1-0. ¡¡Kang, Cómo te vamos a echar de menos!!

El gol fue de Muriqi, pero como vemos en la foto el propio delantero kosovar tiene claro quién es el protagonista. Kang In Lee volvió a ser decisivo en su penúltimo partido en Palma y le regaló a su compañero el tanto de la victoria ante un Valencia que sólo reaccionó cuando se vio por debajo en el marcador.

La tarde dejó muy, muy pocas cosas para el recuerdo. En la primera parte, tan sólo la constatación de que sin Kang no hay paraíso. Aguirre le colocó como carrilero y no le quedó otra que rectificar en la segunda parte para acercarlo más al área. El cambio de Jaume Costa fue vital para cambiarle la cara al equipo y para darle más espacio al coreano, que a los 62 minutos habilitó a Muriqi para lograr el 1-0.

El Valencia lo intentó en vano, sobre todo porque cuando tuvo su ocasión apareció Rajkovic para sacar ante Kluivert la que posiblemente haya sido la parada más espectacular de la temporada. Ojo porque la derrota puede causarle bastantes problemas a los chés, que el próximo domingo reciben en Mestalla a un Espanyol en situación límite.

Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (1), Hadzikadunic (1), Valjent (1), Copete (2), Kang In Lee (2), Baba (1), Dani Rodríguez (1), Amath (0), Kadewere (0) y Muriqi (1). Jaume Costa (1) por Amath (46′), Abdón (1) por Kadewere (65′), Morlanes (1) por Hadzikadunic (77′), Antonio Sánchez (1) por Kang (82′), Gayà (1) por Dani Rodríguez (82′)

Valencia: Mamardashvili (1), Correia (1), Gabriel Paulista (1), Diakhaby (1), Gayá (1), Nico González (1), Javi Guerra (2), Hugo Almeida (1), Diego López (1), Samu Lino (1) y Hugo Duro (1). Castillejo (1) por Diego López (66′), Kluivert (1) por Nico González (66′), Pablo Marí por Lino (75′), Cavani (1) por Hugo Duro (76′), Foulquier (1) por Correia (83′)

Árbitro: González González (1). TA Dani Rodríguez, Kang In Lee, Kadewere, Cavani

Gol: 1-0. Min.64: Muriqi

51 Responses

  1. Dr Socrates dice:

    Yo no descarto q el Mallorca vuelva fichar otro Coreano, hoy por el paseo de Born habia muchos Coreanos con la camiseta del Mallorca !

    Me gusta 60
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Sería contraproducente para la economía del club porque el resto iría tras él a pedir un aumento, pero es para ponerle un cheque en blanco y rodearlo de buenos jugadores, este tío nos llevaría a Europa cada temporada

      Me gusta 80
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      El Mallorca debería montar una reunión con la asociación de hoteleros y de restauradores, echar cuentas de cuanta pasta han dejado entre alojamiento y restaurantes en Mallorca los coreanos que han venido a ver a Kang y preguntarles a ver cuánto quieren poner para retenerle, y eso se le añade al sueldo vía sponsors directos al coreano. Así no se le sube la ficha tanto y el gana más pasta sin tener que hacerle un roto a la economía del club.
      ¿No es tan beneficioso para la economía mallorquina tener a Kang? Pues que “la economía mallorquina” ponga de su parte para retener a este reclamo que tan bien negocio está reportando a tanta gente.

      Me gusta 28
    • Serverisom dice:

      Esto esta bastante claro

  2. Marh dice:

    De verdad que no hay forma de retenerlo un par de temporadas más con lo joven que es como mejor pagado de la plantilla se lo a ganado

    Me gusta 75
    No me gusta 3
  3. Replicante dice:

    El nivel actual del Coreano es para irse a equipo puntero de Champions. Lastima disfrutarlo presuntamente solo un año, podría haber sido la piedra angular de un proyecto deportivo, social y económico de mucho nivel. Por cierto se pierde partido del Barsa por tarjetas.

    Me gusta 41
    No me gusta 6
  4. Sanjuan dice:

    Que cambió en una temporada a otra. Creo q es un jugador que en un equipo puntero no va a tener el cariño que en nuestro club.

    Me gusta 59
  5. Milan77 dice:

    Solo deseo que el dinero que va a dejar Kang In sirva para fichar 3/4 jugadores que sirvan para suplir todas las cosas que nos da Kang.

    Me gusta 80
    • enzoni dice:

      Yo también, y se es muy de agradecer porque si se hace bien acertando eso ayudaría mucho a crecer de nivel y de prestaciones. Si fuéramos un club no vendedor también sería muy bueno. La pena es que Kadewere no haya triunfado aquí.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  6. TheBoss dice:

    Jo crec que sa propietat farà tot lo possible perquè es quedi però és molt difícil.

    Què pot fer l’afició per intentar al manco que dubti un poc? Hauríem de pensar algo per fer.

    Passaran molts d’anys per tornar a tenir un jugador del seu nivell! És un mag!

    Me gusta 57
    No me gusta 1
  7. peter_kurdov dice:

    Este chico vino gratis y con la condición de que le facilitaran la salida a un equipo con más aspiraciones. Creo que lo Justo es que, si se quiere marchar, no se le ponga ningún impedimento.

    Me gusta 122
    No me gusta 3
  8. The Man dice:

    Vaya temporadita buena que nos ha dado este equipo 🔴⚫🔴⚫⚽🇪🇦
    Como ya dije el otro día,lo mejor para ambas partes sería un año más.
    Al Mallorca le serviría para intentar consolidarse en primera y a Kangin para seguir creciendo en un entorno inmejorable para él.
    Me hace gracia recordar cómo en pretemporada mucha gente lo quería regalar por 6 kilos al PSV…
    Y por otro lado apoyaban a nuestros queridos pero a la vez dinosaurios…
    No sé dónde estaríamos hoy

    Me gusta 36
    No me gusta 7
    • mallorca96 dice:

      De forma sorpresiva, i com ja he explicat altres vegades, el Mallorca per poder crèixer sòlidament i amb seguretat, NECESSITA vendre a Kang. Que tots voldríem que seguís? Sense cap dubte, ja que possiblement sigui un des 3 jugadors amb més qualitat tècnica que hagi passar pes club. Però si volem continuar creixent i volem consolidar-nos a llarg plaç, l’hem de vendre. Mantenir-lo no ens ajudarà a crèixer a llarg plaç, i qui sap, mai se sap, si un cop de mala sort i una lesió no podria frustrar una posterior venta. Tots es equips espanyols, llevat des tres grans, han hagut de vendre ses seves estrelles per seguir més forts (Villarreal: Fornals, Rodri, Bakambu, Bailly, Castillejo…; Sevilla: Kounde, Diego Carlos, Ben Yedder, Vitolo Lenglet, Gameiro…; Real Sociedad: Odriozola, Illarra, Isak, Griezmann…; Betis: Fabian, Ceballos, Lo Celso, Junior Firpo…)

      Me gusta 17
      No me gusta 10
  9. Xiscomallorca dice:

    Vamos !!!!!! Visca el Mallorca !!!!!!! Ahora que pierda el Bilbao y a volver a soñar con Europa jejejeje

    Me gusta 30
    No me gusta 6
    • pimpampum dice:

      Crec que es un poc tard, però com se guanyi a nel barça…. Al loro!. Vist que esteim a tres punts, sap tant de greu haver tirat tants partits a fora camp, com es de lalmeria

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • TheBoss dice:

      Fora camp…sense en Kang…seria un autèntic miracle!

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  10. forsamallorca dice:

    Alguien puede explicar la actitud del mister cuando desde Movistar le piden si se queda en mallorca?
    O no lo tiene claro o se hace de rogar.
    No le veo el motivo de tanto secretismo si ya no nos jugamos nada

    Me gusta 31
    No me gusta 5
    • Ebermellon72 dice:

      Todos los entrenadores o casi todos delegan al igual que los jugadores en sus representantes,y hasta que no está todo decidido no suelen firmar,ahora mismo queda algo muy complicado pero queda pues el Osasuna va ganando 1-0 en estos momentos pero si aún así empatas el Bilbao quedarían 6 puntos por disputar y el Mallorca podría estar a 4 puntos o 3 si gana el Osasuna y si al final entrase el Mallorca en conference y cosas más difíciles seguro que se han visto en esta vida,Aguirre quizá no pida o sea su representante por quedar 10° que por quedar 8° y de entrar ya ni lo comento.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      No pida lo mismo,si no que pedirían más económicamente

  11. Any1916 dice:

    Habría que intentarlo !!!
    Retener a Kang ! Intentar ilusionarlo !
    Poner en marcha un «operativo Kedat Kang», ya propuse plantar bandera coreana y dedicar una «Cercha Kang» con placa incluida, podría habilitarse una «Zona temática Coreana» en el nuevo restaurante, son propuestas un poco infantiles, lo sé, pero es que si no lo intentamos creo que nos picará en la conciencia.
    Este Club con Kang cómo proyecto central podría ser el inicio del retorno a recuperar la antigua hegemonía y potencial que disfrutamos en el pasado, la capacidad de ilusionar de Kang tanto a nosotros cómo a su País debe y justifica cualquier intento por banal que pueda parecer.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
  12. Pepillo13 dice:

    Hoy es de esos días que te vienes arriba sin poder evitarlo. Raiko ha hecho una parada que la firmaría el mejor Oblak, Copete parecía Bekenbauer, el Koreano haciendo de Mesi en su mejor versión, Mafeo y Jaume Costa que emulaban a Jordi Alba, Baba en plan Busquets, Muriqui como un martillo pilón, cuando se la ponen en la cabeza ni Lewandoski le iguala, en fin, hoy es de esos días que sales del campo pensando que tenemos un equipazo. Para que luego uno tenga que leer que no tenemos equipo y hay que firmar ocho titulares. En fin, que nos quiten lo bailado.

    Me gusta 50
    No me gusta 7
  13. ezy dice:

    Muchos equipos por arriba pero la séptima plaza a 3 puntos. Es imposible al 99% pero al menos espero que sirva como excusa al equipo para no relajarse en los 2 partidos que quedan e ir a ganarlos. Estaría muy bien acabar en la cincuentena.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  14. Milan77 dice:

    Ahora necesito saber si alguien sigue defendiendo a Amath. Ya le han dado 7/8 partidos titular y lo único que ha hecho ha sido fallar varios mano a mano, meter un gol de un rebote en el área pequeña y perder balones. Si alguien puede decirme que le ve, le estaría agradecido porque yo solo veo un chico muy rápido y voluntarioso pero mas malo que un dolor.

    Me gusta 46
    No me gusta 9
  15. llffjj dice:

    Ya sé que no descubro la vacuna contra el cáncer, pero lo de Aguirre está CERRADO.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  16. Ebermellon72 dice:

    Buenas noches.
    Discúlpeme ud Don Tomeu.acabo de visualizar el especial de hoy de su programa con sus contertulios y no sólo es que tengan razón en que las personas que forman el club son la imagen que representa ese club,ciudad e Isla.
    Al igual que mí persona hay muchas otras que residen fuera de la isla y que no haciendo falta ser mallorquín sienten nuestro Mallorca,todas y cada una de las personas al menos este ya si es mi pensamiento y forma de ser,me siento o nos sentimos responsables o deberíamos de serlo de dejar lo más alto posible al club, ciudad e Isla con nuestros actos.
    Cuando ha pasado la jornada que vienen a Valladolid no me gustaría que se hablase mal de Mallorca al igual que por las diferentes ciudades a esas otras personas para ello hemos de ser responsables todas y cada una de las personas.
    * Para acabar y si se me permite,la temporada ya es un éxito, cómo todo en la vida se puede mejorar pero aún siendo un éxito el equipo ha de tratar de dar el último empujón,que quedamos 12° genial hemos de acordarnos que hace solo doce meses estábamos temblando por no descender y ahora donde estamos,pero demos el último empujón y no nos dejemos llevar como agua por el cauce de un río.

    Me gusta 46
    No me gusta 8
  17. forsamallorca dice:

    Ebermellon72, orgullosos de que haya mallorquinistas fuera de la isla
    Y esta el típico tocapelotas que pone un negativo a un comentario de alguien que siente los colores sin ser mallorquín.
    Me da que o es independentista o algo así
    Ahora me podéis poner negativos si queréis

    Me gusta 52
    No me gusta 29
  18. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, ayer me sorprendió mucho que Diakhabí no posara en la foto con el cartel de no al racismo. Mientras todos posaban el se paseaba por el césped. Alguien sabe el porqué de su actitud?

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      #Diakhaby
      #él se paseaba

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • leafar dice:

      Pues porque cuando él denunció, nadie le hizo ni puñetero caso..

      Me gusta 39
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      👍Gracias compañero.

    • sentiment dice:

      Porque el jugador Fali del Cádiz le dijo «negro de mierda» y pese a protestarle al arbitro éste no hizo ni caso y luego lo denunció y se rieron de él, por lo que ha dejado de creer en el «racismo fuera del futbol»

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Claro y totalmente justificado, es su manera de protestar ante la distinta manera de actuar cuando le paso a él con Cala del Cádiz, ni hicieron nada, ni le creyeron, incluso dijeron que habia oido mal

      Me gusta 14
  19. Any1916 dice:

    Para enviar a Iker (el compa de IV Milenio) :
    El extraño caso del equipo que parecía desahuciado y sentenciado a 2a y pasó a convertirse en máximo favorito para la «Conference League»…
    Poderoso caballero es Don Dinero y la lluvia en Sevilla es una maravilla !!!
    (ambos dos)

  20. tomeuhemed dice:

    Per cert , vaja drama n’amath i en kadewere. DEU MEU

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  21. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Una duda que tengo. Si el Sevilla se clasifica séptimo y gana la Europa League, se clasifica el octavo para la Conference League?

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Aunque sea sólo por alargar unos días la ambición e ilusión de poder llegar aunque sea muy poco probable.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Si no voy mal hay un máximo se 7 equipos españoles para competición Europea, Tomeu nos lo podrá decir mejor.

  22. disrances dice:

    El campeón de la Europa League va directo a la champions y ademas en el bombo 1 con todos los campeones

  23. sentiment dice:

    Que no nos pase nada en Barcelona, nos arbitra el peor de los peores, Figueroa Vazquez ¡¡¡¡¡¡

    Me gusta 12
    • Serverisom dice:

      Per molt malament que ho estigui fent el Barça des de que és Campeó. No hem d’oblidar que ha perdut 2 partits seguits i dificilment perdrà un 3er i un 4art.
      A més que és el seu darrer partit a casa i esterà 2 temporades a tornar-hi, si no són més.
      Si hi afeguim els lesionats i sancionars i s’arbitre, queden poques probabilitats de guanyar, aixi i tot qui sab si som capaços de treure un puntet.
      Però sa veritat crec que és el darrer partit dins Palma on hem de guanyar i anar de vacançes amb un gran record d’aquesta temporada

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Així és Serverisom, s’única possibilitat és aprofitar-se un poc de sa festa de comiat de Busquets i Alba, potser els agafam una mica atontats, i sí, va ser Cala i no Fali es jugador del Cadis, i com tu dius, guanyar al Rayo i acabar amb 50 punts seria la reostia

  24. Enrique Magdaleno dice:

    Solo a un entrenador tan defensivo como El Vasco de le ocurre poner a su mejor jugador ofensivo como medio centro defensivo. Resultado : fracaso total durante 45 minutos claro regalo al contrario

    Me gusta 6
    No me gusta 23
    • Milan77 dice:

      1-0 y pa casa

      Me gusta 13
    • Baldas dice:

      ¿Medio centro defensivo?

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si el entrenador es tan malo como dices y repites incluso después de una victoria, qué coño hacemos con 47 puntos? Quizá el que no tiene ni puta idea eres tú y no te has parado a reflexionarlo. Después de tantas meteduras de pata deberías plantearte cambiar de objetivo con el que descargar toda tu manía y mirar hacia otro lado. Que Aguirre comete errores? Claro que sí como también los cometen Guardiola o Ancelotti con plantillas mucho mejores que las que maneja Aguirre. A ver si te crees tú que lo que haces en la vida lo haces todo bien!!

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      @Magdaleno si Lee jugó de medio centro defensivo, imaginó que colacas a Baba de delantero cemtro y a Muriqui de lateral derecho o portero 🙈🙈🙈

  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, Kang no jugó de mediocentro defensivo sino de carrilero izquierdo. Se ve que criticas mucho desde las conclusiones que sacas en las conversaciones de barra de bar pero no miras los partidos.

    Me gusta 17
    No me gusta 2