Nos ponemos serios

Cuatro partidos quedan para consumir el mes de septiembre: tres fuera y uno en casa ante el campeón de Liga Barcelona. El Mallorca afronta uno de los tramos más exigentes del calendario y resulta obligatorio puntuar en estos encuentros o si no el equipo se verá abocado a las últimas posiciones de la clasificación.

La primera parada será este sábado en Vigo ante el Celta. Será el primero de dos desplazamientos consecutivos ya que la próxima semana, también en sábado, toca jugar ante uno de los equipos de moda de la temporada, el Girona. Luego, en martes, el FC Barcelona rendirá visita a Son Moix y el mes acabará en Vallecas ante el Rayo. Ninguno de los tres desplazamientos es imposible -de hecho el año pasado el Mallorca sumó seis puntos en estos mismos partidos-, pero habrá que arremangarse y, sobre todo, habrá que mejorar el rendimiento defensivo del equipo.

  • Jornada 5 Celta-Mallorca (sábado 16 sept 18.30 horas)
  • Jornada 6 Girona-Mallorca (sábado 23 sept 14.00 horas)
  • Jornada 7 Mallorca-Barcelona (martes 26 sept 21.30 horas)
  • Jornada 8 Rayo-Mallorca (sábado 30 septiembre 16.15 horas)

21 Responses

  1. mediocentro79 dice:

    Yo estoy algo preocupado porque de medio campo para arriba no veo un plan. Es cierto que se hacen ocasiones pero detecto cierta autogestión de los jugadores en el ataque. A Aguirre lo veo quejoso y apático y creo que es porque no sabe que hacer y se busca excusas. Espero equivocarme y que me friais a negativos. Visca el Mallorca.

    Me gusta 69
    No me gusta 13
  2. DoctorClouseau dice:

    De estos 4 partidos veo que podría sacar 1 victoria y 1 empate pero visto el mal inicio de liga que ha tenido el Mallorca me parecen pocos puntos pero bueno que los partidos se tienen que jugar y puede pasar cualquier cosa y si con un poco de suerte se ganan 2 y empata 1 entonces la cosa cambiaria mucho.Lo bueno de todo esto es que Muriqi vendrá con la moral mas alta y a poco que le acompañen Darder y Larin estoy seguro que el equipo tirara para arriba pero Aguirre tendria que resetearse un pelin e intentar ir mas al ataque que tiene jugadores para ello.Sobre el papel el Mallorca no tiene peor equipo que Celta o Rayo,los otros dos ya son otra historia

    Me gusta 29
    No me gusta 6
  3. Mika mallorca dice:

    Mejorar el rendimiento defensivo del equipo? Contra el Bilbao defensivamente se jugó con Siebe bastante bien, no tener la pólvora mojadisima como hemos tenido hasta ahora diría yo.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  4. Miarfe dice:

    Veo factible sacar los 3 puntos en Vigo y Vallecas. A priori, uno por jugadores y otro por el cambio de entrenador, lo veo un pelín más flojos que nosotros. Eso sí, viendo el Mallorca, habrá que darlo todo en defensa y que la pelotita entre…

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • Xisclet dice:

      Si començam a mirar un per un es jugadors damunt paper en comptes de mirar s’equip que competeix anirem malament. L’any passat es joc d’equip va fer guanyar punts de mèrit.

  5. Gori52 dice:

    La solución radica en que el Mallorca recupere la extraordinaria solidez defensiva y las rápidas transiciones atacantes de la temporada pasada. Con los jugadores que tiene, obviamente. No hay otra. Ni otros.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  6. Any1916 dice:

    Yo soy de la escuela de» poc a poc» ó «partido a partido» ,focalizar toda la atención en el Celta y sumar de tres (porque 4 no nos dejarán)
    I fora nirvis !!!

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Miarfe dice:

      Tienes toda la razón. Además un partido puede condicionar mentalmente a otro para bien o para mal. Así que pensemos en el Celta y en sacar los tres puntos de allí

      Me gusta 10
  7. Any1916 dice:

    En Muriqui ha deixat es régim i te fam…

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  8. Enrique Magdaleno dice:

    El Vasco tranquilo porque Pacheta ya tiene equipo

    Me gusta 9
    No me gusta 24
    • Ebermellon72 dice:

      Discúlpeme ud,si es tan amable y por lo que le o la puedo leer reiteradamente,sería ud tan amable de citarme los equipos dirigidos por Pacheta que hayan permanecido a la conclusión de la temporada en la máxima categoría,o sea en primera división?
      Gracias y discúlpeme ud pero en mi caso es por aprender, atentamente espero su respuesta y le envío saludos.
      Por cierto hacia ya un tiempo que no escribía por aquí ,pero me encuentro en un estado de salud baja,así pues seguiré desconectado.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Que pesao eres con Pacheta macho

      Me gusta 15
  9. Ebermellon72 dice:

    De hecho no es él ebermellon el que escribe estas líneas,soy familiar directo de él y me dice que escriba esto al haberle leído el foro.

    Me gusta 25
  10. XISCO78 dice:

    Yo el primer fallo que veo es pensar a cuatro partidos vista. ganar al Celta y luego ya se vera.
    Entiendo a lo que te refieres no es una critica, me refiero a qua hay que ir los problemas de uno en uno.

    Me gusta 13
  11. DoctorClouseau dice:

    Ebermellon72, primero desearte una pronta recuperacion.Si mal no recuerdo el sr Pacheta se a dedicado a entrenar equipos de segunda division y al Elche y Valladolid en primera de este último siendo cesado en puestos de descenso.En primera no creo que haya entrenado mas de 2 o 3 temporadas.Este es el currículum que tiene el sr.Pacheta que tanto admira Enrique Magdaleno

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ánimo compañero Ebermellon y pronta recuperación.

    Me gusta 14
  13. Sanjuan dice:

    Mucho ánimo y pronta recuperación Ebermellon72

    Me gusta 12
    • The Man dice:

      Pues si es para ponerse serio.
      Aguirre llegó,nos salvó y nos dió estabilidad.
      Ahora le han quitado varias piezas y de momento es completamente incapaz de revertir la situación.
      Primero no ponía a Van der Hayden,varios puntos a la basura.
      Se empeña en poner a Dani Rodríguez por delante de Morlanes,veremos si le da las mismas oportunidades que le está dando a Dani al propio Morlanes para ver de qué es capaz.
      Y por otro lado,si cada jornada es el mismo cuento,quizás deba tratar de poner bandas,en una Amath,en la otra Llabres con Mascarell,Darder y los dos puntas.
      La cuestión es que cada domingo es el mismo pastel,sin la seguridad atrás del año pasado y sin llegar a portería en todo el partido.