Negociación CONFIRMADA entre Mallorca y Almería por Baba y Samú Costa
Os decía esta mañana que os podía confirmar que Vicente Moreno había llamado a Baba para pedirle que se fuera con él al Almería pero agregaba que no tenía aún la certeza de que estuvieran negociando los clubes. Ya la tengo: al 100×100. Me dicen que las conversaciones están «al 50%» y me confirman también que se está hablando de incluir a Samú Costa en la operación.
Éste es un traspaso complicado porque el 50% de los derechos de Baba son del Leganés y porque Samú Costa es un jugador de mayor valor de mercado y cuyos derechos son al 100 del Almería. El Mallorca, que está también tras Sergi Darder con una oferta importante planteada al Espanyol, va justo de recursos. Se podría estar hablando de una cesión con compra obligatoria a fin de que el coste repercuta no a este curso, sino al siguiente.
Negociación, en cualquier caso, totalmente abierta ahora mismo entre Mallorca y Almería.
P.D. Raíllo, por otro lado, está indignado con la filtración de la oferta que ha recibido del Cagliari, filtración que sale de un altísimo directivo del propio club mallorquinista.
Juegan en la misma posición, sería un cambio de cromos ajustando lo que proceda. La pregunta del millón es si es mejor jugador Baba o Samu.
Son jugadores muy diferentes. Y en mi opinión es mucho más jugador Samú Costa.
Baba es el mejor tapón que tenemos para frenar al contrario en medio del campo. Creo que si sale lo vamos a notar mucho. No nos compensa perder este jugador por el 50%.
Acaba contrato en 2024 y no cuenta como titular para Aguirre, que prefiere a Omar Mascarell. Él es el primero que quiere irse.
Una pena lo de Baba, me encanta y encima también cubre la posición de central, pero es irregular y acaba contrato el próximo verano…
Samu Costa me encanta no si viene, sería un gran fichaje…pero mas de lo mismo. Misma posición que Morlanes y Darder si vienen. Potencial tremendo en esa posición pero seguiríamos cojos de alguien con velocidad y capaz de hacer transicones rápidas en medio campo. Arribas era el jugador ideal para hacer eso y se nos ha escapado. Samu Lino es otro, pero ya no tendremos recursos económicos para traer un jugador top es en esa posición.
Tomeu, cual sería tu apuesta en todo este escenario? Vendrá Darder? Se irá Baba? Vendrá Samu?
El problema que exposes se podria arreglar si vengués en Darder. Amb ell i els laterals en atac es podríen fer transicions ràpides…i tenir coberts els darreres i molt entretenguts els defenses rivals amb Muriqi i/o Larin.
Puuuuf. Este mercado está siendo rarísimo. Lo de Kang estaba encaminado con el Atlético y de repente apareció el PSG. Yo creo que si el Espanyol no recibe otra oferta mejor Darder vendrá al Mallorca, pero no me fío del Celta. En cuanto a Baba, él quiere marcharse. El problema es la tasación de Samú Costa y el hecho de que el Mallorca sólo tenga el 50% de los derechos. Aguirre sólo dará el visto bueno a su salida si le traen un recambio de garantías. Ese es Samú Costa, pero hay que poder pagarlo.
Encaminado? Otra vez Maura?
No por mucho repetir algo se convierte en realidad !
500 Pesetas, dos cromos del Capitán Trueno y un sugus de piña el único camino que llevaban era el de unas risas, que fue lo que nos hechamos .
Al final aún dirás que fuiste de los 1°s en sacar lo de Darder, tiempo al tiempo !!!
Lo de Raillo me parece una cerdada si de verdad se ha filtrado desde arriba. Quiero creer que ha sido un lapsus de quien sea y que todo acabe arreglandose. Raillo merece todo mi respeto, tanto si se queda como si se va (que, espero, se quede).
Esto me extraña muchísimo, si como dice Tomeu, Raillo esta en 3 kilos anuales, el Calgriari con todos mis respetos, no puede pagarle 6.
Yo mas bien veo, que subió a por un aumento ( consecuencia sueldo Larin) y debio decir que tenia ofertas. El club lo filtra como diciendo, si tiene ofertas que las traiga, y si se va, es el que quiere irse, y no el Mallorca venderlo. Yo lo veo así.
Tenint en conte que sembla que tant en Samu Costa com en Baba són partidaris d’aquest canvi d’aires diria que aquesta operació s’acabarà tancant. Passa un poc lo mateix amb en Darder ( SEMPRE I QUAN NO VENGUI EL CELTA AMB 15 M desprès de vendre en Veiga o un Villarreal/Real Societat/At madrid que pugui ser temptador per en Sergi).
I respecte en Raillo, m’agradaria conèxier sa seva versió, ara per ara tot son filtracions i especulacions, qui sap lo que realment ha passat.
Baba es buenísimo robando, un pulpo, de los mejores diría yo. Pero con el balón en los pies, es un peligro total para nosotros. No sé, me encanta su faceta recuperadora, pero es un suspenso a la hora de decidir con la pelota, y en primera hay que por lo menos aprobar en todas las facetas
Me pasa lo mismo con Antonio Sánchez, en intensidad y físico muy bien, pero de nuevo con la pelota no es nivel de 1a división
Si viene Darder, a lo mejor nos interesa mas incluir en la operación a Embarba. La temporada pasada recuperó su mejor nivel en el Almería. Samu Costa me gusta pero con Omar, Morlanes, Darder y Quitanilla creo que vamos bien. Puede que sea mas rentable fichar a Aguado libre si se marcha Baba.
Es un buen cambio, los fichajes de este año (Darder si viene, Larin, Mascarell) son jugadores de 28-29 años y de muy buen nivel, ya asentados en la categoría pero con poco recorrido de mejora en cuanto a «hacer caja» en caso de traspasos. Cambiar a Baba con 27 a un prospect de 21 o 22 puede ser interesante.
Samu me parece un portento que por el motivo que sea se ha estancado en Almería, algo parecido a Baba quien no llega a despuntar, dicho esto me parecería pese a la baja de Baba, un refuerzo brutal.
El tema Raillo nada nuevo, era el segundo mejor pagado de la plantilla, llega Larin cobrando más y suena Darder cobrando más y justamente aparece una oferta, si el club cede no tardarán en venir otros con la misma jugada.
Tema Raillo, lo da todo, es un Kaiser, pero tiene que entender que si queremos dar un paso adelante para competir necesitamos jugadores que tendrán caché, llámese Larin, Darder o similar…si no ariesgamos en 1 año volver a bajar y no podrá cobrar casi 3 kilos
El Mallorca ha realizado oferta en las ultimas horas al Español por Darder ha subido su oferta a 7 mll.
Por lo que parece hoy Raillo no ha entrenado, se sabe el motivo?
Que está cabreado con la filtración dicen
Puede estar cabreado pero lo que ha de hacer es presentarse a su puesto de trabajo, esperemos que arregle el asunto porque es con diferencia nuestro mejor defensa
A mi, con todos los respetos para el jugador, Baba no me gusta. Me genera mucha inseguridad. Cuando tiene el balon y ha de sacarlo siento que es un momento de peligro.
Señores, tengo lágrimas en los ojos, tengo un contacto muy muy cercano a la dirección deportiva del Español, trabaja muy de cerca con el director deportivo Garagarza y me acaba de confirmar que han aceptado una oferta cercana a los 8 millones de euros. Ortells lo ha hecho señores. De verdad que no es humo, va totalmente enserio. Confirmado.
Este periodista es el que más sabe del Español.
https://twitter.com/lagradaonline/status/1688902551561756672?s=46&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw
Capilla12, saps quan s’espera que es faci public aixo?
Qué ambiente más escaldado de aficionados tóxicos del Espanyol, no me extraña que se quiera venir al Mallorca.
No Bonany, lo único que sé es que me ha dicho con palabras textuales,;
Si, se va al Mallorca. Sobre los 8 M aprox.
Tomeu, una pregunta que te faig: és una possibilitat real que venguin en Darder i en Costa, tots dos? Suposant que fitxam en Darder per uns 7-8M, no ens quedarien doblers per pagar per ningú, no? Llavors seria possible fer venir en Costa, jugadoràs per projecció a futur i edat, a canvi d’en Baba sense pagar res enguany i, com has dit, executar sa hipotètica obligació de compra s’any que ve?
I suposant que tots dos venen encara quedarien un extrem o enganx i un central, és vera? Econòmicament és viable pel club ara mateix? Des del punt de vista esportiu, en Darder es un home run i en Costa millora bastant en Baba
Fiel a su estilo, nadie le va a cambiar. Es su estilo…
Alejandro Vidal se ha enfangado, pero bien enfangado.
https://www.alejandrovidalonline.com/la-casa-de-barbie/
Tengo mucho respeto a la trayectoria profesional de Alejandro Vidal al que he seguido desde sus espacios musicales en Radio Juventud, pero esta claro que llega un momento que vale más estar callado que hacer el ridículo para hacerse notar, esto es una coz de un periodista resentido que en estos momentos no le hacen ni caso, querido Alejandro lo que has sido y en que te has convertido.
El Sr. Vidal ha perdut es papers ya fa cadufos. Llevors que no s’apunti h’as barco que aixo si que sap fero
Lo siento, sé que me voy a ganar un montón de negativos, pero el artículo es bastante acertado. El ambiente que hay ahora mismo en el vestuario no es bueno. Es más, yo diría que es bastante malo. Sé que la mayoría no me creeréis, pero es la verdad.
No entiendo este artículo de Alejando Vidal. Hace tiempo que no le leo, pero siempre le recordaba más cabal. ¿De qué se queja exactamente? ¿de que el club venda una imagen de que todo está calmado cuando tiene algunos frentes abiertos (típicos de pretemporada, por otro lado) y circulan noticias contradictorias?
Si es así, ¿qué esperaba? ¿Un comunicado del club diciendo que nos vamos todos a la mierda en plena campaña de abonados? ¿Una declaración echando mierda sobre algunos jugadores? ¿una nota de prensa diciendo que un jugador se ha quedado en Palma porque quiere largarse (que, francamente, dudo que sea el caso)? ¿Una declaración de guerra, ya que estamos?
El club DEBE vender una imagen idílica en este punto tan crítico de la temporada, sobre todo ante la infestación de rumores y noticias contradictorias. Tiene que anunciarse como un destino ideal para los jugadores e inversores a los que pretende. Si no, que pregunten en Valladolid qué tal se vive habiendo despedido al director deportivo en plena pretemporada…
Está diciendo que no hay buen ambiente en el vestuario, y te garantizo que eso es cierto.
En el mundo de la Comunicación hay de todo y de todos los colores, por Son Moix color Bermellón y negro y algo de verde del nuevo césped y del nuevo solárium sobre el restaurante, y luego están los de color gris Cenizo que escriben sin haberse tomado su Almax para la acidez de estómago y no saben de dónde sacar negatividad y toxicidad.
@tomeu no digo que no haya mal ambiente. Lo que digo es que el artículo lo ha planteado como una crítica al club por negar u ocultar que hay mal ambiente, cuando lo más lógico y lo mejor que puede hacer el club en estos casos es ser discreto y negociar con calma Hay formas de informar del mal rollo en el vestuario, Vidal ha escogido el planteamiento más ilógico para hacerlo.
Fiel a su estilo, nadie le va a cambiar. Es su estilo…
Si a més de portar Darder canvia a Baba per S. Costa, al Sr. Ortells versus equip, a bande d’un monument els podrem pesetjar amb la Beateta
Esta historia del periodista denostado, me la conozco, cuando no se tiene información de las fuentes del club, a la mas minima a criticar hasta cuando falta papel higienico en los lavabos.
No es el caso, créeme. Alejandro está a estas alturas bastante por encima de eso. Es una obviedad que el Mallorca está haciendo buenos fichajes y estoy seguro de que hará una buena temporada, pero el caldo de cultivo que se está creando no me gusta. Desde mi experiencia te digo que no me gusta.
Qué está pasando Tomeu?? Yo creía que había muy buen ambiente dentro del vestuario y de hecho, los nuevos se veían muy felices diciendo lo contentos que están y acentuando el buen recibimiento y el gran ambiente dentro del vestuario y ahora resulta que Raillo enfadado, Rajkovic y Valjent no jugaron a saber realmente por qué aunque de Rajkovic se ha dicho que estará listo para el próximo partido del Las Palmas y que era por molestias. Mmm… No sé si es la tónica habitual pero de momento no veo a Larin entregarse a los miembros del equipo con los brazos abiertos….
No creo que haya nada que no sea reconducidle, si algo ha tenido siempre este vestuario es un gran ambiente y eso lo han dicho todos los nuevos, cierto es que no habrá gustado lo de Antonio o lo de Raillo, pero de ahí a decir que se están haciendo más las cosas…. Y el tema Raillo ya huele mal, en el artículo está dando a entender que Raillo se puede haber “borrado” de la gira, igual que Valjent quien ya se ha perdido 2 partidos o incluso Rajkovic
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Vidal.
Matteo Moretto dice que el Almería pagaría unos 6M por Babá, estoy flipando en colores. 😳
https://twitter.com/mattemoretto/status/1679779277896556547?s=46&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw
Teniendo en cuenta que el 50% del pase es del Leganés, no está nada mal. Baba es un jugador tremendo con una lagunas importantes. Es verdad que su temporada en 1a con VM fué bestial. Si con ese dinero mas el que hay pueden venir Darder y un buen extremo, plantilla casi cerrada.
6M por Baba y Samu Costa por otro lado, no me cuadran los números, puede que sea operaciones independientes por un valor que convenga, algo similar a la operación entre el FCB y VLC con Neto y Cillesen
Yo no quería abrir ahora este melón, ni mucho menos, pero me habéis preguntado y siempre intento ser honesto, aunque sé que la inmensa mayoría no me va a creer. Para mí era mucho más fácil callar y no responder a un comentario que además no se refería a mí, pero eso no va con mi estilo.
Que están viendo en el vestuario que no gusta? La escala salarial? El rechazar ofertas por titulares? Eso lo hacen todos los equipos, no?
Por qué es malo el ambiente en el vestuario? Por tema salarios? Pues quien no le guste lo que cobra ya sabe donde está la puerta
Cualquiera que haya jugado a fútbol competitivo sabe que en ningún vestuario es todo color de rosa y siempre hay roces y piques. Es labor del cuerpo técnico encauzarlo y tener motivada a una plantilla donde es imposible que todos estén contentos siempre. Y @Tomeu, lo de Alejandro Vidal será cierto, pero tu sabes una regla sagrada de cualquier vestuario es que los trapos sucios se lavan en casa, tu lo sabias y no lo habías aireado a pesar de ser tentador para un periodista. Otros no han sabido hacerlo.
Es que el mal ambiente lo ha creado una persona del club, y no hablo de un jugador, sino de alguien que debería haber estado callado. Pero bueno, de momento lo dejo aquí.
Si es así, no me preocupa tanto, porque al fin y al cabo los jugadores están unidos y van todos a una. Que le pongan la cara colorada al bocachancla y a ganar a Gran Canaria.
Entonces no es mal ambiente entre compañeros de vestuario sino con algún directivo?
Bajo mi punto de vista y sin tener ni idea creo que es más delicado que haya mal rollo entre compañeros que con algún directivo.
OJO !!!
No hay que entrar al trapo y empezar a despotricar de los nuestros, la noticia que hay que intentar confirmar es la que nos aporta el compañero Capilla 12 a las 15,30,
Lo demás es crear mal rollo que no viene a cuento, en breve aflorará la verdad, no nos precipitemos.
Por cierto, lo que ha salido de que el Almería paga 6 millones por Baba no es cierto. Se está negociando el trueque con Samú Costa.
A ver TOMEU, estoy seguro de que puedes expresarte mejor. No es lo mismo decir que hay mal rollo EN el vestuario, que implica desavenencias entre los jugadores o entre estos y el cuerpo Tecnico, a decir que hay mal rollo en el vestuario CON alguien del club, algo que me parece mucho menos importante toda vez que hemos visto que aquí hasta el director general puede dar con sus huesos a la calle como le ocurrió a M.M.
Lo primero me preocupa más que lo segundo.
Eso mismo pensaba yo. El matiz es importante!
Por supuesto que puedo expresarme mejor. Lo que pasa es que de momento no quiero hacerlo. De hecho, como he dicho antes éste es un melón que no quería abrir. Sólo os digo que no me gusta nada el ambiente que hay dentro del club, y de ese ambiente hay un responsable principal. Por ahora lo dejo aquí.
Bueno, pero es reconducible? Lo ha hecho con mala saña? O simplemente se ha confiado en abrir mucho la boca y sólo por eso se ha creado desaires? Este club es muy hermético! Los pones a éstos jugadores en otro club y se corroen de verdad!
Es perfectamente normal que los jugadores estén enfadados. Raillo no es perfecto y seguro se ha equivocado, pero la filtración por parte del club es innecesaria y va a mala uva con el que es el capitan del vestuario. Y ya hicieron lo mismo con Vicente Moreno. Que sí, que no debería haber negociado con contrato en vigor, pero el que filtra la info y desestebiliza al vestuario horas antes de un partido clave es la dirección deportiva.
Por cierto, al artículo de Alejandro Vidal no me importa lo más mínimo, simplemente cuenta lo que ocurre en cualquier club del mundo, ni caso.
Si hay mal ambiente pues ya volverá el buen ambiente en algún momento.
El club con esta propiedad ha ido hasta el momento como la seda, por lo tanto, preocupación cero.
Si se hace un trurque supongamos jugador por jugador a 0€. Y el 50% del traspaso de Baba es del leganes, como se haría?
Buena pregunta, habría que leer todo el contrato a ver que pone. Cabe la interpretación de que como has cobrado 0, el 50% de 0 es cero. O también cabría valorar al que se ha recibido a cambio y pedir la mitad. Son cosas de abogados, esos señores aburridos que se creen más listos, seguro que alguno ya lo tiene previsto y está en alguna clausula.
Supongo que se pagaría el 50% del precio por el que se venda o del valor asignado a lo que se reciba a cambio (Samu Costa?). Y si en la permuta se le asigna a Samu un valor inferior al de mercado para tomar el pelo al Lega y pagar menos, supongo que el asunto acabaria en los tribunsles.
Lo que es seguro es que si el Lega tiene el 50% de Baba van a estar 🧐
Es implanteable un trueque a pelo con Samú Costa porque la dirección deportiva del Almería sería en ese caso la más torpe del mundo. Estamos hablando de un jugador de 22 años por el que pagaron hace dos veranos más de 5 millones de euros. Si Ortells consiguiera eso hay que ponerle un altar en Son Moix, pero dudo muchísimo que esto se haga así.
Usando el sentido común y aplicando unas matemáticas de chichinabo, lo que dice Pepillo: Si permutas un piso por otro del mismo valor no hay plusvalia en ningún sentido, por tanto, cero a pagar al Leganes. Pero ojo con la letra pequeña, que eso no es de este mundo, como dice el mosén.
Lo más lógico en la coyuntura actual es venta de Baba y cesión con compra obligatoria de Samu Costa al finalizar la temporada a fin de diferir el pago y poder acometer la operación de Darder.
@Gori52 si tú eres copropietario por mitades indivisas de un piso en Palma valorado 300.000€ y el otro copropietario lo permuta por un piso en Palmanova que vale 400.000€, te parecera bien quedarte sin piso y que no te paguen nada?. Piénsalo…
@ Beach Boy: En el ejemplo que tu pones los pisos no tienen el mismo valor y haciamos conjeturas sobre un trueque de jugadores del mismo valor. Por tanto, no tengo que repensarme nada. Los únicos que siempre meten mano son los de la Agencia Tributaria. Cobrarian del Mallorca, Almeria, Leganés, Baba, Costa y todo bicho viviente.
@Gori52 el ejemplo vale igual si el precio es el mismo. He puesto un precio más alto suponiendo que Samu vale más que Baba.
El club y equipo iba bien?si
Por favor ya está,no sigan hablando de ello,nadie en su vida privada discutió con sus propios padres y todo vuelve a su lugar,el agua vuelve a su cauce?creo que sí,que a tod@s nos ha pasado alguna vez en nuestras vidas.
Es por ello que depende de la directiva,equipo y de nosotr@s mism@s que se siga hablando,y si se sigue va a ser el disfrute de los demás equipos.
Es por ello que por favor ya!!
Hasta aquí hemos llegado,hablemos de temas de deporte,de lo que sea pero extradeportivos no,estamos a cinco días de comenzar la liga y los primeros tres puntos.
En el caso de Raillo , aunque me joda que se vaya x su indiscutible calidad y el compromiso que hasta día de hoy ha tenido , retener a un jugador en contra de su voluntad no creo que sea una buena solución , obviamente no lo vamos a regalar , que el Cagliari o quien sea presente una oferta en condiciones , no no puede pretender tampoco Raillo que xq a él le presenten un contrato de su gusto el Mallorca lo vaya a regalar , esperemos que se solucione pronto , pero tener jugadores sin ganas de defender nuestro escudo , x mucha calidad que tengan , no es lo que necesitamos , y lo mismo para cualquiera que no quiera ser jugador de nuestro Mallorca xq miran únicamente x su beneficio
IMPORTANTE 👇
https://twitter.com/dani90/status/1688940608629424130?s=46&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw
Blanc y en botella
Sobre Costa y Baba, al no tener el Mallorca el 100% de los derechos lo más normal me parecería hacer el trueque del 50% de los derechos de uno por el 50% de los derechos del otro.
@ezy: Eso (a salvo de lo que pueda decir el contrato que desconocemos) es lo que pienso. En todo caso, si tienen el mismo valor, el Leganés no cobraría nada y el Almería se subrogaria en la obligación de tener que pagar el 50% al Leganes en caso de una futura venta. Sería algo así como adquirir por permuta un piso que tiene una hipoteca a favor del Leganés. La obligación pasaría del Mallorca al Almería.
No sé si qualcú té info per respondre però exactament què succeeix dins es vestuari? Si prenem com cert això de què es jugadors estan enfadats amb qualque directiu, no seria lògic que agafessin aquest senyor com enemic comú i estiguessin «todos a una»?? Aquesta tàctica és sa més vella des món
Només esper que de veres no hi hagi mal ambient entre es mateixos jugadors
No hay mal ambiente entre los jugadores, al menos que yo sepa.
Quedam molt més tranquils idó. Encara que sigui una situació espinosa, pot servir per motivar es jugadors
El tema de Baba y Samu, si se hace un» cambio de cromos», a efectos de la Liga se le tiene que dar una valoración por el tema de los límites salariales. Según la valoración que se aplique a dicho cambio, el Mca. tendría que pagar al Leganés un 50%. Ojo con querer engañar( en la valoración) que ya ha habido un caso y puede terminar muy mal
Rajko
Maffeo Valgent R/VH Copete JC
Samu Darder Morlanes
Larin
Muri
Aso aso aso…..
Se nos acumulan las noticias!
Por partes, para comentar un poco todo
1• Raillo mi máximo respeto como jugador y capitán. Y segun se cuenta la postura de las dos partes es entendible, el club, no puede dejar salir a su capitán y un jugador tan importante, por una cifra tan baja. Por la parte de Raillo, si firma su ultimo contrato, duplicando sus ingresos los últimos 3-4 años es entendible que ya habiéndolo dado todo por nuestro club, piensa en dejar la situación financiera arreglada para su familia e hijos. El unico camino posible que veo es si el jugador desea salir, si le ofrecen un sueldo tan elevado, es que, mínimo han de presentar una oferta entorno los 7-8 millones y si asi se da, darle las gracias por todo.
2• trueque Baba- Samu Costa, ami Baba personalmente no me gusta, es un pulpo defensivo y un gran recuperador, pero tiene unos fallos con balon y de concentración que nos a costado mas de un disgusto, si acaba contrato el año que viene, y no goza de la confianza de Aguirre, lo que podamos sacar por el bueno es, luego la parte de Samu Costa, es posible un entendimiento con cesión y opción de compra obligatoria, asi lo podríamos cuadrar dentro de nuestras cuentas.
3• Darder.. con las informaciones que están saliendo se hará, tarde o temprano, pero se hará, yo creo que nosotros no tenemos que tener prisa, y el español si darder aprieta un poco, al Español no le quedara mas remedio que ceder y venderlo, si ya hemos presentado uba oferta de 6,5, podremos subir a esos 7 o 7,5 y todos contentos.
No digo que sea lo que quiero que ocurra… pero ojo no nos acaben haciendo un favor. Si alguien viene y pone 7-8M€ por Raillo al cuál considero un puntal y referente fuera y dentro del campo… pero con ese dinero traemos a C. Montes (capricho del míster), seguramente esté cobrando menos de los casi 3M de Raillo y es 6 años más joven.
Voy a intentar juntar trocitos de información de aquí y de allí, a ver si cobra sentido, o si creéis que voy mal encaminado:
1) Tomeu ha apuntado a un «altísimo directivo». A mi, altísimos, sólo se me ocurren 3: AK, AD, PO. Luego igual ya estaría el de prensa o marketing pero lo dudo más, por lo siguiente
2) Alternado Vidal en su artículo empieza directamente mencionando a AK y AD que han hecho esto pero lo que no han hecho es esto otro.
Por lo pronto, me la juego a que es uno de estos dos.
3) Del post escrito más arriba por el compi Ángel Amengual -que no distingo si es información u opinión- extraigo que «la filtración es a mala uva», «ya se hizo con VM», y «ha sido la dirección deportiva»
4) Que a Tomeu no le guste nada este «caldo de cultivo» me refuerza la idea de que se trate de uno de este tridente.
Es posible que Raillo esté enfadado no tanto porque no negocien por él, algo que es comprensible, sino más bien por el que lo hayan filtrado adrede para dejarle mal, haciendo ver que ha negociado con contrato en vigor. A PO lo tenemos ahora en un altar, lo veis como posible culpable?
En cualquier caso, el «altísimo directivo» puede haber querido dar una lección de ética pero creo que se ha tirado piedras sobre su tejado….
Alejandro* Vidal, perdón por el corrector
No tengo información Marti, es solo sentido común y recopilar lo que sale en prensa. El domingo Raillo hace una niñeria no queriendo el brazalete. A alguien de los altos estamentos se le inflan las narices y filtra la oferta del Cagliari para dejarle mal. Entiendo la postura pero es perfectamente normal que el resto de jugadores se mosqueen también. Si tiran a los leones al capi, con el resto imagínate cuando esten en una situación similar. Es poco inteligente en este sentido lo que hace el club.
Lo del tema VM que lo filtro la dirección deportiva, salió en esta web en su momento, pero no se dieron nombres por tema personal.
Hay 2 perspectivas la del aficionado y la del profesional, como aficionado me jode por la importancia que tiene en el equipo en todos los sentidos, como profesional le entiendo, las ha vivido de todos los colores malas, muy malas, buenas y muy buenas, además en el vestuario tiene mucho peso, y no se pueden hacer según qué cosas porque puede crear un mal ambiente y esto no conduce a nada bueno, mi comprensión con el capi, si me tengo que joder, me jodere.