Mallorca esta a seis de una plaza europea. Esperemos a que termine la temporada, puede que nos llevemos una sorpresa con las supuestas bajas. Recordad que desde que está esta propiedad, los periodistas no saben con certeza por donde van los tiros en temas de fichajes.
Correcto. Esta propiedad hasta el día de hoy a demostrado que vender jugadores no es su objetivo ni su medio de lograrlo. Tienen unos valores y métodos diferentes a los que estábamos acostumbrados.
El sistema de Aguirre, no es malo si se realiza bien, defensa ferrea, y transiciones rapidas presiones intensas en medio campo,con contragolpes efectivos, pero no es lo mismo que lo realice un equipo que otro con presupuesto netamente superior, con mas calidad, definicion ,etc
Dale al Vasco jugadores que sepan adaptarse a su sistema
Espero y deseo te equivoques con maffeo y siga aquí muchos años.
Igual que no comparto que Antonio Sánchez puede jugar en el sitio de maffeo o Gio, nada que ver
La portería la tenemos bien cubierta,
En defensa nos falta un lateral izquierdo titular, y al menos un central para hacer rotaciones o subir a gaya.
En medio campo creo q es la zona más débil, faltan al menos 2 medios de nivel.
Y arriba, hay q sustituir a kang in lee.
Con los 20 kilos del coreano podemos hacer un buen equipo.
Si lo vendemos al at. Madrid, les pediría a Lino, la cesión de saul y unos 10 mill.
O al Totenham si incluyen a Bryan gil
Lateral izquierdo: Lato (gratis)
Medio: Darder ( 5 mill), saul (cedido), Vencedor (cedido).
Extremo: Lino (7,5), Bryan gil (7,5)
Delantero: Mariano (0).
Quedaría algo así:
……………………………….muriqi………………………….
………………………………mariano……………………….
Lino………………………………………………………Bryan gil
D.rodriguez………………………………………..a.sanchez
……………………..saul………..darder…………………………
………………..Vencedor…..morlanes……………………..
Lato………………………………………………………..maffeo
Costa…………………………………………………………gio….
…………..copete………raillo……..valjent………………..
…………………..nastasic………gaya………………………..
…………………………….ratkovic……………………………….
……………………………….greiff…………………………………
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ…
Darder 5millons enserio? Te un valor de 16 millons, poques opcions crec que hi ha a que vengui baixant l’español a 2n!
Para mí son Intransferibles: Rajkovic, maffeo, valjent, copete y muriqi.
Y Raillo. O no?.
¿Qué probabilidad veis de que algún fichaje venga procedente del Villarreal ó de otro equipo, pero que haya estado ya en el Villarreal con anterioridad (Copete)?
Raillo ha renovado. Doy por hecho que se queda.
Igual que Morlanes, doy por hecho que se queda.
Está clarísimo que la plantilla va a cambiar bastante. Sobretodo en medio campo y arriba.
Si lo hablado en el post es correcto, me salen en 8 y 9 fichajes.
El tema portería, sería una irresponsabilidad cambiar al portero.
Gio y Maffeo, habría que mantener a los dos.
Natasic a ver si se puede negociar porque me parece un jugador muy interesante.
¿Qué probabilidad veis de que algún fichaje venga procedente del Villarreal ó de otro equipo, pero que haya estado ya en el Villarreal con anterioridad (Copete)?
Madre mía lo que hay que leer… Mariano, Bryan Gil, Saul jajajaja Kroos queda libre, Modric, Zaha…. Seamos realistas, hay que ir a buscar jugadores jovenes con proyección: DEF CENTRAL Gila(Lazio), LAT DER victor Gomez(Braga), LAT IZQ Ruggeri(Atalanta), PIV DEF Esposito(Spezia), DEL Abline(Auxerre), MED OF Del Castillo( Brest), MED Samardzic (Udinese). Y jugadores que acaben contrato con sueldos realistas porque más de 1 mill de ficha es mucho dinero para un club como el nuestro. Estoy seguro que se acertará en lo que se haga pero olvidemos jugadores que se mencionan arriba que no nos hace ningún bien. Amunt Mallorca!!!
100% d’acord. De fet, vist com s’ha mogut en els darrers períodes de fitxatges, segur que n’Ortells té controlats jugadors dels perfils que comentes.
Tenint en compte lo que significa a nivell esportiu i a nivell econòmic jo no descartaria una proposta de millora de contracte per en Kang In.
Si es pogués oferir-li un projecte esportiu ambiciós, tal vegada el podríem mantenir unes temporades més.
Per ara la propietat ha demostrat que no té necessitat de vendre, per tant, no hi ha perqué pensar en ventes com la den Maffeo o en Rajkovic.
A mi m’agradaria que el club apostàs per fer un upgrade. Mantenir els bons i fer fitxatges de qualitat que permetessin al míster jugar a més coses que les d’enguany.
Por mucho que se le hubiera ofrecido no poner impedimentos a su salida cuando se le fichó no entiendo el motivo de no intentar retener a Kang. Entiendo que el proyecto del Mallorca es asentarse en primera, pero es teniendo a jugadores así que lo conseguiremos, debemos dejar de ser un club vendedor de verdad.
Lee es un buen jugador pero tampoco es Modrid,con su venta hay que apuntalar bien el equipo,Gala y él son bajas sensibles,pero saldremos adelante fichando bien,con dinero es mas facil
Yo lo que no entiendo todavía es como algunos siguen soñando con la posibilidad de Mariano, jugador que lleva chupando banquillo desde hace años. Si tan bueno se le considera, qué hace que no juega o pide salir para ir creciendo?…. oh, wait! que va para los 30 tacos.
Sinceramente, preferiría incorporar a alguno de segunda o probar suerte con alguna promesa de ligas menos potentes.
Yo el problema que veo con Kang es que estamos dando por sentado que va a venir alguien y va a pagar 20 m por el coreano, pero eso está por verse. Si llegan ofertas de 8-10 millones, el club vendería? Si no se aceptan y el jugador quiere salir, tendremos un problema.
El tema de Kang va a ser el culebrón del verano
Realmente en tema salidas lo único que tiene que hacer el club es intentar que Gio y Maffeo se queden y ceder a uno de los porteros suplentes. Con el resto o bien no se puede hacer nada (Kang y Galarreta), o son sustituibles (Denis, Nastasic) o directamente no nos repercute en nada que se vayan (el resto).
El tema fichajes da para mucho xup xup.
Lo primero es asentar permanencia. Acto seguido “intentar” no perder tu columna, Rajkovic, Raillo, Gala (out), Kang (out), Muriqi.
Dinero harás con una salida, la otra es gratis, Entiendo que fichar solo jugadores consagrados es una utipia, pero al menos uno sería lo suyo.
De infarto el partido del Palma Futsal, que acaba de romper su maldición con las finales ganando la Champions en los penaltis.
Pues creo q hay 6 prioridades:
-2 jugadores de banda para sustituir a kang in y tal vez amath. Presupuesto aprox: 10-15 mill.
Me gustan: Bryan gil/ lino/ riquelme…
-2 jugadores en medio campo para sustituir a galarreta, grenier y si me apuras a Baba.
Presup: 5-10 mill.
Propongo a: darder, vencedor, gumbau, saul…
– 1 lateral izquierdo: Lato (gratis)
– 1 delantero con gol para complementar a muriqi. Se van kadewere y angel.
Presup. 0-5 mill.
Propongo a: larin, mariano, rafa mir…
Alguno puede ser cedido y si es con opcion de compra, mejor.
Por favor q fichen gente contrastada, si puede ser de la liga española, mejor…no apuestas como kadewere, «tenemos 20 kilos».
Antes se han hecho apuestas pq «no había dinero» pero es el momento de hacer un equipo para afianzarse en primera division y no ser uno de los máximos candidatos al descenso . Vamos!
Aver Tomy, que no estás en fútbol maneger,
-Darder por menos de 15 millones no saldría más 4k brutols anuales de ficha(mínimo)
-rafa mir por menos de 10 no lo sacas de Sevilla + 5k brutos de ficha
-mariano… 8k ficha anual
-saul 10k de ficha anual
Somos el Mallorca, lolo Riquelme y lino cedidos por rebajar a lee al a.madrid puede ser, lo semanas olvídate!
Hace tiempo que no escribo, pero Tomeu, ¿Cómo que Antonio Sánchez puede cubrir el lateral derecho si se van Maffeo o Gio?
Antonio Sánchez te puede cubrir esta plaza de forma muy puntual durante la temporada, pero necesitas a dos laterales diestros de verdad, no un lateral y un parche.