0-5. La cantera pide paso

La cantera pide paso, y lo hace pisando fuerte. Tres de los cinco goles del Mallorca en Sa Pobla los marcaron jugadores del filial. Se prolongan así las buenas sensaciones que ya dieron en Austria. El club debe tomar una decisión con respecto a ellos porque perderlos en el yermo de la Tercera División parece un auténtico desperdicio. Necesitan jugar en una categoría de mayor nivel. Aparte de eso, se estrenó la tercera equipación, debutó Van der Heyden y volvió Raíllo.

Abdón, a los ocho minutos, abrió el marcador tras un lanzamiento de falta para marcar distancias entre Mallorca y Poblense, en el momento estelar de una primera parte de poco brillo en la que el equipo exhibió una vez más su extraordinaria fiabilidad defensiva, el arma que tantos puntos le valió la pasada temporada y que parece intacta de cara al curso que está próximo a comenzar.

No hubo más sobresaltos en el primer tiempo y durante buen parte del segundo, pero en la recta final el Poblense se cayó físicamente y empezaron a llegar los goles. Quintanilla marcó un verdadero golazo para el 0-2, el colombiano Luna le siguió en méritos tres minutos más tarde, a los 70, y otro jugador del filial, Marcos, se encargó de marcar el cuarto en el minuto 74. Muriqi, con un certero cabezazo, cerró la cuenta en el 86.

El Mallorca volverá a jugar el sábado ante un rival mucho más exigente, el Sunderland, en territorio inglés, en el que será su penúltimo amistoso de la pretemporada. El último choque está aún por determinar rival.

Poblense: Nico, Cifre, Payeras, Salva, Iván, Llabrés, Cape, Diego, Marc, David y Nicoli. También jugaron Damià, Fausto, Soler, Quetglas, Caimari y Cristian.

Mallorca: Rajkovic, Miguelito, Gio, Van der Heyden, Baba, Lato, Antonio Sánchez, Omar Mascarell, Javi Llabrés, Amath y Abdón. También jugaron Morlanes, Copete, Gayà, Muriqi, Marcos, Dani Rodríguez, Maffeo, Luna, Quintanilla, Raíllo y David López.

Árbitro: Rivas Piñeiro.

Goles: 0-1. Min.8: Abdón; 0-2. Min.67: Quintanilla; 0-3. Min.70: Luna; 0-4. Min.75: Marcos; 0-5. Min.86: Muriqi.

Incidencias: 51º Trofeu s’Agricultura disputado en el Poliesportiu de Sa Pobla.

10 Responses

  1. Zaki dice:

    Me gusto mucho Van der Heiden rápido y técnico así como Luna que si progresa será un gran jugador.
    Muy bien en defensa y sigue sin gustarme el centro del campo donde creo hacen falta mínimo dos titulares.
    El campo estaba bastante mal y tampoco sirve para sacar conclusiones.

    Me gusta 49
    No me gusta 1
  2. DGuiza14 dice:

    Mi opinión sobre la cantera es que se tiene que pedir paso en los minutos finales de partidos en Primera División, no contra rivales de 3a.
    También es verdad que no juegan con Aguirre, pero algo tienen que no les gusta a Aguirre.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  3. Obiku dice:

    Tomeu, hay una cosa que no me cuadra:
    Has dicho varias veces que el mallorca está rozando el límite salarial (dando por fichado a Larin en esas cantidades).
    También dices que en el sustituto de Galarreta costará un buen dinero.
    Por otra parte, no saldrán ni Muriqi ni Maffeo ni Valjent (y por lógica tampoco Rajkovic).
    De dónde va a salir el dinero?

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      A mi no me preocupa en absoluto, no pienso poner un euro ,si traen los jugadores que dicen es porque les basta el límite salarial

      El problema surge cuando jugadores que cobran mucho,ejemplo Sevilla, Betis atco. De Madrid ,Getafe, no juegan habitualmente y no los pueden ceder o traspasar.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  4. XISCO78 dice:

    Es muy difícil opinar de jugadores jugando contra un tercera, con todos mis respetos Al poblense que es un gran equipo.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  5. coolspot4780 dice:

    Perfecto, no era un partido igualado, pero esos chavales vienen del Mallorca B y juegan contra equipos de la talla del Poblense. Demasiado bien lo han hecho.
    El fútbol no existiría sin el fútbol base. Hay que empezar a apostar por estos chavales.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  6. leafar dice:

    Por cierto, preciosa la tercera equipación, azúl turquesa en honor a nuestras calas….

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  7. Mika mallorca dice:

    Mallorca B – Atlético Baleares 2-1

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  8. Aragorn dice:

    La 1a parte, (donde el Poblense aguantó con su 11 más reconocible) en el Mallorca me gustó el defensa belga nuevo y sobretodo Llabrés (tiene algo diferente), el resto muy pobre. Antonio perdiendo balones desde la primera jugada, Amath, un pollo sin cabeza. Lato muy flojo y fallón. Baba como siempre, recupera pero luego no sabe gestionarlas. Abdón, no es Muriqi.
    La segunda parte es difícil de resumir ya que el Poblense hizo muchos cambios y fueron a mucho peor. Lo mejor fue que marcaron los chavales del filial en una segunda parte sin historia.

    Me gusta 13
    No me gusta 1