Almería-Mallorca: ambiente de finalísima

Eso es lo que es el partido de hoy para el Almería: una finalísima. Es o ganar o empezar a planificar la próxima temporada en Segunda porque se quedaría a nueve puntos de la permanencia, una distancia que en la zona de abajo es un mundo. Una victoria, en cambio, le dejaría a un solo punto del Granada y a seis de la salvación. Es mucho, pero no aún definitivo.

El Almería lleva dos semanas en franca mejoría. Empató con el Betis y perdió injustamente en el Metropolitano. Y, sí, es colista, pero si somos honestos creo que coincidiremos en que tiene una plantilla de nivel. Igual que la tenían en los dos últimos años Levante y Elche, otros penalizados por una mal arranque de temporada que luego no se pudo revertir. Estoy de acuerdo con Aguirre cuando dice que será un partido duro. Segurísimo.

Raíllo y Maffeo serán duda hasta última hora y en función de la alineación del Almería el Mallorca saldrá con línea de cuatro o de cinco. Yo creo que jugarán los mismos que lo hicieron ante el Atlético, y si es así os pido atención en dos futbolistas: uno César Montes, al que pidió con devoción Aguirre. El Almería pagó por él más de 10 millones de euros y su temporada está siendo horrenda. Otro, Sergio Arribas, que era la predilección del entrenador para sustituir a Kang, aunque al final se optó por Sergi Darder porque el 50% de los derechos de Arribas debían seguir siendo del Real Madrid. Es el máximo goleador del equipo indálico, con cinco tantos.

El sábado nos dejó la primera victoria doméstica del Celta y una nueva debacle del Sevilla, que ya ha anunciado la destitución de Diego Alonso, que se va sin haber ganado ningún partido (¿veis cómo un cambio de entrenador no garantiza nada?). Hoy el Mallorca está ante una gran oportunidad de dejar a un rival en la UCI y de poner tierra de por medio con la parte de abajo. ¿Lo aprovechará? No lo hizo ante el Levante hace dos años ni ante el Elche el pasado ni ante el Granada en éste, por citar sólo los ejemplos de los últimos colistas a los que se ha enfrentado, pero cada partido es una historia y la de éste empieza a escribirse a partir de las dos de la tarde.

12 Responses

  1. PUPUT dice:

    Es una exageración decir que si perdemos mañana ya tenemos que planificar la temporada en segunda.

    Me gusta 14
    No me gusta 58
    • Mir dice:

      Se refiere al Almería.
      Y estoy de acuerdo con Tomeu, para ellos es una auténtica final. Y tenemos que saber jugar con eso. Sus nervios y los de la afición para poder llevarnos los 3 puntos que serían “mel”

      Amunt Mallorca!!

      Me gusta 61
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Puput es aficionado del Almería.

      Me gusta 35
      No me gusta 5
  2. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, estaremos de acuerdo la mayoría que un cambio de entrenador no garantiza nada pero tampoco garantiza nada el no reaccionar y seguir con lo puesto además que el Sevilla cambió de entrenador sabiendo que era a peor y no mejoraba lo anterior,nadie en Sevilla se ilusionó con el cambio, cuando es cambiar por cambiar mas vale quedarse con lo que tienes y cuando el equipo cae en picado y el entrenador esta como bloqueado hay que reaccionar de una manera u otra.El Sevilla al igual que otros equipos que han cambiado al jefe del banquillo lo han hecho a lo loco y alguno sin saber lo que ponian en el banquillo pero si se hace con un poco de coherencia normalmente suele dar resultado. En pretemporada yo era mas partidario de fichar a Darder que sabiamos lo que era que a Arribas por la misma cantidad de dinero y solamente el 50% y que solo habia jugado en 1 rfef ni tan siquiera en 2 division que el salto de 2 categorias es muy grande, con Darder se iba a tiro seguro aunque no tenga nada que ver la posicion que ocupan ambos en el terreno de juego.La verdad que es triste que se tenga que poner a un lateral para sustituir a Valjent cuando tienes un central disponible que juega en esa posicion y solo porque al principio de temporada Aguirre le prometió a Gio que jugaria más que el año pasado¿ como se tiene que sentir VDH ? ¿Que mensaje le estas enviando? y mas cuando Gio no lo ha hecho mejor que el en esa posicion.Lo bueno de toda esta situacion es que parece ser que hay 2 equipos que estan destrozados y que la tercera plaza se la juegan entre Cadiz,Sevilla,Celta,Alaves,Osasuna y Mallorca

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  3. coolspot4780 dice:

    Al Almería, pese al buen partido ante el Atleti, se le ve un equipo sin alma. Y eso que tienen buena plantilla. No vayamos a resucitarlos porque tiene pie y medio en Segunda.
    Siempre hay equipos que en la primera vuelta están en la parte baja de la tabla y hacen una segunda vuelta que les saca del pozo. Sin ir más lejos, el Mallorca la pasada temporada.
    De todos modos es mejor aprovechar ocasiones como la de hoy, de hundir a un rival directo y de sumar tres puntos vitales.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  4. paujoan dice:

    Que alegría lo de Cesar Montes. Me imagino el Mallorca endeudandose para traer a Larin y a Cesar y luego …

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  5. disrances dice:

    Dani Rodriguez ha sido uno de los mejores fichajes de los últimos años con un resultado extraordinario. Es un jugador que merece retirarse en el Mallorca el año que sea. Pero no entiendo que, hoy en día, deba jugar siempre tantos minutos. El físico ya no le da para la posición que juega. Casi siempre está media hora “escondido “. Por ejemplo la semana pasada me pareció que estuvo toda la segunda parte, 10-15 metros por detras de su línea de presión al no tener físico para recuperar posición.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
    • Aragorn dice:

      Es normal que Dani juegue tantos minutos, da igual si hace buenos, malos o discretos partidos, parece mentira que os extrañe, tiene 35 para 36, pues eso, edad, jerarquía, status, galones, etc, etc, etc. Si tuviera 20, 21, 22, no jugaría. Blanco y en botella.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  6. juanmi3 dice:

    El equipo de JAVIER AGUIRRE seguirá fuera del descenso pase lo que pase en Almería. Otra jornada más. Como siempre cumpliendo el objetivo.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  7. Mikijarl dice:

    Lo que hay que hacer es ir a por el partido desde el minuto 1, no especular ante un equipo con 0 (cero) victorias y sobre todo dejar de resucitar a equipos hundidos en la clasificación. Es el partido ideal para volver a Palma con los tres puntos, punto.

  8. Gori52 dice:

    Per suposat que sempre, sempre, s’ha de sortir a guanyar, però trob que tornar amb un punt estaria bastant bé.

    Me gusta 9
    No me gusta 3