Maffeo y Raíllo, relativo optimismo; Dani Rodríguez, baja segura

Existe un relativo optimismo sobre el estado físico de Maffeo y Raíllo. Pese a que no pudieron finalizar el partido, parece que llegarán a tiempo al choque del domingo ante el Alavés de LGP. En cambio, será baja segura por acumulación de amonestaciones Dani Rodríguez, que vio la quinta tarjeta amarilla y deberá descansar.

No es tan baladí la ausencia del gallego ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. Antonio Sánchez es de otro perfil, Morlanes se asemeja más a Sergi Darder y quizás mi apuesta sería Javi Llabrés. A mí me gustó ayer el mallorquín en el rato que salió y creo que se ha ganado una oportunidad.

Eso sí. Creo que es absolutamente evidente la imperiosa necesidad de fichar en el mercado de invierno a un jugador de banda que aporte rapidez y desequilibrio y que, desde luego, venga aquí para ser titular desde el primer día.

18 Responses

  1. Toni1983 dice:

    Al Mallorca le falta el desequilibrio que desapareció cuando se fue Kang In Lee y la visión de juego de Galaterra que no está aportando Darder. Esperemos que sigan acompañando los resultados adversos de los rivales y en el mercado del invierno se acierte con los fichajes.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  2. enzo dice:

    Correcto, hay que fichar en invierno un banda. Y un mediocentro ofensivo o un punta/segundo punta tampoco es descartable. Veo dos fichajes

    Me gusta 15
  3. Babasule dice:

    Aunque fichemos un jugador de banda hasta mayo seguirá jugando Amath

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  4. Palmesano dice:

    No toda la culpa es de Aguirre, hay una cantidad de jugadores que este año no dan la talla. Falta calidad y imperiosamente alguien que sepa hacer un centro en condiciones a los delanteros.
    Necesitamos un extremo rapido y que no se asuste cuenado este frente la porteria contraria.
    Larin …….. ? que pena

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  5. Serverisom dice:

    Jugará Antonio Sanchez y además con un plus de motivación por enfrentarse a LGP

    Me gusta 21
  6. ezy dice:

    Llabrés debe jugar. Al menos tiró entre los 3 palos cosa que no se puede decir de los demás en la 2a parte.

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • Montcaz dice:

      Podemos traer a Zidane que sí jugamos al patadon…pues caeremos en el error de decir que Zidane ha bajado mucho el nivel….si quién inicia el juego y rompe líneas es copete….pues eso….y si Samu Costa que va revolucionado al 150% es su único aliado….pues mal vamos
      Arriba lo mismo….llevaría Larin 0 goles en el Betis? Pues lo dudo….Abdon estaba ayer muerto de correr melones y de duelos aéreos con los centrales….tiene la misma puntería un delantero que va cadáver tras haber peleado mil balones al estilo Muriqui en el centro del campo y teniendo 50 m que recorrer…o un delantero tipo Willian José donde el juego ha sido llevado por los extremos o por combinaciones en el medio…..en fin quien no lo vea…

      Me gusta 20
  7. Kike_Burgos dice:

    Dani Rodríguez abusa de la conducción y antes, cuando su punta de velocidad era mayor, tenía un pase porque sorteaba bien la presión…se debe adaptar o seguirá restando como hasta ahora…es mi opinión y, claramente, la posición a reforzar

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  8. tmor dice:

    Pueden fichar a quien quieran, como si traen a mbappe, bellingham y vinicius, que si Aguirre sigue en sus idea de meter si once tipo con ese sistema, seguiremos sin hacer nada.
    Normalmente no suelo ser partidario de cambio de entrenador, pero en este caso, y con lo visto ayer, creo que es bastante necesario. Que salgamos con defensa de 5 contra un equipo potente o de media tabla, o para asegurar el resultado cuando vamos ganando, vale, pero no puede ser que contra el Cádiz, que hay que ganar si o sí, y en nuestro campo, metamos ese sistema, parece que iba a por el empate, y eso no creo que tenga ninguna justificación, pero bueno, para gustos, colores.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • sentiment dice:

      El problema no es jugar con cinco defensas, sino como haces jugar esos 5 . Si estiras los laterales hacia arriba y se convierten en medios de banda el equipo jugará ofensivo, lo malo es que cuando Samu ó Darder tienen el balón no tienen los laterales a su altura, sino 30 metros mas atrás . El City juega con cinco defensas , pero los laterales son autenticos estiletes por banda y el equipo y Haaland se hartan de meter goles.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • tmor dice:

      Claro, pero teniendo en cuenta que no somos el City, y nuestros jugadores tienen una calidad limitada, y yo lo que veo es que nosotros, aparte de jugar con defensa de 5, jugamos, o bien al patadón y que la coja quien pueda, o bien para la defensa y volver a empezar, una y otra vez, y al final se van pasando los minutos y no hacemos nada, no sé si un cambio de entrenador lo arreglaría, pero estamos en una muy mala dinámica, y no veo a Aguirre por la labor de cambiar nada, y de cada vez la temporada está más avanzada

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Yo creo que también subestimamos mucho al Cádiz. No se nos da tan bien como parece aunque es verdad que jugábamos en casa pero es que ni ganamos un partido apenas porque a todo es al empate.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Tmor tenemos a Llabres y a Luna y no se les da la cancha que merecen

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • tmor dice:

      Enzoni totalmente de acuerdo, yo a Luna no lo he visto, no puedo opinar, pero de Llabrés, los 4 ratos que lo he visto jugar me parece un chaval muy aprovechable, lo que está claro que necesita minutos y continuidad, y de momento no la tiene, pero creo que podría ser una buena pieza si se le dan minutos y confianza, otra cosa es que Aguirre lo quiera hacer

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  9. Kike_Burgos dice:

    Hombre este mismo equipo con Kang in mira qué diferencia y Galarreta que no lo cuento porque Darder es un buen recambio…pues eso, creo q faltan un par de retoques que generen juego ofensivo…más allá de las bajas que este año está siendo dramático

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. Gabi dice:

    Todo el mundo pidiendo un banda, para que queremos un banda si Aguirre sigue emperrado en 5 detrás y jugar al pelotazo nuestro juego es tocarla los centrales hasta que les presionan un poco y pelotazo arriba si la cogemos nosotros se vuelve para atrás y empezamos otra vez podríamos traer a Vinicius, di María o Raphinha con Aguirre no jugarían

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  11. Rednas dice:

    El año pasado a Aguirre le iba bien porque tenía a Kang que rompía líneas con un regate o con un pase filtrado y encima era generoso en el esfuerzo. Hoy ese jugador que rompa líneas con un cambio de ritmo no existe. Claramente hay que fichar uno. Y a poder ser bueno. Y que sea titular desde el primer partido. Sino estamos apañados. Y estoy seguro que con ese jugador que falta todos los demás parecerán más buenos de lo que son ahora. Muchas de las veces un solo jugador te cambia por completo un equipo. Y esto es un fallo de Ortells de no haberlo visto en verano. Hay cero desborde. No se puede ir por primera así.