Rajkovic, cinco goles más encajados que el año pasado

Al paso por la jornada 12 de la pasada temporada el Mallorca había encajado 13 goles, a una media de casi uno por partido. Este curso, en cambio, lleva 18 en los mismos encuentros. Hemos pasado de un promedio de 1.08 a otro de 1.50. La diferencia es evidente.

El serbio Predrag Rajkovic era el portero el año pasado y lo sigue siendo éste. Es un extraordinario guardameta, sin duda el más destacado que ha tenido el Mallorca desde la mejor versión de Aouate, pero ha dejado de ser el «extraterrestre» que fue la anterior temporada. En absoluto hay que culparle de ninguna derrota porque eso sería injusto, pero en el curso 22-23 le vimos hacer cosas imposibles que ahora, por las circunstancias que sea, no está repitiendo. Yo particularmente le recuerdo una parada a Morata en Son Moix que salvó dos puntos. O el penalti parado a Marco Asensio, o la exhibición que dio en San Mamés…

Al final, cuando algo va bien todos tienen su parte de mérito, desde el entrenador hasta el último de los jugadores, y cuando va mal sucede lo mismo.

Mi pregunta para vosotros. ¿Cuál creéis que es el nivel real de Rajkovic, el que vimos el año pasado o éste?

 

25 Responses

  1. Babasule dice:

    Este año le recuerdo bastantes paradas meritorias y al mismo nivel del año pasado.

    El problema es que el futbol amarrategui del año pasado se ayudó de partidos con demasiada suerte en el área contraria y este año es lo normal jugando así.

    Me gusta 52
    No me gusta 3
  2. Ballesteros dice:

    Respecto a lo de Mascarell.
    Yo no lo convocaba en el próximo partido.
    Para lanzar el mensaje de que «no nos conformamos» con vuestra pseudo-rectificación

    Me gusta 3
    No me gusta 64
    • Trankos dice:

      No veo yo de qué manera reivindicamos nada tirándonos piedras en el propio tejado. Y explícale a Mascarell que se va a tirar un mes sin jugar para reivindicar algo que además no servirá para nada.

      Me gusta 62
      No me gusta 2
  3. #JuntsSomMillors dice:

    No nos olvidemos que hemos tenido la ausencia de una pieza clave que es Raillo, esperemos que con su vuelta, vuelva la solidez defensiva.

    Me gusta 41
    No me gusta 3
    • Sa Pinya dice:

      Eso es querer agarrarse a un clavo ardiendo. La solución no es la vuelta de Raillo, Darder ni Maffeo (que suman muchísimo), si no una renovación en el banquillo. Cafa jornada que pasa es otra desperdiciada en la lucha por la salvación.

      Me gusta 18
      No me gusta 40
  4. CapitanNunes dice:

    Está claro que ha bajado el nivel, pero también lo han bajado muchos otros con respecto al año pasado. El Mallorca es de los equipos que menos chutes necesita para encajar goles, y eso es culpa tanto de Rajkovic como de la defensa. Esperemos que con la vuelta de Raillo y estas dos semanas de recuperación al 100% de Maffeo y Darder, la cosa cambie!!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 19
  5. Bibby dice:

    Una vez más, comentario fuera de lugar e intentando desviar la atención del problema real, que no está en la portería, si no en el banquillo! Aguirre dimisión!

    Me gusta 30
    No me gusta 35
  6. Trankos dice:

    Habría que pararse a ver los goles de éste año y ver cuántos son realmente parables. Rajkovic creo que está a un gran nivel, en el partido de Anoeta (por no irme lejos, insisto) hace dos paradones estratosféricos, el segundo es un tiro que viene rechazado y que de ninguna manera puede esperarse. El partido en Balaídos lo gana él (el gol de Bamba da en el larguero porque él la toca), y contra el Barcelona tiene también varias paradas muy de mérito.

    Rajkovic encaja más porque al Mallorca le generan más ocasiones que el año pasado, y con otro portero seguramente llevaríamos más de 18 goles en contra.

    Me gusta 53
    No me gusta 1
  7. Trankos dice:

    A todo esto me quiero tirar un triple ahora que viene un parón de 21 días.

    ¿Os acordáis que el año pasado el equipo iba como un tiro? Antes del mundial ganamos al Atlético en casa, partidazo, buenas sensaciones y PAM, parón y a estar sin jugar un mes (más o menos como ahora). Cuando volvimos se notaba en el juego, todo espeso, malos resultados… fue el tramo peor de la temporada, diría.
    A lo mejor éste parón sirve para invertir la dinámica y empezar a jugar bien, a puntuar y a ganar. A lo mejor pasa lo contrario del año pasado.

    Yo por agarrarme a lo que sea, pero éste equipo tiene jugadores para estar más arriba y para no sufrir, estoy convencido.

    Me gusta 33
    No me gusta 5
    • Arieeeeelibagaza dice:

      La diferencia del año pasado a este , es que ,
      aún jugando todos atrás ,habia un coreano haciendo magia en campo contrario que le hacía llegar al pirata un gol cantado , hoy en día tenemos a Larin que la que tiene la falla , y no nos engañemos , duele ver cómo juega el Girona , la UD Las Palmas , el Alavés .. Mientras nosotros implantamos el sistema del Getafe pero aún más neandertal .

      Me gusta 24
      No me gusta 8
    • enzoni dice:

      También me preocupa no saber si responderemos pésimamente tras del parón en cuanto resultados se refiere puesto que hay que puntuar como sea y no sé si el equipo tendrá la sangre y cabeza suficiente para atinar y sacar victorias y puntos que den un respiro y confianza o si será lo contrario. Sigue siendo un buen bloque pero sin extremos y con dos delanteros no le veo sentido en esta temporada, mi impresión es que no funciona de cara al gol y tampoco hay esa contención en el centro del campo para proteger más a la defensa y portería. Creo que Rajkovic está al mismo nivel ni más ni menos, sigue haciendo paradones pero no es infalible.

      Me gusta 11
  8. 19rcdm16 dice:

    La diferencia no es el portero. Es la solidez defensiva. El año pasado por estas fechas se hablaba de Copete como si llevara años jugando en primera. Este año quitado de los primeros partidos que jugaba, despues ha estado jugando Nastasic.

    Me gusta 15
  9. Lampros Carioca dice:

    Lo del año pasado, en general, fue un accidente. No había equipo para acabar 9° y todo funcionó a la perfección. No hubo lesiones apenas, muchos jugadores mejoraron mucho, Muri se hinchó a marcar y Rajko también dio puntos. Ahora estamos más donde tenemos que estar, sin piezas que antes marcaban la diferencia como Kang In. Los fichajes, salvo Samú han dado un rendimiento bajo y tal vez el entrenador nontebga la frescura que la temporada pasada. Dicho esto, el problema no es Rajko sino que fichas a Larin y no mete al arcoiris y llega y pasado de pena, Darder que entre su depresión y lesión parece un alma en pena, Morlanes, VDH, Lato, Omar….

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  10. TheBoss dice:

    Segons les xG en contra ens haurien d’haver ficat 20 gols i en canvi són 18. Per tant, tenim porter.

  11. tomeuhemed dice:

    Res a dir ni a recriminar: Per jo un dels 5 millors jugadors de s’equip sense cap dubte. I sense cap dubte un dels millors negocis – que de moment (falta saber si el venem que en treim) – ha fet en P.Ortells. Crec que tenim sa porteria molt ben coberta ara i a n’es futur ( Leo, Pere Joan, Quevedo…), una bona papeleta de cara a l’any que ve o s’altre. No m’agradaria que passàs però lo ideal seria que vengues un West Ham o similar i pagàs 15/18M per en Rajko d’aqui 1-2 anys i donar-li sa titularitat a n’en Leo.

    Per jo segueix donant sa mateixa seguretat que l’any passat, els que no han estat a l’altura han estat la resta de s’equip (els de darrera a l’hora de defensar i els de davant a l’hora de marcar gols).

    Me gusta 14
  12. Lamo en busqueta de buger dice:

    Espero que todos aquellos que piden la dimisión de Aguirre no lleven nunca el timón de una nave, porque seguro la hunden…

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    La victoria en Vigo fue en gran parte gracias a Rajkovic.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  14. sentiment dice:

    Todo el equipo está este año rindiendo un escalón por debajo del año pasado. El encajar goles al igual que el marcarlos es cosa de todo el equipo. Atacamos todos y defendemos todos, otra cosa son los fallos individulaes y no de sistema, que tambien hemos tenido muchos.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. sentiment dice:

    Dando por perdido el partido contra el Atletico de Madrid, luego tenemos tres partidos seguidos en casa que a mi parecer marcaran el devenir del equipo. Si no somos capaces de ganar a Cadiz, Alaves y Sevilla se nos complicará muy mucho la situación y ahí sí deberan tomar decisiones duras que conlleven la sustitución del técnico y preparar fichajes del mercado de invierno para poder salvar la categoria.-

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • Pepillo13 dice:

      Yo no doy por perdido un partido nunca, y menos ante un equipo que últimamente se nos ha dado bien como el colchonero.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Te he dado negativo porque se nos da bien el Atleti en su casa. Podemos puntuar. Jugar contra los de nuestra liga tampoco nos resulta tan fácil.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  16. salihamidzic dice:

    Doy mi punto de vista sobre los frentes abiertos ahora mismo.
    1- RAJKOVIC: porterazo, que habra notado la ausencia de Raillo, pero no lo veo peor que el año pasado. Menos mal que lo tenemos. Seguro que la seguridad defensiva con Maffeo y Raillo mejora.
    2- AMISTOSOS: porque no planifica el mallorca dos o tres amistosos en estos 21 dias. Para esto sirven los amisotos, no? para que haya rodaje mientras no hay competición.
    3- AGUIRRE: aunque no soy partidario de cambiarlo, es cierto que se la juega en los proximos 4 partidos en casa. El problema de siempre es, que entrenador va a mejorar a Aguirre? Almeria a cambiado y va igual o peor, Sevilla lo mismo y mucho peor con Diego Alonso. Ojo con los cambios que muchas veces son a peor. Vease la temporada que bajamos a 2b con Fernando vazquez, olaizola y sergi barjuan.
    4- FICHAJES: necesitamos extremos y un creador de juego en diciembre como el comer.
    5- DARDER / LARIN: tienen que mejorar su rendimiento los dos y mucho.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  17. giffs dice:

    Rajkovic u otros como Muriqi están el línea con el año pasado, creo que el problema es por una parte el acople de las nuevas incorporaciones y una plantilla con poco desborde y verticalidad, dos extremos normalitos como Amath (que no es extremo, realmente es delantero para mí) y Llabres, y luego el único lateral que muerde arriba, Maffeo, ha estado lesionado…

    …y luego una configuración de plantilla muy rara, un pasador sin tíos que se desmarque, buenos rematadores potentes y aéreos sin extremos que lleguen por banda y metan pases

    ¿Portero? Yo lo veo bien, como siempre…

  18. Gori52 dice:

    Encajar 1’5 de media no está tan mal. El problema está en los poquísimos goles que se marcan.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. Finidi dice:

    Habría que ver si también recibe más remates que el año pasado.