La muerte del fútbol español

Os cuelgo un artículo de Alejandro Vidal sobre las vergonzosas decisiones de ayer del Comité de Competición, que por primera vez dejó sin sanción una agresión demostrada de un jugador a otro. A partir de ahora se abre un peligrosísimo precedente porque según el Comité es lícito tomarse la justicia por su mano.

Para que veais el disparate: 1.Fede Valverde zurra a un jugador del Villarreal: aún no hay sanción; 2.Cientos de aficionados del Espanyol saltan al campo a pegar a los jugadores del Barcelona: aún no hay sanción y el Espanyol jugará hoy sin ningún problema en su estadio; 3.Tres aficionados insultan a Vinicius después de que éste estuviera provocando todo el tiempo: cerrado el sector de Mestalla donde se produjeron los insultos durante cinco partidos; 4.Jugadores del Valencia agreden a Vinicius y éste les responde agrediéndoles. Vinicius es expulsado: no se sanciona a Vinicius.

Comparto al 100×100 lo que vais a leer ahora de Alejandro Vidal. Me parece magistral

Por Alejandro Vidal

La decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol al no imputar efectos disciplinarios previstos en el reglamento a la tarjeta roja que el árbitro De Burgos Bengoetxea mostró al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr., no solamente crea un precedente de consecuencias imprevisibles, sino que abre la puerta a la huida masiva de aficionados al fútbol cual hebreos liberados por el faraón después de las diez plagas de Egipto.

Al exculpar al colegiado en base a que su decisión de expulsar al futbolista se debió a a una información errónea o incompleta recibida desde la sala VOR a cargo del señor Ignacio Iglesias Villanueva, a su vez inhabilitado de sus funciones y expulsado del colectivo, permite a cualquier club y sus seguidores preguntarse, dudar, de cuántas «imágenes sesgadas» han servido a lo largo de la temporada y lo harán en el futuro, para soslayar o provocar tarjetas injustas, fueras de juego mal señalados e incluso goles anulados o concedidos.

Lo que ha hecho la presidenta del Comité de Competición es reconocer implícitamente la posibilidad de corrupción en el fútbol español, pues el castigo impuesto al árbitro de VAR sugiere una evidente intencionalidad en el suministro de la información al árbitro principal, sin olvidar que en cabina se sitúa, además de un técnico, un trencilla auxiliar. Si el vídeo arbitraje surgió para corregir «errores evidentes» en el campo, ahora habrá que constituir otro juez, otro árbitro, para vigilar las actuaciones de los designados ante la pantalla.

Tampoco vemos comunicado alguno del Comité Técnico de Arbitros, Luis Medina Cantalejo, ni de alguno de sus representados defender en este caso la honorabilidad del colectivo. Se ha abierto la veda en torno a los colegiados, pioneros en cuanto a recibir insultos desde la grada, por una sentencia que no se atiene a los hechos deportivos, sino a una alarma social mal interpretada porque su verdadero efecto no es sino el descrédito, el desprestigio y la peligrosa exposición de todo el estamento arbitral y, por dependencia, federativo. Un paso firme hacia la muerte del fútbol. El español, al menos.

46 Responses

  1. Eruclajo36 dice:

    Justo hoy lo hablaba con mis hermanos… Después de la retirada de la roja a Vinicius, me planteo seriamente huir del fútbol español. Seguiré y animaré a nuestro Mallorqueta, pero yo que soy un amante del fútbol en general, me crea muchas dudas querer seguir invirtiendo mi tiempo de ocio en algo que creo que ya no tiene credibilidad y que por el tema del racismo se está desvirtuando completamente. Me alucinó además ver las portadas de los periódicos deportivos de ayer… No abro de nuevo el debate del racismo (que ya lo hablamos en otro post) pero me quedé totalmente asombrado

    Me gusta 43
    No me gusta 6
    • GBA dice:

      Hace años que deje de ver futbol en general para solo seguir al RCDM. Ni siquiera veo mundiales, europeos o finales de copa o Champions.
      Me centro en seguir a nuestro equipo y eso me hace feliz…. ( salvando algún berrinche, jejeje)

      Me gusta 18
  2. ezy dice:

    Si el insultado fuese cualquier otro jugador de cualquier otro equipo, me gustaría ver si:

    – La RFEF hubiese cesado a los árbitros del VAR al día siguiente.
    – El Comité de Competición hubiese cerrado la grada del estadio a los tres días.
    – El mismo Comité de Competición hubiese retirado una roja a los tres días.
    – La Policçia Nacional hubiese detenido, al día siguiente, a 4 individuos que en ENERO colgaron un muñeco de un jugador, mostrando en RRSS un vídeo detallado de la detención.
    – Hubiera salido el presidente de la Liga a dar explicaciones al día siguiente.

    Hemos presenciado en 3 días un trato asimétrico por parte de la RFEF, de Competición e incluso de la propia Policía. Todo porque el jugador afectado es famoso.

    Si esto no es jugar con otras reglas, baje Dios y lo vea.

    Me gusta 67
    No me gusta 4
  3. TAZ dice:

    No me lo puedo creer.Pero bueno la lectura de esto es que Vinicius puedo provocar a la grada y a los jugadores contrarios con todo tipo de gestos e insultos ademas de menosprecios y ademas agredir a un contrario que no pasa nada y ojo al muchacho ni tocarle y mucho menos decirle nada.Vinicius “ el intocable”. No se si sera porque es negro o del Teal Madrid.O que las ordenes vienen de arriba para tener discursito zurdo durante la campaña .Pues bueno el muchacho ya sabe que puede hacer gestos de a Segunda,ensañar copa de Europa y decirles a su rivales lo que le venga en gana y dos o tres de treinta y pico mil lo llaman mono es el principio del fin de la humanidad

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  4. Tomeu Maura dice:

    Está empezando a circular por Twitter una iniciativa que me parece espectacular: dejar los estadios vacíos en los partidos que juegue el Real Madrid. Yo, de hecho, iría más allá. Le daría directamente los seis puntos a Madrid y Barça antes de empezar la Liga. Que decidan el título en una serie de partidos entre ellos y dejen de molestar a los demás.

    Me gusta 91
    No me gusta 18
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues a mí me parece una soberana tontería. Hay muchísimos aficionados que están deseando ver a sus equipos enfrentándose a los grandes y las victorias ante los dos intocables son especiales y se recuerdan durante años. Con lo que proponen, qué se tendría que hacer con los precios de los abonos? Y los ingresos extras de los clubes pequeños en los partidos contra Madrid y Barcelona? El tema no tiene fácil solución pero no creo que esta sea la correcta. Mejor una huelga general de todos los otros clubes en protesta específica por la diferencia de trato con los 2 «grandes».

      Me gusta 24
      No me gusta 38
    • Cor_vermell dice:

      No te oblidis del At.Madrid que també té ses sèves “prebendas” com per exemple fer-mos jugar una final de Copa del Rey contra ells a MADRID, s’unic equip a qui li han fet aquesta afrenta a n’el Mallorca. Per tant pots incluir-los junta ment amb el altres dos que has anomenat. (Si, ja sé que a part del Mallorca ets del Atléti) 😜 🔴⚫️🔴⚫️

      Me gusta 33
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Cor vermell, es falso que esa final fuera la única que se jugó en la ciudad de uno de los dos finalistas. Sin ir más lejos, la final de 2002 fue en el Bernabéu -campo propio- entre el Real Madrid y el Deportivo. Eso, sin pararme a buscar más.

      Me gusta 8
      No me gusta 14
    • Cor_vermell dice:

      Cert ! Tens raó i va ésser degut al centenari Del Real Madrid. Però no importa que cerquita, no n’hi ha més, al menys dins aquest segle. Però el meu comentari Anava dirigit cap à no excluir s’Atleti dels bénéficias que disfruten els equips anomenats grans i jo als anomenaria millor com “enxufats”. Nomes com exemple cap cuart arbitre li diu res a n’en Simeone durant els partits i arriba a trepitjar dins es camp, així com braços aixecats protestant décisions i en canvi a n’en J Aguirre per qualsevol gest ho treuen a fora. Res Tomeu, deixeu anar veig que els colors tiren encara que siguin els del segon equip. Visca el Mallorca !

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Cor_vermell dice:

      Com també no li diuen res a n’Ancelotti ni a n’en Xavi, clar no podían esser menys que en Simeone !

    • Serverisom dice:

      Es que tot aquest cal i portal pareix destinat a que sia aixi.
      Volen que cap afició piuli ni obri boca dins ca seva i aixi encare poder tenir més i més ventatges.
      Fà anys que just les veig jugar quan juguen contra noltros, a tots els altres equips, també les solc veure el partit abans de jugar contra noltros, fins i tot en altres ocasions i als de 2òna també. Però he tornat més consumidor de fútbol d’altres lligues, en especial de la Lega
      Deu vulgui que fasin sa SuperLiga i que juguin entre ells.
      Cada pic tenc més clar que el dia que partesquin deixeran molta pau dins el fútbol. Que sa lliga baixerà de nivell en un principi esta clar, que hi heurà menys €, també, però amb el temps seran moltes més les aventatges que els perjudicis.

      Me gusta 11
    • Chechu Delgado dice:

      Apoyo esta iniciativa porque los que no iréis sois los que sobrais en los estadios. Si lo hacéis en todos los partidos mucho mejor. Mi apoyo a esta iniciativa

      Me gusta 1
      No me gusta 8
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Soy simpatizante del Madrid y me parece una auténtica vergüenza y barbaridad el perdonar la tarjeta roja a Vinicius. Que Hugo Duro le estuviera agarrando del cuello no implica que pueda defenderse agrediéndolo. Los estamentos del fútbol se han «cagao» por la repercusión mediática que ha tenido todo lo acontecido el domingo en Mestalla.

    Me gusta 37
    No me gusta 8
  6. Chechu Delgado dice:

    Ahora entiendo por qué los alienígenas pasan de largo al buscar vida inteligente… Somos peores que los dinosaurios. Que este odio que teneis se aloje en vuestro estómago y que los racistas insulten y el var siga manipulando en esta liga de m…

    Me gusta 7
    No me gusta 16
  7. Molecillo dice:

    Creo que esto se esta yendo de Madre de un sentido y de otro, cierto es que Vinicious no despierta simpatía y estoy seguro que la gran parte de culpa es suya. Dicho esto, me gustaria dar mi opinión como simpatizante del madrid y socio de mi Mallorca por encima de todo:
    1. Vinicius recibió una roja justa, y se debería sancionar correspondiente a las normas sobre las agresiones, y me parece ilógico completamente que se le retire la sanción
    2. Que hayan inhabilitado los árbitros me parece muy correcto, sea al equipo que sea, no se puede ofrecer unas repeticiones sesgadas donde no demuestren todo lo ocurrido, se debería poder ver y juzgar las acciones de mamarsdasvili y de Hugo Duro, el primero hace una carrera hacia vinicius y le coge por la pechera, mientras el segundo aparece y le coge del cuello ambas acciones me parecen sancionables.
    3. El racismo a de ser erradicado de raiz, que haya habido ejemplos anteriores sin sanción me parece un terrible error, y seguir por esa linea me parecería hacer ese error mayor. Asi como el racismo, la agresion de Valverde, la invasión de campo por parte de aficionados del español, creo que deberiamos ser muchisiiimo mas duros, para hacer que estas cosas no vuelvan a pasar
    4. La sanción del fondo entero me parece desproporcionada, se han visto imágenes donde cuando se expulsa a Vinicius habra una cuarentena de aficionados gritandole: “ mono, mono”. Por lo cual yo sancionaría a estos aficionados, que con la cantidad de cámaras que hay hoy en dia, creo que no a de ser difícil, no con una sanción de por vida, ya que creo que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, asi que pondrían una sanción de 2-3 temporadas y una gran multa en el bolsillo, que es lo que mas pica.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Es un escándalo sin precedentes, la celebridad con que han actuado y lo pero es que quiten la roja a Vinicius, ya no solo agrede sino que se encara al público, aplaude las decisiones arbitrales y manda a una afición entera a Segunda, es increíble.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      En cuanto a lo que comentas de twitter sería la ostia, a ver qué pensarían los que mandan al ver los estadios vacíos

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Cambiando de asunto, Illarramendi se despide de la real, no sería un mal refuerzo para el centro del campo, son 33 años pero nos vendría de lujo, más aún con la baja de Galarreta

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  10. Frank dice:

    La liga española ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.
    El racismo es algo vomitivo, y el que hace insultos racistas, al igual que los homofobos o los machistas, merecen que no vuelvan a entrar a un campo de fútbol.
    Pero esto va más allá del racismo, el Madrid a aprovechado la excusa del racismo para meter mano en el arbitraje y hacer que sean intocables, que puedan insultar, agredir si es necesario y que nadie se atreva a arbitrales nada en contra. El Barça intentó algo parecido con l caso negreira. Un escándalo vergonzoso y vomitivo jaleado por las hordas mediáticas de la capital.
    En que situación quedará un árbitro cuando Vinicius lo insulte, o que insulte a un contrario o le agreda, vosotros creéis que se atreverían a expulsarlo???, yo creo que no, no sea que los despidan fulminantemente.
    Ojalá Barça y Madrid abandonaran la liga, se fueran a su superliga de súper ricos y nos dejarán a los demás en paz con pidiendo en igualdad de condiciones

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • leafar dice:

      Pero si Vinicius le llamó hijo de puta a Munuera Montero a un metro de distancia y el muy cobarde arbitro miró para otro lado…. No es Vinicius, es con Florentino con los que todos se cagan. El poder del abuelo es inimaginable en todos los estamentos….políticos, económicos, deportivos, mediáticos, etc. Mala gente, muy mala gente con mucho poder…

      Me gusta 35
      No me gusta 3
  11. Socio 3xx4 dice:

    Hay cosas más importantes que el futbol, como que puedas ir a trabajar sin que te llamen mono… nunca debío de haber tarjeta, porque nunca debio reanudarse el partido… yo personalmente a los racistas les hubiera respondido como Cantona respondio al racismo en su dia;

    https://www.youtube.com/watch?v=e6A9-pfRyUQ

    Me gusta 10
    No me gusta 21
    • Socio 3xx4 dice:

      Hay dos tipos de posturas en lo de Vinicius las de;

      «Yo condeno el racismo»

      Y las de;

      Yo condeno el racismo…PERO»

      Todo lo que se dice antes y despues del Pero queda reducido a 0…

      Me gusta 6
      No me gusta 42
    • Dvd7 dice:

      Socio3xx4 lo que hay que erradicar del fútbol y del mundo son exactamente comentarios como el tuyo.
      La violencia no es ninguna solución.
      Vinicius vio un roja que debieron ser varias durante el partido y a mi entender hay que ser tan ejemplar con el como con los racistas, así que mínimo 10 partidos le metería yo. Recuerdo aún la sanción ejemplar al mono burgos por su puñetazo a serrano. ¿Que le ha pasado al fútbol para que ahora sea más barato agredir a un rival?
      Ojo también habría que sancionar a Hugo duro y prohibir la entrada por una larga temporada a todos esos aficionados que se dedican a insultar en los estadios ya sea por cuestión de raza, sexo, por un tema físico o por lo que sea

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues no me parece que sea así. No te sirve en el caso de Vinicius el: yo condeno el racismo pero este chico debe cambiar y no pasarse los partidos provocando a todo el mundo. Lo que no debes pretender tras los hechos ocurridos en Mestalla es que Vinicius se salga de rositas y que el 100% de la responsabilidad caiga sobre los otros ya que lo de Vinijr viene de muy lejos y hasta ahora le ha faltado el respeto a compañeros de profesión, árbitros y aficionados. Una cosa no debe ocultar la otra. Todo el mundo ha visto como Vini dice hijo de puta al árbitro de turno en varios partidos y no se le sanciona y luego ves a muchos jugadores que por un simple gesto despectivo les caen 2 partidos. JUSTICIA PARA TODOS Y CONDENAS PARA TODOS AQUELLOS QUE TRASPASEN LA LÍNEA ROJA.

      Me gusta 18
    • Socio 3xx4 dice:

      Te equivocas DVd7 la violencia es no solamente justificable, sino en muchos casos altamente recomendable, ya sea como factor punitivo o simplemente disuasorio…

      O tu de ser Ucraniano hubieras recibido a los Rusos con Lirios y cantando el Kumbaya?

      No deberia haberse continuado el partido y punto… la liga quedo al mismo nivel bananero que ha quedado con el caso Negrerira.

      Me gusta 1
      No me gusta 12
    • YesWeCan dice:

      Pensamiento en blanco y negro. Propio de extremismos. Las cosas no se dividen en o estar conmigo o contra mi.

    • Socio 3xx4 dice:

      Yes we can, es que hay cosas que es blanco o negro… no se puede relativizar, ya que ese es el primer escalon para negar lo evidente, empezando con quitar importancia a hechos que no tienen justificacion.

      Si es que es verdad que paso lo que paso…. pero …. eso ya son atenuantes…

      Si Vinicius tiene el CI de un melon, o es un sabio eso no es lo que se juzga… sino que le han llamado mono, junto a otros cantos y gestos claramente racistas.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @socio3xx4 toda este circo NO tiene nada que ver con el racismo. Aqui el racismo sólo es la excusa para justificar otras muchas cosas.
      Quién no quiera ver la realidad, esta muy equivocado.
      Mira en los puestos de trabajo donde curro, tengo muchos compañeros negros y utilizo este calificativo, no para ofender, todo lo contrario, es como ellos mismos se autodenominan. Te pongo una anecdota, esta pasada semana le pregunte a uno “ Yakuba, en Africa hay racismo?” y riendo me contesto, “no, alli somos todos negros”, luego le volví a preguntar “ y a nosotros cómo nos llamais”, “vosotros sous blanquitos” me contestó. Este señor va a cumplir 50 años, hace 29 que esta en Europa y 21 en Mallorca, en invierno suele ir a trabajar a Londrés o a Munchen, es musulmán y tiene varias mujeres repartidas por el mundo, bueno pues en palabras suyas, no vé más racismo aquí que allí, ve situaciones puntuales de racismo es evidente, pero generalizadas NO.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Permisividad 0 con el racismo pero también permisividad 0 con las provocaciones a los aficionados rivales. Se supone que los futbolistas han de ser un ejemplo para los niños que los idolatran pero por desgracia hay jugadores que no tienen en cuenta este »pequeño» detalle. Vinicius es un 10 cuando hace lo que tiene que hacer que es jugar a fútbol pero como persona le falta madurar muchísimo y lo preocupante es que tanto su entrenador como sus compañeros le han advertido ya demasiadas veces como para que no haya tomado nota. Como no empiece a cambiar de actitud, al final acabará como un juguete roto, abandonado en un rincón.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Mejorando lo presente Tomeu, Alejandro Vidal es mi referente como periodista deportivo de estas islas. Excelente y muy atinado articulo. Mi enhorabuena

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  14. PROBASE dice:

    Estoy hasta las narices de esta campaña esto no hay quien lo aguante, solo faltaba que se metiera la política por en medio para crear mas confusión, porque a mi no me aran creer de golpe y porrazo tanto la liga como la federación se han propuesto terminar con esta lacra por iniciativa propia que me parece muy bien que impongan medidas sancionadoras fuertes, pero de aquí a que compensen a este jugador tan bueno como mal educado a quitarle la sanción, y a partir de ahora NO TOCAR, porque a mi no me dirán que otros jugadores tan buenos o mejores que el que han pasado por nuestra liga y nunca se quejaron como se queja este chico, claro que tampoco provocaban como el, a partir de ahora habrá que pedirle permiso para quitarle el balón, esto no es futbol esto es otra cosa, entre todos lo mataron y el solo se murió , que pena.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  15. Carlos_Roa dice:

    Seguro que es porque soy raro… pero yo no veo un gran problema de racismo en España.
    Lo de Vinicius ocurre porque es un imbécil. El Madrid salió con 7 negros en el once titular… sólo se le insultó a Vinicius.

    Estoy defendiendo los insultos a Vinicius? Ni mucho menos, pero se está ganando un odio inmenso por sus acciones y, lo que es peor, gran parte de la gente le defiende.

    Como dije el otro día, el buenismo reinante hoy en día es insoportable. Mi opinión es que esto es debido a que el nivel de inteligencia es bajísimo… o dicho de otra manera, hay más tontos que botellines.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  16. 19rcdm16 dice:

    El fútbol no a muerto, al futbol lo han matado. Empezando por los palcos del bernabeu con su presidente a la cabeza y seguido por el comité de arbitros

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  17. TheBoss dice:

    Demà a cada un d’aquests minuts ovació i corear els seus noms:

    Min. 2. Correia
    Min 4. Musah
    Minut 8. Ilaix
    Min 9. Kluivert
    Min 12. Diakhaby/Baba
    Min 16. Lino
    Min 17. Kadewere
    Min 20. Foulquier
    Min 23. Amath

    Quin és el missatge? No és qüestió de color sinó d’educació i respecte.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  18. Dimonio16 dice:

    yo el primero completamente en contra de gritos racistas. Los gritos eran para desestabilizar a un tío que juega a esto todos los partidos y que se ha ganado la antipatía de todos los rivales, de todos, perfectamente podrían haber sido llamarle de tonto para arriba y no hubiera pasado nada. Cerrar una grada por el insulto de varios tarados es denunciable, es hacer responsable de un acto de otro y crearle un perjuicio económico, o sea denunciable.

  19. Chechu Delgado dice:

    Lo que más me entristece es que la escoria que enciende el odio y el racismo tiene hijos y esto se seguirá propagando como las cucarachas. No muere el futbol, muere la sociedad

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  20. sentiment dice:

    Pero esto ha pasado toda la vida, siempre ha habido en el futbol insultos y racismo, desde tiempo inmemorial, y en cuanto a no sancionar, los grandes siempre ganan, o nadie recuerda la cabeza de cerdo tirada en el nou camp a Figo, cuantos partidos se cerró el campo del Barcelona ?? O cuando el barcelona se presenta a una – creo – semi final de copa del rey con ocho jugadores y se le sanciona con tres años sin poder jugarla y luego se le anula todo, el poder siempre será el poder y nunca se podrá luchar contra eso.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  21. leon dice:

    esto viene de muy lejos,quien no recuerda estando detras del portero contrario al ir a sacar el,,,,,uhhhhhhhhhhhhhhh cabrónnnnnn,no se si se sigue gritando,pero acabar con los insultos va a ser muy dificil,en alevines y benjamines se lian muy gordas aveces,muy mal rollo.pero hay que hacer algo.asi no podemos seguir
    y en referencia a la sancion de Vinicius,ó sancionan al portero y a Duro,ó no se sanciona a nadie y que Villanueva no esté ya en el var es una muy buena noticia.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  22. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.
    Se esta hablando de la posible marcha de Aguirre al America de Mexico.
    Que sabes de esta posibilidad ? Es cierto ?
    Gracias.

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  23. Enrique Magdaleno dice:

    Ojala sea cierta esta noticia

    Me gusta 3
    No me gusta 19
  24. prometeo dice:

    Si el Madrid, hubiera ganado el partido, no hubiera pasado nada, acuerdense de cuando perdio aqui, lo que tuvimos que soportar los seguidores y ciertos jugadores de aqui clasificandonos de racistas y gentuza, todo ese tinglado la han montado los comentaristas afines al madrid, apoyados por la directiva del madrid, y con ayuda del entrenador del Madrid.
    En el Bernabeu tambien se oyen insultos , y no dicen nada de eso, como tampoco dicen de los gestos ,provocaciones y actitud del tal Vinicius, para rematar Brasil se mete con el futbol español, un Pais con ciudades de las mas inseguras del mundo,
    Porque no se mencionan todas las irregularidades, errores arbitrales , que no afectan al Madrid, y hay perjudicados

    Me gusta 12
    No me gusta 1