El Mallorca llega al parón fuera del descenso

Ya era definitivo ayer tras la derrota del Celta en Bilbao, pero el empate del Granada ante el Getafe lo convierte en matemático: el Mallorca llega al parón fuera del descenso pese a llevar un partido menos que sus rivales. Como os contaba hace unos días, estamos en una temporada de puntaje bajísimo en la que todo hace indicar que con 35 puntos se irá sobrado para evitar las tres últimas plazas.

A mí me pinta además que la selección ya está hecha. Si sacamos de ahí abajo a Villarreal y Sevilla, que por lógica deberían salir, quedan seis equipos para tres puestos: Alavés, Cádiz, Mallorca, Celta, Granada y Almería, con estos últimos ya muy, muy metidos abajo. Las Palmas, con 18 puntos, le saca 11 al Celta, lo que son casi cuatro jornadas de ventaja, por lo que entiendo que será ya muy difícil -aunque no imposible- que tenga problemas clasificatorios.

30 Responses

  1. Gori52 dice:

    El cas és que no hi ha estat ni un sol dia, a zona de descens.

    Me gusta 39
    No me gusta 3
  2. elmiro dice:

    Aguirre es el puto amo, sin jugar sigue estando fuera del descenso.
    Arriba pacheta.🤔😉

    Me gusta 26
    No me gusta 15
  3. prometeo dice:

    Si pero no podemos alegrarnos demasiado de estar por ahora fuera del descenso, estamos teniendo la suerte que no tenemos en el cesped en forma de derrotas de nuestros rivales, la suerte no dura siempre

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  4. Enrique Magdaleno dice:

    Marcelino pide 7,5 MM por dos temporadas y media y dos fichajes en invierno al Villareal

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  5. GoranMilojevic dice:

    Wow que Consuelo que Aguirre no ha estado ni una sola jornada fuera de descenso… Vaya flor en el culo tiene Aguirre. La mayor inversión de la historia del club y tenemos al entrenador más rácano… Acabaremos en descenso, al tiempo.

    Me gusta 17
    No me gusta 32
  6. GoranMilojevic dice:

    Nos salvaremos el 17o con el menor puntaje de la historia, que patético.

    Me gusta 6
    No me gusta 27
  7. PROBASE dice:

    El problema es que para bajar de categoría, basta estar una.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  8. forsamallorca dice:

    no entiendo , ni creo que mucha gente, esperase, con la plantilla que tenemos, tener que estar entre los seis candidatos a descender.
    Para mi, las cosas se estan haciendo muy mal

    Me gusta 30
    No me gusta 12
  9. mediocentro79 dice:

    Veo que se resalta mucho aquí la suerte de Aguirre por no estar en descenso a pesar de los puntos que llevamos, pero nada se dice de la mala suerte de no llevar 6 puntos más como mínimo. Partidazo contra el Valencia, dos penaltis fallados en las primeras jornadas, penalti tonto en el último minuto contra el Rayo, paradon increíble del Getafe, partidazo contra la Real. Este equipo da la cara y por mucho que Aguirre tenga un sistema que no guste a muchos, lo cual es lícito, no merece estar donde está y también eso lo sabemos todos.

    Me gusta 46
    No me gusta 5
  10. Tronquito dice:

    Aguantar a Aguiire hasta que Iraola este a tiro. Ese entrenador haría jugar al equipo.

    Me gusta 20
    No me gusta 9
  11. Babasule dice:

    No sé si me hubiera gustado perder en Celta (que hubiese sido lo más lógico) y que ya hubiese algún cambio. Puede que me equivoque pero no habría esta publicación celebrando que estamos fuera del descenso por deméritos ajenos

    Me gusta 8
    No me gusta 22
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Dí que sí. Es mejor perder y conseguir el mal ajeno, a través de un despido, que ganar.

      Voy más allá. Si hace dos temporadas el Mallorca hubiera descendido, ahora podría estar jugando como el Dream Team contra el Amorebieta.

      Aguirre ha secuestrado al equipo, y no lo quiere liberar de Primera.

      Me gusta 6
      No me gusta 13
  12. hurry_1982 dice:

    El Celta no estará. Debería tener mínimo 6 puntos más por errores arbitrales y es de los que más lanzan a portería. Se salvarán

    Me gusta 11
    No me gusta 12
  13. El-Mayurqi dice:

    Estor completamende de acuedo con la opinion de forsamallorca, no creo que nadie y repito nadie, pensase que con los fichajes de este verano estuviesemos en la situacion que estamos

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  14. hugo1974es dice:

    Pensad que habiendo ganado hoy al Cádiz hubiésemos sacado dos partidos al descenso y, seguro, hubiésemos escalado posiciones.
    Por abajo va a ser un temporada rara rara..
    Creo que descenderán los que saquen malos resultados contra los equipos de su liga. Equipos como Villareal, Sevilla empezaran a arrear y, el hecho de que esté tan apretado todo por arriba implicará menos sorpresas. Un ejemplo. Hoy el Barcelona va a salir a comerse al Alavés. Para ellos son tres puntos brutales.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  15. Zoran Vulic dice:

    Los mismos que a principio de temporada hablaban de equipazo, fichajazo y entrenadorazo ahora celebrando que estamos a un punto del descenso. Enorme

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  16. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El CELTA y el MALLORCA eran a PRIORI equipos para estar en ZONA MEDIA de la TABLA ….Y como dice TOMEU MAURA cada año hay un EQUIPO que no entra en las quinielas y te esperas que BAJE ….Y BAJA ….Esperemos que no seamos NOSOTROS

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  17. TheBoss dice:

    Sempre hi ha casos de plantilles que per nivell haurien d’estar a mitja taula o més amunt i acabant baixant…no dic que passi enguany però no es cap situació novedosa.

    El Mallorca necessita fitxar dos jugadors de banda durant l’hivern. Jugadors que tenguin capacitat per posar pilotes a l’àrea amb facilitat. Després en Larin i en Muriqi faran lo que saben.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Aragorn dice:

      Yo alucina con la obsesión de fichar dos extremos.
      – primero, ya tenemos uno y no lo utilizamos.
      – segundo, para fichar extremos, tienes que cambiar de entrenador, para que quieres extremos si tienes a Aguirre?

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  18. Serverisom dice:

    En fin, no cambiemos sigamos con este consuelo de que hay 3 trás nuestro y celebremos que si al final quedamos los 17 nos habremos salvado, olvidemos que el pasado año fuimos los 9* y en una temporada habremos retrocedido 8 posiciones.
    Viva la ambición, Sí señores este es camino correcto para crecer y luego no nos extrañemos si somos incapaces de poder OPTAR a fichar a según que jugadores.
    Uno se cansa, se agota, pierde todo tipo de interés viendo como igualos POR ABAJO sin exigir una mínima ambición o exigencia.
    Tenemos más de lo que nos merecemos

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  19. forsamallorca dice:

    Totalmente de acuerdo serverison,
    Parece que como el año pasado nos dejó novenos, no pasa nada si estamos entre los 5 peores de la clasificación.
    Para flipar

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  20. Shivik dice:

    Pero es que además de eso que decís, las palmas que era un candidato al descenso nos saca 9 puntos, y el alaves que también lo es nos saca 3, y si le da por ganar al barsa 6, y tenemos al Sevilla celta y Villarreal metidos ahí abajo…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  21. forsamallorca dice:

    Cómo me gustaría ver a Aguirre con planteamientos como el de hoy de lgp en Barcelona
    El barsa pidiendo la hora antes un buen alaves

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  22. Manzano85 dice:

    A mi me huele todo a chamusco. No me gusta ver que estamos tan abajo, que no somos capaces de sumar una victoria en Palma. La suerte no dura siempre. Después de gastarse la propiedad el dinero este verano,de verdad nos conformamos con lo que hay ahora mismo en puntos? Que desilusión. O espabilamos o Aguirre carretera y manta.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  23. guilemou dice:

    Yo no tengo ni idea y estoy lejos de saber como respira el vestuario, pero me da que no hay sintonía entre plantilla y cuerpo técnico.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  24. Aragorn dice:

    Como se nota la mano del entrenador, estoy viendo el Atlético de Madrid – Villareal 1-1 por ahora, pero vaya 1a parte del Villareal, no tiene nada que ver con los partidos de Setién o Pacheta, nada.

    Me gusta 2
    No me gusta 1