Mallorca-Cádiz: partido en situación límite

Entre los cinco últimos clasificados de la Liga sólo han sido capaces de ganar cinco partidos en 14 jornadas. Son los números más ruinosos de la historia en Primera División y es una tendencia que tanto Mallorca como Cádiz están obligados a revertir este miércoles en Son Moix. Porque, sí, aquí hay muchas críticas por los malos resultados del equipo, pero Sergio González también está discutidísimo, con una sola victoria en las nueve últimas jornadas de Liga. No es una final porque es cierto que queda muchísimo por delante, pero sí que es un encuentro en situación límite.

El Mallorca saldrá con dos puntas y tres centrocampistas. Más allá de la obligada ausencia por lesión de Muriqi, se le puede calificar como el once de gala. El Cádiz llega también con una baja muy sensible, la del portero argentino Jeremías Ledesma. Su sustituto David Gil no lo ha hecho mal cuando ha sido necesario recurrir a él, pero está muy lejos del nivel del meta titular.

Desde 1987 no gana en Palma el Cádiz, que por supuesto nunca ha salido de Son Moix con los tres puntos. Sus últimos siete partidos ante el Mallorca en la isla han arrojado el saldo de cinco derrotas y dos empates y, hablando de su trayectoria como forastero en la Liga, lleva cinco encuentros perdidos y sólo uno empatado. Sobre el papel los números apuntan hacia la victoria bermellona, pero las estadísticas en fútbol son sólo papel mojado.

Pita Iglesias Villanueva, malo donde los haya, y por si fuera poco en el VAR estará Alberola Rojas, que ya sabéis que no tiene un buen bagaje ante el Mallorca. Ganar al Cádiz significa no sólo superarlo en la clasificación, sino sacarle cuatro puntos al Celta, que es el que marca la línea del descenso y que precisamente se enfrenta este fin de semana a los andaluces en Balaídos. Es un partido para ganarlo, con o sin Muriqi. Esta vez no se puede fallar.

29 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    Menos mal que no se jugó el partido cuando se tenía que jugar, ahora vienen sin Ledesma. Si Larin ya no le mete gol al portero suplente del Cádiz apaga y vamonos

    Me gusta 37
    No me gusta 16
  2. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, no se si te has dado cuenta pero has puesto a 10 en la alineación del Mallorca ( jugar con Larin es jugar con uno menos). Entiendo que hay que ponerlo por si se juntan todos los astros y suena la flauta y que haga un fin de temporada medio decente y lo podamos vender por 1 millon con un poco de suerte

    Me gusta 11
    No me gusta 64
  3. Xora dice:

    Si contra el Cádiz en casa tenemos que jugar con 5 atrás…

    Me gusta 41
    No me gusta 14
  4. Zoran Vulic dice:

    Jugará con 3 centrocampistas y 2 delanteros.
    Otra forma de decir que jugará con 5 defensas.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  5. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Jugará 4-4-2 creo yo

    Me gusta 19
    No me gusta 15
  6. Aragorn dice:

    Jugará con la vieja guardia estén bien o no. Con Aguirre cuando van bien juegan los mismos y cuando van fatal (ahora) también. Pobre gente del banquillo, es un jerarquista medieval, da igual si eres mejor. Penoso.

    Me gusta 12
    No me gusta 14
  7. coolspot4780 dice:

    Cuánto pesimismo… a mi me parece que es nuestro once de gala con Larin por Muriqi. Larin está teniendo mala suerte pero hoy marcará y empezará a jugar bien. Hoy ganamos al Cádiz!

    Me gusta 36
    No me gusta 8
  8. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    A animar todo el partido. Por favor que al segundo pase fallado no haya silbidos. Al final del partido lo que quieran expresar, pero durante el partido animar al equipo !!

    Me gusta 30
    No me gusta 6
  9. etooibagazapandiani dice:

    Hoy sinó marca Ogunjimi vamos a perdre.

    Me gusta 6
    No me gusta 19
  10. etooibagazapandiani dice:

    Aguirre vete ya Aguirre vete ya Aguirre vete ya!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 40
  11. El-Mayurqi dice:

    Se de antemano que mi alineacion no gustara a muchos,pero seria ; Portero :Rajkovic.Defensas : Gio Valjent Raillo Lato. Carrileros: Mafeo y Costa. C Campo: Samu y Darder. Denlanteros : Abdon y Larin. Asi jugariamos un cuatro, cuatro dos con, cuatro defensas dos carrileros que podrian poner pelotas al area , Samu destruyendo y Darder distribuyendo y los dos delanteros quizas meterian algun gol

    Me gusta 10
    No me gusta 13
  12. guilemou dice:

    Esto es un 6-2-2!! 😂😂😂

  13. Pau dice:

    Hoy nos toca animar, y dejar la negatividad y las críticas a otro lado. Cuando van las cosas bien todos muy unidos pero cuando no, todo son quejas.
    Amunt Mallorca, venga que hoy ganamos Jod…!!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  14. budipalma dice:

    Hola

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. budipalma dice:

    Yo pondría a Jovan Stankovic

  16. budipalma dice:

    Espero qué empecemos a ganar partidos y siga Aguirre pero si es necesario cambiarlo yo le daría la oportunidad a Jovan Stankovic, que lleva mallorquinismo a raudales en sus venas y es el momento de darle una oportunidad

  17. budipalma dice:

    Hola tenéis problemas para escribir un post de más de 2 líneas?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Se habían ido a spam. ¿Por qué? misterio. Las he restaurado. Lo siento pero es algo que hace aleatoriamente wordpress y que no podemos controlar.

  18. budipalma dice:

    Espero qué empecemos a ganar partidos y siga Aguirre pero si es necesario cambiarlo yo le daría la oportunidad a Jovan Stankovic, que lleva mallorquinismo a raudales en sus venas y es el momento de darle una oportunidad

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  19. elmiro dice:

    Hoy Larin se sale, acordaos.

    Me gusta 6
    No me gusta 1