El Mallorca comunica al Atlético que elige a Riquelme

Ayer viernes continuaron las negociaciones activas entre el Atlético y el Mallorca por el traspaso de Kang In Lee. De momento la única oferta que se ha recibido por el coreano es la rojiblanca, aunque se sabe que el Newcastle también le quiere (pero sin que por ahora eso se haya reflejado en una propuesta concreta).

El Atlético ha puesto sobre la mesa, como os conté ayer, la posibilidad de incluir jugadores en la operación, aunque también existe una opción que incluye solo dinero. En el primer supuesto, el futbolista que han elegido tanto Ortells como Aguirre, que por supuesto está informado al 100×100, es Rodrigo Riquelme, al que se considera, dentro de lo que cabe, el más parecido a kang In Lee. Riquelme ha ocupado la banda izquierda del Girona toda la temporada, en una posición similar a la del coreano dentro del sistema de Aguirre. Vendría cedido sin opción de compra pero, ojo, el Mallorca está intentando que el préstamo sea por dos temporadas.

Ojo porque las negociaciones van a continuar también hoy y aquí la presencia de Kohlberg puede ser decisiva para finalizarlas, ya que debe ser el presidente el que dé el definitivo visto bueno a la venta del coreano.

47 Responses

  1. El9goleador dice:

    Si son 12 kilos y dos años de riquelme sigue siendo insuficiente. Ahí tendría que entrar camello en propiedad mínimo!
    Sino 18/20 kilos y dos años de cesión.

    Me gusta 146
    No me gusta 22
  2. Jovan dice:

    Veremos como acaba esto, pero ya os comenté ayer que aqui quien manda es el jugador y sobre todo en este caso, y el mallorca piensa q 12k frescos para fichar enseguida y conformar rápido la plantilla del año que viene, más un jugador de garantías como sería Riquelme sea 1 año o dos ahora el Mallorca no lo ve mal, Kolberg dirá que si de cabeza, no se quien me dijo que es banquero, pero éste del mundo del deporte sobre todo tiene como ejemplo la NBA, donde simplemente se intercambian los jugadores y se miran los salarios, aqui ofrecen 12 más un jugador ya sea un año o dos, y para él se debe creer q es buen negocio. No es que lo vea correcto ni mal, me pongo en la piel de ellos y del jugador, y por mucho que aqui en general lo veáis mal negocio al final de todo, sacar 12k por un jugador que vino gratis no lo es.

    Me gusta 22
    No me gusta 58
    • Jovan dice:

      Pq y en parte es verdad, que apunta q vendemos a un futuro crack, pero después de ver tantos ejemplos que no han llegado a tanto no podemos decir si 12m al final habrá sido el chollo de nuestra vida o sí, bastante mal negocio. Yo de verdad, como apuntaban por ahi ,con tanto extracomunitario en el Atl de Madrid no se q van a hacer, los minutos que pueda tener kang sinceramente es para pensar que lo va a tener crudo, que haya demostrado q es un buen jugador ha sido este año y ha destacado en un equipo como es en el mallorca, quiero decir y no quiero que le vaya mal, que es muy pronto para saber si este jugador va a ser una mega estrella en un equipo como el atl de madrid, espero q no lo destrocen.

      Me gusta 22
      No me gusta 12
    • Any1916 dice:

      Jovan si no voy mal son Sarver & kolberg , banqueros de hacer dinero no de hacer bancos ( carpinteria), eso es un bolardo no un balón (no hay que chutar)

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Kohlberg tiene de banquero lo que Federer de astronauta.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Lado date «cuen» que por ese motivo amplíe la ecuación de kolberg a Sarver&Kolberg , de todas maneras no vas mal con el símil de Federer (ese sí)

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Estoy bastante dre acuerdo en que Kang, después de una temporada muy buena, podría caer en el ostracismo el año que viene (cosa que, evidentemente no le deseo), pero, aun asi, no aceptaría que abarataran el precio en más de 2 millones, y eso si es muy bueno el que viene.

  3. Jovan dice:

    Lo que dicen los otros medios es que no son 12, si no 15 + Riquelme.

    Me gusta 19
    No me gusta 8
  4. Yoshito Okubo dice:

    Yo no aceptaría cedidos, 12 kilos y Riquelme totalmente en propiedad y sino x 20 o 25 al Newcastle, Aston Vila etc… Q x ese dinero podemos fichar otros jugadores en propiedad..

    Me gusta 95
    No me gusta 10
  5. jant dice:

    12 millones + Riquelme en propiedad y que el Atlético conserve un porcentaje del pase e incluso una opción de repesca en 2 temporadas, algo similar a lo que se hizo con Mario Suárez en su día. Y así el Mallorca saca 12 millones y un buen sustituto de Kang, de el cual el Atlético no se acaba de desprender y el Mallorca en 2 temporadas si lo pierde almenos que pueda sacar 5 o 6 millones.

    Me gusta 42
    No me gusta 5
  6. MoliMallorca dice:

    Pues para mi esos 12M mas camello en propiedad y riquelme cedido dos años, no me parece nada mal… Sobre todo, por que no estamos fichando experimentos… Estamos fichando un jugador que puede que acabe la temporada en europa league en su año de debut en primera y a un jugador que igualmente puede que acabe en europa en su año de debur y que en el rayo ha hecho buen año… Y todo esto en Junio sin acabar la temporada, los metemos en dinamica desde ya, nos puede dar tranquilidad y garantias para afrontar otra temporada. Y pasta para reforzar la zona media.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  7. Pepillo13 dice:

    ¿Solo Riquelme cedido + 12 MM? Del artículo anterior entendí que se ofrecía un lote y no solo un jugador.

    Me gusta 24
  8. The Man dice:

    20 kilos es una propina para cualquier equipo de la Premier.
    Entiendo que Kangin pueda preferir quedarse en España,pero no hace que nos tengamos que bajar los pantalones.
    Lo que ha conseguido Kangin,no ha sido sólo por su esfuerzo,ha participado mucha gente.
    Un club que le ha dado confianza,entrenador,compañeros etc
    Y no estamos pudiendo 120 kilos como pidió el Benfica por Joao Félix.
    20 kilos a día de hoy aunque suene mal,es una miseria para muchos clubs,así que pasen por caja y sino que se quede aquí otro año y el año que viene serán 40 en vez de 20.

    Me gusta 49
    No me gusta 3
  9. tnt81 dice:

    Teniendo en cuenta que la cláusula es más alta,que su precio de mercado podrían ser 35-40 fácil y que 18 es el precio que el Mallorca acordó con el jugador,yo me plantaría en esa cantidad y utilizaría la cesión de Roro como moneda de cambio para aceptar la oferta del Atlético por delante del resto que van a llegar a ese precio,venderlo por 12-15 y un cedido me parece un regalo,casi un insulto.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  10. jorge_mallorca dice:

    Esta directiva está acostumbrada a sorprendernos así que esperaremos sentados la sorpresa.

    Me gusta 30
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Particularmente creo que por necesidades de confección de la plantilla lo más interesante para nosotros sería los 12/15M + Manu Sanchez y Riquelme.

    Necesitamos un lateral izquierdo y Manu encaja en esa posición y Riquelme como dice Tomeu es lo más parecido a Kang, pero solo cesión sería un error, que venga fichado con cláusula de recompra o % de propiedad.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  12. Gabi dice:

    12 Kilos y Riquelme cedido NO, con esto lo que puede pasar es que revaloricemos a Riquelme y luego el Atletico lo vende y le sale el coreano gratis
    12 Mill y jugadores en propiedad como mínimo el 50%

    Me gusta 74
    No me gusta 2
  13. #JuntsSomMillors dice:

    Pues parece que el atlético aparte de Kang va a fichar a un central Uruguayo y recupera también a Lodi, muchos extracomunitarios me salen a mi, si Kang fuera listo esperaría a escuchar los cantos de sirena de la premier, no tendrá tan buen clima pero seguro que su cache sube bastante más.

    Me gusta 22
  14. Bonany dice:

    Vaya desilusión, odio foguear a los jugadores de otros equipos.
    Muy mal y muy desilusionado.

    Me gusta 36
    No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      A mi los cedidos, si son de calidad, no me ilusionan pero no me parecen mal. Gracias a las cesiones de Valjent, Budimir y Estupiñan subimos a 1a. Gracias a la cesión de Muriqi y Maffeo nos salvamos el año pasado. Lo que no veo bien es aceptar varios millones de euros por la cesión de un jugador a medio hacer. Que nos están cediendo a Griezmann tampoco. Riquelme a ellos les sobra en la plantilla

      Me gusta 12
      No me gusta 9
  15. SomosUnaPiña dice:

    Hasta que sea oficial, no sé si decir algo, así que no voy a decir nada.

    Por otro lado, si el mercado asiático es tan jugoso económicamente, espero que estén pendientes de los torneos subs y traigan a alguien que, inscribiéndolo en el filial, por edad, no computa como plaza extracomunitaria. (cuando hablo de subs no hace falta que sea 17, que ya me veo a más de uno tirando a morder)

    Me gusta 11
  16. Any1916 dice:

    Ojo , si la negociación se está publicando es porque no es unicamente con el Atlético sino que está abierta la puja a posibles interesados y se espera su reacción, y aquí el periodismo está ayudando al publicar a que lleguen ofertas…

    Me gusta 17
  17. Terral dice:

    12M y un cedido no convence a nadie. Pero tampoco sabemos ni la cláusula de rescisión ni las condiciones del contrato. Tomeu cada dia dice un clàusula diferente. Yo creo que está en torno a 18-20M€.

    Por otro lado, si no piden a Manu Sánchez, es porque ya tienen a otro lateral izquierdo atado?

    Me gusta 16
  18. Any1916 dice:

    El Club no debe tener prisa más que para coger «es bufador» y avivar el fuego, aquí se agradece la labor de toda publicidad

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  19. Ballesteros dice:

    Pero vamos a ver.
    ¿Cuánto pagaríais por la cesión de Riquelme dos años?
    Como mucho 3M.
    Si la cláusula de Kang son 20M, como mínimo el atlético tendría que pagar 17M. Si quiere pagar menos, tiene que incluir más jugadores en la operación.
    Otra cosa sería con Riquelme en propiedad, que si nos dan 12M por Kang, le estaríamos «pagando» 8M al atlético por Riquelme.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  20. Toni1983 dice:

    Si el Mallorca soltó a Franco Russo por 1 kilo dudo que regalen a Kang In Lee. A esta propiedad se le podrán criticar cosas, pero tema en tema de números lo tienen muy claro.

    Me gusta 38
    • Milan77 dice:

      Y Battaglia también por cerca de 1 kilo. Hoppe 3 kilos. Menudos cracks. Solo les falta cobrar por el traspaso de Grenier.

      Me gusta 38
  21. Any1916 dice:

    Hasta dónde yo se, el Club «se comprometió» a facilitar la salida de Kang cuándo esta se produjese, eso no significa PARA NADA que tenga que ser por un Mínimo, es decir que es totalmente lícito, legítimo y canónico que el club vendiéndo (facilitándo la salida) lo haga por el máximo precio posible, todo ello sin faltar al compromiso con el jugador.

    Me gusta 16
  22. Victor dice:

    ¿Qué hay de cierto en el interés del Sevilla por Muriqi ?

    Me gusta 1
    No me gusta 20
  23. Any1916 dice:

    No sé de la noticia , pero si és, debe pasar un doble filtro:
    – convencer a Madó Muriqui y…
    – la cláusula

    Me gusta 12
  24. MoliMallorca dice:

    A ver… Por partes…
    En una entrada anterior se hablo de un lote de jugadores que incluia «lino o riquelme cedidos» «camello o manu sanchez en propiedad» y «en distintas formulas simeone y kostis» No creo que la operacion sean 12M+ riquelme cedido por kang…
    Teniendo eso en cuenta hay que valorar dos aspectos, el economico y el deportivo…

    En lo economico es cierto que parece una operacion mediocre; seria rentable por que kang vino gratis, pero no se explotaria todo lo que se podria sacar de su mas que seguro adios.

    En lo deportivo, a mi me parece un pelotazo… Imaginemos un tridente riquelme, muriqui, camello… dos jugadores con mucha movilidad y espacios que se conocen de sobra y sumados a un jugador super sacrificado que les va a fijar a los centrales… Y si se consigue que fuera por dos años la cesion de riquelme, tranquilidad de tener cubierto el ataque dos años.

    Añadir que nos dejaria por delante un verano para enfocarnos en fichar lo que necesitamos en el medio… Y paralelamente reforzar lateral izquierdo (no se si podria incluir de alguna forma a manu sanchez) y central (quiza kostis podria ser el central extra que pide aguirre)

    Yo pondria los pies en la tierra y apostaria por lo deportivo, creo hay que valorar como merece tener cubierto el ataque en junio juntando a camello y riquelme… Y si es por dos años mejor

    Me gusta 4
    No me gusta 13
  25. prometeo dice:

    A mi ,me parece insuficiente 12 millones ,,mas Riquelme, se puede apretar mas, y si en el partido de , mañana ,kang hace un partidazo, es otro argumento ,para exigir ,mas ,y eso que en el fondo no ,me gusta su venta

  26. marcbatall dice:

    El Mallorca vendiendo mal cada vez que un jugador destaca, la historia de siempre.

    Me gusta 8
    No me gusta 38
    • Serverisom dice:

      Dime 1 sóla ocasion de ello desde el 2017? Basta 1, si incluso cuando bajamos a 2B vendieron a Brandon por 3 millones

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  27. Urbais dice:

    El Atlético nos quiere estafar , aunque sean 15 más cesión de Riquelme.
    El mallorca no puede aceptarlo sin ganar nada con Roro.

    Es decir perdemos 5 millones de la cláusula y el Atleti nos cede a un jugador que van a ceder igualmente , que la puede romper y que el próximo año lo pueden vender por 30.
    Además de kang que les habría salido gratis. Con el rendimiento de Riquelme , que es un gran jugador .
    Pero no les podemos formar un jugador , y que nosotros no tengamos opción a sacar rendimiento economico por este jugador

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  28. Collero60 dice:

    hi ha una màxima al comerç: sap més el que ven que el que compra…..fins ara no tinc perquè dubtar de la propietat

    Me gusta 12
  29. Mallorquinista dice:

    Lo de las cesiones de más de un año no se había prohibido? Pregunto desde la ignorancia

  30. mallorca96 dice:

    Jo me mantendria inalterable i demanaria:

    12M€ + Riquelme cedit dos anys + Lino cedit amb opció de compra + Manu Sánchez en propietat.

    Tot lo que no sigui això, preferesc 25M€ i ja anirem a fitxar jugadors.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  31. hugo1974es dice:

    Tendrían que apostar fuerte por Riquelme y Samu Lino. Nos hacen falta los dos

  32. Mallorquinista39 dice:

    Yo solo aceptaría 12K , por el75% del traspaso , 25 % de un futuro traspaso

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  33. Raconer dice:

    25 kilos de un equipo Premier y con ello nos vamos a la tienda de chuches a buscar refuerzos

  34. marcbatall dice:

    Estoy seguro que apretando un poco en la Premier pagarían 30 millones. Entiendo la buena relación con el Atlético, pero tampoco hay cegarse.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Oscar Member dice:

      yo tambien estoy seguro que pueden pagar eso porque pagaron por cucurella 68 millones El Chelsea , Gabri Veiga lo venden por 40 kilos , uff yo nada de jugadores cedidos lo siento si no hay obcion de compra menos ,,, cojo los 25 o 30 kilos y coje jugadores libres o cesiones con obcion a compra , sera porque no hay jugadores de calidad por dos millones de ficha hay unos cuantos y libres por ejemplo Andrea Belotti 29 de la roma a este tio le esta pasando algo similar a muriqui en la lazio , y mira muriqui ahora , lo bueno que este vendria libre , este jugador me encanta Florian Grillitsch del ayax 27 pivote juega donde juega baba , muy bueno tambien cerca de 2 millones por año ,, Ellyes Skhiri 28 FC Colonia
      1,50M € al año tambien medio centro pivote,.. Tom Davies everton 24 años otro medio centro ofensivo 2 millones , en fin hay algunos mas osea 4 jugadores libres por menos de 10 millones y de propiedad , te sobra dinero para fichar si quieres a Cyle Larin pero este creo que vale mas , pere milla, cesar montes , Brian Oliván , javi puado , riquelme no te lo van a vender , haber quien es el tercer equipo que baja a segundo hay tambien puede haber jugadores interesantes…….

  35. Xiscomallorca dice:

    Lo primero es ganar al Rayo , para quedar lo más arriba posible por el dinero que da la liga , segundo intentar no vender a kang, pero si hay que venderlo que se traigan jugadores , mejores que los que se van . Para hacer una plantilla y no estar siempre pensando cuantos puntos tengo que hacer para la permanencia . Visca el Mallorca !!!