Vicente Moreno llama a Baba para pedirle que vaya con él al Almería

Os puedo confirmar que Vicente Moreno ha llamado a Iddrisu Baba para pedirle que se una a su proyecto en el Almería, donde disfrutaría de un status del que aquí carece, sobre todo tras la llegada de Omar Mascarell. Ignoro por ahora si ha habido o no oferta al Mallorca por el jugador ghanés, que recordemos que finaliza su contrato en junio de 2024, y con quien se comparten derechos al 50% con el Leganés, pero la llamada de Vicente Moreno a Baba ya se ha producido.

En contrapartida, Samú Costa es un jugador que aquí gusta mucho y al que ya se intentó fichar en enero sin éxito.

Seguimos para bingo, y esto no ha hecho más que comenzar porque los movimientos reales de mercado aún no han comenzado.

 

29 Responses

  1. DGuiza14 dice:

    Si es jugador x jugador me parece bien. Baba 27 años y Samú Costa 22. Aunque dudo que el Almería haga este cambio, aquí creo saldríamos ganando. A ver cómo sigue la cosa.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  2. Capilla12 dice:

    Pues a mí baba es un perfil que me gusta mucho, no para que sea titular el 100% de los partidos pero cuando nos pongamos por delante y tengamos que defender o para cuando tengamos que ir a robar arriba me parece súper útil y de la casa.

    Me gusta 40
    No me gusta 12
  3. RCD Suns dice:

    Le tengo cariño a baba, y nunca he dudado de sus capacidades, per un intercambio con Samu no me desagradaría nada, y aunque yo piense que salimos beneficiados, muchos almerienses en twitter creen que ellos saldrian favorecidos, ya que Samu ha perdido protagonismo, ha sido un jugador algo toxico en el vestuario y muy irregular en su juego; en cambio ponen a Baba como Dios. Por ejemplo:

    https://twitter.com/JoseFrancisco46/status/1688667409014525952

    Me gusta 24
  4. DGuiza14 dice:

    Samú Costa ha borrat totes ses fotos de Instagram que té amb Almeria.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  5. tomeuhemed dice:

    Té un valor de mercat similar a n’en Samu Costa, i aquest és més jove. No crec que sigui tan simple com fer un intercanvi de cromos A NO SER que en Vicente Moreno no vulgui en S.Costa…

    Amb en Baba passa un poc com amb n’Amath ( té moments que pareix en Pogba 2.0 i desprès te fa dues cagades i pareix més insegur que en Geromel fent parella amb en Conceicao), no saps que pots esperar d’ell. Sincerament, crec que si ses lesions respecten en Marscarell (molt més regular i amb millor sortida de pilota) serà és plan B tot l’any.

    Tenint en compte que no podem treure massa doblers per ell ( no ve de fer una gran temporada, drets compartits 50/50 i que acaba contracte) jo si acceptaria un truque pur amb l’Almeria. Una altre cosa seria vendre’l per 3M, això NO ho faria sense tenir un recanvi des mateix nivell fermat.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  6. coolspot4780 dice:

    Yo haría el cambio de cromos, sin duda. Samu Costa tiene mucho potencial y Baba tuvo una o dos temporadas estratosféricas, pero lleva un par muy irregular. Creo que iría bien el cambio a todos.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  7. Serverisom dice:

    On hi ha que signar? Baba acaba l’any qui vé i si no surt ara, ho renova o ja tenim un altre cas Gala. Va ser una gran putada que no pogues jugar el Mundial, era es mostrador ideal i a més a les portes del mercat d’hivern, però no va anar bé. Ara en Viçens mos torna a dar una mà i beretar-l’ho per en Samu Costa, me pareix molt, però que molt bé, a pesar de que no crec que ho vulguin fer a pel, però qui sab, si el volen i es volen estalviar es seu contracte, podem fer barrina i que sia molt ben vingut

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  8. Mika mallorca dice:

    Vicente Moreno y «sus formas» de sobra conocidas por todos nosotros.

    Me gusta 40
    No me gusta 15
    • Serverisom dice:

      De veras que conoces sus” formas” o es que crees conocerlas?
      Lo mejor que les podia pasar a Vicente Moreno y al Mallorca, fue que separaran sus caminos. Estadisticamente quién desciende con un equipo, salvo en un pequeño porcentaje vuelve a subir con él.
      Vicente, dejó dinero en caja con su salida, que no nos fue nada mal y luego ascendimos con Luis Garcia y él lo hizó con el Espanyol.
      Es de suponer que algún día será publica toda la verdad sobre su salida, mientras tanto xq no nos quedamos con el resultado y dejamos, al menos de hablar mal de él.

      Me gusta 25
      No me gusta 18
    • Serverisom dice:

      Perdon NO vuelve a subir con el mismo equipo

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  9. Mallorquinista dice:

    Si es cierto el interés del Almería por Baba, y el nuestro por Samu Costa, y teniendo en cuenta que al Leganés le corresponde el 50% del traspaso; sería una posibilidad para “ahorrarse” ese 50% un traspaso simbólico del Almería por Baba, y en una operación independiente otro pequeño pago del Mallorca por Samu?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      Yo no soy partidario de ese tipo de prácticas. Es cierto que nos ahorramos pasta, pero enviamos un mensaje muy malo para futuras negociaciones con otros equipos. ¿Quien va a querer negociar con nosotros reducir cuantías a cambio de porcentajes en futuros traspasos si de buenas a primeras hacemos esas cosas?

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • Tomy dice:

      Exacto! Y todos salimos ganando, recordemos q Baba acaba contrato el año q viene, le interesa un buen contrato de 3 o 4 años y con VM que le ha pedido.
      El Leganes no iba a percibir nada si renovaba o quedaba libre el año q viene…
      El mallorca se trae a samu que gustaba por aquí…con salario asequible

    • Beach boy dice:

      No es tan fácil. Si hubiera una permuta, entiendo que el Leganés, como mínimo, tendría derecho a cobrar la mitad del valor de mercado del jugador permutado por Baba.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  10. Tomeu Maura dice:

    Por el momento carezco de información sobre si ha habido o no conversaciones entre los clubes. Lo único que puedo confirmar es la llamada de Vicente Moreno a Baba, que por cierto ha sido bien recibida.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  11. SwedishMallorca dice:

    Yo no aceptaría la salida de Baba bajo ningún concepto. Todavía le quedan 5-6 años de fútbol, seguro que tiene una ficha baja, y en el caso de que no sea titular, es un suplente de lujo, humilde, disciplinado, trabajador… Un trueque con Samu no lo veo nada positivo, pues sería posiblemente una bomba de relojería si no juega, habiendo visto partidos del Almería durante los últimos 3 años, es un jugador muy pasional con mecha corta, y ya tenemos dos (Maffeo y Copete) aunque siendo titulares no dan problemas de vestuario.

    Quedarnos con Baba sería un acierto total (además, teniendo el Leganés un 50% del traspaso tampoco sacaremos nunca mucho dinero por el).

    Me gusta 28
    No me gusta 7
    • sentiment dice:

      Totalmente de acuerdo , mucho mejor jugador y persona Baba que Costa, saldríamos muy perjudicados, Baba es un jugador siempre importante en una plantilla del nivel del Mallorca, debería retirarse aqui

  12. Leo Biagini dice:

    Raillo ausente en el entrenamiento de hoy… Esto me hace temblar las piernas…alguien sabe el motivo ? Oferta Italia?

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Como dije ayer, lo de Raíllo y las ofertas de verano es recurrente. Bordalás lleva dos años queriéndoselo llevar. Ahora ha recibido otra que le garantiza 10 millones en 3 años, que es más de lo que cobra en el Mallorca, pero no mucho más. Este jugador renovó hasta 2026 hace muy poco y estoy seguro de que valorará el esfuerzo que se ha hecho con él, pagándole incluso con retroactividad. Una cosa es recibir una oferta que te multiplica por tres tu salario y otra es querer marcharse por un 25% más.

      Me gusta 26
      No me gusta 4
    • Dimonio16 dice:

      Pues me parece curioso que el Cagliari venga a hacer una oferta a Raillo sin hablar antes con el club, del mismo modo que sería ejemplarizante tocar a su mejor jugador ofreciéndole cuatro veces su ficha y al Cagliari 3 millones, seguro que entenderían la indirecta.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Dimonio, no hay ningún equipo que no hable con el jugador antes que con su club. Si no tienes el visto bueno del futbolista no hay nada que hacer. No hay oferta oficial del Cagliari al Mallorca, sólo interés demostrado por parte de intermediarios.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • TheBoss dice:

      Hola Tomeu, supòs que tots els equips ho fan però no és una cosa que realment estava prohibida? Negociar amb jugadors que tenen contracte en vigor?

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Johnny Cash dice:

      No nos tenemos que poner las manos en la cabeza cuando otros equipos hablen con nuestros jugadores… Nosotros acabamos de hacer lo mismo este verano con Larin y Darder y nadie ha roto una lanza en favor de los aficionados del Valladolid o del Español (Elbermellón sí creo recordar). Es algo que se hace, que no es legal… pero que todos los equipos incluido nosotros suelen hacer, sin más importancia.

      Me gusta 10
    • Collero dice:

      Tomeu, sa fiscalitat italiana no ès s espanyola, amb 25% mes de brut ingressaria practicament el doble de NET que aquí…. Ventatges de fitxar per un club italià…. Ara be, Raillo forever, s equip es un altre amb ell

    • mallorca96 dice:

      Fa uns anys, quan sentíem que hi havia interés per un jugador nostro que fós bo ja tremolàvem, perque sabíem que el vendríem per qualsevol preu i que fitxaríem un sustitut molt pitjor. Ara quan sentim que hi ha ofertes esteim tranquils, perque sabem que el vendrem car (aprop de clàusula) i fitxarem un bon sustitut. Com han canvit ses coses…

    • Dimonio16 dice:

      Gracies Tomeu, això ho entenc, que xerrin amb el jugador encara que estigui prohibit pareix que ho fa tothom. Però fer ofertes del doble de salari i maretjar al jugador és molt fàcil si el traspàs que ofereix és de 3 mm d’euros o pq no 0 euros. Si fecim lo mateix amb un jugador important per a ells, igual no lis faria gràcia.

  13. SomosUnaPiña dice:

    Que Baba juegue donde quiera jugar, ya está. Si aquí no va a ser titular, es entendible que pueda un jugador ver opciones y más ya conociendo al entrenador que posiblemente tendría.

    Dicho esto, lo que siempre digo : No es caso de sustituir todas las ventas por gente del filial, pero de todos era sabido que Baba algún día no estaría y el club debería de haber intentado ir formando a alguien de características similares para sustituirlo en caso de venta y no encontrar nadie igual. Porque seamos sinceros ¿donde encuentras un Baba?

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  14. TheBoss dice:

    Qui no vulgui jugar a nel Mallorca que dugui una bona oferta pel club i bon vent i barca nova.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  15. enzoni dice:

    A mí lo que me preocupa es que se considera a Samu Costa un jugador tóxico que ha creado mal ambiente en la plantilla del Almería, haya borrado todas las fotos del Almería en Instagram y digan que tiene mala cabeza. Por lo demás se le considera un jugador con más potencial de crecimiento. Hay disparidad de opiniones respecto Baba y Samu Costa. A mí me extrañaría que Ortells fiche a Samu Costa si éste tiene mala cabeza. Estoy expectante por saber si avanzan o no. Y por saber el criterio fijado por Ortells & cía.