Muere Guillem Timoner, leyenda del deporte mundial

Muchos mallorquines han sido campeones del mundo, pero tan sólo dos han trascendido al nivel de leyenda. Uno es Rafa Nadal. El otro nos ha dejado hace unas horas. Ha fallecido el seis veces campeón del mundo Guillem Timoner a los 97 años de edad. En 1955 ganó su primer Mundial en pista en Milán y ahí empezó a labrarse el respeto y la admiración del ciclismo en particular y del deporte en general a lo largo de muchos, muchísimos años.

Timoner posee la Medalla al Mérito Deportivo en su categoría de oro y figura en la Real Orden del Mérito Deportivo también en su categoría de oro. Desde 1960 es hijo ilustre de Felanitx y una calle y el Polideportivo de este municipio lleva su
nombre. Habiendo ganado mil doscientas carreras, fue el primer campeón del mundo español de ciclismo. Una verdadera leyenda. Descanse en paz.

12 Responses

  1. Gori52 dice:

    Adeu a Guillem Timoner, el gran campió de tots els mallorquins a la meva infantesa.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  2. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Un gran campeón !! Recuerdo verlo muchas veces en la tienda de ultramarinos que tenía con su mujer junto a Es Corso en Porto Colom. Un hombre entrañable. Descanse en paz !!

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  3. Obiku dice:

    Bueno, quizás habría que añadir la saga de los Carbonell en pesca submarina. Aunque evidentemente es mucho más minoritaria.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  4. Tomeu Maura dice:

    No sé si somos conscientes de lo que significa salir de un pueblito como Felanitx en plena post guerra española y post II guerra mundial y proclamarte campeón del mundo. Me parece una bestialidad.

    Me gusta 39
    No me gusta 6
    • Tomeu F. dice:

      Es una bestialidad. D.E.P. al más grande del deporte más duro. Y en esa época, mucho más.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Eruclajo36 dice:

      Tal cual

    • Serverisom dice:

      Es molt dificil posar-se dins sa pell d’aquells temps i dels nostres padrins i repadrins. En primer lloc a tota Mallorca esport majoritari era es cliclisme, no es de carretera com ara, es de pista, a sa majoria de pobles hi havia una voltadora i en canvi eren pocs els pobles amb un camp de fútbol estable.
      Com a anecdota de s’importancia de sa bicicleta, (es mitja de transport majoritari) un dels meus padrins durant sa guerra va estar destinat al Port de Soller i feia servir sa bici per anar i venir d’Artà xq era molt més sencill, rápid i accesible que anar en tren fins a ciutat i llavors afafar-ne un altre fins arribar al poble, aixi que bici, feia 3 ó 4 aturadetes per fer un xigarro i la mar de content.
      Que la terra li sia lleu a mestre Guiem Timoner.

      Me gusta 18
  5. Angel Amengual dice:

    D.E.P.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  6. Any1916 dice:

    Grande Timoner !!! D.E.P.
    (Afortunadamente en la Comunidad tenemos Leyendas en prácticamente todos los deportes, salvo en Salto de Esquí, pero hasta en Pesca de Rio tenemos campeón, es muy curioso dados los pocos m2 el ratio de campeones Mundiales del que podemos presumir)

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  7. Ebermellon72 dice:

    D.E.P
    Timoner

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  8. Mika mallorca dice:

    Uno puede estar deacuerdo o no en lo que pensamos o dejamos de pensar u opinar en una crónica, posible fichaje o en un comentario, pero poner negativos en comentarios que homenajean o un difunto o simplemente dan sus condolencias es para hacerselo mirar pero bien por profesionales.

    Me gusta 38
    No me gusta 5
  9. socidelmallorca dice:

    Descansi en pau campió. Es una pena que mos hagis deixat. Sempre te recordarem Guillem