Fallece Xavier Cabotà. Es un día muy triste

Esta madrugada ha fallecido Xavier Cabotà, uno de los directivos más importantes de la historia no sólo del Mallorca, sino del deporte balear. Xavier Cabotà llevó al Club Voleibol Palma a lo más alto de la historia del voleibol mallorquín, proclamándolo campeón de Liga y clasificándolo para una final four en 1990 en Amstelveen (Holanda). Luego se incorporó al Mallorca de la mano de Miguel Contestí, siendo con José María Lafuente el que negoció con el Consejo Superior de Deportes la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, consiguiendo del Estado una subvención de 400 millones de pesetas (2.400.000 euros) que debían destinarse a la reconversión del Lluís Sitjar, pero que finalmente fueron para la construcción de Son Moix.

Descanse en paz un grandísimo directivo pero, sobre todo, una persona extraordinaria. Espero que el Mallorca le recuerde esta noche ante el Sevilla porque mucho de lo que es hoy el club se le debe a él, que trabajó durante muchos años de manera total y absolutamente desinteresada. En 2009 le prestó un último servicio al Mallorca acudiendo a la llamada de Mateu Alemany y convirtiéndose en presidente de un Consejo Asesor que fue creado para filtrar la deuda real del club y conseguir los recursos necesarios para pagar a los futbolistas y eludir un descenso administrativo a Segunda División.

8 Responses

  1. forsamallorca dice:

    D.E.P. 🙏

    Me gusta 28
  2. RCD Suns dice:

    Mucho apoyo a su familia; D.E.P.

    Me gusta 27
  3. hugo1974es dice:

    Un abrazo para su familia. D.E.P
    Seguro que ésta noche se le tributará un minuto de silencio.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  4. David_Palma dice:

    D.E.P ✨😢

    Me gusta 16
  5. Kike_Burgos dice:

    A dedicarle la victoria, DEP

    Me gusta 14
  6. enzoni dice:

    Amante del RCD Mallorca desde ahí donde esté elevará el nivel y el cuidado de nuestro club. Un bendición de hombre en vida y más allá. Así quiero imaginarmelo. De seguro que habrá el minuto de silencio para alguien tan singular en su calado. Un claro ejemplo en vida de humildad, eficiencia y, sencillez. Qué suerte tener actores así con ese peso en el recorrido de un club.

    Me gusta 16
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Madre mía vaya 11!!!

    Me gusta 1
    No me gusta 6