El traspaso de Kang marca la política de fichajes

Mi impresión es que se nos viene encima un verano largo. Un verano que va a venir condicionado por lo que suceda con Kang In Lee y, sobre todo, por las circunstancias en las que se produzca su traspaso. Porque una cosa es segura: no jugará en el Mallorca la próxima temporada (bueno, matizo, no jugará en el Mallorca a partir del uno de septiembre, que no es lo mismo), y no lo hará por deseo expreso del jugador, que cree que ha llegado el momento de dar el salto a otro equipo.

Atlético y Mallorca están ahora mismo estancados. No hay acuerdo en el precio y no hay acuerdo en los jugadores que entran en la operación. Para los rojiblancos éste es un fichaje estratégico por las razones que ya os he contado, pero pueden aguantar hasta bien entrado julio, que es cuando van a Corea de gira. En esta partida de póker ahora parten con ventaja, pero como surja una oferta de la Premier se pueden quedar compuestos y sin Kang, porque por supuesto el Mallorca optará por la propuesta que le resulte más conveniente.

El problema aquí es que hasta que no se cierre lo de Kang Ortells no sabe con cuánto dinero cuenta para ir al mercado de fichajes. No es lo mismo que el Atlético pague 10 millones y Riquelme a que venga el Newcastle y suelte 25 millones de euros. Es obvio que la diferencia es abismal, sobre todo porque las órdenes de la propiedad son invertir lo que se saque por el coreano en reforzar la plantilla. 25 millones dan para firmar a tres muy buenos futbolistas. 10 millones…ya no tanto.

Seguimos igual. La única oferta oficial que existe es la del Atlético. Es cierto que varios equipos ingleses ya han sido relacionados con Kang, pero de momento no han movido ficha. ¿Lo harán? Habrá que esperar.

P.D. César Montes sale «carísimo». Esa es la respuesta que me han dado hoy sobre el central mexicano. Creo que sobran los comentarios.

104 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu por la info. Yo no creo que el Atlético tenga ahora ventaja estratégica. La tendría si estuviéramos a final de agosto y el Mallorca no tuviera otra oferta. Pero a 9 de junio, y sabiendo que al Atlético le interesa tener cerrado el fichaje para su gira por Korea del mes de julio, creo que el Mallorca se puede permitir esperar un tiempo a que salgan otras ofertas.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Según como lo mires. Te pongo un ejemplo: si Kang ya estuviera traspasado, pongamos que por 10 millones y Riquelme, el Mallorca ya sabría que la posición del coreano está bien cubierta, por lo que podría plantear una oferta de 7 millones (me lo estoy inventando) al Valladolid por Cyle Larin. De este modo, con Riquelme, Muriqi y Larin tienes una gran delantera y aún te sobra dinero. En cambio, ahora Ortells está parado porque hasta que no se resuelva lo de Kang no sabe con qué dinero puede contar. En consecuencia, nada evita que venga mañana el Getafe y te quite a Larin.

      Cyle Larin es un caramelito a pesar de que el Valladolid lo haya tasado en 40 millones que ya sabe que no va a cobrar. ¿Por qué? Por su salario, que es relativamente bajo (en torno a 2 millones). Actualmente encontrar un delantero con este nivel de rendimiento por un salario tan contenido es prácticamente imposible. En este escenario, pagar por él un traspaso de 7 u 8 millones es un buen negocio, porque lo puedes diferir por los años que firme de contrato y a nivel de amortización no te provoca un gran impacto en tu límite salarial. Por eso van tantos equipos tras él.

      Pero, por desgracia, al Mallorca no le queda otra que esperar.

      Me gusta 19
      No me gusta 23
  2. forsamallorca dice:

    Que lo traspasen a la premier y se acaba la tonteria.
    Si los colchoneros ven que harán la gira coreana sin kagin, ya espabilar.
    Son ellos los que tienen que estar preocupados

    Me gusta 50
  3. Milan77 dice:

    No descartemos que entre en la puja el Villareal. Lo Celso se vuelve al Tottenham y Emery se lo quiere llevar al Aston Villa y con los casi seguros traspasos de Jackson y Chukweze, lo veo una presa perfecto. Si esto pasa, podríamos apretar. Al Atleti creo que no le interesa esperar, el tiempo corre en su contra porque se le pueden adelantar….ellos mismos

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  4. Tomeu Maura dice:

    Y hay algo de lo que aún no he hablado porque no tengo la información, y es la posibilidad de que el Atlético ya haya llegado a un acuerdo económico con Kang. Si es así el jugador se negará a ir a cualquier otro equipo que no sea el Atlético. No me extrañaría que ya se haya hecho este movimiento porque es una táctica habitual de Andrea Berta. Así sacaron a Griezmann del Barcelona.

    Me gusta 17
    No me gusta 30
    • Mikijarl dice:

      Supongamos que así fuera, entonces que se confeccione el equipo (un año más y no pasa nada, somos sufridores) para mantener la categoría o no pasar pena , pero remitiéndose a la cláusula en el caso de Kang. Lo que no vería normal es que se normalizara lo de comenzar a tocar jugadores para que éstos fuercen una salida al precio que marque quien lo ficha y después se nos quede cara de tonto, cosa que veo difícil que ocurra con esta propiedad porque tenemos un antecedente con el caso Budimir.

      Pienso como muchos otros usuarios, además el mercado de fichajes acaba de comenzar, el jugador es muy bueno y novias no le van a faltar seguro. Si realmente lo quieren, yo veo en este caso más presión para el Atlético.

      Me gusta 22
  5. 19rcdm16 dice:

    Pase lo que pase con Kang, yo traería a Darder y Rafa Mir, cedidos no saldrían muy caros, siempre han dicho que les gustaría jugar aquí, es a esta clase de jugadores que hay que traer, estamos ante una oportunidad única.
    Hay que recordarle a Kang que tiene contrato en vigor, por mucho que se quiera ir. Y que esta propiedad no malvende jugadores
    De hecho por Franco Russo dicen que nos han dado ya 1,2 millones

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  6. Ebermellon72 dice:

    Permítanme y ruego me disculpen pues voy a ir de flor (post) en flor (post) como la abeja maya con su amigo willie.
    O sea el Valladolid tasa a Larin en 40 kilos,vale genial ya sabemos el agujero que arrastran estos por bajar de categoría y se piensan que nosotros con Larin les vamos a quitar las penas,pues lo llevan clarinete.
    No fueron ellos estando nosotros en parecida situación los que vinieron a tocar la breva con Budimir?pues como aquí es Castilla y saben bien de refranes pues les podríamos hacer uno que seguro que lo conocen,hoy por tí mañana por mi o ese otro que dice que la venganza se sirve en plato frío,pues venga vamos a buscar un delantero que nos pueda interesar de acompañante de Muriqui y Abdon y mientras tanto nos entretenemos un rato tocando las narices con Larin hasta que el chico quiera salir de ahí se nos ofrezca quizá y luego ya si eso le decimos que no,y además les decimos al Valladolid como nos dijeron a nosotros que es como nosotros somos de mayor categoría ….pues eso.
    *Si en invierno miraron al compañero de Muriqui quién sabe,igual es el hombre que buscan y es bueno para todas las partes,para el club pues puede ser la pareja perfecta,para Muriqui pues si ya es feliz en la isla si tuviese su compatriota y compañero de selección podría ser para él un subidón,y sobretodo para la afición pues cuanto mejor para ellos mejor para nosotros.
    *Kang in-lee?que maravilla acabamos de empezar junio si si junio y ya estamos tratando de matizar las posiciones concretas donde debemos de reforzarnos,llevamos ya ni se sabe la intemerata de tiempo que entre que si bajábamos,subíamos,o nos quedábamos quietos no había forma y manera de conseguir ir haciendo un bloque y ahora a comienzos de junio ya matizamos,que guay en no demasiados años lo que hemos cambiado además salimos a comprar para llenar la nevera (plantilla) no a vender casi a lo primero que nos ofrecían y en ocasiones sin tan casi.
    *De nombres ya lo comenté,no estoy yo demasiado puesto quizá sea la edad yo que sé.
    Pero Rajkovic – Raillo – Morlanes – Muriqui la columna vertebral la tenemos ahora hay que poner acompañantes y los tenemos los tenemos lo que hay que buscar es la diferencia que permite seguir creciendo y profundidad de banquillo para no saturar tanto y que se pueda rotar más tranquilamente y mayor seguridad.
    Perdón por enrollarme

    Me gusta 35
    No me gusta 6
    • Ebermellon72 dice:

      Compañero de selección

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      A mi del Valladolid me gustan más Amallah, que quiere salir y su clausula tras descenso, dudo que este por encima de los 4 y Hongla que estuvo cedido alli por el Verona.
      Y como 9 prefiero al colombiano Luis Suarez o el regreso del Cucho que a Larín.
      Curiosamente con estos 4 no seria especialmente dificil negociar con sus representantes.
      En cuanto al dinero para fichajes que dispondra Ortells será parecido al que tuvó el pasado año, más lo que se saque por Lee y se pueda imputar al límite salarial

      Me gusta 22
      No me gusta 6
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Pues como Kang pueda ser que ya lo tenga hablado y cerrado con el Atlético sólo espero que no apriete y nos joda la venta por una buena cantidad. Confío en que el club haga valer que es un jugador con contrato en vigor y no se llegue a una guerra Mallorca-Atlético/Kang.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  8. Marti dice:

    Yo daba ya por hecho que entre Atlético y Kang hay acuerdo, de ahí la oferta oficial a la baja y el empecinamiento de él de irse.
    Por otra parte, yo me pregunto si un escenario en el que: Atlético no mejora su oferta, Mallorca no acepta la existente, no llega ofertón de la Premier, y -a regañadientes- Kang se queda. ¿Entonces qué? ¿Kang denuncia al Mallorca por romper su promesa de dejarlo ir? ¿Kang perrea todo el año y luego se va sin dejar un duro?
    Yo con Kang estoy pasando las fases esas que dicen, y perdonad por la comparación, de cuando pierdes a un ser querido: negación, rabia, miedo… y finalmente aceptación. Somos el Mallorca, hay vida después de Kang! Y con la forma e ilusión que está cogiendo este proyecto solo puedo decirle que él se lo pierde, y suerte.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Marti , negación te lo compro, pero es «ley de vida» y hay que entenderlo, miedo no (somos el Mallorca con y sin Kang) y rabia es precisamente lo que NO quiero sentir y sentiría en el caso de malvendérlo, no se trata de ser los más listos sólo de no ser los más tontos ; no es lo mísmo.
      (Rabia sigo sintiéndo hacia los que regalaron a Asensio cada vez que lo recuerdo)

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  9. Guigue76 dice:

    A ver, esto es como siempre un juego de naipes y de jugar con ansiedades. El atleti quiere a Kang en las mejores condiciones para ellos, pero tienen una fecha límite que es la gira por corea, se juegan mucho dinero ahí. Estarán diciéndole a Kang que apriete al club para dejarle salir, y supongo que Kang les habrá recordado que quedaron en dar facilidades.
    Ortells que se está destapando como además de un buen ojeador, un buen negociador, se debe haber hecjo el loco y le habrá dicho que si, que no se preocupe, pero que la temporada de fichajes acaba el 1 de septiembre y que no sea intensito, que si wue darán facilidades pero que tampoco tiene que hacernos quedar en ridiculo. Ahí estamos ahora, dejando pasar el tiempo y aumentando la ansiedad en el metropolitano que cada día se pondrán mas nerviosos por el tema de la gira.
    Y es verdad que nos interesa cerrarlo cuanto antes, pero no a cambio de malvender, más valen 20 kilos el 10 de julio que 10 ahora.
    Si el atleti está dispuesto a pagar lo que dicen ahora, una semana antes de la gira estarán dispuestos a soltar “un parell” de millones más porque lo van a ganar en Corea y ahí ya si que igual se cierra el acuerdo.

    Y sobre si Kang se declara en rebeldía y demás… puede ponerse todo lo rebelde que quiera hasta que se cierre el mercado el 1 de septiembre, me da igual porque el atleti esto lo tiene que cerrar en julio y se acabará la historia.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  10. mclacio dice:

    Yo lo que no entiendo, y que me disculpen los que vean clara la diferencia, es, y agradecería que alguien me la explique, ¿que diferencia había en el caso Budimir y Osasuna / Valladolid, con el caso actual de Larin? ¿Por qué en el caso Budimir finalmente se aceptó una oferta aproximada del 50% de su cláusula, algo más, porque creo que rondaba los 15 y ahora en el caso de Larin no se dice que sea posible que con una oferta inferior a la cláusula se acepte el traspaso?
    En el caso Kang me queda claro que se facilitará la salida por el acuerdo que hay con él, que se hizo para que pudiera fichar por el Mallorca, pero sinceramente veo muchas similitudes entre Budimir y Larin, por lo que yo no descarto aún que pueda venir. Supongo que hace falta que el jugador presione su salida como hizo Budimir, no sé si será el caso , pero dudo que no lo sea teniendo en cuenta lo que está en juego y las posibles ofertas que recibirá de aquí al comienzo de liga.
    Dicho esto, tengo esa sensación de que parece que nosotros siempre tenemos que ceder cuando el jugador quiere salir y finalmente siempre termina saliéndose con la suya, por ejemplo, también el caso de Olivan, que ahora en la misma situación pero a la inversa, parece que el Español no lo dejará marchar. ¿Qué pasa que nuestra camiseta no es igual de atractiva para los jugadores? ¿Nuestro proyecto no es más atractivo que el proyecto del Español o del Valladolid? Puedo entender lo de Galarreta, pero no entendería que no viniera Larin, si no tiene una oferta mejor o Olivan. Que me ponéis de excusa que Olivan prefiere jugar en su tierra en segunda, pues Darder preferirá jugar en su tierra en primera, ¿no?
    Yo espero que terminemos por traer a alguno de estos que nombro, ahora que además estamos mejorando en la clasificación y que los americanos quieren apostar con una nueva ampliación de capital por seguir reforzando la plantilla.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  11. Jovan dice:

    Tomeu, yo me olvidaría ya de Larin, gente del club ha dejado claro q tiene ofertas de clubes q están en Europa.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  12. Zaki dice:

    KANG Con 22 años en el once de la. LIGA española no es caro 25M con un contrato largo
    Tengo claro que lo tienen hecho con el Atlético y siendo esto hay que hablar con el jugador y decirle te dejamos ir si el Atlético da 20 en lugar de 25 o tendrás q remitirte a tu cláusula

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  13. llffjj dice:

    Ofertas de Inglaterra llegarán. Sin ir más lejos, en Enero llegó una oferta de la premier por Kang de 12 millones. En el Mallorca todavía ríen…

    Me gusta 19
  14. coolspot4780 dice:

    No creo que tarde mucho en resolverse este culebrón. Y estoy casi seguro de que el Atlético no se lo va a a llevar. La oferta es irrisoria.

    Por otro lado, en la Premier, gracias a un reparto de los derechos televisivos más equitativo, cualquier equipo puede venir y pagar los 20-25 kilos que va a pedir el Mallorca.

    Con esa pasta iba de cabeza a por Darder y un delantero. Por ahí hablan del Cucho. Molaría, tiene 24 años. Columbus pagó casi 10 kilos… por menos no saldrá. Y seguro que aún sobraría pasta.
    Lo que tengo claro es que va a ser un mercado mucho más atractivo de lo que estamos acostumbrados y no esperaremos a finales de agosto para quedarnos con las sobras.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Me faltaba decir que estoy seguro que el Atleti moverá ficha para que no se lo quite un club de la Premier y poder llevárselo a la gira por Corea, pero aún así la oferta será insuficiente. O se mojan o…

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  15. Gori52 dice:

    Això de «Ya vendrá uno de la Premier» me recorda a Bienvenido Mr. Marshall.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • coolspot4780 dice:

      Jajaja! Hem de tenir en compte el deute que té l’Atleti, 590 milions. No voldran pagar els 20-25. I el Mallorca està demostrant que no mal venen jugadors. En canvi a la Premier van sobrats tots de pasta, fins i tot el que acaba de pujar de la Premiership. Sense anat més enfora, el Luton pot arribar a guanyar 190 milions en tres anys… impensable aquí.

      https://amp.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/el-corner-de-pronosticos/dinero-lleva-luton-town-ascender-88075559

      Basta llegir aquest article per veure lo malament que ho feim aquí.

      Me gusta 17
    • Guigue76 dice:

      Así si es coolspot, y lo jodido es que esto es así todos los años desde hace 20 años. Por eso la liga inglesa es mejor que la española, porque durante 20 años se ha hecho una liga competitiva mientras en españa hemos montado una escocesa para que los dos de siempre vivan a costa del resto. Luego vendrán los fanboys a decir que es lógico porque la gente lo que quiere es ver al madrid y al barsa porque el resto de la liga sin equipuchos y el nivel es muy malo… claro, porque llevamos más de 20 años de expolio!!

      Me gusta 35
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      JustTv% 👍👍👍

      Me gusta 13
  16. J.B.autentic dice:

    Como se nota que Maura es del Atlético madre mía… Por Kang no van a faltar ofertas. No tiene ventaja estratégica el Atlético.

    Me gusta 58
    No me gusta 4
  17. jo era en solucio2b dice:

    Maura es profesional como la copa en un pino! El es periodista, despues del Mallorca y despues de vox! Siempre por este orden!

    Me gusta 45
    No me gusta 31
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Kang es mucho más que 6 goles y 6 asistencias, el club este año a hecho récord de ingresos y han agotado la venta de camisetas, y en eso Kang tiene probablemente mucha parte de culpa.

    Riquelme se podrá comprar deportivamente pero en cuanto a nivel de ingresos extra está a años luz.

    Kang tiene una cláusula que no la quieren pagar? Pues mala suerte chico, el Mallorca debería de hacerse valer y el que lo quiera ya sabe lo que tiene que hacer, a regatear que se vayan al mercadillo.

    Me gusta 44
  19. SomosUnaPiña dice:

    Por lo que estoy viendo con las respuestas de Tomeu en el chat, deduzco que Kang jugará donde quiera. Esto es obvio pero no del todo.

    A lo que me refiero es que mucha Premier League y demás, pero como se le meta entre ceja y ceja que quiere acabar en el Atlético de Madrid, a Ortells no le va a valer esperar porque aún podrá suponer que el tiempo se vuelva en su contra.

    Dicho esto, lo que creo que debe hacer Ortells (aunque quién soy yo para decir nada a él) es ir cerrando una cesión TOP (Lino es Top) y buscar llegar a una cierta amistad con el Atlético de Madrid (y esto no lo digo por decir tampoco).

    No me gusta bajarme los pantalones y este no es ni debe ser el caso. Eso sí, si Kang quiere jugar de todas todas en el ATM… dinero + riquelme en propiedad + lino cedido + (y aquí entra lo amistoso) en un pacto de caballeros intentar buscar a algún jugador ó jugadores que a ellos no le sirva en sus cat.inferiores pero a nosotros sí para que el filial ascienda este año.

    ¿Difícil? Sí. Por supuesto, pero cuando no te quedan huevos, la tortilla se puede seguir haciendo igualmente.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  20. Espardenya vermella dice:

    Con el tema Kang In ,el Mallorca debe tener prisas cero.,el jugador tiene contrato y vino a coste 0……el que quiera jamón del bueno,que no pretenda comprarlo a precio de mortadela

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  21. PROBASE dice:

    El Mallorca tiene un enemigo, y son los tiempos, aparte de algún compromiso que pueda tener con algún jugador esta claro que el grueso en cuanto a fichajes va a ir condicionado por la venta de Kang y de alguno más.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  22. elmiro dice:

    El problema del atlético es que el barça lo ha acostumbrado a regalos(suarez, villa, griezmann,…) y se cree que todos son iguales. Que pague y asi todos podremos trabajar, ellos con kang y nosotros con la planificación.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  23. Bonany dice:

    Pacha Espino al Getafe a coste cero.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  24. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado, poco se habla de que el RCD Mallorca va a ingresar 200.000€ en concepto de variable porque Franco Russo, con el Ludogorest, se han clasificado para la Champions League.

    Creo que podemos empezar a ir diciendo que, Ortells, está por encima de cualquiera en su puesto que haya estado antes aquí, incluído Nando Pons.

    Me gusta 42
    No me gusta 5
    • balon bermellon dice:

      SomosUnaPiña. mi opinion es que lo esta haciendo francamente bien, (NO DABA UN DURO POR EL, LO RECONOZCO) pero compararlo con Nando Pons creo que te has venido un poco arriba. Le queda mucha calle que hacer a Ortells para llegar al nivel de Nando Pons.

      Me gusta 13
      No me gusta 16
    • The Man dice:

      El mejor ha sido Pep Bonet,de largo.

  25. Tomy dice:

    El principal problema del Atlético es q de momento q no ha vendido a joao felix, lemar, kondogbia…si no ahora tendría mucho Cash…
    Y la cosa sigue enrocada pq el jugador prefiere ir al Atlético q a la premier, q por otra parte, no hay ningún equipo champions q puje por él (a día de hoy).
    Así pues, estamos en un punto q el Atlético sólo puede ofrecer jugadores y el Mallorca está deseando una oferta de la premier más alta para aceptarla o pedirle más al at madrid.
    Al final, creo q irá donde el jugador quiera ir….y me huele a q lo tiene hecho con los madrileños.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  26. Terral dice:

    A parte del tema Kang, no se habla de ningún lateral izquierdo? Yo digo que ya deben tener uno apalabrado o medio fichado.
    A Larin lo descarto. Cómo puede un jugador ponerse una cláusula de 40M€ cuando acaban de descender??

    Me gusta 20
  27. Obiku dice:

    Como si se la quieren poner de mil millones. Es sólo una estrategia para tener más fuerza en la negociación. Todo el mundo sabe que van a vender a Larin y que no será por 40. Sólo que pueden agarrarse a eso en una negociación

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  28. Pepillo13 dice:

    Yo es que por muchas vueltas que le doy solo entiendo el fichaje de Larin como una oportunidad por el descenso del Valladolid a precio de saldo. Una vez que estos lo han comprado y blindado, no nos interesa para nada ese perfil de jugador pagando por ello, ya tenemos al Pirata y parece más necesario un perfil rápido y con regate desequilibrante que un nueve puro que rara vez jugaríamos con dos. Yo lo olvidaría e iría a por otras cosas. Y si, también opino que las prisas por Lee las ha de tener el Atlético y no nosotros, la realidad es que no queremos venderlo y nos vemos abocado a ello por el deseo del jugador, pues que ese deseo se pague bien y corran los compradores y no nosotros.

    Me gusta 38
  29. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Buena operación para rebajar el precio de LARIN sería incluir cedidos ( AMATH , ANTONIO SANCHEZ o incluso un PORTERO ) ….No os parece 😜

    Me gusta 22
    No me gusta 8
  30. Victor dice:

    Lo que más me preocupa del culebrón «Kang» es que se alargue demasiado y cuando nos queramos dar cuenta , incluso con dinero en caja para fichar, los precios de los posibles sustitutos con «garantías» estén ya fuera de nuestro alcance por un tema u otro.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Ya van saliendo, si es necesario regar regaremos…
      Todo lo que sea publicar KANG esto KANG lo otro nos va de fábula !!!

      Me gusta 12
  31. Any1916 dice:

    Victor el fichaje de Kang no lleva más que días, va para culebrón si Atléticos siguen de listos, luego otra cosa es que precios altos que temes son ahora, luego van bajando hasta las rebajas,
    La ansiedad la tienen que tener ellos que son los que pueden perder a Kang.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  32. Collero60 dice:

    Como decía alguien…TRITRANQUILO. Aquí las prisas son del Atlético. Razón: tiene que colocar a unos cuantos futbolistas SI Ò SI y tiene la gira en Corea. Como se presente en Corea sin Kang después de la que ha montado, me río yo de las prisas del Mallorca. Les puede caer la del pulpo.

    Me gusta 23
  33. Mallorqueta2020 dice:

    Tomeu, el representante de Kang no quiere que se quede en España. La decisión es firme, de ahí que no se adelanten las negociaciones con el Atlético de Madrid. La intención es fichar por el Manchester United que llegaría a pagar 20M. También he leído que en enero llegaron ofertas y hasta de 12M, corrígeme si me equivoco, pero la única oferta que llego fue de 6M del Bournmouth de la Premier.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  34. Collero60 dice:

    Por cierto, yo no ficharía a Larín, como decía otro compañero del chat, es preferible fichar a dos extremos ò interiores con gol y llegada para ponerle balones al pirata, porque si se lo tiene que poner siempre los laterales, vamos listos. Ya habreis visto en la segunda vuelta marcaban más a Jaume y Maffeo que a los interiores, hay lo dejo……además no sólo está el dinero que se recaudará por Kang…….

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Eso iba a decir yo, una cosa es que se vaya a destinar el dinero de la venta de Kang a fichajes, y otra wue solo se vaya a destinar eso. Este año entran muchos más millones que el año pasado, también hemos ingresado más por el efecto kang, y se han sacado un par de millones de la venta de Russo y Battaglia… el presupuesto va a ser sustancialmente superior al de las últimas temporadas donde había que dar de baja de Alegrias, salibures y demás fenómenos atmosféricos.

  35. Marh dice:

    La real quiere a kang pues 18 millones + Carlos Fernández delantero de calidad

    Me gusta 6
    No me gusta 44
    • Molecillo dice:

      Delantero de calidad?? Un Delantero de la real Sociedad con una importante cantidad de minutos debido a las lesiones de Oyarzabal y Sadiq, ue solo a conseguido un gol en toda la temporada de un remate mordido en son mox?!

      No gracias!

      Me gusta 43
      No me gusta 4
  36. Jovan dice:

    Y yo me pregunto, q va a pasar con Kubo?

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Combinan de fábula pues se buscan, terrorífico. Eso no lo quiso aprovechar LGP en juntarlos más tiempo y darles continuidad. Con el juego de la Real creo que sí que funcionaría esa libertad diabólica asiática. Flipariamos si se diera el caso además es que creo que Kubo está loco por jugar con él.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Nada, debe ser el que está pidiendo que fichen a Kang porque lo conoce y sabe lo que hay. Los buenos jugadores quieren a los mejores jugadores a su lado y estoy seguro de que Kubo estará pidiendo su fichaje. Con Kang en banda Kubo puede jugar de media punta que es donde realmente le gusta.

  37. Jovan dice:

    Bueno, no sé que pensaréis, pero después de esto podemos decir que estamos en manos por el momento de lo mejor que hemos tenido en la historia. https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2023/06/09/mallorca-cierra-temporada-mayores-ingresos-88476144.html

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  38. enzoni dice:

    https://as.com/futbol/internacional/pozuelo-cuando-sales-de-la-mls-te-das-cuenta-de-lo-que-tenias-n/
    Qué tal Pozuelo? Termina contrato en la liga turca y es un goleador, quizás caro su sueldo pero creo que sale libre. Lo único su carácter ya con Aguirre no sé 😂

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  39. enzoni dice:

    Taty Castellanos quién gusta al Sevilla tb me gusta, lo creéis posible? Sale más barato Pozuelo…

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ayer leía que 15M, me parece un delantero muy pero muy interesante y con un coste bastante amortizable

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  40. enzoni dice:

    Así a bote pronto fichaba a James Rodríguez, Pozuelo o Taty Castellanos o Larin más si cabe la posibilidad, Darder. Sonaría brutal. Tres buenos fichajes incluyendo Riquelme si Kang va al Atleti. En este caso hay un segundo, Vitolo? Camello? Otro? WoahhhH puestos a soñar creo que se fichará bien sea quién sea quién venga.

    Me gusta 4
    No me gusta 53
  41. sevilla1979 dice:

    64 millones de ingresos
    32 millones gastos plantilla
    10 millones resto de gastos
    Beneficio 2022.2023 22 millones de euros.

    Si quieren pueden fichar…

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  42. Any1916 dice:

    Hoy en D.Mca. gran artículo con el cálculo del aumento de valor del conjunto de la plantilla,
    En n°s redondos un aumento de un 55% de su valor !
    No está nada mal !!!

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  43. SomosUnaPiña dice:

    He visto el resumen en Youtube del equipo donde está jugando Cufré…

    Madre del amor hermoso… qué nivel… para echarse las manos a la cabeza

    Me gusta 15
  44. Gordi dice:

    He leído q la cláusula de Kang es de 25mm € , si es así , ya se puede poner las pilas el atlético si lo quiere. Un buen trato sería 15mm , Riquelme en propiedad con cláusula de recompra de 10MM y lino cedido.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  45. Guigue76 dice:

    Tras la noticia de las cuentas de Mallorca me ratifico aún más en lo que he edito antes, sobre el fichaje de Kang la presión está en el atlético, nosotros a verlas venir. Este tío vale la cláusula íntegra u al final se pagará. Y tras ver las cuentas de Díaz está claro que no necesitamos esperar a venderlo para fichar, podemos ir fichando ya porque margen tenemos, otra cosa es que Ortells le esté haciendo un atlético a un equipo más apurado para sacar duros a tres pesetas…

    Tengo mucha Fe en esta pretemporada, creo que vamos a tener un equipo muy interesante para septiembre.

    Me gusta 25
    • enzoni dice:

      Eso espero. Dios te oiga porque en verdad creo que hay muchísimo margen otra cosa es qué tanto querrán gastar y qué tanto dejarán para invierno. Me da que no se lo van a gastar todo pero es el momento de dar el salto de calidad y hacer un plantillon subiendo de nivel en más líneas o por lo menos más competitivos en cada puesto.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  46. elmiro dice:

    Habéis visto este video, es del atlético, hablan de intereses del Mallorca. No se hasta que punto es fiable, mis disculpas, pero ha falta de noticias me entretengo con esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=eDFV6JjScVs

    • Mikijarl dice:

      Estrategia a la vez que humo quitándole importancia para ver si nuestro club baja sus pretensiones Están deseandito ficharlo porque es muy bueno, y lo saben.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Esto lo dije desde hace ya unos posts, no solo ese video, van bastantes medios de Madrid q dicen los mismo, es un ofrecimiento de los representantes. Es más, Alfonso Díaz confirmó el jueves o viernes en la COpe, que de Lee no ha llegado aún NINGUNA oferta.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  47. marcbatall dice:

    A mi me da que el Atlético se va a echar atrás a poco que algun club de la premier se interese. Este invierno pasado en Inglaterra se han pagado cantidades muy elevadas (25/30 millones) por jugadores más veteranos que Kang y que no han hecho ni la mitad, así que no hay que correr.

    Me gusta 15
  48. Pepillo13 dice:

    Ojo que se dice que se enfría el interés del Atlético por Lee, ahora irían a por Samu Chukwueze. Lo que es seguro que ese tampoco lo va a regalar el Villareal, creo que alguien en el conjunto colchonero se piensa que son el Madrid o el Barca y cualquier jugador quiere ir gratis allí, y no, no lo son.

    Me gusta 30
    • Jovan dice:

      Si se enfría o se echan para atrás es pq ha sido ofrecido por parte de los representantes, eso que quiere decir, q de esta manera nunca va a llegar o es muy muy difícil q vaya a llegar una oferta que le interese al Mallorca, no hay más. Mientras tanto se tendrá q conformar en quedarse en el Mallorca por mucho q llore.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Dicen q Ortells no va de gilipolleces en este sentido, se entiende que los representantes eso forma parte de su trabajo, pero tienen q entender q es una forma poco natural, el jugador ha demostrar hacer buena temporada si, pero el club q venga tiene q sacara pasear los 20/30k q valga. Yo sincenramente, lo llevo hace tiempo, yo creo que Lee están corriendo demasiado, le beneficiaria amenos demostrar lo q ha demostrado este año otra media por no decir otra temporada más en el RCD Mallorca para qte venga segurísimo un club q ponga los 30k, e incluso para él pedir más aún de salario, pero bueno. ya se verá. Otra cosa q el Mallorca no depende de su salida, el Mallorca este año sin su venta puede gastar algo más q el año pasado solo por los beneficios q hemos tenido, se van a poner a fichar se vaya o no Lee, lo único q si al final se va traerán a alguien por él de garantías.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Yo tengo entendido que a Chukwueze lo quiere el Real Madrid.

  49. Dvd7 dice:

    Diumenge Avui…
    O los equipos no fichan los domingos o la prensa deja de inventarse bulos
    No lo digo por ti web Tomeu que nos tienes siempre bien informados, hablo de la prensa deportiva en general.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Casi todo son inventos para inchar el interés y el valor de los jugadores, estrategias por parte de las agencias o representantes, Tomeu y los periodistas en parte no tienen culpa, es más por la otra parte q los utilizan. Lo de Lee lleva diciéndose hace semanas q es mentira, y se va diciendo cada vez más.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      «Lo de Lee lleva diciéndose hace semanas q es mentira». Guarda esta frase Jovan, guárdala bien porque te la voy a recordar más de una vez.

      Me gusta 20
      No me gusta 26
    • Mallorquinista dice:

      La verdad es que, y a pesar de que en diferentes medios se puede leer que no hay oferta del Atlético o que no tiene dinero para fichar, Tomeu se ha mantenido firme desde el principio. Y eso, en los tiempos que corren, acierte o no, implica que lo debe saber de buena fuente y creo que es de agradecer.

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Tomeu, es lo q coinciden tb otros medios desde Madrid. Y que aquí si ha llegado algo es por parte de los representantes q le han ofrecido sin parar desde Enero. Si al final lo venden me puedes recordar todo lo que quieras, y es más, ojalá eh, pq eso querrá decir q será un beneficio para el RCD Mallorca, y por mi parte personal, prefiero q jugadores así se vayan pero corriendo, pq el entorno q tienen no beneficia nada para un club como el Mallorca, mejor «perder» el tiempo y desarrollar a otro jugador que si quiera estar.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • Jovan dice:

      Vamos, viendo el panorama q envuelve a Kang, se fuera o no, con los beneficios q ha habido este año yo ya hubiera hecho una oferta formal a un Pep Biel por ejemplo, no tienen q perder el tiempo detrás de un jugador q solo quiere irse.

      Me gusta 13
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      A no ser q pase un milagro y un giro de los acontecimientos de golpe, y q la oferta de renovación q recibió por parte del Mallorca según comentan desde Enero decida realizarla y aquí acabemos todos contentos, pero yo para tener un jugador de esta manera, y q lleguen ofertas mediocres por parte de clubes españoles pues de verdad, le deseo mucha suerte y a otra cosa, pq estas notícias solo hacen más q desastibilizar el club.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  50. El-Mayurqi dice:

    A mi lo que me preocupa es que esperando que se arragle el traspaso del coreano, se no vayan escapando fichajes de otros jugadores necesarios

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  51. Joanet dice:

    Yo del Mallorca sacaba ya la nueva equipación así le sacamos tajada a Kank antes que se vaya. :)

    Me gusta 39
    No me gusta 2
  52. enzoni dice:

    Hoy el Alavés de LGP tiene una final. Lo mismo son de Primera.

    Me gusta 7
    No me gusta 18
  53. Tomy dice:

    Y rafa mir? Está en la lista? Cedido con opción de compra, no estaría mal…

    Me gusta 11
    No me gusta 10
    • Obiku dice:

      Igual luego es un cañón porque son imposibles de defender pero en principio yo no lo veo. Lo ideal suele ser uno alto y otro bajito, pero igual Aguirre sabe hacerlos jugar bien

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Estaría mal para el Sevilla

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  54. boires dice:

    Por favor. Donde juega Cufré. Ya no es del Mca ???

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      New York City de la MLS, es uno de los peores equipos en cuanto a clasificación y está cedido con opción a compra

  55. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y el DEPORTIVO DE LA CORUÑA se queda otro año en 1REF eliminado por el CASTELLON en la PROROGA por el valor DOBLE de los Goles ( su portero se ha comido 2 goles y encima ha agredido en el minuto 90 a uno del Castellón y lo han expulsado ) …en fin se que no viene al cuento en este post …pero aún me sigo acordando de la eliminatoria con ellos …

    Me gusta 27
    No me gusta 3