Los «Supporters» dicen que «no tienen a nadie sancionado»

 

El grupo de «Supporters Mallorca», que ha sido incluido por la Comisión Antiviolencia en la lista de grupos radicales y violentos, ha publicado un tuit en el que asegura que no tiene a ninguno de sus miembros «sancionado». «Ni por los supuestos motivos citados en los medios de comunicación ni por ninguna otra causa».

Según un comunicado hecho público por la Liga «La Comisión ha acordado que se dé traslado al Real Betis Balompié y al Real Club Deportivo Mallorca de la participación de los integrantes de los citados grupos en la comisión de infracciones tipificadas en la Ley 19/2007, recordándoles las obligaciones contenidas en el artículo 3.2 h) de la misma (no facilitar a las personas o grupos de seguidores subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad, o cualquier tipo de promoción o apoyo)». Al hilo de la última frase los «Supporters» aseguran también que «nunca hemos recibido un trato de favor».

Tal y como ha publicado Diario de Mallorca la Brigada de Seguridad Ciudadana lleva cuatro años siguiendo a este grupo de aficionados, a los que ha identificado con acciones violentas o racistas, entre ellas varias pancartas a Vinicius en el último partido entre el Mallorca y el Real Madrid.

 

 

12 Responses

  1. Shaktale dice:

    A ver… Esta gente es la que más anima y más ruido hace en el estadio… Pero…

    En una ocasión estuve en su local un rato antes de un partido, y en fin, no apto para pieles oscurecidas… El sitio es de película y debe infringir leyes de sobra como para que lo clausuren para siempre

    En el campo los he visto de cerca, y les importa poco el partido, la mitad de ellos pasan los 90 minutos de espaldas al campo… Montar jaleo y animación que está muy bien, y si pasa cerca un jugador del equipo contrario de piel oscurecida gritarle «sucio!» y cosas parecidas, que no está tan bien… Otras cosas no las pueden decir porque nos cierran el campo y hasta ahí les llega el razocinio

    También los he visto de cerca en los alrededores del estadio y he sentido angustia y vergüenza ajena… Los he visto insultar sin motivo, provocar y encararse con familias con niños pequeños sólo por llevar la camiseta del equipo rival… Siempre en manada, por supuesto

    En fin… Me parece genial que haya un grupo de aficionados organizados que anime sin parar y sin importarles si perdemos, si jugamos mal, ni si estamos en Segunda B… Lo que me preocupa es el tipo de gente que son, y cuales son sus motivaciones e intenciones… Porque dentro del estadio fan bonda, simplemente porque saben que si se pasan nos cierran el campo, pero de los tornos para fuera no son más que una pandilla de matones fascistas y violentos que no hacen más que buscar bronca… Porque al final para ellos, el fútbol, no es más que una excusa… Y por mucho que animen en el campo, yo ese tipo de personas prefiero tenerlas muuuuuy lejos

    Me gusta 120
    No me gusta 27
    • jo era en solucio2b dice:

      Importar si que les importa! Recuerda todos los lios que tubieron cuando el mallorca bajo en 2b! Y con raillo! Hay un chaval que se llama Manuel! Que esta ahi metido con estos que es de lo peor que hay en Mallorca! Los suporters animando muy bien pero la mayoria de esta gente va ga buscar lio!

      Me gusta 37
      No me gusta 4
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      ¿Qué es el «razocinio» y hasta dónde les llega?

      Doy por hecho que un «piel oscura» es un negro.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
    • borja_rossi dice:

      Yo fui hace años con mi hijo pequeño, que llevaba ccamiseta del Madrid y yo del mallorca y varios de ellos ( no todos ) insultando y diciendo de todo por llevar la camiseta del madrid . Si voy solo les meto sillazos que acabo en la cárcel

      Me gusta 12
      No me gusta 14
  2. coolspot4780 dice:

    Los grupos de ultras son la lacra del fútbol. No entiendo su actitud. No representan los valores del fútbol y todos deberían ser perseguidos y erradicados. Al campo van muchos niños a ver a su equipo.

    Se puede animar al equipo de mil formas y ninguna de ellas tiene porqué ser violenta.
    A mi me dio vergüenza que dijeran que en Mallorca somos racistas a raíz del caso Vinicius sólo porque un energúmeno le insultara.

    Me gusta 46
    No me gusta 5
  3. coolspot4780 dice:

    Ojo al caso de la niña con la camiseta de Vinicius a los que ultras del Atleti increparon… Vergüenza!

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  4. Bonany dice:

    Yo publico lo mismo que ayer, según la Inteligencia Artificial Abdón selección.

    https://x.com/olocip_lab/status/1709939890526494891?s=46&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw

    Por otro lado, hay ultras y ultras y los del Mallorca para nada son violentos, me encanta verlos ahí, animando como nadie.

    Me gusta 18
    No me gusta 39
  5. leafar dice:

    Ya solo la palabra «ultra» escarrufa. Ojalá el Mallorca algún día les prohibiese la entrada al ese grupo como tal…

    Me gusta 28
    No me gusta 15
  6. mallorcafinsasamort dice:

    supporters fora de son moix ja!!! feis empegeir!!!

    Me gusta 28
    No me gusta 25
  7. Lamanodedios dice:

    Ja ho vaig dir fa mesos i l’usuari supporter s’escandalitzava. Són un grup d’ultradreta, racistes i xenòfobs. Ho demostren les pancartes a Vinicius i agressions. El Mallorca faria bé en què no tornin a trepitjar Son Moix mai més.

    I m’en fot si animen més o manco. És irrellevant. Com si aplaudeixen amb les orelles.

    Me gusta 28
    No me gusta 18