La Premier sigue a Rajkovic a causa de su cláusula baja

El Mallorca tiene constancia de que Rajkovic está siendo monitorizado por varios clubes de la Premier, a los que no les ha pasado desapercibida su gran temporada. Y ojo porque el portero serbio es un «caramelito» para las posibilidades económicas inglesas: su cláusula está entre 10 y 15 millones de euros.

¿Por qué tan baja? Porque esa fue una de las condiciones que puso para venir aquí del Stade Reims el pasado verano. Por Predrag Rajkovic el Mallorca pagó unos 2 millones de euros. Sería un gran negocio venderlo por 10 y no digamos ya por 15, pero pese a que sean también dos grandes porteros nada garantiza que el rendimiento de Leo Román o Dominik Greif vaya a ser similar.

El caso Rajkovic va a estar sobre la mesa todo el verano porque hay varios clubes ingleses que buscan portero y el serbio está en su agenda. Eso sí, hay dos puntos que juegan a favor del Mallorca: el primero, que su agencia de representación no es de las punteras, por lo que su acceso a los clubes ingleses es más complicado; el segundo, que no es el titular de su selección. Esto último parece una tontería, pero fue en su día una de las causas por las que Mignolet, que es un portero extraordinario, tuvo que abandonar el Liverpool.

50 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Intransferible. Éste si que no tiene recambio.

    Me gusta 108
    No me gusta 4
  2. Eruclajo36 dice:

    Mejor que no se vaya, pero si se va por 10-15 millones, no habrá sido mal negocio

    Me gusta 31
    No me gusta 33
  3. enzoni dice:

    Estoy de acuerdo a menos que se fiche a Lunin y éste último esté de acuerdo en venir. Lunin para mí, supera a Rajkovic. De Greiff no me fío, los números no le acompañan. De Leo Román sí me fío más. Vendería a Greiff, no estamos para experimentos o esperar un año a ver cuándo deja de ser un coladero.

    Me gusta 11
    No me gusta 122
    • enzoni dice:

      No sé si me han entendido bien, estoy de acuerdo en considerar a Rajkovic como intransferible. Pero claro, si al final sale, yo, ficharia a Lunin que de hecho, lo siento de decir pero es un hecho, es mucho mejor portero que Rajkovic. Rajkovic ha hecho muchas estatuas sin embargo nos ha dado estabilidad y nos sentimos conectados con él. De Greiff no confío, es un coladero con un par de buenas estiradas, habría que verlo pero me parece un riesgo innecesario jugarnosla en cambio Leo Román perfectamente puede erigirse como el recambio perfecto para la titularidad pero si me dan a elegir: Lunin sin lugar a dudas.

      Me gusta 5
      No me gusta 91
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Dime cuantas estatuas ha hecho que si se hubiera tirado habría supuesto evitar un gol. Ya te lo digo yo, 0. En el momento en que ves que no llegas tirarse es regalar un rechace del poste si viene el caso y regalar el gol en segunda jugada y si se mantiene en pie es mucho más probable que tapes al delantero en el remate del rechace del poste. Si a tí te gustan porteros palomiteros para la foto, Rajkovic no es tu portero.

      Me gusta 54
      No me gusta 2
    • salihamidzic dice:

      Lunin mejor que Rajkovic? Yo no sé cómo se puede llegar a esta conclusión, ni como se puede llegar a la conclusión de que Greiff es un coladero.
      Lunin solo ha jugado una temporada completa creo que en el Oviedo en segunda y no fue gran cosa.
      Hoy por hoy mucho tendría que demostrar Lunin para ser mejor que Rajkovic.
      Para mi Rajkovic está en el segundo nivel de porteros del mundo, solo detrás de Cortouis, Oblack ,Bono, Ter Stegen y los top. Pero a la altura de los Unai Simón, Kepa, Rui Patricio….a ese nivel. Menos nombre ahora mismo pero tiempo al tiempo.
      Greiff ha jugado 2 partidos ( literalmente 2) en primera división y 1 año lesionado. No soy capaz de decir que es malo. Para mi es una incógnita.
      Es cuestión de tiempo que alguna dirección deportiva se de cuenta que Rajkovic es un portero para equipo grande. Igual que Ortells se dio cuenta el año pasado y robamos por 2M€ un porterazo al Remnes.

      Me gusta 41
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Decir que Lunin es mejor que Rajkovic es un insulto, es como los que dicen que Kang no da el nivel.

      Lunin no ha demostrado absolutamente nada, no ha jugado ni 20 partidos en 3 años

      Me gusta 38
  4. Pepillo13 dice:

    Humo. No se va, me juego un «sugus»

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  5. tomeuhemed dice:

    No el vull vendre, és un dels millors jugadors que tenim. Pero si sen ha d’anar per MINIM 15M mos ha sortit be sa jugada.
    Tampoc vull que surti en Maffeo pero si ve el aston villa amb 20M gracis i bona sort, vaig a per en Capa que esta lliure i amb aqests doblers feim mig equipo.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
  6. Mika mallorca dice:

    Como anécdota decir que una de las causas de que Rajkovic fichara por el Mallorca fue porque en unas vacaciones anteriores a la isla su señora quedo prendada de la isla y digamos que le «obligo» a fichar por el Mallorca, solo decir que en Inglaterra hace mucho frío llueve todo el día y en aquí en nuestra isla se vive de P.. Madre, he dicho

    Me gusta 113
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Caso cerrado!

      Me gusta 45
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Que bién me cae la Sra. De Rajkovic !!!
      Nuestro portero es «clave» en el equipo venderlo sería correr grandísimo riesgo y no veo el porqué arriesgar todo el proyecto ahora que vamos por la tercera permanencia.
      Rajko no se toca !

      Me gusta 58
    • forsamallorca dice:

      Mika mallorca, eso te lo ha contado la mujer de la limpieza o Jorge Javier Vázquez?
      Lo que hay que leer

      Me gusta 12
      No me gusta 46
  7. SomosUnaPiña dice:

    Es algo que no nos debe sorprender. Los jugadores que vengan al RCD Mallorca tiene que ser por algo. Algunos jugadores vendrán para que esto se aun trampolín y hemos de asumirlo. Es importante que el club se beneficie de ello, no como ha pasado con Galarreta, por quién se pagó traspaso, se respetó un alesión larga y se va a ir gratis.

    Si acaban yéndose Kang y Rajkovic por 15+15 son 30. Da para traer al suplente de Leo Román y reforzar la plantilla.

    En cualquier caso, lo que dije en su momento : A día de hoy, son jugadores del RCD Mallorca. Dejemos trabajar a Ortells que mirad que está teniendo muy buen ojo.

    Me gusta 41
    No me gusta 7
    • Terral dice:

      Tienes razón y lo mejor es rentabilizar al máximo las operaciones.

      La directiva lo tiene muy claro, se remiten a la cláusula porque saben que es un precio razonable porque está pactado con el jugador y saben que es asumible por muchos equipos.

      Si el deseo del jugador es salir de mallorca, que pagen la cláusula entera!

      Me gusta 27
    • Mika mallorca dice:

      Forsamallorca no tengo ni mujer de la limpieza ni veo Telecirco y no voy a contestar más porque no vale ni la pena.

      Me gusta 29
      No me gusta 3
  8. Urbais dice:

    Estoy flipando.llevamos sin un portero de garantías en primera muchos años.
    Y lo soltariamos por 10 millones?

    Me gusta 59
    No me gusta 6
  9. Killer_hemed dice:

    Si lo vendieran (ojala que no) ya que no se que de cierto es esta noticia.

    Fichaba a edgar badia si esta a buen precio y cedia a greiff o leo.

    Me gusta 8
    No me gusta 37
  10. Tomy dice:

    Imaginaos q viene el totenham y nos da a Bryan gil (10-12 mill) +2-3 mill (con los q compramos a larin….
    Pues no estaría más el trato rajkovic por Bryan gil y larin.
    La verdad es q rajko ha hecho una gran temporada pero creo q vamos tranquilos en la portería. Aguirre siempre ha dicho q tenía 3 porteros de mucho nivel. No hay q tener en cuenta el partido del barça de greiff donde jugábamos con muchas bajas, con un expulsado, y en el último día del camp nou y despedida de varios jugadores…estaban motivados. A rajko tb le hubieran metido unos cuantos…
    Y en cuanto a Roman, lo único q le falta es jugar 10 partidos seguidos y será un porterazo, es uno de los porteros con mejor juego de pies q hay actualmente en primera, con un poco de suerte, creo q puede llegar en un futuro, incluso a la seleccion.

    Me gusta 29
    No me gusta 37
  11. Jovan dice:

    Los clubes suelen tener segundas terceras y cuartas opciones, no digo que la notícia pueda ser mentira, pero si pienso que no sea la prioridad n1 de ningún equipo de la premier a no ser que se junten un par de astros o sea algún equipo de la parte baja si eso.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  12. Milan77 dice:

    Me hacen gracia los comentarios de «no de vende» cuando estamos hablando que tiene una claúsula baja y los «Greif y Leo no me dan confianza» como si les hubieramos visto toda la temporada jugando. Cuando fichamos a Greif todo era…»Free Dominik», el Courtois de futuro…y ahora, sin haberle visto jugar, primero por una lesión y después por un tal Rajkovic, no nos da confianza. Yo simplemente no opino porque no le he visto, que opinen Aguirre y el entrenador de porteros del Mallorca que los ven todos los días.

    Me gusta 40
    No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Milan no se duda del talento de Greiff, tampoco del talento del «futuro» portero Leo Román , estamos hablando del presente inmediato y éste pasa por Rajko, la duda de Greiff no es de tipo deportivo (entiénde esto y entiénde también el porqué de no ser más explícito)

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  13. The Man dice:

    Cómo ha dicho Enzo,Lunin me parece un porterazo y sustituiría muy bien a Rajkovic.
    Pero si de mi dependiese,por menos de 15 o 20 kilos no lo vendo.
    Si hubiesen cedido este año a Román,hoy sabríamos si tiene el nivel para ser el portero titular en primera división y podríamos vender a Rajkovic,pero como lo han tenido sentado un año, sólo Dios y gente del club lo saben.
    Espero que este año vaya cedido,es un completo sin sentido tenerle en el banquillo.

    Si por mí fuese yo no vendo a Rajkovic,para crecer hay que quedarse a los buenos.

    Me gusta 15
    No me gusta 12
  14. Ebermellon72 dice:

    Por si sirve para algo que no lo sé,en la cadena de tv local hablaban de los avatares del Real Valladolid y dicen que han de renovar prácticamente toda la plantilla,que dos descensos en tres años habla muy poco a favor de estos jugadores y quitaban tres.
    Hongla – Larin y un tercero que lo siento ahora mismo no recuerdo.
    Pero los demás fuera,
    Aguado al Getafe.
    Joaquín al Almería.
    Que son jugadores que igual van a otro equipo y rinden pero que aquí no los quieren..

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  15. Ebermellon72 dice:

    Y de lo que hablan Uds de Rajkovic un portero conlleva mucha psicología, él hace que un defensa sea capaz de hacer ciertos movimientos (me refiero especialmente a los centrales) pues sabe o saben que en cierta medida si la pifian el portero puede enmendar ese fallo,y al contrario igualmente,un portero que tiene un buen candado delante suele rendir de una manera satisfactoria..
    Por lo que si se puede mejorar pues mejor claro está,pero sino que se quede la cosa como está que la defensa a sido para mí quizá el gran pilar de este año.

    Me gusta 25
  16. jant dice:

    La columna vertebral de este Mallorca han sido Rajko, Raillo, Maffeo, Gala, Kang y Muri. Ya vamos a perder a 2 creo que debilitarla tanto nos puede hacer darnos un batacazo importante la próxima temporada.

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  17. Jovan dice:

    Tema kang in lee..desde Madrid dicen que no es la prioridad n1, no interesa como tal, e incluso hay algunos otros medios que niegan que se haya hecho una oferta, q lo q se ha dicho es mentira y un montaje para crecer su venta, y las sospechas es q viene sobre todo del entorno de kang, y lo q si afirman es q ha sido sus representantes q han tocado la puerta del Atl de Madrid. Si esto es verdad es para cabrearse fuerte, en invierno cuando habia los rumores de q podia irse a Uk yo ya dije q me olia mal, y q todo pintaba q era el y su entorno q tocaban puertas, ya q justamente salían videos resumen de sus mejores jugadas de canales q estan en contacto con diferentes agencias. Sinceramente si esto es así q se vaya a tomar por culo así de claro. Dicen que sería de las ultimas opciones y que por Carrasco (q perfila q se va al barsa) tienen mejores perfilados.

    Me gusta 6
    No me gusta 30
    • Jovan dice:

      Otra cosa que me olvidé, lo dicen q si es real y cierto es lo de Sergi Darder, éste si gusta al Cholo Simeone de verdad. Veremos que elige Sergi, si Atl de Madrid o Mallorca.

      Me gusta 7
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      No sé cuáles son tus fuentes Jovan, pero revísalas. Las negociaciones entre el Mallorca y el Atlético por Kang existen desde la semana pasada y son oficiales.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  18. mediocentro79 dice:

    No entiendo a los que decís que esa intransferible y ahí os quedáis. Si viene un equipo, paga la cláusula y el jugador quiere irse, NO HAY NADA QUE HACER. Así que los que dicen que buenos son los 10/15 de la cláusula, tienen razón, por mucho que nos pese a los que creemos que lo mejor es que siga.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • elmiro dice:

      Cobrar ese dinero, no lo hace bueno. Seria una buena transaccion si, una vez vendido por ese dinero, el sustituto esta a la altura. La realidad es que Greif y leo no han sido probados los suficientes partidos para decir que son buenos o malos, pero si que podemos decir que rajkovic es un porterazo. Se pueden cobrar 50 millones que si el sustituto es una maquina de encajar, la venta seria un fracaso.

      Me gusta 15
    • Any1916 dice:

      Creo que nadie duda de que voluntad del jugador + cláusula = salida
      Cuándo se dice intránsferible se remite uno directamente a la cláusula total, (obviamente)

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  19. Espardenya vermella dice:

    Por aquí se está hablando de millones de euros cómo si fueran pipas….»10 o 15 millones de cláusula»,5 millones es mucho dinero para el Mallorca,igual pasa con la cláusula de Kang In Lee,unos dicen 15,otros 18,otros cerca de 30…..no hay forma de saber exactamente cuál es la cláusula de rescisión de un futbolista ?

    Me gusta 15
    • Jovan dice:

      No, pq la entidad tiene una político de hermetismo para esto q está de pm q vuelve locos a los periodistas q les hace dar palos de ciego.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      *política

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Dar publi al contenido del contrato pertenece únicamente a las partes, luego están además las cláusulas de confidencialidad y la política de total hermeticidad del Club, que hace que cualquier valoración externa sea mera especulación, el que diga que es esto ó aquello tiene la misma credibilidad que el que diga lo contrario,
      Con lo fácil que es decir el Club no facilitó esta información y no perder nada de credibilidad,
      ( cada uno es libre de dar volteretas y tirabuzones, lo artístico de estas está poco valorado)

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  20. Tomeu Maura dice:

    La cláusula de Kang está entre 20 y 25 millones de euros. Va fluctuando en función de diferentes variables

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  21. Sobrasada Coenta dice:

    Con lo de Rajkovic no os preocupéis, el no se quiere ir, está muy agusto aquí, solo si es un grande de Europa se lo pensaría y mucho, vamos q tampoco se iría según donde, según me comentan está enamorado de la isla y su mujer tambien, a día de hoy no me preocupa, pero ya digo q depende del que venga a tocar a la puerta.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  22. Guigue76 dice:

    Vaya por delante que me encanta Rajkovic y que me encantaría se quedase, pero los que criticáis a Grief y Leo por ser incógnitas recordaros que el verano pasado a Rajkovic aún lo conocíamos menos que a estos.
    y cabe también recordar que Aguirre insiste en que tenemos la mejor portería de españa, que los 3 son porterazos, e incluso aquí se ha leído que el cuerpo técnico ve mejor a grief que a Rajkovic pero que empezó este Segundo por la lesión del otro a principio temporada y ya se quedó.
    Francamente, una afición que hace 1 temporada tenía el papo de tener discusiones sobre si Reina era o no el portero que necesitaba en primera no se entiende que ahora con la portería que tiene se haga tantas cruces.
    Y siendo realistas, hay muchas posiciones mucho más preocupantes que cubrir porque por no haber no hay ni suplente.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  23. Socio 3xx4 dice:

    La impresión que tengo es que Leo Román va a ser un muy gran portero y que hay que cuidarlo.

    Esto no es una crítica a Greiff ni Rajkovic.. simplemente que Leo da mucha seguridad cuando juega.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
    • CagondenaGuillem dice:

      Ojalá que si, yo lo vi muy verde el otro día.
      2 cagadas que hubieran podido acabar facilmente en gol

      Me gusta 19
      No me gusta 3
  24. #JuntsSomMillors dice:

    Hace ya unas semanas puse un comentario en cuanto a la posible salida de Rajkovic y era que en la negociación de la posible salida de Kang saliera el nombre de Grbic y se me cosio a negativos.

    El croata termina contrato en 2024 y el atletico es probable que le busque una salida, no se si sera mejor el o Lunin, pero por lo menos Grbic viene con mucha mas actividad y experiencia que Lunin.

    Me gusta 4
    No me gusta 20
  25. Dvd7 dice:

    Me temo que va a ser un mercado muy movidito para el mallorca. A kang- in Lee habrá que sumar. Rajkovic, Valjent, Mafeo y Muriqui, estarán en las listas de posibles refuerzos de muchos equipos. Si a esto le sumas Kadewere, Ángel, Hadzi, Nastasic, Gio, Greif A. Sánchez e incluso baba que o bien acaban contrato, cesión o son prescindibles… En el caso de Gio o Greif quieren tener mas protagonismo
    Mucho trabajo para ortells.
    Por otro lado el mallorca podría rondar los 100 millones en traspasos.
    Si no voy equivocado está plantilla se conformó con un presupuesto cercano a los 30 millones.
    Supongo que la base de partida será algo superior este año pongamos 35 si a esto le sumamos solo el 60% de eso posibles 100 millones estamos hablando de 95k para que ortells cree un equipo nuevo. Creo que es dinero más que suficiente a la par que creo que es dificilísimo acertar en todos los fichajes que habría que hacer para no bajar el nivel.
    En mi humilde opinión, y algunos me llamarán loco, si por todos esos jugadores llegan buenas ofertas yo vendería y aceptaría el resto de empezar de nuevo. Creo que ahora somos un equipo más pero a nivel económico aún por debajo de la mayoría de equipos de primera, pero llevando a cabo está restructuración tendríamos dinero para ser competitivos al igual que este año y guardarnos un buen remanente para ser fuertes el próximo año y no tener que vender.
    Para no vender este año y que los jugadores se queden aquí felices habría que renovar sus contratos muy al alza y ahora mismo eso es inasumible.
    Ojo mañana llega la propiedad y dice que inyectan 50k y todo el panorama cambia

    Me gusta 5
    No me gusta 28
    • sevilla1979 dice:

      Con todo el respeto

      Fichar por 100 millones, encarecer fichas, de que equipo habla Vd. ¿Del atlético de Madrid, Sevilla o Villareal, o del RCD. Mallorca .?

      ¿Puede aclarármelo,?

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  26. Ebermellon72 dice:

    Si realizamos ventas y posteriormente compras no creo que fuese tan sencillo,primero si vendemos es por la valía de nuestros jugadores que no se nos olvide que han quedado 9° en la tabla y acorde y algo más pues los demás clubes saben lo que se ingresa van a solicitar por esos jugadores que el Mallorca pudiese estar interesado.
    Tema aparte de que los ya presentes están integrados e involucrados,y los que hubiesen de venir a saber si fuesen capaces de integrarse.
    Por lo que mi idea es que de ventas lo justo para cuadrar ventas y reforzarse en aquellos puntos donde se pueda estar más débil.

    Me gusta 14
    No me gusta 2