Es oficial: estamos en la permanencia más barata de toda la historia

La Liga concede tres puntos por victoria desde la temporada 95-96. Ha llovido ya. Pues bien. Nunca hasta ahora habíamos llegado a la jornada 14 de Campeonato con cuatro equipos por debajo de 10 puntos sumados. Es más, de hecho tampoco se había producido nunca que hubiera tres equipos sin llegar a la decena. Oficialmente podemos proclamar que estamos, de momento, ante la permanencia más barata de toda la historia.

El Almería, colista con tres puntos, sólo encuentra un precedente peor en este periodo, el del Sporting de Gijón, que al paso por la jornada 14 de la temporada 97-98 sólo había conseguido dos empates. Por ponerlo en perspectiva, el año pasado a estas alturas el Elche llevaba cuatro puntos, pero Cádiz y Sevilla, penúltimo y antepenúltimo, estaban empatados a 11 puntos.

Por cierto, otro dato matemático. Si el Mallorca gana los dos partidos supera en la clasificación tanto a Cádiz como a Alavés por lo que, como mínimo, dejaría a cinco equipos por detrás.

27 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    No estaríamos en esta lista si no nos hubieran pitado aquel vergonzoso penalti por mano de Gio, que RdT saltó para molestarle ya que ni toca balón, en la ultima jugada del partido cuando ya estaba ganado y no había tiempo para más.
    (Sé que habido más errores arbitrales, pero aquel partido estaba ganado y no hubo tiempo para reaccionar)

    Me gusta 50
    No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Si Ahora resultará que el gran problema del Mallorca está en ese penalty. …Los nuevos fichajes hacen encaje de bolillos, la defensa es un fortín, la delantera cusa estragos en todos los campos y defensas…pero ese puñetero penalty de Gio lo ha echado todo por la borda. Ja ho val con los árbitros.

      Me gusta 14
      No me gusta 37
  2. Bonany dice:

    La verdad, en estos momentos no veo al Mallorca ganando ni al Cádiz ni al Alavés, bueno, en realidad lo no veo ganando a nadie.

    Me gusta 39
    No me gusta 31
  3. bielrcdm dice:

    Ojala se ganen los dos partidos.
    Pero enserio alguien que ha visto todos los partidos del Mallorca lo ve posible ??
    No se, tanto que hablas de matemáticas… La estadística/probabilidad de que eso suceda es practicamente nula.

    Me gusta 12
    No me gusta 12
  4. Lampros Carioca dice:

    Si seguimos buscando excusas de mal estudiante… ahora nos salvaremos porque la permanencia está barata. La realidad es que hay mucha indolencia, las rrss del club son lamentable

    Me gusta 17
    No me gusta 7
    • Lampros Carioca dice:

      Con mensajes de guía espiritual chusquero, la profesionalidad que impera en la plantilla es vergonzosa y hay que cambiar medio equipo. Creo no obstante que si el equipo titular hace 3 partidos seguidos, tal vez se cambie la dinámica. Es decir, que jueguen Maffeo, Raíllo, Dani R. Samú y Muriqi. Da la sensación de que piensan que estamos en una situación de crisis y estamos fatal con un equipo que no carbura y que va perdiendo oportunidades una tras otra.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  5. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Yo no creo que el Mallorca este tal mal como algunos dicen yo vi un equipo muy serio contra el At Madrid

    Me gusta 29
    No me gusta 13
  6. forsamallorca dice:

    sigo pensando que este equipo aspira a mantenerse sin ninguna dificultad, pero…
    Imaginaros, todos los partidos que hemos salidos con el bus colocado y muriqi solo arriba, si hubiesen jugado tal como lo hacemos cuando vamos perdiendo, cuántos puntos tendríamos?
    Quién es el culpable?
    No somos el girona, pero no somos inferiores al Alavés, las palmas, Getafe…

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  7. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Por otro lado ahí que observar los 6 partidos que le quedan al Mallorca que es donde se verá realmente dónde está el equipo nos quedan Cádiz,Alavés,Sevilla y Osasuna en casa y las salidas de Almería y Real Madrid no quiero decir que ganemos todo pero creo que podemos sacar bastantes puntos . Señores somos el Mallorca y es verdad que no estamos haciendo una buena temporada pero tampoco seamos tan negativos y agoreros que hace dos días estábamos en segunda b

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  8. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Bonany y forsamallorca yo no creo que sea la persona que más sepa de fútbol pero lo que si que creo es que Aguirre sabe un rato largo . de verdad creéis que el Mallorca tiene equipo para salir con un planteamiento más ofensivo? no quiero creerme más que nadie pero pienso que ahí más de uno que se cree que por haber echo una buena temporada y fichado a Darder y Larin tenemos una gran plantilla sin tener en cuenta que hemos perdido al medio centro titular del Bilbao 5 clasificado y un jugador que hoy esta el PSG , el Mallorca tiene un equipo similar por no decir peor que el año pasado y estamos fuera del ascenso y compitiendo prácticamente en todos los partidos . Seamos realistas,optimistas y vamos todos a remar hacia el mismo lado y el que no quiera rema a favor por lo menos que no reme en contra

    Me gusta 22
    No me gusta 6
  9. DoctorClouseau dice:

    Me da igual con que sistema saldrá Aguirre pero que sea con Abdon y deje al cojo de Larin en el banquillo, es lo que se merecen ambos . No se puede dejar al máximo goleador tanto en liga como en copa en el banquillo por poner a uno que ni la huele y no es cuestion de sistema porque con Canada todos marcan goles menos el.Quien aun espere milagros por ver a Larin marcando goles que despierte y se salga de Alicia en el pais de las maravillas. Me alegro por el por una renovación bien merecida , ahora haber si a Larin le dan una baja bien merecida también

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  10. GoranMilojevic dice:

    Michel entrenador del Girona: «partidazo, ritmo de juego muy alto, podía haber ganado cualquiera…»
    Igualito que nuestro autobusero mejicano… #AguirreVeteYa

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  11. Serverisom dice:

    Uep Tomeu, ara m’agrades 👏👏👏 tú que sempre sols errar amb els teus pronostics, dius que a sa jornada 14 hi ha 4 equips per baix dels 10 punts, això vol dir que ens dones es partit de dimecres per perdut.
    Moltes gràcies, m’has fet agafar coratge, al manco no perdrem.
    No t’enfadis 😝😝😝

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  12. Zaki dice:

    Ahora es el momento de despegar.
    4 4 2
    Rajko Gio Valgent Raillo Maffeo
    Amath Darder Samu Dani
    Larin o Abdon
    Hay que hacerse con el centro del campo mover la pelota y evitar trabsiciones desde el principio
    Si se puede
    PD pongo amath porque combinaron muy bien en Madrid no por su calidad de remate…

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  13. Lamanodedios dice:

    Estam a la Lliga més barata amb la plantilla més cara des de fa dècades i només hem guanyat un partit en 13 jornades.

    N’hi ha de pitjors no és un gran consol. Estam desaprofitant una oportunitat única

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Para eso tiene que funcionar todo el bloque y está ocurriendo salvo la transición de ataque. Él problema está en la premisa de Aguirre de defensa extrema y contragolpes puntuales donde tiene que haber un killer que sepa definir. Para eso no entiendo los perfiles de delanteros traídos. No hay extremos y el equipo así va cojo de cara a gol con muchas menos opciones por no decir, nulas opciones.

  14. tomeuhemed dice:

    Sa meva conclusió és que esteim on esteim per un cúmul de circumstancies i no hi ha simplementeuna clau que ho pugui explicar :

    – Sort : l’any passat estava clar que duiem molta sort sempre, enguany passa el contrari.
    – Arbitratges: jo soc dels que creu que a la llarga, durant una lliga es compensa, més o menys , però si és cert que de momento no esta sent favorable.
    – Eficiència a ses àreas : darrera hem estat més fluixos i davant hem fallat més.
    – Nivell Individualitats : hi ha hagut lesions importants i els jugadors importants encara no s’han acabat d’adaptar, això sumat al conjunt no ajuda gens. Si tens es teu judar estrella insipirat et pot fer sumar algún punt extra, encara que es conjunt no hi estigui.

    Lo BO que podem treure :

    – que tot això té solució i que hi ha molt de marge de millora.
    – hi ha 4 equips que ho fan igual o pitjor que noltros, si no estariem frits ja.

    Per cert, era bastant evident però amb es tema de lesions i que es partits mai mos van com es plantetja inicialment, esta quedant demostrat lo que era evident, es fons d’armari és molt magre i segons quines posicions estan molt coixes. A davant es plan B es n’Amath i en Llabres, i ja esta, no n’hi ha més. ENSERIO ? A 1a divisió ? Dubt que hi hagi cap equip amb pitjors alternatives que noltros. FA FALTA REFORSAR-SE BÉ. Haurien de venir 2 jugadors de nivell per jugar a davant SI O SI !

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Sa porteria i sa defensa estan ben cobertes, si no hi ha varies lesions a l’hora.
      Es mig des camp el don per bo.
      Peró ofensivament molt pobre ja que hi ha 1 jugador de nivell de veres. La resta son segones espases o ni això.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  15. aficionado dice:

    A ver, veo muchos nervios y leo disbarates, el equipo no juega mal, pensando como quiere el entrenador, el problema es meter la bolita dentro ya que ocasiones tenemos algunas en cada partido, la razón puede ser varias y no culpar a uno o al otro que no entre.
    Con este entrenador vamos como base a no encajar, lo malo es que así y todo encajamos y no metemos las que tenemos. También defender atrás hace que los delanteros estén lejos de la portería contraria y además tienen que defender algo que desgasta y hace fallar goles que fresco los metería.
    Con la temporada que llevamos, delantero que no ha logrado meter, la ansiedad por meter les hace fallar cosas que sin ella no fallaría.
    Tenemos varios jugadores que aún no están en buena racha, el que va mejorando bajo mi punto de vista es Darder, Larin lo veo mas integrado en el equipo y con esa presión de no haber marcado, pero todos sabemos que los delanteros van por rachas y mas pronto que tarde Larin la va a tener sin ninguna duda.
    Al equipo le falta el jugador (extremo) digamos que sea capaz de romper y dar un buen pase. Ahora vendrá el tiempo de corregir esta necesidad, ¿lo harán? o traerán más defensores veremos, seguramente dependerá de cómo acabe el año en cuanto a resultados y posición en la tabla que creo que marcaria el cambio de entrenador, espero que no ocurra por el bien de el RCD Mallorca.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Qué bien, comentarios positivos. Sí, veo al equipo más fuerte de lo que parece pero falta más libertad de ataque para tener ideas y aumentar opciones aparte de la definición, claro.

  16. forsamallorca dice:

    El mundo deportivo habla de una oferta del Betis por muriqi

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Pues yo sigo sin ver que el CELTA vaya a bajar ( y muchos comentarios por la radio tampoco ), por lo tanto la cosa estará entre Almería – Granada – Mallorca – Cádiz …..Y si aflojan un poquito Alavés y Las Palmas eso creo yo

    Me gusta 5
    No me gusta 1