Nastasic cierra la plantilla; el Mallorca se queda con dinero para enero

El Mallorca ya no espera más. Nastasic cierra la plantilla y el club se queda de este modo con un remanente de dinero por si es necesario gastarlo en enero. Ante la imposibilidad de traer a César Montes, que era el que quería Aguirre, se ha optado por un jugador que conoce la casa y conoce también el sistema del equipo.

Es importante destacar que, al tratarse de un futbolista libre, el Mallorca no necesita obligatoriamente inscribirlo antes de mañana a medianoche, sino que puede hacerlo en cualquier momento, aunque la idea es que venga cuanto antes para ponerse de nuevo a las órdenes de Aguirre. Quedan ahora por resolver las salidas de Grenier y Gayà. Si no, al francés no quedará otro remedio que inscribirlo y mantener el dorsal número 22 que le ha sido asignado, aunque la idea es llegar a un acuerdo con él.

Antes de que preguntéis: el último día de mercado es una locura y lo cierto es que el Mallorca tiene licencias libres y algún margen económico, pero en principio con Nastasic se acaban los fichajes.

 

60 Responses

  1. salihamidzic dice:

    A mi me gustó cuando jugó el año pasado. Lastima que no haya hecho la pretemporada y que tardará en coger el ritmo.

    Me gusta 61
    No me gusta 3
  2. Ballesteros dice:

    Tomeu, podrías confirmar si es cierto que ha estado entrenando con un equipo Serbio y vendrá en forma?

    Me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Nastasic es un jugador con el que hay que ir con mucho cuidado porque es propenso a lesiones musculares. Entiendo que cuando venga se evaluará su estado físico y se irá muy poco a poco con él.

      Me gusta 32
      No me gusta 13
  3. leafar dice:

    Pues si Nastasic viene bajo de forma, y conociendo los cojo…..es que tiene nuestro kaiser cordobés, es posible que juegue antes Raillo que el serbio. Pero bueno. Operación barata. Eso sí….

    Me gusta 45
    No me gusta 7
  4. Juan91 dice:

    Maffeo, Valjent, Omar Mascarell, Copete, Lato línea defensiva.

    Me gusta 10
    No me gusta 32
  5. Guigue76 dice:

    Centrales zurdos: Raillo, copete, VDH y Nastasic.
    Centrales diestros: valjient.

    Nada más que añadir.

    Me gusta 37
    No me gusta 39
    • El9goleador dice:

      El de enmedio tiene que ser diestro? Tienes dos titulares zurdos y dis suplentes zurdos, un titular diestro y gio de suplente. 0 problemas

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      No tienes ningún suplente en el diestro, Gio es un parche. Cuando vuelva Raillo tendremos carencia de diestros y exceso de zurdos, y teniendo en cuenta que Raillo vuelve en dos meses pues francamente, no se que va a jugar Nastasic si no ha hecjo pretemporada.

      Me gusta 10
      No me gusta 19
    • Baldas dice:

      Raillo no es zurdo.

      Me gusta 60
      No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Si Giovanni González fuese Juanito el de Talavera tendría menos minutos que Cuéllar. Pasa que es amigo de Aguirre, que se quería ir y que le convencimos de quedarse prometiéndole un papel más importante. El problema es que como central se ha demostrado que es un desastre. Y sí, Guigue76, desgraciadamente tenemos un problema de equilibrio entre zurdos-diestros en la zaga

      Me gusta 19
      No me gusta 27
    • SwedishMallorca dice:

      Si que te falta añadir, de momento cuenta con Gaya, diestro.

      Pero si, es una pena porque esto puede cerrar opciones a VDH.

      Me gusta 10
    • Milan77 dice:

      Desde cuando Raillo es zurdo?

      Me gusta 23
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo creo que Raíllo es tan zurdo como Messi diestro.

      Me gusta 11
    • Any1916 dice:

      Decir que Raillo juega con la izquierda es una abZurdez
      (No te enfades Guigue es que me la pusiste ahí… para rematar! )

      Me gusta 12
    • jant dice:

      Raillo es diestro

    • The Man dice:

      Centrales diestros Sergio Ramos y Pepe,
      Centrales diestros Puyol y Piqué.
      Nada más que añadir.
      En 40 años nunca había escuchado eso de la pierna buena de un central para jugar,menuda broma.

      Me gusta 12
    • Guigue76 dice:

      Pues entonces rectifico. Pensaba que era diestro pero estos días he leído aquí que es zurdo en repetidas ocasiones y al final me he convencido a mi mismo. Sorry por la confusión. Y tranqui any1916 que no me enfado, efectivamente la he dejado botando XD

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  6. mallorca96 dice:

    Després d’un mercat il.lusionant, el tancam amb moltes incògnites i inseguretats. Se cercava un central dret, amb experiència, lideratge i que pogués jugar desde es primer dia. Fitxam un central esquerra, propens a ses lesions, sense pretemporada i que no podrà jugar inmediatament. Per altra banda, venem es millor jugador per 20M€ i no duim ningú per sustituirlo. Estava convençut que arribaria un extrem, almanco cedit, tot i que no fós des nivell de Kang, ja que era impossible. Però tancar una plantilla on es únics extrems són Amath i Llabrés és molt pobre.

    Sa part positiva és que hem millorat totes ses posicions respecte l’any passat excepte Kang:

    Van der Heyden > Hadzikadunic
    Lato > Augustinson
    Omar > Battaglia
    Samú = Baba
    Darder > Galarreta
    Larin > Kadewere

    Ara bé, Kang era TAAAAAAAAN important que no dur ningú en es seu lloc me pareix una errada de bulto molt greu. Però es temps dirà. Força Mallorca!

    Me gusta 67
    No me gusta 10
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Tota sa raó des món (s’únic «però» és que per jo en Samú millora amb molt en Baba). No baixarem perquè tenim un molt bon porter i dos davanters que difícilment faran menys de 20 gols entre es dos, però tenc sa sensació de què sense un jugador como en Kang no tenim sa capacitat de desequilibri que s’any passat mos va donar victòries on lo normal hagués estat un empat. Sia com sia, no hi hauria d’haver cap problema amb salvar-nos.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Te han vendido algo que no es.
      Omar viene por Galarreta y Darder por Kang,otra cosa es que sean perfiles distintos.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      The Man, crec que és a tu que t’han venut algo que no és. Lo que digui es club o vulgui vendre es club o es místerde qui han duit per qui, poc m’importa. Ses característiques futbolístiques són ses que defineixen quin tipus de jugador és, i Omar s’assembla com un ou a una castany a Galarreta. Omar ocupa es lloc de Battaglia i Darder es dd Galarreta. I no fa falta dir que Darder i Kang no tenen res a veure….

  7. Dinoso dice:

    Quina comeeeedia con el central y para traer a Nastasic, después de que aguirre diga que no juega vdh.porque es zurdo y se empeñó en Larin que no se que tal es sinceramente,pero de momento a demostrado ser muy poco profesional si es verdad que a venido tan bajo de forma,poco profesional e irresponsable si es verdad

    Me gusta 40
    No me gusta 4
  8. Zaki dice:

    Como quinto central es muy buen jugador. Siempre ha tenido problemas en el Soleo y eso es lo que menos me gusta. Ahora si los compañeros y Aguirre lo han pedido es porque confían en el.
    Rajkovic
    Maffeo. Valgent. Nastasic. Copete Lato
    Morlanes. Darder. Samu.
    Larin. Muri Muri
    Propongo que todo el estadio cante en el calentamiento Muri Muri para que el pirata vuelva a mandar

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  9. petarski dice:

    Vamos a ver… Nastasic es el central que viene a ser titular desde el primer día y con jerarquía y mando??? Ortells se esta cubriendo de gloria en este mercado…. parece que no encajan en el sistema de Aguirre, y eso no es bueno. El central que viene a ser titular se lesiona mas que al que viene a sustituir. Esto no es hacer bien las cosas.

    Me gusta 17
    No me gusta 41
  10. Lamanodedios dice:

    El tema és com motives a un central que vas trure fora… i a qui ningú ha volgut.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  11. DoctorClouseau dice:

    Un club como el Mallorca si quiere crecer año a año lo que le conviene es vender a uno de sus puntales y fichar jugadores con proyección como Kang inn este año que luego algunos de los nuevos saldrán rana pues ese es el riesgo pero también es un riesgo que fiches a Muriqi por 8 kilos( que para el Mallorca es el equivalente a los 200 que el Madrid pueda pagar por Mbappe) y al año siguiente lo puedas vender por 30 y te lo quedes y que tengamos mala suerte se lesione o no tenga su año y marque 2 goles y el año que viene no te ofrezcan ni la inversion inicial y lo que voy a decir estoy seguro que sera antipopular pero me da que Muriqi no volverá a repetir una temporada como la anterior pero ni de lejos y espero equivocarme ya que se ha ganado a todo aficionado por meritos propios y me parece un tipo integro,con valores claros y una buena persona y a diferencia de la gran mayoría antepone la felicidad al dinero sino ya no estaria en el Mallorca pero esa es la filosofía que tendria que tener comprar barato y vender a buen precio hasta tener un equipo potente y luego ya si se puede pensar en mantener el equipo

    Me gusta 17
    No me gusta 14
    • Any1916 dice:

      Yo creo que Muriqui está temporada aún mejorará la anterior al tener más ayuda, tendrán que marcar tanto a él como a Larín, y luego hay muchas más posibilidades de que le filtren más balones desde la media,
      En cuanto «ensate sa llauna» tenemos al terror de los mares de nuevo aquí !!!

      Me gusta 32
      No me gusta 3
  12. Liponen79 dice:

    Vaja decepcio

    Me gusta 13
    No me gusta 24
    • sevilla1979 dice:

      S any históricament que mes s ha invertit en fitxajes. Es un dato objetiu

      Es Temps dira si s ha fet be o malament

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  13. prometeo dice:

    Pues como se lesione Nastasic, o este bajo de forma el central belga que tenemos tendra que aprender Castellano a marchas forzadas

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  14. Milan77 dice:

    No entiendo tanta decepción y tanta sorpresa. Nastasic suplió a Raillo muy bien cuando no pudo jugar, conoce al equipo y la metodología de juego, además, sabíamos que había poco presupuesto ya que ha sido el mayor gasto histórico del Mallorca en una ventana de fichajes. No se que esperaban. Para mi, dentro de las condiciones del club y estando en la fecha que estamos, me parece un mercado brutal. Se nos olvida que hemos mantenido a Rajko, Maffeo, Valjent, Raillo, Muriqi y hemos traído a Darder y Larin…me parece que estar decepcionados con el fichaje de Nastasic es vivir en otra realidad y ser desagradecido.

    Me gusta 65
    No me gusta 4
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Yo estoy abiertamente decepcionado con Nastasic, no con el mercado. Me parece que mantener o traer a los que mencionas no tiene nada que ver con la operación del serbio. Estoy decepcionado con este movimiento en concreto porque Tomeu dio una serie de nombres que manejaba el club y los que eran viables económicamente (no hablo de Montes) me parecían incorporaciones con más sentido. Nastasic es zurdo, muy propenso a lesionarse, no demasiado ágil (importante esto al ser zurdo y jugar entre dos centrales), sin potencial dada su edad y que deja incógnitas en cuanto a su capacidad para jugar desde ya y en cuanto a su forma física. Todo esto no quita las incorporaciones que mencionabas o haber mantenido la columna vertebral más o menos intacta, chapó por Ortells en ese sentido.

      Me gusta 7
      No me gusta 20
    • Milan77 dice:

      Bueno, Nastasic tiene 30 años, está en el momento ideal de madurez y plenitud fisica. Mejor un zurdo que sabe lo que tiene que hacer que un diestro como Russo. Nos quejamos porque tenemos muchos zurdos, tenemos 3 zurdos y 3 diestros. Vale que para muchos de vosotros Gio «no es central», pero para Aguirre si lo es y es lo que importa. En derecha jugarán Valjent o Gio y en izquierda Copete o VDH. En el centro Nastasic hasta que vuelva Raillo, yo no veo el problema. Seguro que Ortells hubiera preferido alguien con mas proyección, pero la baja de Raillo y el cierre de mercado han provocado tener que buscar algo seguro y sin periodo de adaptación.

      Me gusta 24
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Nastasic plenitud fisica? Por edad si, la realidad es que le miras de reojo y se lesiona.

      Me gusta 9
      No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Por supuesto que me refiero a su edad. Está claro que no es el jugador fisicamente mas fiable, pero tampoco se lesionó tantas veces la temporada pasada, su mayor problema fue la buena temporada de Copete. Confío en que aguante sano varios meses, cuanto mas juegue, menos se lesionará.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Yo también espero por nuestro bien que se mantenga sano hasta que Raillo vuelva.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      🤩🤩🤩

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      (Del todo de acuerdo Milan77)

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      La comparación con Russo, aunque la entiendo, no vale porque ni está en la plantilla ni era una de las opciones que se manejaban para el puesto de central. Gio evidentemente no es central, por mucho que Aguirre lo haga jugar en esa posición. Es un parche, no hay más. El inicio de temporada que lleva así lo evidencia, por no hablar de sus actuaciones como central el año pasado (salvo contra el Madrid, claro). Y ya veremos si Nastasic ha de adaptarse o no, físicamente hablando.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  15. hugo1974es dice:

    Si no se lesiona me parece un fichaje correcto.
    Mejor dejar dinero para el próximo mercado.
    Me da que habrá que gastarse pasta en un jugador de desborde que marque diferencias.
    Dudo que lleguemos a Navidad muy sobrados como para aguantar sin ningún refuerzo toda la temporada.
    Una pena la mala gestión en la incorporación
    de algún jugador cedido pero…..

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  16. DoctorClouseau dice:

    La verdad es que nos quejamos de todo por naturaleza,hay gente que se debe de pensar que somos el F.C. Palancas(Barça) que les permiten lo que sea que ahora la palanca alemana y si es que parecen una máquina tragaperras, estaban arruinados y ahora resulta que tienen para fichar lo que quieran y les da para campo nuevo 5 stars pues nosotros somos el Mallorca que parece que alguno no se a enterado aun que el año pasado hicimos un estrago de los grandes y quedamos a muy muy poquito de Europa y nos quejamos de si fichamos a Nastasic que tampoco es ningun cojo y viene a lo que viene que es a suplir a Raillo y luego al banquillo y pregunto ¿esto lo hubiese aceptado cualquier otra opcion de las que habia? con la ficha que tendra y 1 año de contrato. Luego esta lo del inicio terrorifico con 1 miserable punto como si fuesemos los unicos pues que tendrán que decir en Sevilla que aspira a champions y colistas o Real Sociedad o Lazio también colistas o PSG que cuando no marca Mbappe estan que dan pena o los descendidos Valladolid y Elche que no dan pie con bola.Vamos a dejar de ser tan duros con este Mallorca que hasta la fecha lo han hecho bien

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Pues a mí lo de mal de muchos, consuelo de tontos no me vale. Que el Sevilla o la Real estén como están no nos exime de habernos dejado puntos en Las Palmas, de habernos arrastrado contra el Villarreal y de los errores de bulto en Granada. A mí lo que hagan Mendilibar o Imanol me da igual. Deberíamos exigir a esta plantilla lo que de verdad pueden ofrecer. O acaso nos conformamos con 1 punto de 6 contra recién ascendidos y con dar una imagen lamentable como locales contra un equipo con bastantes infortunios?

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • DoctorClouseau dice:

      Para mi en Las Palmas merecimos ganar por ocasiones y penalty fayado contra Villarreal perdimos con todo merecimiento y contra Granada se fayo un penalti,se regaló otro y ellos marcaron un gol de rebote que dió en un defensa del Mallorca.La unica derrita clara es la de Villarreal

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  17. Dvd7 dice:

    Ayer ya avance la noticia, estaba todo cerrado lo sé de buena fuente.
    La misma fuente me comenta que se da por buena la plantilla pero están atentos a su surge alguna oportunidad de última hora

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Gracias por el dato, necesitaba tener claro si estaba abierta esa posibilidad. Si mañana llegados la noche no hay noticias no habrá nada más.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  18. Bibby dice:

    Menos mal que el «mercado de entrenadores» no cierra 🤣🤣🤣. Por qué dentro de no mucho necesitaremos uno nuevo si Aguirre se empeña en seguir jugando con el mismo sistema del año pasada con la plantilla actual!

    Me gusta 16
    No me gusta 19
  19. Any1916 dice:

    Nuestro querido Salva Sevilla al Deportivo !!!
    (Ya sabemos uno de los puestos de ascenso de su categoría)

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  20. enzoni dice:

    Yo estoy contento que vuelve Nastasic. Es un jugadorazo para un club como el nuestro y lo infravalorais. Ha ganado la Premier con el Chelsea y ha sido internacional con el Chelsea. Creo además que era compañero de Mascarell en Alemania.

    Me gusta 18
    No me gusta 10
    • Mika mallorca dice:

      Nastasic ha jugado en el Manchester City no en el Chelsea.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Nastasic sin lesiones es un jugador que pasearía tranquilo al menos por Europa League. Y al final, clubes como el Mallorca viven de aprovechar situaciones como estas (Galarreta también podría entrar en una situación con algún paralelismo) o pescar jugadores jóvenes que buscan oportunidades por diferentes motivos (Copete o, por supuesto, Kang).

  21. Molecillo dice:

    Ami en particular la llegada dé Nastasic no me alegra mucho, un jugador de 30 apos central y sin equipo a estas alturas, no suele ser casualidad.
    Es un jugador propenso a las lesiones y habra que ver, en que estado viene y si tiene una forma adecuada, si es asi, en una defensa de 5, en el centro, sin tener que hacer mucho recorrido puede cumplir.
    Ahora la cosa sera.. si Aguirre y su sistema no a quedado un poco arcaico para el futbol de hoy en dia, y es capaz de sacarle rendimiento a la plantilla, yo particularmente lo dudo.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  22. El_Meswy dice:

    Me da la sensación que el central, no va a ser Nastasic…..

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  23. sentiment dice:

    Nastasic tiene solo 30 años y su curriculum es de lo mejorcito. Dos años en la Fiorentina, tres en el city y siete en el schalke alemán, antes de volver a la fiorentina otros dos años que es de donde lo fichamos nosotros. Solo por experiencia y saber hacer debe tener margen de credibilidad, otra cosa es que el entrenador confíe en él ó no. Lo cierto es que el año anterior cuando tuvo que jugar no desentonó, y siempre lo hizo como es lógico falto de ritmo de competición porque al no ser titular no lo pudo coger en todo el año.-

    Me gusta 25
  24. The Man dice:

    Alucino cuando veo que la gente pide antes a Samu Costa que a Mascarell.
    Me recuerda cuando pedían a Sevilla antes que a Galarreta.
    Hay cosas que se me hacen difíciles de creer,pero así son.
    También pedían a Gio antes que Van der Heyden,que le vamos a hacer.

    Me gusta 2
    No me gusta 25
  25. Lampros Carioca dice:

    Plantilla sobre el papel bastante buena y suficiente para alcanzar la permanencia. No obstante, si no cambiamos el chip, no ponemos como objetivo la permanencia, no nos lo dejamos de creer, no empezamos a correr y dar el 200%, no ponemos a los mejores y no cambiamos el esquema para que el equipo dé el mejor rendimiento, pues perfectamente podemos irnos al pozo. El Granada ha fichado a Boyé ni más ni menos y eso que no ganó. Mucho cuidadito y aleeerta perque la cosa va a estar bien cara. Si vamos de estrellitas, nos iremos a la mierda. Equipos como Las Palmas o Alavés tienen 10 veces más ganas de competir y ganar que nosotros, me parece una temporada muy peligrosa y las sensaciones no son nada buenas.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  26. Goran Bogdanovic dice:

    S,ha parlat aquests dies de Oscar Montes,tenim recent operació Darder del Espanyol,aleshores import de la mateixa damunt els 10 m.i finalment arribarà un jugador que ve lliure que acabam de deixar marxar(no crític qualitat del jugador,ni el fitxatge en si)?Bastant radical el canvi.Si som malpensat,mai han tengut interès en dur Montes,ho fan per quedar bé amb Aguirre ,que s,espabili en V d Heyden.i si sa cosa s,embruta per Desembre jugadors i entrenador nou amb el remanent que queda.Si som ben pensat,han convençut Aguirre amb Nastasic i vegent el que es poden engrunar demà tant de clubs en tantes operacions pendents per falta de doblers,poder noltros «pescar» una bona peça .Salut per a tots

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  27. boires dice:

    No llego a entender lo de Van Der Heyden ¡ ¡ ¡