Celebramos la permanencia con Toni Amor en 4-4-2

32 Responses

  1. Mikijarl dice:

    Creo, que alguien me corrija si no es así, que lo único que impide celebrar en esta jornada la salvación automática y definitiva es que Cádiz y Valladolid ganando 3 partidos y empatando el que les enfrenta a ambos les daría para llegar a 45 o ganando el Valladolid todo dejaría a Cádiz y Mallorca empatados con golaverage a favor de los gaditanos, todo esto por supuesto siempre que no lográramos ni un mísero empate y el resto hiciera sus deberes, vamos, las mismas posibilidades que levantarme por la mañana y encontrarme un Fiat Panda en la ducha.

    Estamos salvados💪💪💪

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Para que eso suceda el Valladolid debe ganarle al Getafe el último partido, por lo que sólo podría llegar a 43 puntos. En consecuencia bajarían Elche, Espanyol y Getafe.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
  2. Ebermellon72 dice:

    Exacto.
    O lo mismo que el Español el año que viene juega en 1a pericos os esperamos en 1a pero no tengáis prisa que nosotros os esperamos.
    Uno menos,quién será el siguiente?
    Y nosotros con un Lacao en mano mirando desde el balcón.
    Vamos Mallorca

    Me gusta 14
    No me gusta 13
  3. Mikijarl dice:

    Cierto es que hay un Valladolid- Getafe en la última jornada que en cualquier caso nunca los dos nos pasarían por delante, otra cosa serian triples, cuádruples o quíntuples empates quedando partidos aún por jugarse… y de los que no creo fuéramos los que menos puntos hubiéramos sacado.

    Res, que ja està fet!

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      en ningún triple empate sale perjudicado el Mallorca, ya que le ha ganado al Almería, al Celta, al Valencia, al Getafe, al Cádiz y al Valladolid. La salvación es matemática.

      Me gusta 37
      No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Don Tomeu y demás personas que leen las diferentes opiniones,esos equipos a los cuales cita es donde un equipo como el Mallorca o de su nivel fragua una temporada sin sobresaltos al final ,esos puntos que van cayendo y cayendo ante los equipos de nuestro nivel.
      Estoy equivocado?

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  4. Mikijarl dice:

    Toda la razón Tomeu, esa era la parte que me faltó mirar, la de todas las victorias conseguidas contra rivales directos.
    Gracias por la aclaración!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. Serverisom dice:

    Me ha gustado mucho la intervención de Sebastià Canals coincido mucho con lo que ha expuesto.
    Si analizo la trayectoria de este año, destacaria en primer lugar la gran pretemporada en verano, recuerdo haber comentado con algún usuario de la web, con el que suelo hablar en privado, que desde Italia, hablaban maravillas del equipo, que en Castel di Sangro, creian que de los 3 equipos que iban a jugar contra el Napoli en Mallorca era el más flojo y resulto todo lo contrario, también de quejaban algo de que jugabamis duro, allí marco Victor Osimhen, alguién por el que en la Premier hay equipos que se plantean pagar 150 kilos y empato el capi Raillo. También jugo un recien llegado de Turquia Kim Min Jae a cambio de 18 kilos y que ahora saldrá a la Premier por 50 ( por cierto, al compañero Jovan decirle que este tiene 26 años y esta excento de la mili al haber ganado la Copa asiatica del 18 a Japón por 1-0, Lee de momento deberá cunplirla ) Y curiosamente estos 2 equipos pueden cerrar temporada en junio en Corea y tal vez, quién sabe Lee jugar contra su nuevo equipo, de hecho Spalleti y De Laurentis no hace mucho señalaban la importancia del mercado asiatico en su estrategia de mercado y que les apeteceria mucho juntar en Napoli a Lee y Kubo, cosa que sin duda debilitaria mucho la estrategia de comercio de la Liga.
    Por contra el paron cayo muy mal y la posterior pretemporada en Palma, en mi opinion fue un grave error, posiblemente allí peco demasiado la gestion de vestuario, se fue excesivamente complaciente y se creo una realidad irreal, se apostó por Kadewere y con ello por un cambio de sistema que resulto no ser el idoneo para nuestras caracteristicas, más bien todo ll contrario, luego se cometieron excesivos errores de concentración al inicio de cada periodo y jugar contra marcador es algo para lo que no estamos preparados.
    Es curioso o no, que contra los 3 que estan en descenso sólo hayamos conseguido 5 puntos en los 6 partidos y por contra ante los 3 primeros hayamos conseguido 6 a falta de jugar en Barcelona.
    Sigo teniendo mis dudas con Aguirre, no tanto por él más bien por saber si el vestuario será consciente y capaz de jugar otra temporada a este nivel de compromiso y entrega, me acuerdo muchisimo de Llorenç y de sus 3eras temporadas, suerte que el caracter y la gestión del vestuario de Aguirre es 100.000 veces mejor, aguantar más de 2 temporadas a Serra Ferrer en un vestuario era un calvario. Con Cuper no lo comparo, precisamente xq a pesar de los grandes exitos de su primera etapa, sólo fueron 2 temporadas.

    Me gusta 30
    No me gusta 6
    • SomosUnaPiña dice:

      Creo que el vestuario le puede dar una ayuda a mantener el nivel de compromiso la próxima temporada.

      Veo a los capitanes y algún jugador más con un compromiso inquebrantable. Eso es un pilar enorme en el que contruir algo sólido la próxima temporada aún teniendo un número elevado de fichajes.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sin duda alguna, lo he señalado mil veces. En los peores momentos siempre hay algunas cosas positivas y por contra el mejores, también las hay de negativas.
      Del tremendo palo del descenso a 2B surgió un gran vestuario y este es a día de hoy, uno de los mejores activos del club. Y la grandisima mayoría de jugadores que pasan por aquí lo destacan, es muy poco habitual el compromiso del vestuario, que haya tantos jugadores que fuercen al máximo para recuperarse cuando antes de una lesión, que no sólo accedan, que pidan una infliltación para poder jugar y ayudar al equipo, que se expongan a una rotura, incluso acabando contrato en un mes largo y no tener la renovación firmada.
      Desde la llegada de Cuper y durante más de 16 años cultivamos esta premisa y estuvimos en 1era, cuando empezamos a perderlo descendimos a 2da y cuando el vestuario acabo como el rosario de la Aurora, al pozo de la 2da B y mira que esa plantilla, hombre por hombre, no era ni por asomo de las 12 peores de 2da

      Me gusta 10
    • Mallorqueta dice:

      Sempre està encertat el meu amic @Serverisom
      Vamos! 💪

  6. Any1916 dice:

    Cómo era de esperar me encanta la objetividad y el «seny» que tiene este gran periodista que es R.Cabot, siempre bien ponderado en todo análisis y al que no le gusta remover en el avispero arbitral pues es veterano y sabe bién que nada bueno se obtiene. Coincido del todo con él también en que Aguirre ha hecho a veces lecturas arbitrales del todo innecesarias cuándo eran notoriamente injustas.
    ….
    Cambiando de tercio comentar lo curioso que puede ser el destino al posicionarse el Aston Villa con Mateu Alemany cómo máximo interesado en hacerse con Kang In, la verdad es que lo veo mucho más cerca de acabar jugando en el «viejo conocido» Birmingham que en Nápoles, todo se andará…

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  7. Pepillo13 dice:

    Y un dato importante porque no es solo lo que se consigue sino como se consigue, el Mallorca no ha estado en toda la temporada ni una sola jornada en posiciones de descenso. Hemos pasado pena porque está en nuestro carácter y porque no nos fiábamos, pero la realidad es que en ningún momento ha dado la sensación de estar realmente comprometida la permanencia y hemos estado mirando desde arriba todo el el año a muchos equipos.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  8. SomosUnaPiña dice:

    Pienso que Ortells se ha llevado muchísimos palos para acabar demostrando ser uno de los mejores en su puesto que podíamos tener.

    Después de tener todo lo que hemos tenido y haber sufrido a gente como Chavarría, Gulan, Alegría, Markovic, Scepovic… me vienen a la cabeza así de golpe estos y a saber quiénes más daban miedo. Ortells ha traído gente que incluso ha sido convocada para el último Mundial, creo que esto es un escalón importante.

    Se merece el reconocimiento público, que lo tiene, pero por los palos recibidos en el pasado aún más.

    Hay que dejarles trabajar este verano y no juzgar porque no se conozcan a los jugadores, que esto sucede mucho. Hasta críticas al fichaje de Morlanes porque no estaba jugando ya recibía, sin tener más información que esa. Ahora parece que Morlanes va a ser un titular más, esas críticas no existen y nadie pide perdón.

    Me gusta 31
    No me gusta 5
  9. Any1916 dice:

    Si el viernes celebrábamos el «final de curso» el próximo sábado damos el «pistoletazo de salida» de la que podría ser la Pretemporada más larga del Club en 1a, empezando por Almería,Valencia,Barça y Rayo, y en dónde (Aguirre dixit) veremos ya probaturas con canteranos y oportunidades a los menos empleados.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  10. llffjj dice:

    Tomeu, empieza el baile de fichajes… Ha estado por Palma un representante de un jugador del Elche… sabes algo? El jugador en cuestión es representado por el de Pedri… (lastima no sea tan bueno)

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Con esos datos solo me sale Omar Mascarell. No sé si es quien más convence. No obstante, y en mi humilde opinión, y aunque obviamente la dirección deportiva debe ya estar atando o adelantándose todo lo que pueda a la competencia, yo prefiero no hablar de entradas y salidas hasta final de temporada por respeto a la plantilla actual.

      Me gusta 14
    • mallorquinista36 dice:

      Omar Mascarell?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Omar Mascarell me parecería un muy buen fichaje. No se si para ser titular, pero sus prestaciones mejoran las de Grenier y Battaglia.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • llffjj dice:

      Si, el representante de Omar Mascarell ya se ha visto con el RCD Mallorca…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • mallorquinista36 dice:

      Y hay algo avanzado?

    • llffjj dice:

      Ni idea. Solo me han dicho esto. No se nada más

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  11. jorge_mallorca dice:

    ¿Sabemos si el Mallorca está pensando en ejercer la opción de compra por Daniel Luna? En el sub20 lo hizo genial pero veo que con nuestro filial de momento no ha despuntado pero ya sabemos que este tipo de jugador en cualquier momento se aclimata y la rompe.

    Me gusta 12
    • Tomeu F. dice:

      Yo me lo llevaba para probarlo en los últimos 4 partidos del Mallorca. Si no lo vemos en primera, no sabemos de lo que es capaz.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  12. Any1916 dice:

    Ahora ya, todos con el interruptor «passar pena» en posición ,»saber de fichajes»
    (Pura esencia mallorquina ☺️)

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  13. javigol dice:

    Me acuerdo el día que vi a mi hijo con la Play, jugando al FIFA y me enseño una cosa que me hizo gracia, pero que es una parte de lo intangible que sucede en el campo, con determinados fichajes.
    QUIMICA.
    Seguro que los que habéis jugado a futbol en algún momento, os habrá pasado que ese jugador que no tendrías por amigo fuera del campo, resulta que tienes una química que no sabes de donde sale, pero jugando te entiendes perfectamente.
    Pues bien, espero que nuestro director deportivo encuentre buenos fichajes par el año que viene.
    Y que la química le acompañe.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • TheBoss dice:

      I no només química. Ara que xerram de fitxatges i de mirar jugadors dels equips que baixen a 2a, s’ha de mirar amb lupa el comportament i actitud dels jugadors d’aquests equips. Sóm de fer equip i donar-ho tot pel bé comú o són egoistes i momés pensen en ells? N’hi ha que en situacions d’aquestes sa tiren ràpid des barco i n’hi ha que ho donen tot fins el final.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  14. tomeuhemed dice:

    n’omar mascarell com a substitud d’en gala no me val, ara bé, com a substitut den Battaglia i a bon preu si me pareix bona opcio.

    Coincidesc amb ses prioritats que va dir en Tomeu s’altre dia : LI, DFC, MC x 2, SD, DC de nivell TOTS.

    Desprès ja ho veurem

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  15. Ballesteros dice:

    Tomeu, sabes algo sobre los rumores que hablan de una posible vuelta de Luka Romero? O son todo especulaciones?

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  16. Any1916 dice:

    Para los historicos:
    Recortada y en mis libros del RCDM el pedazo foto del archivo Torrelló que sale hoy en D. MCA.
    Tres auténticos del Club: Presi J.Roselló, uno de los Mr. más Internacionales J.C.Lorenzo debatiéndose, y de fondo de imagen un Angel Cobo sonrriéndo picaronamente a cámara,
    Un lujazo !!! (No son de mi época pero a mi padre le oí muchisimo y bueno de los tres )

    Me gusta 9
    No me gusta 1