Barça-Mallorca: adiós al Camp Nou

Cuatro veces ha ganado el Mallorca en el Camp Nou al primer equipo del FC Barcelona, tres en Liga y una en Supercopa. Hoy se despide el equipo de uno de los escenarios más míticos del fútbol mundial, que a partir de este verano será sometido a una remodelación integral que llevará a los azulgrana durante un año al destierro. Pero para el Barça el partido no es hoy sólo especial por eso, sino también por la despedida de dos históricos como Jordi Alba y Sergi Busquets que disputarán sus últimos 90 minutos con la camiseta culé.

«Es un día bonito porque se despiden varios jugadores importantes en el Barça. Veo al equipo con una sonrisa, estamos listos para competir», dijo ayer Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido, en la que confirmó las bajas de Nastasic, Raíllo, Augustinsson y Galarreta, a las que hay que sumar las de Hadzukadunic, que sufrió una rotura muscular, y Kang In Lee y Antonio Sánchez, sancionados. Hasta cinco jugadores del filial -Miguel Martín, Marcos Fernández, Luis Montiel, Benjamín Garay y Rubén Quintanilla- aparecen en una convocatoria que se coge con pinzas. Igual que la alineación, en la que el regreso de Gio González al once inicial es mano de santo. Sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Kang por acumulación de amonestaciones.

La gran novedad, sin embargo, estará en la portería. Hoy es el día de Greif. El portero eslovaco jugará su primer partido de la temporada en Liga tras participar en tres eliminatorias de la Copa del Rey. Será su segundo encuentro del Campeonato doméstico con la camiseta bermellona tras el disputado en el curso anterior ante Osasuna, y que no dejó por cierto demasiado buen recuerdo y que encajó tres goles.

La nota negra de la previa será, como no, el árbitro del partido. Nada menos que Figueroa Vázquez, el que pitó un penalti contra el Mallorca ante el Athletic en el descuento hace cinco jornadas en Son Moix. Ese penalti privó al equipo de estar hoy peleando por Europa. En el VAR, por si eso fuera poco, estará Ortiz Arias, el que le anuló el gol del empate a Amath en San Sebastián ante la Real Sociedad.

22 Responses

  1. Lamo en busqueta de buger dice:

    Mucha tontería de la Liga poniendo banderas de Ucrania y cartelitos de «no al racismo», pero van a dejar que el estadio de un equipo lleve el nombre de un asesino demostrado.

    Me gusta 22
    No me gusta 34
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A qué estadio te refieres?

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Tomeu F. dice:

      Totalmente de acuerdo ‘Lamo en busqueta de buger’. Aquí tenéis la información de un ‘personaje’ que asesinó a miles de personas y hoy le rinden homenaje anualmente (incluso van los de MÉS), y encima le dan su nombre a un estadio. Es acojonante…….
      https://www.barcelonahoy.es/lluis-companys-un-genocida-elevado-a-martir-por-el-independentismo

      Me gusta 24
      No me gusta 18
    • Bonany dice:

      Aquí en Mallorca tenemos una estatua de un hombre sobre un caballo en la Plaza España de Palma.
      Ese personaje mató, torturó y violó a mas de 25.000 mujeres y niños durante la conquista de nuestra estimada isla, y ahí lo tenéis, posando como un héroe.

      Me gusta 21
      No me gusta 24
    • petarski dice:

      Ya estamos politizando un foro de fútbol? Porque anda que no hay foros para ello….

      Me gusta 24
      No me gusta 3
    • Denis dice:

      Pues es verdad, pero lo del racismo no me parece mal.
      Aunque Tomeu Maura dijera que eran 3 los que insultaron en el caso del Valencia a Vinicius, eso es rigurosamente falso.
      Igual que en el caso de los nazis del Frente Atlético, los insultos racistas de cientos de energúmenos fueron desde antes del partido. Y eso es repugnante, tan repugnante como no ponerse en la piel de un jugador que( teniendo actitud reprochable en muchos casos), esta vez, llamarle provocador cuando CIENTOS le están llamando MONO antes de pisar el estadio, es vomitivo.
      https://youtu.be/R0_Y1zBdu1Q

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  2. SomosUnaPiña dice:

    Hoy sería extraño que consiguiéramos una victoria ó un empate, ojalá me equivoque pero con las numerosas bajas que maneja la plantilla y una convocatoria completada con tanto jugador del filial, es difícil hacer frente al campeón de Liga, más si saca su 11 de gala.

    No obstante, ojalá me equivoque y la motivación de los que jueguen hoy haga que la balanza se incline hacia nosotros.

    PD.: Soy fiel en mi entusiasmo por apostar por la cantera, pero una cosa no quita la otra. La razón está por encima y está claro que sacar jugadores de un equipo que ha bajado a 3ªRFEF para jugar contra el campeón de 1ª División, pues te limita bastante. No obstante, sí que me gustaría poder ver a alguno debutar según cómo esté el resultado.

    Me gusta 11
  3. salihamidzic dice:

    Figueroa Vazquez , este árbitro Sevillano es de los peorcitos de la categoría. A eso le sumas que con el Mallorca siempre nos la lía. Partido difícil.
    Tomeu, que fue del colombiano Daniel Luna , está en el mundial sub 20? Ha gustado en el club?

    Me gusta 30
  4. Gori52 dice:

    Per a mi, Tomeu, els estadis, els poliesportius o similars i les competicions esportives, mai haurien de dur el nom d’una persona que no tengués res a veure amb el mon de l’esport. És més, només haurien de tenir el nom d’un esportista o d’un dirigent esportiu, o el nom popular del lloc on se troba l’estadi ( com el cas de Son Moix per un estadi o de la Copa d’Espanya, ni del Rei Pepet ni del President Pepito).

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Sabiduría Salomónica la de Gori,
      Respecto al «racismo» yo propondría la sustitución del nombre por la de «odio injustificado» que no es tan excluyente y aúna el odio hacía género, condición sexual, patria o continente, equipo de fútbol, suegras, etc etc, simplemente «odio gratuito»

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  5. Jovan dice:

    Un empate sería oro

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Si están todos más o menos bien físicamente ( que lo dudo ) queda una alienación bastante apañadita creo yo 😃

  7. Bonany dice:

    Sergio Rico está en estado muy grave tras caerse de un caballo.
    En estos momentos se encuentra intubado.

    Me gusta 16
  8. John Arena dice:

    Juega Christensen, a ver si hoy mete otro golazo en su portería….el h.p.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  9. Serverisom dice:

    Avui en Jaume Costa mos ferà un gol, que no pot ser que seguesqui tengent tanta mala sort contra el Barça, si se serveix per guanyar o empetar, ja seràn altres herbes

  10. coolspot4780 dice:

    Acabo de ver esto en marca:

    https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2023/05/28/64732f8fca474135618b4573.html

    Espero que se recupere pronto. Ánimo Sergio!

  11. Mallorquinista39 dice:

    Espero que se recupere pronto , Sergio rico mucha fuerza

    Me gusta 11
  12. marcbatall dice:

    Entiendo que el Barça tiene motivación en las despedida de jugadores míticos y en que es el último partido en su estadio de lo ultimos 65 años, pero deportivamente poca. Esperemos que lo aproveche el Mallorca para arañar algún punto o los tres.

  13. Chechu Delgado dice:

    A ver si ganamos al NegreirasRouresclub. El club que mejor representa a esta liga de m…

    Me gusta 5
    No me gusta 3