Las tres opciones que baraja el Mallorca para crear un equipo femenino

Como os hemos contado hoy en OKBALEARES el Mallorca maneja tres opciones diferentes para crear una sección de fútbol femenino que con casi toda seguridad arrancará en la próxima temporada 24-25, aunque no está descartado aún -luego os lo explico- que sea en este curso. Lo que está decidido es que se recuperará la escuadra femenina que dejó de existir hace justo diez años, en 2013, coincidiendo con el descenso a Segunda del primer equipo.

Las tres opciones son éstas:

  1. Llegar a un acuerdo para asociarse con un club ya existente de categoría regional, al estilo de que hizo el Real Madrid con el Tacón
  2. Crear un equipo propio en Regional, lo que implica esperar hasta la próxima temporada
  3. Empezar desde abajo con un equipo de alevines y dejar que las niñas vayan creciendo hasta que lleguen a Regional mientras nuevas generaciones se incorporan creando una estructura desde alevines hasta Regional.

El plan que más posibilidades tiene es el tercero, aunque eso implica tener que esperar varios años. Quizás se opte por combinar la opción dos con la opción tres prescindiendo hasta que las niñas de alevines crezcan de las categorías de infantiles y juveniles. Hay que apuntan que si se decidiera crear ahora una sección alevín podrían empezar a competir de inmediato, ya que la Federación Balear admite inscripciones de nuevos equipos con la competición ya iniciada.

49 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    Ya hubo un equipo femenino, no hace tanto de eso y no iba prácticamente nadie a ver los partidos, ahora si que iría la gente, porque esta de moda
    Si son capaces de generar ingresos y vivir de sus propios recursos, adelante.

    Me gusta 39
    No me gusta 60
    • Gori52 dice:

      Al futbol masculino también va gente porque está de moda. Y, sobre todo, porque un dia se puso de moda, unos aficionados llamaron a otros nuevos, en los pueblos querian tener un mejor equipo que el vecino y un campo, para gloria de sus próceres. Los periódicos vieron que vendían más con el nuevo deporte del balompié, se hicieron cromos, tebeos y los niños que no entraban en ese círculo eran tachados de raros y así hasta hablar más de los lios, los cochazos y la ropa y tauajes de los futbolistas que de como chutan o corren. Y fue el fútbol el tocado por la Fortuna como podia haberlo sido cualquier otro. En los EEUU, por ejemplo, lo fue el beisbol. Y en.la India, el criquet.
      Según parece, el fútbol femenino empieza a seguir los mismos pasos. El tiempo dirá.

      Me gusta 27
      No me gusta 34
  2. Guigue76 dice:

    Va a ser un pozo sin fondo de tirar dinero que deberíamos invertir en fichajes y fichas del primer equipo. No tengo si quiera claro que valga la pena tener cantera después de ver cómo se van gratis los jugadores como para ponerse a desviar fondos en otro equipo.
    No entiendo porque no se hace un equipo de fútbol femenino en Mallorca que no tenga vinculación con el rcdmallorca, igual que el palma futsal, las chicas del vóley, etc…

    Me gusta 59
    No me gusta 68
    • Angt1968 dice:

      Pero que dices!!!!
      ¿De donde crees que han salido Cata Coll, Patri Guijarro y Mariona Caldentey?
      Pues del UD Collerense, equipo femenino de Palma sin vinculación con el Mallorca

      Me gusta 47
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues más razón para no volverse locos invirtiendo en un equipo femenino. Cuando destacan el Mallorca se les queda pequeño y se van al Barcelona o a cualquiera con más nombre y si no es rentable una cantera masculina imagínate femenina. El fútbol femenino de momento no genera lo suficiente como para volverse locos e invertir mucho dinero ya que para invertir poco y jugar en categorías regionales no lo termino de ver. A verlas venir y en unos añitos puede que sí.

      Me gusta 21
      No me gusta 10
  3. coolspot4780 dice:

    Creo que hay que adecuarse a los tiempos que corren y aprovechar el auge del fútbol femenino. Señores, ellas también llenan estadios.
    A mi la opción 1, sin descuidar la 3, me parece lo más lógico. Coger un equipo existente y también hacer cantera.

    Conozco a una niña, muy mallorquinista, que juega en un equipo infantil y es tan buena o más que cualquier chico de su edad. Eso hay que potenciarlo. Hay muchas niñas que quieren jugar a fútbol y muchas niñas que son del Mallorca.

    Me gusta 55
    No me gusta 35
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      No, no llenan estadios. Nunca lo harán.

      El Mallorca puede tener un equipo fémenino a pérdidas y está bien a razón de integrar a mujeres a las que les gusta el fútbol (muy pocas).

      Pero el fútbol femenino no está en auge ni está de moda. Es portada por motivos políticos y ya está. Deportivamente no vale nada.

      Si a la gente que solo habla ahora del fútbol femenino les dicen que les tiene que gustar el strip petanca, se pasarían el día hablando de ello. Hace ďécadas que la gente ha dejado de pensar por sí misma.

      Me gusta 59
      No me gusta 65
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lamo, te doy toda la razón. Política, política y más política. Actualmente es lo que hay.

      Me gusta 32
      No me gusta 36
    • Guigue76 dice:

      Ang1968, desconocía el dato del villero de, pero más a mi favor. No necesitan del Mallorca para montar un equipo, se pueden crear los equipos que se quieran y ser capaces de ser campeonas del mundo sin que el Mallorca tenga que desviar fondos para ello. Fútbol femenino si, pero independiente de equipos que están haciendo el pino con las cuentas para poder crecer.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • hardcrack dice:

      «Hace ďécadas que la gente ha dejado de pensar por sí misma.»

      S’ase li va dir a nes porc orellut!

      Me gusta 25
      No me gusta 8
  4. Dr Socrates dice:

    Hola buenos dias , yo hoy pensaria bien y mas como estan sucedendo los hechos, mira la selecion feminina,ellas quieren estructurar toda la federacion y exigen un cambio radical,mi opinion es um absordo parece hasta una guerra de estado lo que estan haciendo!

    Me gusta 40
    No me gusta 22
  5. Pepillo13 dice:

    Si se quiere hacer bien la solución obvia sería la tercera, empezar desde abajo con un equipo de alevines y dejar que las niñas vayan creciendo hasta que lleguen a Regional mientras nuevas generaciones se incorporan creando una estructura desde alevines hasta Regional. En pocos años habrías creado una estructura sostenible donde las niñas de las islas que les gusta este deporte se puedan formar y crecer a futuro. Y su coste sería totalmente asumible para un conjunto de 1ª División además de empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

    Otra cosa es si se quiere hacer por seguir la moda, las instrucciones, o lo políticamente correcto, entonces se saca la chequera a pasear y se compra algo dejando entonces claro que lo que importaría sería algo diferente al deporte.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  6. mallorcafinsasamort dice:

    Si finalmente se hace( me guardo la opinión al respecto), esperemos que no sean tan polémicas y tóxicas como las que hay ahora,,, no salen de un escándalo y ya están en otro,,, qué bárbaro!!!

    Me gusta 35
    No me gusta 36
  7. Lamanodedios dice:

    Molt bé lo des futbol femení però que no molestin, eh! Quins cracks!

    Me gusta 24
    No me gusta 19
  8. GoranMilojevic dice:

    Verás que risas cuando nos suban los abonos, porque hay que mantener otra plantilla y lo que conlleva, porque no va ni dios y todo son gastos.
    Por mi, 0 interés.
    Esto es miedo a ser señalado por el progresismo y el bienqueda.

    Me gusta 47
    No me gusta 38
    • Lamanodedios dice:

      Sí tio, ses dones que no juguin a futbol que “mos” surt molt car. Lo millor a la cuina. Allà no hi ha gasto. 👌🏻

      Me gusta 26
      No me gusta 41
  9. El9goleador dice:

    Que se dejen de tonterías, sería mejor crear un equipo de Basquet

    Me gusta 24
    No me gusta 12
  10. aficionado dice:

    Yo no lo veo mal su creación, y si serán perdidas, muchos equipos de regional masculinos dependen de gente que pone dinero para que existan y nadie pide que desaparezcan.
    La liga femenina es desde la temporada pasada liga profesional, que tiene que hacerse un hueco y en ello están, no olvidar los europeos y mundiales se llevan, y una de las jugadoras mejores es española
    En cuando al Mallorca lo mejor seria ayudar a equipos existentes y nutrirse de ellos para hacer equipo de categoría juvenil o regional propio y de allí subir a metas mayores, está claro que debe ser a fuerza de cantera.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  11. ezy dice:

    Si lo hacen (que no estoy de acuerdo pero como ya dije con su dinero que hagan lo que quieran), espero que no se opte por la primera opción, todo el mundo odia a los clubs que vienen y depredan a otro más pequeño para estar pronto en la élite.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. DoctorClouseau dice:

    Que bien nos iria a todos si en su dia hubiesemos actuado como han hecho las jugadoras de la selección, no veo que sean unas caprichosas como se dice sino que reclaman unos derechos y lo hacen de la unica manera que se puede hacer en este pais al igual que cuando nuestros pensionistas que hasta que no salieron a la calle no se les escuchó y si no se hace de esta manera es que los de arriba te toman por idiota pero muchos de nosotros lo vemos mal porque este pais está acostumbrado o ya nos han educado para ser sumisos y que no se puede luchar contra establishment de turno pues bien tanto los pensionistas en su dia como las futbolistas ahora nos han demostrado lo contrario y puede que estas chicas no solamente hayan abierto el camino hacia un futbol femenino mas justo sino también a mucho mas.La prueba de que no van equivocadas es que tienen la solidaridad de los suecos que estarian dispuestas a boicotear el partido con lo que les supondria a ellos

    Me gusta 16
    No me gusta 27
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A mí lo que me toca los cojones es que a los pensionistas los acojonen con que si votais a unos o a otros no quedará dinero para las pensiones. Serán hijos de la gran puta!!! En vez de decir eso lo que tendrían que hacer es bajar el gasto político y dejar en paz a los pensionistas que con las pensiones lo único que hacen es devolverles una pequeña parte de lo que han cotizado.

      Me gusta 22
      No me gusta 12
  13. PROBASE dice:

    Es para pensarselo y mirar bien pros y contras, las que montarón el pollo a Vilda en 2021 se lo montarón a LLuis Cortes en Barcelona habiendo sido campeonas de liga y de Europa consideraron que su etapa habia finalizado en el Barcelona, tienen la habilidad de útilizar al figura de mujer para sentirse heridas pero ellas al mismo tiempo entrando a matar, por lo tanto que se lo piensen hasta que punto compensa.

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  14. tmor dice:

    Se puede hacer el equipo femenino sin problema, pero esa no es la cuestión, sino el porqué.
    Acaso estarían pensando en esto si no fuera un tema de tanta actualidad como es hoy en día?
    Sinceramente, si lo hacen, que no lo veo mal, es más por presión social y política, que realmente por necesidad o ganas de hacerlo.
    Saben perfectamente que llevará pérdidas, pero es más el miedo que le tienen a ser señalados o tachados de según qué, porque de lo contrario, seguro que ahora ni se lo plantearian.
    No tengo nada en contra de un equipo femenino, pero es practicamente seguro que a sus partidos no iría demasiada gente, igual sí al principio por ser la novedad y un tema tan actual como este, pero más allá de eso, cuando ha despertado interés el fútbol femenino?
    No por el hecho de ser femenino, sino porque lo intentan meter con calzador, y la calidad de las jugadoras es la que es, y no se pueden pedir milagros, aparte, no tienen tirón, basta ver que el mundial femenino no lo quiso transmitir ninguna tele privada, y en la celebración del mundial, cuando ganamos en 2010, en Madrid había más de 1 millón de personas en la calle, cuando ganaron ellas, el aspecto de las calles era el de un día normal.
    Hay quien aquí ve machismo en según qué comentarios, yo lo que veo es que el club se siente presionado politica y socialmente a crearlo, y por eso lo hacen. También veo que a todos los que se salen un poco del discurso implantado hoy en día se les tacha directamente de machistas, misoginos, etc.., es lo que tiene salirse de lo politicamente correcto..
    Más allá de eso, no me parece mal, tienen el mismo derecho que los hombres a jugar, solo faltaría, pero tienen muchísimo camino por recorrer, y quieren hacerlo todo por la vía de apremio, y las cosas no funcionan así, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  15. Victor dice:

    La prioridad debe ser consolidarse en primera con todo lo que ello conlleva. Y si ese objetivo se consigue se obtendrán fondos que se puedan invertir en otras aventuras.

    Ahora mismo, lo veo más como un planteamiento con mas intencionalidad político-social que deportiva y necesaria para el club.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  16. mediocentro79 dice:

    La mayoría de los que ponen negativos a los que no ven buena idea lo de la sección femenina, no han ido ni van a ir a ver un solo partido de mujeres.

    Me gusta 19
    No me gusta 14
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      He empezado a ver muchos pero no he terminado de ver ninguno. Ver partidos sobretodo del Mallorca, Madrid y Barcelona no me cuesta esfuerzo porque tengo interés por verlos, pero todo el otro fútbol me cuesta mucho digerir 100 minutos de partido que no tenga especial interés por el resultado. Con el fútbol femenino me pasa igual o peor ya que no me interesan los resultados de quien veo jugar en general salvo una contada ocasión que fue la final del mundial. Supongo que el exceso de oferta de fútbol televisivo me ha llegado a hacer filtrar demasiado y perder interés en general salvo los casos anteriormente mencionados.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Angel Amengual dice:

      Al revés, precisamente porque vi partidos del mundial pongo la idea de «la calidad de las jugadoras es la que es» en cuarentena. Hay diferencia, claro, sobretodo física. Las porteras sufren mucho. Pero cualquiera que viera la final del mundial sabe que las españolas técnicamente son muy buenas.
      Claro que yo no pongo negativos sea cual sea el comentario, así que interpreta mi respuesta como quieras.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  17. Mika mallorca dice:

    Marcelino calienta que sales

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  18. Killer_hemed dice:

    Espero que no, viendo lo de la seleccion española no quiero ver futbol femenino en mi mallorqueta, solo puede traer problemas, entiendo que es la moda del momento y es una herramienta politica para quedar bien, porque verlo no lo va ver ni sus familiares.

    Me gusta 13
    No me gusta 19
  19. Shivik dice:

    Y si mejor nos centramos en la cantera, que tanto decimos que es mala? igual seria mejor apostar por mejorar instalaciones y cantera, tener una ciudad deportiva donde hacer crecer al club desde pequeños, y dejarnos de tonterias. ( Y si tambien tener una parte femenina)

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  20. xisco66 dice:

    No son mas que xxxxx útiles de las que se aprovecha la extrema izquierda que gobierna, para desviar la atención de que por ejemplo pagamos el doble la electricidad.

    Me gusta 19
    No me gusta 18
  21. Angt1968 dice:

    Aquí se está hablando de si con un equipo femenino se pierde dinero o no va a ir gente a verlas, pero ¿cuanto cuesta el Mallorca B? ¿ cuanta gente va a verlo?
    No se trata de dinero, se trata de un sentimiento que tenemos todos, ¿y no pueden tenerlo mujeres?, ¿nuestras hijas o nietas no tienen derecho a defender los colores de nuestro equipo?
    El otro día leí que en un equipo de la cantera del Mallorca había una niña que se veía obligada a jugar con niños porque no tenemos equipo femenino.
    ¿No estaríamos orgullosos que alguna de las mallorquinas que son internacionales, e incluso han ganado un mundial, hubiesen sido de la cantera mallorquinista como lo podemos estar de Asensio, Higueras, Nadal o Abdon?

    Me gusta 28
    No me gusta 7
    • Lamanodedios dice:

      A la fi una mica d’esperança a aquest foro 👏🏻👏🏻👏🏻

      Me gusta 15
      No me gusta 10
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es que para tí no hay posibilidad de pensar diferente a como lo haces tú. En ese caso ya somos unos australophitecus. Es una pena pero el progresismo consiste en gran parte en eso.

      Me gusta 10
      No me gusta 14
    • Lamanodedios dice:

      hombre, Pedro, dir q les dones està bé que juguin però que no molestin al primer equip com diu el 80% del foro… crec q no és qüestió de progresisme, és simplement una qüestió de sentit comú. Però igual estic loco eh!

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No hombre!! Me parece perfecto tu opinión y tu punto de vista. Me considero una persona respetuosa con las opiniones de los demás pero las hay que no respetan las opiniones diferentes a la propia. Me gusta debatir y de vez en cuando meter un poco el dedo en el ojo picando a la gente. Que soy un poco cabrón? Pues sí, no lo puedo evitar. El tema del equipo femenino, con toda la polémica actual y sin saber los problemas y exigencias a corto plazo yo lo dejaría en pausa un par de temporadas a ver que camino toma. Lo que no puede ser es crear un equipo y que poco después desde igualdad monten alguna de las suyas y se convierta en un lastre para el club.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  22. Zaki dice:

    Que equipo es el de la foto? Lleva nuestros colores

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  23. prometeo dice:

    En principio toda persona tendria que poder, practicar deporte independientemente del sexo, pero el futbol es mas que deporte, es negocio y en ese caso me extrañaria que fuera rentable, cuando la inversion sale del mismo sitio, y que no se trate de desvestir un santo para vestir a otro.
    Tambien se nota la influencia politica en ello, y bastante gente que no comulga con esas ideas, por llevar la contra dicen que no.
    Francamente si tengo que elegir entre ver un partido femenino de tenis, voley playa o futbol prefiero los dos primeros por ahora

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  24. hugo1974es dice:

    A mi parece muy bien siempre y cuando sea rentable.
    Si el motivo es el deportivo y fomentar el fútbol femenino, me parece genial y lo apoyaré.
    Si el motivo es político y es para quedar bien, para nada de acuerdo.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  25. forsamallorca dice:

    yo personalmente, paso del futbol femenino, por muchas razones.
    la guinda ha sido con el paripe que estan haciendo este ultimo mes.
    a no ser que sea por intereses de los progres, desviando la atencion a lo realmente importante; los precios de los alimentos, gasolina, hipotecas, inseguridad ciudadana, chorradas de los pinganillos en el congreso con una factura solo hasta diciembre de unos 300 mil euros, el la y elle, pactos con presuntos delincuentes fugados etc etc etc
    si no es asi, no entiendo como las feminas pueden copar A DIARIO las televisiones, prensa etc

    Me gusta 15
    No me gusta 10
  26. HolaFondoNorte dice:

    El equipo femenino que fue una lastima que bajase de primera division cuando empezo a estar de moda el futbol femenino, fue el Collerense. No me gustaria que el Mallorca copara el futbol femenino balear, en detrimento del Collerense.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  27. pacum dice:

    Me parece bien ,pero si no se puede arreglar que luego te venga un grande y se las lleve gratis
    como pasa con los chicos ,cuantos hay en el barsa y en el madrid

  28. Tom83 dice:

    Equipo femenino para que???
    Si luego no quieren jugar… Au venga.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  29. SomosUnaPiña dice:

    Algunos hablan olvidándose de que, los clubes, son empresas privadas y no ONG, que atienden a un balance económico y se acabó.

    El fútbol femenino será para el RCD Mallorca siempre y cuando reporte algo positivo, bien por mejor imagen social ó bien ganancia económica.

    No le demos más vueltas. Están sopesándolo para ver qué repercusión tendría y por dónde tirar ó no tirar.

    La publicidad, no sólo se basa en anuncios de radio ó televisión, también existe la publicidad de este tipo. Si inviertes X dinero al año pero recibes una valoración positiva para tu empresa, pues bueno… compensa

  30. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado

    Quién compara el fútbol femenino con el filial (B) está muy equivocado en hacerlo. Nuestro filial lleva un balance económico más/menos que se le conozca positivo.

    – La formación de jugadores reporta beneficios futuros en ventas

    – Las últimas ventas «golosas» fueron con Pablo Ramón y Xavi Sintés juntos por 1,2 M€

    – Se ha formado a gente como Javi Llabrés que está en el primer equipo

    – Se fichó, formó y ahora está en el primer equipo a Leo Román, actual portero de la Sub21

    – Pere Joan, quién tiene experiencia con inferiores de la Selección Española está cedido con vistas a ser futuro portero junto a Leo Román

    No sólo de Abdón vive la cantera, también salió de ahí Joan Sastre, quién el RCD Mallorca tuvo en su primer equipo y acabó vendiendo por 500.000€. Brandon Thomas quién después estuvo un par de temporadas en el primer equipo y se vendió por 3 millones de euros. Marco Asensio, la venta más baja si comparamos por calidad, salió por 4,5 millones de euros + media temporada cedido

    Los que dicen que es una pérdida de dinero ¿Sabéis realmente las cifras que se manejan en el filial? Lo digo porque aunque se gaste y gaste, con las ventas se va reponiendo un dinero que, a día de hoy, no sucede en el futfem donde no hay ventas así

    Me gusta 3
    No me gusta 1

Deja una respuesta