En directo, 4-4-2 desde las 22.00 horas

19 Responses

  1. PROBASE dice:

    Por mis comentarios anteriores se puede comprobar que Aguirre no es santo de mi devoción, pero hoy poco se le puede decir, evidentemente no tiene la culpa de los errores que hemos tenido de cara a puerta y creo que hemos perdido una clara ocasión para sumar 3 puntos, lo positivo que es nuestro tercer partido con el marcador a 0, y está circunstancia da cierta seguridad a nivel defensivo, de cara al Jueves a ver si tenemos más suerte de cara al gol y ganamos el partido, que sería importantísimo de cara al comienzo de la segunda vuelta.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  2. DoctorClouseau dice:

    Hoy se ha lucido el sr.Perpinya, se ha levantado bien iluminado , dice que los unicos que marcan goles son Larin y Muriqi cuando el mago de Mexico tiene al maximo goleador en el banquillo, Abdon ha marcado los mismos goles que los otros dos juntos y jugando la mitad de minutos y después Alejandro Vidal que me quiere comparar al Madrid con el Mallorca con las bajas,un equipo de 900 millones de presupuesto con otro de 50, sr. A.Vidal la diferencia esta en que el Madrid aunque tenga 8 bajas de titulares los que los suplirán son iguales de buenos y los van a notar muy poco por no decir nada en cambio si al Mallorca le falta Muriqi y Raillo el barco le hara aguas de por todas partes.Mare de Deu lo que em de escoltar !!!
    Menos mal que esta Pep Barceló para arreglar el desaguisado.

    Me gusta 51
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Larin marca goles?
      No lo he escuchado, pero si perpinya dice esto, que se lo haga mirar
      Ha marcado UN GOL
      En fin….

      Me gusta 28
      No me gusta 4
    • 19rcdm16 dice:

      El Mallorca tiene bajas y lo compara con las bajas que tiene el Madrid, de locos, anda que los sustitutos del Madrid son Amath, Antonio Sanchez, Llabres….

      Me gusta 31
      No me gusta 1
  3. DoctorClouseau dice:

    Por cierto el Sevilla ha fichado a Quique Sánchez Flores, de los pocos que estaban libres que tenia la esperanza que lo fichase el Mallorca para la segunda vuelta, ahora ya habra que aguantar con lo que tenemos hasta el final, asi y todo y como veo al resto seguro que nos salvaremos

    Me gusta 10
    No me gusta 22
  4. forsamallorca dice:

    Yo firmaría que el equipo juegue como hoy , bueno, ayer ya
    La cuestión de que entren los goles, es cuestión de rachas, de tener mejores o peores delanteros, pero de eso Aguirre no tiene culpa.
    Al menos se ha visto al equipo ir arriba, crear ocasiones, atacar y seguros atras

    Me gusta 26
    No me gusta 5
  5. Serverisom dice:

    Esta semana pasada estuve en Bilbao, el viernes por la tarde estuve con un conocido que trabaja para la UDLP. El Athletic jugaba el sábado y el miercoles repiten en San Mamés contra ellos.
    Hablamos bastante rato sobre el Mallorca, la UDLP y sobre Sergi Darder, curiosamente su opión sobre este ultimo, es totalmente igual a la de Pep Barceló y como botón de esperanza me dijo, “tranquilo que teneis un final de temporada muy relajado en casa nosotros y Almeria, a domicilio Pamplona y Getafe”.
    Por otra parte Tomeu, ya que mencionaste a Johan Cruyff y como sacar provecho de un jugador de unas caracteristicas totalmente opuestas a tú “visión del fútbol”. Cuando Nuñez, en verano llega a Formentor, llama al hermano de M.A. Nadal, para firmar, ya lo tiene todo cerrado con el Mallorca. La gran duda del hermano, que conoce perfectamente las caracteristicas de MAN, es que no pegan ni con cola con las ideas de Johan, a lo que Nuñez le contesta, tranquilos esta va a ser labor suya, además ya ha hablado mucho con Llorenç y tiene pensada una posición totalmente diferente a la que juega, igual cuesta algo, pero ira bien. Como así fue. Luego tanto él como Clemente a pesar de ser ideas opuestas le sacaron un grandisimo rendimiento.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Con la enorme diferencia, Serverisom, de que Nadal llegó al Barça con 24 años y Darder roza los 30. Nadal estuvo un año completo y parte del segundo en el banquillo hasta que Cruyff tuvo la genial idea de situarle como central. En el caso de Darder, sin embargo, no creo que se adapte a ningún otro puesto que no sea el de centrocampista, y ahí ha jugado ya en todas las posiciones posibles. A mí me preocupa mucho la desidia con la que le veo en el campo. Es ahora mismo un jugador intrascendente. Si Aguirre fuera justo Morlanes debería estar por delante de él

      Me gusta 33
      No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      @Tomeu, amb tots els meus respectes, ets sa reencarnaciò d’en Paco Martinez Soria.
      Tens en Pep que cada pic et contesta el mateix i tú “erre que erre”. Tomeu, no és ON juga ES com juga s’equip, ES qui hi ha al devant d’ell.
      Si per exemple just s’sportaciò dels carrilers fos semblant a sa de la temporada pasada i ses jugades d’estratègia estasin més treballades el seu rendiment i el de s’equip augmentaria i molt.,

      Me gusta 13
      No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Jo veig sa actitut d’en Darder en es camp i no crec que sigui qüestió de cóm juga s’equip, sincerament. Va fer mil vegades més ahir en Morlanes que ell, i no crec que canvias es sistema

      Me gusta 22
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      I no dic que no puguis tenir raò.
      Si parlam d’ahir, sa primera part esta molt ben plantatjada, fins i tot diria que excèl.lent sent qui som.
      Però a sa segona, deixen creixer al Almeria i això no just son paraules meves, el mateix Jaume Costa ho declara al final del partit i a més afirma que era el que no havien de fer, que estava xerrat al descans. Desconec si A Sánchez te molesties, però per mi és el millor fins el moment i no heuria d’haver estat ell el sustitut i llavors Aguirre esta massa temps a fer els altres canvis.
      Si Sergi Darder, Larin o qui sia, han de seure un parell de partits que ho fasi, però que no pasteletji amb codis de vestidor.
      Mira abans parlava de UDLP, sense arribar al punt de ruptura de García Pimienta i un jugador emblematic canari, hi ha maneres positives de reforçar als mateixos jugadors i que solen dar més profit tant per ells com per els que surten al seu lloc i per el conjunt del grup.
      Posar-te dins sa pell de Morlanes, A. Sánchez, Abdón, Llabres, VDH, és molt dur i aquesta també és tasca del Mr

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Lampros Carioca dice:

      Darder es un Javi Márquez, un Juan Domínguez o Juan Rodríguez, un jugador que no está para ligas mayores ni para primeras divisiones… sabiendo que la Liga tiene un nivel pésimo el peor nivel que he visto de los últimos 30 años. Si decimos que es el fichaje más lamentable de la historia no es decir ninguna barbaridad. Darder «luciría» y lo dudo, en un equipo que proponga y tenga la posesión. En este Mallorca con estos jugadores de técnica muy justa y mucho sacrificio, por mucho que baje Cruyff del cielo, no se puede jugar a tener al balón. Para mí es urgente colocarlo y tener la menor pérdida posible. Es una pieza que ni es buena ni encaja y lo condiciona todo

      Me gusta 1
      No me gusta 8
  6. Aragorn dice:

    Tomeu, tienes toda la razón, pero tú lo sabes muy bien, Aguirre no se sirve de la meritocracia, sinó del estatus, galones, jerarquía, edad, experiencia, etc.
    El ejemplo de Darder-Morlanes, no es el único, hay bastantes más en esta misma situación y la cosa no va de meritocracia.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      La cosa va de que si te has gastado casi 18 millones en dos jugadores, y eres el Mallorca, tienen que jugar sí o sí. Lamentablemente es así porque si no te vas a comer unas pérdidas económicas bestiales

      Me gusta 20
      No me gusta 5
  7. tomeuhemed dice:

    Ni soc entrenador ni ho vull ser, comencant per aquí intentaré fer es meu anàlisi personal de sa situació general i particular den Darder.

    Crec que coneguent els jugadors i es míster que tenim, tenint en compte que tenim una defensa segura i un atac totalment depenent den Muriqi es 5-3-2 com a base A DIA D’AVUI és innegociable. Dit això, com repeteix en Tomeu cada 2×3 aquest sistema pot ser defensiu o ofensiu únicament canviant sa manera de presionar i sa zona d’influència dels laterals. Així que a mí tampoc me val lo de dir que no marcam gols perque jugam amb 3 centrals, cuento Xino ! Si almenys no mos marquen molts de gols ja ens garantitzam no perdre molts de partits, i això almenys dona punts. Si anam a atacar i fallam com una escopeta de feria com cada cap de setmana fa en Larin i cia a n’es final acabarem perdent cada partit.

    Tema Darder, és cert que ha jugat per tot gairabè, però tambè és cert que per diverses raons no ho ha fet amb continuïtat en cap. Per parts :

    – Doble Pivot : pot ajudar a sa sortida de pilota ? Si, es problema es que no jugam a treure sa pilota jugada de darrera com a 1a opció, som més de pilotes llargues per ses característiques dels jugadors ofenssius que tenim, per tant no sé jo si té gaire sentit fer-lo estar tant a darrera (i més saben que allà ja tenim dos bons jugadors com en Samu i en Mascarell). A part, evidentement no aportarà tant ofensivament, i sabent que anam magres davant es perdre una bala.

    – Tirat a una bada : no li veig cap sentit, tanmatex tendeix a ficar-se per enmig perque és a on es sent còmode. Ses bandes dins aquest esquema han de ser per es laterals i puntualment per es davanter amb mobilitat que acompanyi en Muriqi (vaja el jugadors que no tenim i haguèssim pogut invertir es 3.5M den VDH).

    – Mitja punta : si i no, m’explic: si som un equip que juga 4-3-3 / 4-2-2 quan rebi sa pilota sempre tendrà bastantes opcions per davant es problema es que no jugam així, i quan ell esta de mitja punta per davant ell hi ha 1 jugador (i ben marcat). I a n’aquesta ocasió s’únic que era capac de fer algo positiu era en Kang in, encarar i crear ell sa jugada. En Sergir es bo en carrera i sap encarar, però no és en Kang (igual com en Kang pot ajudar a n’es migcampistes a sa creació però no era sa seva funció…).

    Dit això, desprès de Nadal jo intentaria donar continuïtat a a n’aquest 11 ( tenint en compte es tema de lesions serà difícil enguany sembla..) :

    ——————Rajko———————
    Maffeo—Valjent–Raillo–Nastasic——–Costa
    ————Mascarell–Costa——————
    ——————DARDER——————–
    ———–*FITXATGE*–Muriqi——————–

    Però en Jaume i en Maffeo han de ser més ofensius,no hi ha excusa. Tenim bon porter, 3 centrals contundents i un bon doble pivot. Amb bones basculacions no hi hauria d’haver problema en tenir sempre una defensa de 4 ben colocada.

    D’aquesta manera crec que en Darder es pot moure en funció des moment des partit i des rival, alliberant de tasques defensives més enllà de molestar a nes pivot de s’altre equip i ajudar un poc enmig quan un dels pivots cau més a banda. A part estaria pendent de ses segones jugades i caigudes derivades dels dos davanters (sobretot ses que gnera en Muriqi). Té bon xut i podria donar sa darrera passada a n’es 2 davanter automaticament reb sa baixada den Muriqi,

    Ara bé. Me falta un jugador ofensiu amb movilitat i gol per acompanyar en Muriqi.

    Es míster té lo seu, cert. Però no esteim on esteim per jugar 5-4-1. Esteim on esteim per haver perdonat ocasions tot l’any, per sa mala sort amb ses lesions i per haver estar fluixos a ses àres a comencament de lliga. Quin entrenador durieu que vos doni seguretat ? Deixau-vos de Marcelinos o Lopeteguis que no vendràn a n’el Mallorca tanmateix… Un Mendilibar ?

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  8. Aragorn dice:

    Tienes razón en parte pero ese argumento económico no sirve por ahora en el rendimiento deportivo y llevamos casi una vuelta…deben jugar sí o sí?, hasta cierto punto. Ahora creo que ya se ha pasado este punto.
    Y creo que te has quedado corto con los 18, ya que con los objetivos (fáciles de cumplir) nos vamos casi a los 20.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. Sa Pinya dice:

    Es cierto que Darder esta lejos de su nivel en el Español, pero sigue siendo el mejor centrocampista de este Mallorca. Me encantaría ver un 4-4-2 con Samu – Darder – Morlanes – Dani.

    Me gusta 17
    No me gusta 9
  10. DoctorClouseau dice:

    El problema de Darder no es si lo colocas en el centro,derecha, izquierda o cenando con Maria la justiciera en el bodegon de la villa, el problema esta en el sistema de juego que practica Aguirre(la colera de Dios), ya sabemos que lo ha probado en todas las posiciones pero porque no prueba lo unico que le queda cambiar su 532 y poner mas gente delante de Darder a la cual poder elegir para su último
    su pase.Darder es sin duda el jugador mas diferencial de este equipo pero con Aguirre no funcionara nunca.El equipo esta prácticamente hecho para el año que viene, solamente hace falta un par de extremos y otro entrenador que le guste jugar al fútbol que es lo que les gusta a la mayoría de jugadores de esta plantilla

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  11. jo era en solucio2b dice:

    rajkovic
    maffeo valjent raillo lato
    samu costa
    darder morlanes
    tsiangokov muriqi saviño
    solo con dos jugadores y un entrenador bueno este equipo se coloca en champions! esto el problema de la planificacion deirtiva de no fichar extremos! mirad el rayo cono isi de garcia!

    Me gusta 8
    No me gusta 25