¿Debe tener el Mallorca un equipo femenino?

¿Debe tener el Mallorca un equipo femenino?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Irás a ver sus partidos?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

En el pasado el Mallorca ya tuvo un equipo de fútbol femenino. Fue durante el periodo entre 2008 y 2013. En la temporada 2011-12 jugaron en el Grupo V de la Segunda División femenina. Ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron 23. En 2013 se deshizo y ya no se volvió a formar.

Está sobre la mesa la posibilidad de volver a crear una sección de fútbol femenino y aquí entramos en el espinoso terreno de la idoneidad. En mi opinión que algo sea realidad o no está en función de la oferta y la demanda y tengo la certeza de que en estos nueve años el interés por el fútbol femenino ha aumentado exponencialmente, pero mi sensación es que es sólo a nivel de práctica, no a nivel de espectador. Es decir, creo que hay muchísimas más mujeres que quieren jugar a fútbol, pero tengo dudas de que eso se vaya a traducir en más espectadores/as en los campos.

Aquí estamos hablando de una Sociedad Anónima Deportiva, no de un organismo público. En consecuencia la decisión es del Mallorca. Me consta que el input en el club es positivo y que se están dando los pasos necesarios para crear la sección. A mí me parece una decisión acertada porque creo que el fútbol femenino va a seguir creciendo, pero los precedentes no invitan al optimismo y hay que ver si se quiere mantener una sección que, al menos al principio, tiene muchas posibilidades de ser deficitaria.

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Debe tener el Mallorca equipo de fútbol femenino? Os he preparado dos encuestas. Una sobre esta misma pregunta. La otra, más comprometida, y para la que os pido la máxima sinceridad. ¿Irás a ver sus partidos?

65 Responses

  1. giffs dice:

    ¿Porque no?

    Tienen toda la logística e infraestructura necesaria.

    Eso sí, con lógica y cabeza, hoy en día un equipo de fútbol femenino esta más cerca del fútbol base que del profesional, genera lo que genera y no hay que volverse locos, pero con tranquilidad, trabajo y el dimensionamiento adecuado,¿Porque no?

    Ah, y acerca de si iría a verlo, pues como con el juvenil o el B del RCD Mallorca, cuando un partido me ha despertado un mínimo de interés, por el rival, por ascensos, por polémicas, allá que he ido, yo si ocasionalmente iria…

    Me gusta 26
    No me gusta 14
  2. sevilla1979 dice:

    Será del 2008 al 2013

    El 2013 tuvo estos malos resultados porque el presupuesto que dedicó Lorenzo Serra Ferrer era mínimo

    Nando pons ,Lorenzo Serra Ferrer y Pedro Terrasa nunca lo apoyaron

    Me gusta 22
    No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      No te lo tomes a mal @sevilla1979, te contesto xq creo que lo que acabas de escribir es muy interesante xq refleja lo que hoy en día es un gran problema en nuestra sociedad, una verdad irrefutable, plagada de mentiras , que sólo crean polemica, al carecer de un analisis.
      Es evidente que desaparece cuando tú señalas, es igualmente cierto que los actores son los que señalas, también que el presupuesto es mínimo. Pero lo otro es del todo incorrecto, mejor dicho es mentira, todos los que señalas si que lo apoyaron de hecho en parte gracias a ellos y otros más aguanto hasta esta temporada.
      El análisis que falta a tus sentencias, es que la SAD EL 08/06/2010 entró en Concurso de Acreedores y a finales de Junio 2013 desciende a 2da. Desconozco si has tenido la desgracia de trabajar en alguna empresa en Concurso voluntario o forzoso, antes suspensión de pagos o quiebra. Yo sí y para cobrar 3 meses de mi nómina tuve que esperar 2 años y 8 meses, al igual que para cobrar cada mes en ocasiones debía esperar a pasados 29 dias del vencimiento para cobrar y suerte xq no se entró en quiebra o xq al menos seguí trabajando y no me despidieron, como si les ocurrió a muchos otros.
      Cuando hay un Concurso, un Juez nombra a unos administradores concursales que son los que autorizan los pagos, en el caso de que haya dinero para ello y también son los primeros junto con el Juez en «recomendarte» que te desprendas no sólo de todo lo que genera perdidas, también de todo lo no imprescindible para seguir funcionando.
      En este caso la propiedad al menos fue capaz de conservar el femenino, a pesar de que se viera obligada a invertir lo mínimo, a la espera de mejores tiempos que no llegaron, muy al contrario y cuando se descendió fue del todo imposible conservarlo.
      La única viabilidad que tenía el proyecto Serra, era conservar la 1era división y al final de cada ejercicio poder sacar plusvalías de venta de jugadores, asumiendo que 4 millones debían ser destinados íntegramente a la masa del Concurso.
      Así que compañero, estos hicieron muchísimas cosas mal hechas, demasiadas, pero entre ellas no estuvo el querer cargarse el femenino, por la sencilla razón que esto siguiendo las recomendaciones de Juez y administradores concursales, podrían haberlo hecho en el verano 2010.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  3. Bonany dice:

    Tomeu, no hay forma de ver la rueda de prensa de Alfonso Díaz y Ortells entera?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  4. GoranMilojevic dice:

    Estoy por que se quiten las categorias inferiores porque son un lastre y los niños asesorados por sus papis se van a la península o a Inglaterra a jugar a coste 0.
    Así que NO a equipo femenino, no va a ir nadie,.cuanta gente va a ver el Mallorca B? Y al juvenil? Nadie. Deficitario desde el primer día y casi todo lo que dure. Y cuando destaque alguna se largaran como los niños.
    Y no, no voy a ir, el fútbol femenino es lo más parecido a un partido de cadetes, tienen una edad muy joven, son niñas, no tienen fuerza, son pequeñas, no llegan al primer palo en los corners… algunas si tienen calidad y buen toque claro que si… el volley femenino,.el tenis,.en esos deportes son más maduras dan espectáculo.

    Me gusta 49
    No me gusta 60
  5. Any1916 dice:

    Me gustaría tenerlo, ahora bién, la audiencia habría que tomarlo con paciencia, en principio cómo todos los inicios costaría, luego en función del juego y la competencia cómo el fútbol masculino, sería bueno saber un poco en qué categoría se debutaría y en qué campo, supongo S.Bibiloni en principio.
    ( Ojalá se dé y despuntemos en esta categoría)

    Me gusta 12
    No me gusta 14
  6. Milan77 dice:

    Depende. Si de verdad creen en ello y van a hacerlo bien, adelante. Veré todos los partidos que pueda, pero si van a crearlo porque hay que hacerlo y vamos a ir haciendo el ridículo y arrastrando nuestro escudo por el suelo…mejor que no.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  7. Juan91 dice:

    Sobre lo de tener un equipo femenino yo opino que sí se debe crear. Sí iría a verlo pues la verdad no lo sé, tampoco pensaba ver un Mundial femenino y muchos lo vieron, entonces yo creo que sí y que se debe dar todo el apoyo posible.

    Cambiando un poco del tema principal de este post quiero dar reconocimiento a una persona que aparece ahí en la foto, se trata del entrenador de ese año (el de más a la izquierda en la foto que va de blanco) fue mi primer entrenador, y no lo cito sólo por eso, dió esperanza en el mundo del fútbol a muchos chavales, niños más bien…,que por no haber jugado antes (yo era infantil en aquel entonces) al fútbol muchos equipos rechazaban, él (Pepe) (le recuerdo con su sudadera o nosequé prenda del Athletic casi siempre que venía a entrenarnos) nos dió la oportunidad de poder jugar en un club federados y aprender más sobre éste deporte, mi más sincera admiración a esta gran persona por juntar a unos niños que no habían tenido la oportunidad y que él si dió e intentamos agradecérselo manteniendo la categoría contra equipos » superiores»; Entrenábamos en una pista de césped y sal, en el Germans Escalas, a muchos de esos niños ,y recalco esta palabra de nuevo, les habían dicho a la cara (a mí incluido) que «no servían para jugar al fútbol» pues esos niños años después jugaron en equipos de esos muchas veces autodenominados «superiores» y siendo realmente buenos (hasta yo sé ningún profesional) pero sí alguno que al menos ha ido por 3a( mínimo). Yo acabé en el Collerense (filial mallorquinista por aquel entonces) aunque solo fuera por diversión realmente y quedase cómo anecdótico, pero quiero volver a recalcar que quién me dió la oportunidad futbolísticamente hablando de llegar a disfrutar de jugar al fútbol federado fue este señor, de nuevo mi más sincero reconocimiento y admiración por lo que hizo con nosotros y especialmente conmigo.

    Disculpa Tomeu por robarte la temática principal del post pero considero que estas cosas se deben contar y más cuando se hicieron tan bien.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  8. Marti dice:

    Respuestas, sí y no.
    Pero el no, es con un matiz. No es un «no» en plan ni de coña, es más bien un «ya me viene justo ir a ver los del Mallorca masculino».

    Bien podria ser como, ¿creo que el Mallorca debe tener un B de canteranos? Sí, ¿voy a ver sus partidos? de momento no he ido nunca así que no, pero igual un dia se da la carambola y acabo yendo a uno, igual que con el de ellas.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  9. Tomeu F. dice:

    Sinceramente, NO debe crear un equipo femenino y NO iría a ver sus partidos ni gratis. Creo que ahora es el momento de afianzar el Mallorca en primera, que es su mayor patrimonio y destinar TODOS sus recursos económicos en conseguirlo.

    Me gusta 52
    No me gusta 33
  10. forsamallorca dice:

    Si las entrena vilda
    Y que no suban el precio de los abonos

    Me gusta 11
    No me gusta 22
  11. Rojo y negro dice:

    Si tenemos que decir lo políticamente correcto es decir que SI, que si iría a verlas por supuesto que Si, si no vamos es que somos unos machistas y si tienen que ganar más que Messi por supuesto, el estadio lleno y tirando pétalos de flores.
    Este mundo va de cabeza a la extinción, esto es el mundo al revés

    Me gusta 32
    No me gusta 23
  12. forsamallorca dice:

    Un estadio lleno de feminazis 👏👏👏👏👏👏👏
    Igual, al hetero, nos prohíben la entrada

    Me gusta 42
    No me gusta 54
  13. Milan77 dice:

    Madre mia Tomeu, vaya panda tienes por aquí…

    Me gusta 30
    No me gusta 26
    • forsamallorca dice:

      Indudablemente, es en tono irónico
      Pero no te creas que me alejo mucho de la realidad
      Pones la tele, y caso pico rubiales, no se habla de otra cosa, políticos hablando del tema, cese del seleccionador que les ha llevado a ser campeonas del mundo…
      Y lo bueno que predican la igualdad
      La misma que la feminista casi ahora a un concursante de Masterchef metiéndole la lengua has el estimado, o Mercedes Milá agarrando del paquete a un reportero
      A eso me refiero cuando digo feminazis
      Y que conste que muchas, pero muchas mujeres, critican ese feminismo ridoculo

      Me gusta 26
      No me gusta 25
  14. Albert dice:

    Con todos los respetos hacia el fútbol femenino y máxima admiración por lo conseguido por la selección, yo opino que el Mallorca no debería crear un equipo femenino.

    Hoy en día, considero que el gasto que supondría superaría con creces los ingresos o beneficios que percibiría el club con su creación. Y quizás también podría suponer un efecto desestabilizador si los resultados no fueran positivos o si se vieran envueltas en alguna polémica. En mi opinión, esto está reservado para los grandes clubes.

    A diferencia, si que apostaría por la adquisición del Palma Futsal, un campeón de Champions con el escudo del Mallorca aportaría un importante prestigio a nivel internacional con el consecuente aumento de ingresos por patrocinios.

    Me gusta 19
    No me gusta 10
  15. mallorca96 dice:

    Final Mundial masculí 2010.

    Audiència mitjana de 15.500.000 espectadors

    Final Mundial femení 2023

    Audiència mitjana de 5.600.000 espectadors.

    Hi ha diferència? Sí, però en cap cas hi ha una falta d’interès per es futbol femení com alguns volen fer veure. L’Almeria-Celta de goltv de s’altre dia va tenir 300.000 espectadors. Sa final des femení 10 vegades més. Si se confia, se fa feina i se creu vertaderament en es futbol femení, té molt de potencial. I al final es potencial el marca s’audiència televisiva, ja que com sabeu, és allà on se mouen es euros.

    Me gusta 13
    No me gusta 26
    • DoctorClouseau dice:

      Yo no tengo nada en contra del fútbol femenino de hecho estoy a favor pero menudas comparaciones me haces,tu comparas como te conviene.Si vas a comparar con un Almeria vs Celta hazlo con 2 equipos de media tabla del femenino y si pones como ejemplo la final del mundial fem. hazlo con la final del mundial de Sudáfrica masculino

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Mallorca96. En fin…

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Tú realmente te crees lo de las audiencias?
      Pues eso.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Comparar la final de un mundial con un Almería-Celta de principios de temporada es querer tomar a la gente por gilipollas para intentar tener razón.

      Me gusta 17
    • mallorca96 dice:

      Que un Almeria-Celta, partit de primera, en obert, l’hagin vist 300.000 espectadors és per posar-se a plorar. S’interés pes futbol ha baixat moltíssim, i si 5,5M d’espectadors han vist sa final des Mundial femení, perque no podem pensar que d’aquí 5 o 10 anys 300.000 persones no poden veure un Villarreal-Levante femení? Tot aquell que no veu futur, que abans de començar un projecte només veu entrebancs, que és incapaç d’anar més enllà, és es típic que mai arribarà enlloc, pes simple fet de no provar-ho. O acàs qui va inventar es cotxe va deixar de costat es seu projecte? Va creure en ell fins que ho va conseguir i això que era un concepte que mai havia existit com a tal. Aquí es concepte ja el tenim de fa molts d’anys, tan sols se tracta de donar visibilitat, ja que es propis equips masculins aportaran sa marca i sa massa social.

      Me gusta 5
      No me gusta 12
  16. Juan87 dice:

    Yo en esos tiempos formaba parte del cuerpo tecnico de otro equipo femenino y jugamos contra ellas en varias ocasiones. Se podria volver a intentar.

    Me gusta 4
    No me gusta 13
  17. Killer_hemed dice:

    Ni loco montaba un equipo femenino, despues de ver la que han montado estas semanas.

    Ahora mismo tiene muy mala imagen el futbol femenino, quien iba a decir que ganar un mundial iba a perjudocar tanto su deporte, es lo que tiene cuando entra la politica y los lonby feministas arrasan con todo.
    Yo espero que el mallorca no se meta y mas ahora que parece q han puesto las garras los lobby feminista.

    Me gusta 33
    No me gusta 21
  18. Darreis dice:

    Si no hubiese pasado todo esto diría que sí pero creo que ahora mismo un equipo femenino seria empezar con una losa demasiado pesada encima.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  19. Lamanodedios dice:

    Si ningú aposta pel futbol femení no es normalitzarà mai. Si fossim una societat igualitària la RFEF hauria de donar la mateixa pasta al femení i masculí. No es tracta de feminazismos ni curolles made in vox. Es tracta d’igualtat de condicions i ara mateix no n’hi ha. És igual qui genera més o menos perq si no hi ha igualtat les dones mai generaran res en inferioritat de condicions.

    Me gusta 14
    No me gusta 39
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Te habrás quedado bien ancho con el comentario.

      Me gusta 18
      No me gusta 12
    • Serverisom dice:

      Val, en el cas de RFEF sí que hi estic d’acord, al cap i la fí és un organisme oficial que reb subvencions de l’Estat, CSD.
      Altre cosa és obligar als clubs que son SADs on hi ha uns accionistes que exposen els seus doblers, si volen fer això, ho volguem admetre o no, a la llarga en comptes de poder arreglar un coll, en guilloterem 2.
      Mira ahir mateix convoquen vaga a les dues primeres jornades per una diferencias de 3.000Euros, que de fet afectaría a un màxim de 150 jugadores en conjunt, es a dir per 450.000 Euros anuals sa patronals prefereix això a pagar.
      Aquesta és a día d’avui sa realitat. Qué és pot canviar, per descomptat que sí i haver guanyat un Mundial heuria d’haver estat el millor argument, per aconseguir una major captació d’aficionats, provvedors, sponsors e inversors. Però com per aquí son aixi, ho hem enmerdat amb tot aquest desgavell generat, que a la llarga just aconsegueix l’efecte contrari al desitjat.

      Me gusta 14
    • SomosUnaPiña dice:

      No te esfuerces, Pedro, se ha quedado bien ancho porque tiene las neuronas justas para no cag*rse en el día y ya está.

      Lo dije, lo digo y lo diré… es un demagogo de libro que sólo comenta buscando la aprobación de la gente, siguiendo corrientes de modas que él cree ó considera que le van a aplaudir y 2 de cada 3 comentarios hace el ridículo. El otro… risa.

      Me gusta 3
      No me gusta 16
    • Lamanodedios dice:

      Totalment dacord amb tu, Severisom. Lo q jo crec q el Mallorca que ara està sanejat econòmicament i és també un estament social important podria de contribuir amb un equip femení. Però òbviament és un negoci i faran el què trobin.

      Somosunapiña no sé q hi ha de demagògic al meu argument, igual et vas botar la clsse de comprenssió lectora a l’Institut. I Pedro75 crec q sé perfectament de quin palo vas pels teus comentaris. Imagin que ets d’Atapuerca no?

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Te has equivocado. Soy descendiente directo de los de las pinturas de Altamira.

  20. El9goleador dice:

    Arriba a la izquierda, está la hermana de Kang In!!

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  21. jant dice:

    Para que la gente lo mire se necesita espectáculo y para eso se necesita nivel cosa que no hay, no es machismo pero es mucho más interesante un partido de tercera división o segunda b que un partido de la liga femenina y ya que hablan de espectadores estoy seguro aunque no he mirado datos, que prácticamente cualquier partido de segunda b mueve más aficionados que cualquier partido de la liga femenina, creo que no hay color y la comparación es absurda. Que hay que ayudar en la medida de la posible a que fútbol femenino siga creciendo, eso está claro pero me parece absurdo decir que el fútbol femenino tiene que cobrar igual que el masculino, porque ni generan dinero, ni mueven público, ni se puede comparar el fútbol con el mundo laboral donde la igualdad salarial si que debe ser justa.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  22. DoctorClouseau dice:

    No podemos pretender que el futbol femenino tenga la misma audiencia y comparalo en todo con el masculino cuando hasta hace relativamente poco ni se sabia de la existencia del femenino,eran amateurs que hasta se tenian que pagar sus viajes ,como quien dice estan empezando,es como si estuviesemos hablando del fútbol masculino de los años 30, ¿cuanto cobraban?¿cuanto generaban?.Dentro de 30 años probablemente yo no lo veré pero el femenino será otra cosa muy diferente a lo de hoy y estara bastante mas igualado al de los hombres.Si hay que comparar vamos a ponerlo todo en contexto y perspectiva

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  23. ezy dice:

    Lo de votar que sí pero que no irían a ver los partidos queda como un poco hipócrita no?

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      He escrito sin leer primero los comentarios pero suscribo al 1000×1000 lo que dices. Mucho progre hipócrita hay suelto por el mundo.

      Me gusta 16
      No me gusta 15
  24. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Muy coherentes la mayoría de vosotros. Votais en mayoría que sí a la sección femenina y sin embargo no pensáis ir a ver los partidos. Entonces para qué cojones queréis equipo femenino? Sabéis lo es comportarse como borregos adoctrinados con el cerebro lavado? Pues con el feminismo actual es eso mismo. Defiendo que haya un equipo femenino para quedar bien pero que vayan a verlo los demás porque es un coñazo.

    Me gusta 14
    No me gusta 18
  25. Tomeu F. dice:

    https://as.com/futbol/2021/08/18/femenino/1629289132_378878.html

    De verdad creéis que es coherente gastar recursos en un equipo femenino, cuando cualquier equipo de cadetes, juveniles y ya no hablemos de un 2aB o 2a división les hace un traje?. Yo sigo pensando que NO. Prefiero mil veces que inviertan los recursos en afianzar el Mallorca en primera división. 🤷🏻🤷🏻

    Me gusta 19
    No me gusta 14
  26. pasiego dice:

    Yo digo que si hay que hacerlo y que no iria a verlas porque no vivo en Mallorca. Pero si he ido varias veces a ver el equipo femenino de aqui Angel City FC y tambien al San Diego Waves y aunque el nivel no es alto (la liga MLS tampoco es muy alto que digamos) la experiencia vale la pena. Ir a comer antes, disfrutar del ambiente y ver los fuegos artificiales de despues del partido, es todo parte del espectaculo y se disfruta. Si encima voy con mi hijo y mi hija y ellos se lo pasaron genial, pues no voy a dejar de hacerlo por ser mujeres o no haber nivel alto.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  27. enzoni dice:

    Las chicas juegan bien y merecen su sitio. Son muy profesionales y disfrutan de este deporte. Yo sí iría a verlas jugar, de hecho tuve la fortuna de verlas entrenar un partidillo en la playa de S’ Arenal-Can Pastilla a la selección balear antes del mundial y también disfruté del mundial que hizo la selección española teniendo en cuenta que no estaban presentes titularisimos por una afrenta con Vilda, a saber por qué realmente. Total, son buenas y hay chicas que nos superan jugando al fútbol. Yo mismo lo he vivido y disfrutado muchísimo con ellas de pequeño en el colegio.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  28. Bibby dice:

    Un equipo femenino nunca reportará beneficio y muy poca gente irá a verlo (aunque con el cernet de socio del Mallorca entre ver tanto el masculino como el femenino).
    Nunca me cansaré de contar la misma historia, para mí el fútbol femenino murió cuando tenía 16 años y jugaba en el Collerense, en ese momento el equipo femenino del Colle jugaba en 1a división y se mantuvo durante varios años. Pues bien, se jugó un partido amistoso entre el equipo femenino y el cadete A del club, ambos equipos con sus titulares y cuál fue el resultado? 4-0 para el cadete, unos niños de 13/14 años de un equipo de barrio ganó con tremenda facilidad a otro hecho con las mejores chicas de todas las Baleares y de edades muy superiores. Conclusión DEP fútbol femenino.

    Me gusta 18
    No me gusta 8
    • Juan91 dice:

      Yo jugué ese partido justamente y sí te doy la razón, las ganamos con facilidad. Pero creo que ahí está el error comparar el fútbol «de élite» femenino de hace más de 10 años con el actual y comparar el fútbol femenino con el masculino en general. Físicamente, y aún siendo cadetes , éramos muy superiores, recuerdo que en ese partido lesioné a una jugadora simplemente que me intentó seguir en carrera, por poner el ejemplo más tácito. Creo que se ha de crear una sección femenina en el Mallorca? Pues sí lo creo, sin volverse locos a nivel de dejarse el dinero en inversión y me explico, se debe crear con expectativas de invierto proporcionalmente a lo que me puede generar en el futuro. Como dije nunca pensamos hace años ver un mundial femenino y mucha gente lo ha visto, no seré yo quién diga que es super entretenido porque en comparación con el masculino es muy diferente, aunque se empiezan a ver cositas interesantes, necesita tiempo y desde luego no comparar un F1 con un F3, para que nos entendamos.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  29. RCD Suns dice:

    Buenas, puede que mi comentario pase desapercibido, pero creo que soy apto para hablar de esto, soy parte del staff de un equipo femenino importante de las islas, y aunque aun no me conozco a todas las chicas amateurs si he tenido la oportunidad de conocer a algunas que juegan en grandes clubes de Europa, ya no es solo Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Cata Coll o Virginia Torrencilla. También esta Patricia Mascaró, Marina Martín o Yolanda Bonnin. Y muchas otras jovenes que he tenido la oportunidad de entrenar que vienen pisando fuerte, solo hace falta verlas en la selección balear sub 17, sub 15 o sub 12. Muchas de ellas se van para poder cumplir sus sueños, cuando no quieren irse (incluso me han confesado que volverían si hubiera un equipo en una categoría decente), porque no es solo lo deportivo, y lo económico, sino que también quieren representar a las islas y quien mejor que el equipo más grande de aquí, el Real Mallorca. Y si algún día yo soy participe de eso, llevaré el escudo con honor o sino siempre animaré a mis chicas desde la grada viéndolas crecer.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
    • enzoni dice:

      Buenísimo, un comentario de lo más constructivo. Lamentable ver comentarios por ahí retrógrados. Yo creo que la propiedad siendo americana tendrá mejores visos de que ésto es posible y está creciendo como la espuma y sabrán trasladar el fervor americano en Mallorca.

      Me gusta 10
      No me gusta 10
  30. Lamanodedios dice:

    Crec q al 53% d’aquest foro lis molesta literalment que les dones juguin a futbol. O al manco que ho facin al Mallorca, q molestin a una altra banda, no? Imagin q quan va començar el futbol masculí degué passar alguna cosa semblant. Abans hi havia una societat retrògrada on la dona no tenia un lloc que no fos a la cuina, però ara? Veig que l’evolució de moment no arriba. O al manco a aquest foro.

    Me gusta 13
    No me gusta 19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cuántas tonterías llegas a decir a final de día!!!

      Me gusta 12
      No me gusta 14
    • Lamanodedios dice:

      Venga, Pedro. Esperam la teva proposta. Un repte. No diguis les paraules “feminazi” ni “populismo” a veure a mem si ets capaç d’argumentar alguna cosa més que un slogan. Per cert, Altamira massa modern per tu. Te pega més Atapuerca, fem cas.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  31. Barba roja dice:

    Si se impone la politica, que las chicas ganen lo mismo que los varones, por supuesto que no, el club iria a la quiebra. Tenemos unas politicas que mamita mia con lo de igual trabajo igual remuneración. Si se tratará de fútbol amateur, por supuesto que si, las mujeres tienes derecho a jugar tanto futbol como cualquier otra disciplina deportiva.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      En el fútbol las chicas no deben ganar más dinero que los hombres eso sería insensato teniendo en cuenta el monto dedicado no es el mismo en lo generado por el fútbol masculino (mucho mayor billones) y lo que está generando el femenino (creo que 137mill) proporcionalmente en el monto ellas cobran más un 20% VS un 7% los hombres. Cierto que la diferencia de sueldos es notoria y las condiciones todavía deben mejorar en el fútbol femenino pero considero que están creciendo muy bien y progresivamente a pasos agigantados ya con el mundial logrado se va a la quinta marcha. A mí me ha gustado descubrir el fútbol femenino a nivel de selecciones y saber que la liga española femenina es fuerte.

  32. elmiro dice:

    Hay equipos femeninos ya formados, sobretodo en barrios que hay mujeres que tienen interes en jugar. Ahora crear una seccion femenina por que es moda, igual que tener basquet, futbol sala, etc… solo por que unos lo tengan no quiere decir que sea obligatorio. Otra cosa seria que no hubiera ningun equipo, cosa que no es. Corres el riesgo de que te pase como el barça, que te haces socio al futbol masculino y te dejan entrar en los demas deportes, ya que no es tan relevante como el futbol. Fijaos que el record de maxima asistencia en partido femenino lo tienen y es por que dejaron entrar gratis. En mi opinion ya hay mujeres que estan formando clubes y les esta yendo muy bien, no se tienen qur meter clubes solo por que es la ola del momento. Otra cosa seria que facilitaran instalaciones para entrenar, por ejemplo.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  33. Mikijarl dice:

    Si la pregunta estuviera formulada antes de la consecución del mundial hubiera dicho rotundamente SÍ, me encantaría, ¿ahora? ni en pintura.

    La entrada en escena tanto de intereses políticos como de ciertos colectivos acabarán fulminando este maravilloso deporte para las chicas. Al tiempo.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  34. Bibby dice:

    Juan91 Pues si podría ser perfectamente que hablemos del mismo partido y posiblemente nos conozcamos y todo jajaja. Yo soy del 87, seguramente tenía 16 o 17 y tú 13. Estoy de acuerdo con tu comentario pero sólo con un matiz. Esta claro que no se puede comparar el fútbol femenino de hace 20 años con el de ahora, eso sería absurdo, pero tampoco se puede hacer con el fútbol base masculino, antes los entrenadores de los equipos como el colle y la gran inmensa mayoría no tenían ninguna titulación sin ir más lejos. La cuestión es que se compara uno de los mejores 15 equipos femeninos absolutos de toda españa con un equipo de barrio de niños de 13/14 años que prácticamente todos procedían únicamente de esa zona o barrio. Y que el resultado ya sabemos cual fue.

    • Juan91 dice:

      Yo creo que tú debías estar en el equipo de los cuáles conocí solo a Mario(portero) y Cacio, hay unos 4 añitos que en esas edades hacía que no coincidiésemos, a estos de hecho los conocí en el ámbito laboral y porque salió el tema del Collerense un día hablando. Y sí coincido contigo.

  35. prometeo dice:

    Si la creacion de un equipo femenino , es para fomentar la ilusion de unas chicas, que representan el escudo del Mallorca es optimo, pero…si la existencia de equipos como el filial y juvenil, es muy justa si no deficitaria de donde saldrian fondos para sostener , el equipo femenino? Ademas que si quitas dinero para ese proyecto empobreces el que ya tienes Yo creo que primero habria que asegurar y reforzar los que ya tenemos ,si queremos apretar no hay que ampliar, en todo caso eso lo deciden los Americanos que son los que tienen el dinero.
    En cuanto la asistencia o no, a mi con otros hoby que ya tengo me basta el seguimiento del 1 equipo,
    Me da que esa idea de tener un equipo femenino , tenga que ver con la influencia politica actual, que en ese tema es exagerado, y equivocado, ese sector que se les dice feminazis resta mas que lo que aporta, solo ven lo que les interesa ver, son parciales

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  36. Molecillo dice:

    Ufff… leyendo muchos de los comentarios no puedo entender esa polémica, no podemos querer un equipo femenino por si niestras hijas o el resto de niñas residentes en mallorca quieren jugar a futbol? Hay que cerrarles la puerta a esa posibilidad? Se es hipócrita por querer que tengan esa oportunidad y por falta de tiempo o ganas, por el motivo que cada uno tenga, en mi caso tiempo, con dos hijos trabajo, mi mujer su trabajo, nos es dificil ir a ver el mallorca?? Desde luego bo voy a ver el palma futsal ni el equipo de basket de palma, pero me parece una maravilla que nuestros pequeños tenga equipos referentes en los diferentes deportes.
    Hay mucha gente que de verdad debería darle una vuelta a esos pensamientos, y a esos prejuicios.
    Dicho esto, ojalá lo creen, compitan en primera nacional y puedan salir grandes jugadoras de aqui

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Porque hay muchos que parecen haber entendido que vamos cambiar todo el futbol masculino por el femenino…

      Se trata únicamente de que hagan una sección femenina, que empiecen jugando en el césped artificial de Son Bibiloni, que las mujeres tengan la oportunidad de defender nuestros (sus) colores, y lleguen hasta donde puedan (y si es a poder jugar a veces o siempre en Son Moix, si se lo ganan con trabajo y ascensos, como hacen en Bilbao, en Barcelona, y pronto el Real Madrid, pues cojonudo ), aprovechando las sinergias que pueda darles las estructuras del club, no se trata de dilapidar los presupuestos de la entidad fichando a Alexia Putellas…

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  37. Satur Grech dice:

    La pregunta es un poco capciosa, me explico. Entiendo que el Mallorca es una SAD, pero el futbol es un deporte universal, que se mueve al ritmo de la sociedad y de los tiempos que corren. Además de llevr el nombre de una isla entera y representar a Mallorca fuera de nuestro territorio. Deberían tener las empresas departamentos de RSC (Resposabilidad Social Corporativa) si son deficitarios, u obras los bancos como CaixaForum, Canal MArch, etc. Quiero decir que nada se hace en vano. Si la imagen del Mallorca va a ser mejor y más positiva teniendo una sección femenina, ese tb es un motivo para tenerla. Si entramos en la parte de apoyo al deporte femenino, también tiene sentido. Si lo miramos por la parte de la audiencia que ha tenido este mundial y el crecimiento del futbol femenino comparado con 15 años atrás, también tiene sentido. Por tanto, se tiene que ver la oportunidad desde muchos ángulos y todos son beneficiosos. Claro que poca gente irá a ver los partidos, pero los beneficios globales de imagen y crecimiento son más importantes a medio-largo plazo.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • Any1916 dice:

      Chapeau Satur, !
      Colocaste la bola , miraste a los ojos al portero (que era un poco australopitecus)
      y …
      definirte a lo Panenka !

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  38. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Hay personas que se quedaba bien anchas pidiendo a Ortells fichajes imposibles por salario o precio, que en estos días no ve viable crear un equipo femenino por motivos económicos. Sigan.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  39. Llampitro dice:

    Yo he tenido que votar que no voy a ir a ver los partidos porque no vivo en Mallorca, así que me es imposible. Y había que ser sincero…

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  40. Guigue76 dice:

    Yo opino que no rotundamente por dos motivos.
    Primero, tenemos el Mallorca donde está precisamente por tener un proyecto económico estupendo que se cumple a rajatabla donde el principal objetivo es que el club sea autosuficiente. En ese contexto no tiene cabida montar nada que sea deficitario y el fútbol femenino lo es, por tanto no encaja en este club.

    Y en segundo lugar, y ya se que me vais a coser a negativos, espero que no se haga porque todo el santo día la están liando. No son capaces ni de celebrar el haber ganado un puto mundial y en su lugar han montado un circo insufrible. En América tienen todo el puñetero día lío porque pasan más tiempo haciéndose las activistas de algo en lugar de entrenar. No señor, al fútbol vamos a que nos dé por culo el árbitro de turno, no a que nos torturen con los mismos problemas de toda la semana.

    Lo que sí creo que se debería hacer es montar un equipo femenino de fútbol en Mallorca o en palma de forma autónoma y sin vinculación al rcd Mallorca, igual que el palma futsal que son campeones de Europa sin tener que estar vinculados a un equipo de fútbol de la liga. Que lo monten, que vaya el que quiera, que compre la camiseta el que quiera, y que no salpiquen al Mallorca cuando se pongan a pelear con cualquier pretexto.

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  41. Bibby dice:

    Juan91 A cacio lo conozco xq íbamos con el mismo grupo, a Mario no, creo que los 2 se fueron en mi último año de cadete, en ese equipo los porteros eran Beny y Adri, luego estaba Edu, Juan Diego, los gemelos, Serso, Nacho, Sigar, Carlos Javier, etc…