1-1. Amath revoluciona al Mallorca

Justo al revés de lo que sucedió ante el Colonia, el Mallorca ha sido mejor en la segunda parte que en la primera y el resultado ha sido un 1-1 que refleja lo que ha sido el partido y que revaloriza al senegalés Amath, que revolucionó al equipo tras el descanso. No obstante creo que es evidente que se echa mucho de menos el talento que aportaba Kang en la media punta, pero habrá que buscar soluciones alternativas porque es imposible fichar a otro jugador de este nivel.

Puestos a poner peros, y esto que voy a escribir ahora es algo mío personal, no me gusta que Muriqi marque goles en Inglaterra. Con todo lo que se va a mover en cuanto se confirme el traspaso de Mbappe preferiría que el kosovar se guardara sus tantos para después del 31 de agosto.

El joven delantero portugués de 19 años Luis Hemir Semedo, fichado este verano del equipo sub-23 del Benfica, fue el autor del primer gol de la noche, al rematar a los cuatro minutos de partido al fondo de la portería de Greif. Es el primer gol de Semedo en el Stadium of Light con la camiseta de su nuevo equipo.

El acierto tempranero de los lions sorprendió al Mallorca, que no encontró el camino para llegar con peligro a la meta de Anthony Patterson, que no tuvo que efectuar ni una sola intervención en todo el primer tiempo. De hecho, la llegada más arriesgada de los bermellones fue un cabezazo desviado de Dani Rodríguez, aunque también es cierto que hubo un empujón al gallego en el área ante el que se inhibió el árbitro.

Greif, en cambio, sí tuvo más trabajo. No es que el Sunderland le agobiara ni mucho menos, pero sí que llegó con más frecuencia. El eslovaco sacó una pierna milagrosa ante Clarke que evitó el 2-0 y que dejó el partido en el descanso en una ventaja mínima para los ingleses.

Rajkovic, Lato y Amath se incorporaron al equipo en la segunda parte y el Mallorca cambió por completo. De hecho, no se habían cumplido ni los dos primeros minutos cuando obtuvo fruto en un centro de Lato desde la izquierda y que Muriqi cabeceó hegemónico en el punto de penalti para establecer el empate.

A partir de ahí el partido estuvo a punto de decantarse del lado mallorquinista. El Sunderland desapareció en ataque y los de Aguirre tuvieron varias ocasiones, como un disparo de Morlanes que salió fuera por poco y un disparo de Amath dentro del área a las manos del portero inglés. El 1-1 al final refleja lo que fue el choque y mantiene al Mallorca de Aguirre invicto por segundo verano consecutivo.

La tarde acabó con cierta tensión por una acción en la que fue expulsado Maffeo a los 87 minutos y que provocó una pequeña trifulca, pero no fue a mayores.

Sunderland: Patterson, Cirkin, Ballard, Hume, O’Nien, Neil, Bellingham, Ekwah, Clarke, Roberts y Semedo. Tras el descanso jugaron Bennette, Pritchard, Huggins, Ba, Lihadji, Johnsson y Taylor

Mallorca: Greif, Maffeo, Gio, Valjent, Copete, Jaume Costa, Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez, Javi Llabrés y Muriqi. Tras el descanso jugaron Rajkovic, Amath, Lato, Raíllo, Baba, Van der Hayden, Abdón

Goles: 1-0. Min.4: Semedo; 1-1. Min.46: Muriqi

Incidencias: Regular entrada en el Stadiium of Light de Sunderland, en partido amistoso.

38 Responses

  1. Dinoso dice:

    Hombre… tanto como decir que Amath a recolucionado el partido,me parece excesivo

    Me gusta 36
    No me gusta 22
  2. enzoni dice:

    No sé puede decir mucho de un amistoso salvo que Maffeo tiene ya que controlarse

    Me gusta 44
    No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      El tortazo que le ha dado el defensa rival 2 segundos antes al levantarse está perfecto. Me parece que siendo un amistoso, Maffeo ha hecho bien. Le ha dado un tortazo sin venir a cuento en el 87 de un partido amistoso. Entradón por detrás y a la ducha.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
  3. Any1916 dice:

    Yo ( aún sin los fichajes que faltan) ya veo un gran bloque, dónde hemos mejorado la defensa, muy bien Vd.Hayden y la conexión Gio-Maffeo, Morlanes de director y Mascarell de Engonga y un grandísimo Dani, el Pirata muy bien filtrando pases a 2.ª línea y Amath muy rápido pero sin finalizar…

    Me gusta 36
    No me gusta 5
  4. 19rcdm16 dice:

    Tomeu, los equipos ya tienen ojeado a Muriqi de los partidos de liga, no por muchos goles o ninguno que meta en un partido amistoso en Inglaterra
    Por otra parte Larin está forzando bastante su salida del Valladolid, se ha cansado de “entrenar en el gimnasio” Quiere salir ya

    Me gusta 37
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No sería ni la primera ni la última vez que un club «descubre» a un jugador en un partido. Creéme. En el Mallorca ha habido muchos casos así, tanto de ida como de salida. Mejor que se deje los goles para septiembre.

      Me gusta 28
      No me gusta 34
    • coolspot4780 dice:

      Me alegro por Amath. Ha hecho un buen partido. No entiendo tanta critica a este jugador.

      Morlanes, Mascarell, Lato… buenos fichajes. Ahora hay que redondear la jugada y fichar el organizador titular, un segundo delantero y alguien que pueda hacer de Kang In Lee.

      Me gusta 41
      No me gusta 7
  5. llffjj dice:

    Yo no entiendo el pesimismo que hay en general y las prisas…
    Que faltan fichajes? Claro, y llegarán…
    Hablo de memoria, sin datos, ni consultas… pero diria que tenemos mejor plantilla que el año pasado…
    El año pasado a estas alturas: la defensa era mucho peor (ya la tenemos casi cerrada y nos dará la salvación)
    Morlanes no estaba (este año será titularisimo)
    Kang in Lee (que lo petó) era un SUPLENTE de un equipo que se salvó en la última jornada…
    Vendran 4/5 jugadores 2 ó 3 subiran mucho el nivel y tendremos un equipo super comprometido con una defensa que vale la salvación y el q venga a substituir a Lee i Gala + algo de propina nos dará para disfrutar como el año pasado

    Me gusta 40
    No me gusta 4
  6. Pepillo13 dice:

    Arbitraje muy inglés dejando jugar mucho y permitiendo bastante el contacto aunque un poco casero. El gol de Muriqui en España nos lo anulan por falta previa más de la mitad de los árbitros de aquí (no digo que lo fuese, ganó la posición, pero en la liga le pitan falta a Muriqui continuamente con solo mirar de reojo al defensa, Muriqui en la Premier sería todavía mejor). Tomeu, no llames a la mala suerte XD

    En cuanto a lo de Amath, 100% de acuerdo. Alguien puso la alineación del Mallorca y le faltaba un jugador, Llabrés, no es casualidad, no toco bola en toda la primera parte y Amath a los cinco minutos de salir cambió la cara al partido. Otras veces no es así y es el senegalés el que no rasca bola, pero hoy a dado aire fresco al ataque.

    Me gusta 40
    No me gusta 2
    • Aragorn dice:

      Está claro que no has visto la 1a parte, te la has inventado. El equipo ha estado plano, el portero inseguro, la defensa dubitativa, la sala de máquinas muy espesa y sin poder saltar líneas y todo lo dicho afecta a la parte de delante ya que no pueden recibir los balones con cierta comodidad, cosa que ha pasado. La perdidas de Dani, Morlanes, Mascarell han sido constantes. La pelota no duraba 3 pases seguidos.
      Muriqi la 1a parte no ha podido participar casi nada.
      Tú resumen es rajar del canterano Llabrés porque no ha tocado la pelota, según tú, comentario por cierto muy lejos de la realidad, ha sido de lo poco salvable la 1a parte.
      Veo que no soy el único:
      https://www.diariodemallorca.es/deportes/2023/07/29/real-mallorca-plano-sunderland-90465968.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share

      Me gusta 9
      No me gusta 22
    • Pepillo13 dice:

      Vuelve a leer, yo ne he rajado de nadie. He dicho que no toco bola, no que lo hiciese mal. El fútbol es un deporte de equipo y tal y como jugó el Mallorca en la primera parte Llabrés no participó en el partido. Y Amath, se notó mucho cuando salió, tal y como ha reflejado Tomeu

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Parece ser que Aguirre va a jugar a lo de siempre.

    Me gusta 14
    No me gusta 32
  8. Molecillo dice:

    Veo Tomeu que cada vez que hablas, das por hecha la salida de Mbappe al Real Madrid y el efecto mariposa que puede provocar.
    La verdad que me sorprende mucho esa rotundidad conociendo los antecedentes del PSG y del propio Mbappe.
    El psg ya no dejó salir a Rabiot, Neymar y Verratti… asi que porque no iban a repetir¿?
    Y en caso contrario, que decidan vender, seguramente pidan una cantidad desorbitada y como parece el jugador solo quiere ir al Real Madrid, ¿porque iba a pagar una cifra desorbitada? Si el año que viene podria ser suyo gratis en coste 0 de traspaso?

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • sevilla1979 dice:

      Porque el Madrid lo necesita ya, y si Florentino lo quiere pagara lo que haga falta.
      Y no creo que Mbape quiera estar un año sin jugar

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • m@llorquinista dice:

      En Agosto de 2021 el RM ofreció 220 millones de euros cuando el jugador quedaba libre en 2022, creo que he respondido tu preocupación. Lo comparas con otros casos en los que el club no dijo que o renovaba o se tenia que ir ya.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Es sólo pura intuición pero algo me dice que se hará precisamente por esa cantidad que menciona m@llorquinista,
      eso sí no pas gens de pena per en Muriqui (es ben nostro)

  9. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu al igual que tu pienso que Muriqi habría que “mostrarlo” lo mínimo posible no vaya a ser que algún equipo se decidiera del todo y venir por el

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  10. Dr Socrates dice:

    Marfeo se passó muchissimo con la entrada, imaginais si es el revés !

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      En Maffeo és un inmadur i crec que no te cura. Ho està demostrant des de que va arribar a Mallorca.
      Per cert, a la premsa de Madrit no perden ocasió per xerrar malament d’ell. Ahir ho tornaren a fer. Encara no han digerit l’1-0.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  11. Mallorquin91 dice:

    Tomeu tiene razon y se la doy, tengo 32 pero como olvidar cuándo nos ficharon a Borja Valero en un amistoso contra el WBA, sin exagerar fue como sí ahora nos hubieran fichado a Kang In los últimos días de Agosto

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  12. Mallorquin91 dice:

    Por cierto Borja Valero lo vi el día del partido contra el Depor hablé con él y jugaba en la Fiore en esa época, ahora creo que esta retirado

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  13. sentiment dice:

    Amath el mejor del partido con diferencia. Hoy todos contentos , no jugó Antonio Sanchez y casi ganamos. Greiff no domina el area pequeña en los balones altos, el gol es un error suyo, ese balon hay que atajarlo. Mafeo y su cabecita, el problema del catalán. Evidentemente con la plantilla que actualmente hay Aguirre no puede mas que jugar asi , ó sea, como el año pasado, es la única forma de que no nos pasen por encima. Mascarell, Lato y Van der Heyden, bien, parece que se han acoplado con rapidez. O vienen 3 jugadores de calidad ó a pasarlas canutas.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
  14. moe dice:

    Si patiu perquè en Muriqi s’estigui exposant massa als focus fent gols, heu d’estar contents perquè en Maffeo no ho faci i tingui actuacions esbojarrades, així no ens el prenen.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  15. moe dice:

    I per lo del efecte Mbappe, crec que en Tomeu ja defensava aquesta teoria l’estiu passat. Cadascú s’aferra a les seves idees i crec que en Tomeu està molt convençut amb l’efecte dominó que crearia Mbappe. Té dret a tenir les seves dèries, ja que es curra molt la web.
    Jo no crec que passi.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  16. forsamallorca dice:

    Estoy convencido que muriqi tiene claro que quiere quedarse, es la estrella, es querido, es feliz en la isla y aquí le van bien las cosas
    No me preocupa que meta goles y la premier lo vea

    Me gusta 17
  17. leon dice:

    Matteo Moretto
    @MatteMoretto
    ·
    3min
    El Mallorca está a punto de fichar a Cyle Larin por 7M€ más bonus.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  18. Any1916 dice:

    Ojalá se dé, ahora mismo y vista la Pretemporada casi al 100×100 es la necesidad más imperiosa

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  19. Pepillo13 dice:

    Y tan importante como el mismo hecho de que venga Cyle Larin es que se cierre ya este tema y se puedan concentrar los esfuerzos y el presupuesto en el centrocampista, que aparenta estar todo parado a la espera de cerrar el culebrón.

    Me gusta 14
  20. Pepillo13 dice:

    Si es verdad, pinta que la estrategia de filtrar el interés en otro delantero ha surgido efecto y el Valladolid ha cedido. Por cierto Tomeu, tu que conoces a Matteo Moretto y lo has entrevistado hace nada, hay un tema en el que parece no coincidir contigo, lee el último párrafo de su artículo de hoy ….. y no digo más:

    https://www.relevo.com/futbol/mercado-fichajes/larin-cerca-fichar-mallorca-20230729213937-nt.html

    Me gusta 11
  21. Mallorquinista dice:

    Tomeu, es cierto el fichaje inminente de Larin? Gracias

  22. PROBASE dice:

    A pesar de la trifulca final no deja de ser un partido amistoso, a mi el equipo en el segundo tiempo me ha gustado ha ejercido una presión altísima y con una buena salida de balón, por otra parte se me antoja que Giovanni en defensa va a permitir ver a Mafeo más arriba, y la verdad que se nota en ataque.
    La verdad que no tengo la mínima idea de los fichajes que van a venir, pero haciendo caso a la prensa, pienso que Larin podría funcionar muy bien y viendo el dibujo del equipo, Arribas podría ser perfecto.

  23. forsamallorca dice:

    Son varios los medios que hablan de fichaje inminente de larin
    Tic tac tic tac

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  24. Barralet86 dice:

    Lions???? El Sunderland són els «Blacks Cats» de tota sa vida no?