Muriqi, de tres semanas a tres meses de baja

 

«Tras las pruebas realizadas en Kosovo por su selección, se confirma que Vedat Muriqi sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico». Éste es el comunicado que acaba de hacer público el Mallorca, que oculta bajo siete llaves la gravedad de la lesión porque quiere esperar a la vuelta del jugador para que sea explorado por los servicios médicos.

Se confirma lo que os he adelantado esta semana: rotura muscular en el gemelo. Ahora lo que hace falta es saber qué grado. El gemelo es una parte de la anatomía muy delicada para un futbolista. Si es grado uno lo lógico es que esté de baja tres semanas. Si es grado tres nos podemos ir a tres meses.

Traducido en partidos: salvo milagro se pierde los choques ante Atlético, Cádiz, Alavés y posiblemente Sevilla, y eso que por suerte quedan doce días aún hasta el siguiente encuentro.

ACTUALIZACIÓN: La Federación de Kosovo confirma la rotura muscular. Ellos hablan de un periodo de baja de entre 4 a 6 semanas. Eso significa grado 2.

 

32 Responses

  1. pimpampum dice:

    Ja se q aixo no compensa sa falta dun jugador tan important, pero hi ha cap tipo dindemnitzacio x part de sa fifa?
    X altre banda, si tothom esta fins es ous daturades, no hi ha cap opcio de fer una aturada mes llarga x nadal o acabar abans o començar mes tard, i q tots aqests partits de merda se juguin seguits, alterant menos ses competicions de clubs.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      A partir de 28 días de baja de un jugador que se lo haya echo en la selección son casi 21000 euros por día ….hasta un tope de 7,5 millones si tarda un año en recuperarse, como le va a pasar a los ARABES con NEYMAR aunque en este caso no creo que lo amorticen 😂

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Si en el peor caso como dice TOMEU son 3 meses serían 1 millón 260000mil €

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  2. hugo1974es dice:

    Son demasiadas las adversidades que estamos sufriendo…..
    Confío mucho en que Larin y Abdon puedan cumplir porque los partidos son claves.
    A Muriqi desearle una pronta recuperación.

    Me gusta 39
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Es verdad que Muriqi es mucho Muriqi para el Mallorca. Pero también es verdad que si Aguirre pone orden hay plantilla suficiente para (sin Muriqi) mantenerse en mitad- mitad baja de la tabla. Tenemos un porterazo. Maffeo acaba de ser seleccionado nada menos que por Argentina. Raillo es muy buen central, además de que infunde veteranía y coraje al equipo y el resto de defensas son, más o menos, como los del resto de equipos de la zona. En mediocampo tenemos a Darder, que un dia u otro tiene que ser el que vimos en el Espanyol, secundado por Samu Costa, Morlanes, Rodríguez, Mascarell….Y delante tenemos a Abdón y Larin, que también puede (mejor, tiene que) recuperar su mejor nivel goleador. También a Llabrés, González (internacional por Uruguay) y algún otro que ahora mismo se me escapa. En una palabra, que Muriqi no tiene por qué ser imprescindible. Otra cosa es que el resto del equipo, el entrenador y la afición quieran o no que lo sea. Ahora es el momento de demostrar que el Mallorca es de Primera División.

      Me gusta 54
      No me gusta 3
  3. Enrique Magdaleno dice:

    El verdadero problema no es la ausencia de Muriqui es la presencia de Aguirre

    Me gusta 49
    No me gusta 57
    • forsamallorca dice:

      Es increíble que se hable a estas alturas de kang y galarret
      Cuantos equipos han perdidos jugadores o traspasados y no lloran todo el tiempo.
      El mismo mallorca siempre ha traspasado jugadores a lo largo de la historia y no estaban meses poniendo excusas
      Mirad lgp , o García pimienta entre otros, con equipos de perfil bajo, nos superan en puntos
      Venga ya!!

      Me gusta 28
      No me gusta 8
  4. Enrique Magdaleno dice:

    Toni Amor todavia habla de la falta de Kang y de Gala. Por favor ya esta bien de pensar y hablar de los que ya no estan !!!!

    Me gusta 36
    No me gusta 12
  5. Cutticuty dice:

    En ningún lugar de la prensa nacional habla de 3 meses de baja y daño muscular y decir nada es lo mismo. Veremos… OJALÁ TOMEU TE EQUIVOQUES, por bien de todos. Si hay hermetismo no se porque casi aseguras el tiempo de baja

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  6. DoctorClouseau dice:

    Hay alguno que preferiría el millon de indemnización que tener a Muriqi disponible.A ver dónde nos llevará Larin.Que nos coja confesados.Por lo que ha demostrado hasta la fecha mi confianza en Larin es mas bien poquita

    Me gusta 6
    No me gusta 15
  7. mediocentro79 dice:

    Bueno, esperando que no sean 3 meses, esto es una buena oportunidad para recuperar al Larin del Valladolid. Titular y a jugar!

    Me gusta 12
  8. Pepillo13 dice:

    «Según la información facilitada por la selección a la prensa kosovar, a la que ha tenido acceso MARCA, los servicios médicos de Kosovo apuntaban a una distensión muscular (sin especificar el grado) y hablaban de la posibilidad de que se pierda el próximo partido ante Suiza, pero que pueda estar disponible para el martes 21 ante Bielorrusia»

    https://www.marca.com/futbol/mallorca/2023/11/13/65527b8422601d3b2f8b45b9.html

  9. Aragorn dice:

    No tiene pinta de ser una rotura de grado 1, ni de coña.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  10. Sa Pinya dice:

    Pues claro que es una rotura. Sólo con ver la imagen de cómo abandona el campo ya se ve. No le esperemos en menos de un mes compañeros, quizás algo más.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  11. Mosdef dice:

    Entonces al final lo de retrasar el partido del Cádiz ha sido, desafortunadamente, una perdida de tiempo y con el equipo sin competir mas de 20 días.

    Esperemos que Abdón y Larin puedan suplir la falta de gol del equipo.

    Una pregunta Tomeu, hay algún delantero destacable en el B que en un futuro próximo pueda ser de ayuda al primer equipo?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  12. prometeo dice:

    Si fuera rotura total de las fibras, de grado 3 , si que habria de estar los tres meses , mas el tiempo que tardaria en ponerse a ritmo de competicion, pero como pudo abandonar el tereno de juego aunque cojeando, casi se descarta, entonces nos vamos al grado 2, que depende del mayor o menor grado de rotura, eso se ve por ecografias y resonancias magneticas, un mes y medio mas o menos si es asi, el tratamiento es conservador, hielo, farmacos antiinflamatorios y reposo, mas ejercicios de recuperacion, no se opera salvo que el tendon de Aquiles tambien este afectado.
    Hay que joderse

    Me gusta 11
  13. Palmesano dice:

    Debe de ser la maldicion del Cadiz al suspenderse el partido del domingo dia 12

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  14. Kurierwagen dice:

    Muriqi es esencial, pero ahora es el momento de Larin, quién no ha demostrado absolutamente nada a parte de ser un jugador totalmente prescindible.

    Larin está ante su última oportunidad de seguir en el Real Mallorca o ser traspasado en invierno. Si no explota en forma de goles»S»; adiós muy buenas

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  15. boires dice:

    Vegent lo que està fent en el Mallorca, en Larin, quin equip el voldrà. Encara no tenc clar, quin es es problema del Mallorca i lo baix que està en joc i resultats. I vosaltres, ho teniu clar ??? Grcs ¡

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  16. forsamallorca dice:

    Acabo de leer en crónica balear, que el pirata es duda para el Wanda
    Alguien, me refiero a prensa, sabe realmente el alcance de la lesión?

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  17. guilemou dice:

    Si tuviesemos un entrenador competente, la baja no sería tan grave. Entiendo vuestro alarmismo ya que no se juega a otra cosa que al pelotazo a Muriqi.
    Es momento de jugar a otra cosa, de no ser así, no se q mas pruebas quieren para buscar a otro entrenador

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Estos cabrones que nos han dejado a nuestro pirata con pata de palo 😂😂 más vale que nos lo tomemos con humor porque sino…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  19. DoctorClouseau dice:

    Al Mallorca me da que lo toman por el pito del sereno y le han perdido el respeto hasta en Cuanninganlou.Resulta que Muriqi se lesiona y tarda la de Dios en volver mientras que Belingham se lesiona y lo primero que hace es coger el primer avion de vuelta y la lesion parece menos grave que la del Kosovar, luego Ramani del Empoli al ser un partido intrascendente le dejan que se quede en Italia por peticion del equipo mientras que Muriqi tiene que ir.Entonces una de dos o toman al Mallorca por estupidos o bien Alfonso Diaz no se sabe mover y por lo tanto no es tan bueno como nos lo quieren vender.Luego no nos quejemos tanto.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Nadie obliga a Muriqi a jugar con Kosovo, pero solo faltaría que, después de todo lo que hace, el Mallorca se lo impidiera.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  20. Enrique Magdaleno dice:

    Ya tiene Aguirre un salvavidas donde asirse para continuar sin ganar

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  21. forsamallorca dice:

    Pues si tiene al pichichi lesionado, que saque un equipo más ofensivo, que hasta ahora era patadon arriba a ver si muriqi las cazaba
    Larin, darder, abdon, morlanes…
    Que no ponga excusas
    Que se veía venir, el pirata lesionado o acabaría las pilas, juega de 9, de 7, de 5, solo le faltaba de portero

    Me gusta 10
    No me gusta 3