Los soldados de Aguirre

El partido de ayer deja muchas conclusiones para la reflexión, pero la más importante de todas, a mi entender, es la evidencia de que se debería haber seguido la línea de la pasada temporada en el mercado de verano y darle tanto al equipo como a la plantilla continuidad en cuanto a la filosofía que había llevado al equipo a ser noveno.

Ante Osasuna quedó patente que con el sistema del año pasado y los jugadores del año pasado los resultados están garantizados. Aguirre tiró de nueve futbolistas de la plantilla 22-23 más Samú Costa y Larin y la consecuencia fue el mejor partido de la temporada. Con los jugadores de Aguirre. Con los soldados de Aguirre.

Cuando acabó el curso anterior el Mallorca perdió dos jugadores capitales, Ruiz de Galarreta y Kang In Lee. Estaba claro que sustituirles iba a ser muy complicado, sobre todo en el caso del coreano, pero en vez de ir a por dos futbolistas similares llegaron Sergi Darder y Cyle Larin en una apuesta que implicaba un cambio de sistema. De uno a dos delanteros, y de un jugador muy posicional a otro muy difícil de encajar en un sistema que estaba ya muy mecanizado.

A toro pasado es muy fácil hablar, pero los fichajes más adecuados habrían sido Guevara en el puesto de Galarreta y Arribas en el de Kang In Lee. Con estos dos refuerzos simplemente se habrían sustituido piezas, pero sin comprometer nada más. La llegada de Darder y Larin significó en cambio meter al equipo en una coctelera y mezclarlo todo. Una mezcla que sigue sin cuajar, porque en la primera vuelta hemos visto a un Darder absolutamente intrascendente y a un Larin totalmente negado ante la portería. Y ahí hay 17 millones de euros invertidos, por lo que en consecuencia tienen que jugar porque si no la debacle económica es absoluta.

En enero volverá Muriqi y con toda seguridad que Darder regresará al once. Habrá que encajarle y habrá que buscar también posición para el canadiense. Aguirre se ha llevado muchos palos, muchísimos, la mayoría de ellos muy injustos, pero la papeleta que tiene que resolver es muy complicada. Muchísimo.

P.D. En cuanto al partido de ayer de Amath, lo que veo más censurable es que se marche directamente a los vestuarios nada más acabar el encuentro, pero entiendo la frustración de un futbolista al que no le sale absolutamente nada y que estoy seguro de que quedó muy tocado tras la ocasión que falló en el Metropolitano. Con Amath me pasa algo parecido que con Darder porque también estoy convencido de que lo pone todo de su parte para que le salgan bien las cosas.

42 Responses

  1. Angel Amengual dice:

    Y yo soy el primero que di palmas con las orejas cuando llegaron los fichajes. Prueba de que no se puede juzgar una confección de plantilla a priori nunca.

    Me gusta 56
    No me gusta 3
  2. DoctorClouseau dice:

    La mayoría estábamos contentos con los fichajes, había muy pocos que demostrasen lo contrario si nos guiamos por los comentarios de la epoca.Evidentemente que a toro pasado todo se ve de otra manera pero de eso trata la vida y ahora a ver si no se vuelven a cometer los mismos errores y se aprende del pasado,ahora se abre una ventana de 1 mes para rectificar y aprovechar esta segunda oprtunidad

    Me gusta 32
    No me gusta 6
  3. CapitanNunes dice:

    Tomeu, ya no solo fue el hecho de irse cual niñato pequeño hacia el vestuario, es que no hizo ni un pase bueno (y tenía unos cuantos fáciles), no supo correr dos pasos sin dejarse el balón atrás, no supo irse al córner a perder tiempo, no supo regatear… Al menos Darder ves que lo intenta y no le sale, pero es que Amath no le sale ni el intentarlo… Y luego tiene ese arranque de irse sin compartir la victoria con el equipo? Demuestra que a parte de no tener nivel es un niñato, y de esos no queremos en nuestro equipo. Cedido con opción de compra obligatoria o vendido directamente, pero que no vuelva ni a entrenar con el club.

    Me gusta 42
    No me gusta 41
    • Tomeu Maura dice:

      Yo creo que está totalmente superado. Pienso que es más una cuestión psicológica. Piensa que por encima de futbolistas son personas, y si a ti en tu trabajo todo lo que intentas te sale mal seguro que también te afecta mucho.

      Me gusta 87
      No me gusta 16
    • Mikijarl dice:

      Pues debo ser de los poquitos que vio el día del Almería a un jugador totalmente diferente al de ayer con detalles bastante buenos y propiciando jugadas de peligro en la recta final de ese partido, pero es igual, se vuelve a lo de siempre, se pasa del blanco al negro en un suspiro, hoy ángel y mañana diablo. Hay que tirar de hemeroteca y recordar como jugaba y marcaba goles siendo titular a verse ahora relegado al banquillo. Comparto con Tomeu, creo que es todo un tema psicológico.

      Me gusta 44
      No me gusta 10
  4. Rednas dice:

    Pues entonces el fallo es del director deportivo que ficha jugadores que no encajan en el sistema del entrenador. O que para jugar con los nuevos fichajes… Tiene que cambiar de entrenador.

    Me gusta 21
    No me gusta 18
  5. TALISMAN dice:

    Se comenta que se esta realizando un seguimiento por IÑIGO VICENTE extremo del RACING DE SANTANDER.
    Jugador con mucho desequilibrio que ha dado 9 asistencias y marcado creo que 2 goles.
    Actualmente tiene una cláusula de 6 Millones que acaba en 2027.
    Ya empiezan a salir nombres…
    🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 37
    No me gusta 5
    • Popeye dice:

      Jugador de muchisimo talento, pero de los que siempre se ha puesto en duda su capacidad de sacrificio. Te puede resolver un partido con un gol, o con un pase al hueco absolutamente magico, como estar completamente desaparecido en el siguiente.

      No me encaja con el juego de Aguirre

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  6. Sanjuan dice:

    Para mi Amath debería irse cedido y volver la temporada que viene. Me parece un jugador con mucha chispa pero con mala suerte de cara al gol.

    Me gusta 40
    No me gusta 8
  7. Zaki dice:

    Estoy de acuerdo en parte. En las Palmas con un once similar se hizo una gran primera parte y luego Darder se salió en la segunda.
    Ayer se tocó la tecla y la tecla era sencilla pero se ha tardado toda una vuelta
    Larin y Darder son fichajazos pero tienen que ir entrando.
    El año pasado con Morlanes pasó lo mismo. No lo puso y luego fue indiscutible. Mascarell y Samu Costa ya están completamente acoplados.
    Ahora la garra de ayer no se ha visto en todos los partidos.
    Amath me impresiona que necesita serenidad
    Viendo lo bien que lo hizo la dupla Samu Morlanes y la garra de Antonio y Dani quizás Darder debe reconvertirse a mediapunta con la calidad y disparo.
    Por último comentar que hay que saber defender con balón cuando se va ganando y esconder la pelota hasta que te hagan faltas y olvidarse de rifar el balón.
    Con respecto a lo de los 5 defensas, pues no se, CRUYFF jugaba con tres y lo ganó todo. Cada sistema puede ser bueno si tienes a las piezas adecuadas. La impresión es que el equipo va a más y no nos olvidemos de VDH y Luna que estoy seguro que con paciencia también lo pueden hacer bien. El otro día vi a un lateral del filial llamado Valverde que me gusto muchísimo….
    Bon Nadal!

    Me gusta 38
    No me gusta 2
  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Pues si el MALLORCA se mantiene en PRIMERA habrá 2 opciones ….seguir con AGUIRRE y VENDER a DARDER y LARIN ….o PRESCINDIR de AGUIRRE y elegir un ENTRENADOR con DARDER y LARIN ….es mi opinión

    Me gusta 20
    No me gusta 54
  9. Milan77 dice:

    Darder y Larin la van a romper en la segunda vuelta. A Darder le vendría muy bien estar rodeado de mas gente, es decir, jugar con otros 3 centrocampistas que le den balones en buenas condiciones y con Larin y Muriqi por delante. Estoy convencido que estamos jugando con 1 solo punta porque Muri está lesionado y se mete de inicio a Larin y Abdón, no tenemos plan B ni opción de revitalizar el ataque, hay que tener en cuenta que nuestros delanteros corren muchísimo.

    Me gusta 39
    No me gusta 3
  10. paujoan dice:

    Creo que el fichaje de Darder es un acierto porque demuestran la sensibilidad de la directiva con la gente de la isla (otro ejemplo es que ayer jugaron 4 mallorquines, sin tener nivel de primera). Si no se hubiera fichado a Darder, la de palos que caerían ahora! Esperemos que mejore, y él es el primer interesado

    Me gusta 38
    No me gusta 7
  11. ferpabi dice:

    En mi poco entender de futbol se que es muy complicado encajar a los jugadores que tienes cuando juegas con muchos jugadores defensivos pero pienso que un buen entrenador su trabajo es saber encajar las piezas que te han traido pero si eres un entrenador cabezon y sigues con los mismos jugadores de la temporada anterior significa bajo mi punto de viista que tienes que ser un entrenador de tercera clase ayer cuando quito a Morlanes a Sanchez y a Dani el equipo se vino abajo y para mi eso quiere decir que tienes muy poca idea de como tiene que jugar tu equipo

    Me gusta 9
    No me gusta 29
  12. sevilla1979 dice:

    Yo prefería a Arribas antes que a Darder, y lo comenté en este foro por actitud,por su estado de ánimo,y por la diferencia de edad entre ellos dos.

    Y muchos no estuvieron de acuerdo .
    Apático ,falta de intensidad y amargado.
    Y sigo pensando lo mismo.

    Me gusta 25
    No me gusta 53
  13. budipalma dice:

    Amaht sigue sin convencer , esperemos k Darder explote el año venidero , en el fútbol no siempre 2 +2 son 4 …
    Felices fiestas a todos

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  14. hugo1974es dice:

    En mi opinión no tienen nada que ver Darder con Larin.
    Larin encaja perfectamente en el antiguo y actual Mallorca. Le ha costado pero se deja todo y quiere verle un poquito más junto con Muriqi (sobre todo en casa).
    Darder le veo un jugador de grandísima calidad pero con poco físico para nuestro juego.
    Yo pensaba que los jugadores talentosos siempre tenían hueco pero en éste caso está costando y mucho.
    Yo tengo la esperanza de ver a Darde detrás de Muriqi y un Larin en forma. Creo que podría ser la única opción de acoplarle.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  15. ANALISTA dice:

    Para la inmensa mayoría pasó inadvertida la actitud de Amath en la media parte, donde se supone que los jugadores «calientan» o salen al campo a dar toques. Amath se pasó la inmensa mayoría del tiempo en la banda, con las manos metidas en los bolsillos pasando la pelota a 3 metros y sin hacer el menor esfuerzo.

    A la hora de calentar, tanto Javi Llabrés como Amath hicieron un calentamiento patético. Se pasaron más tiempo mirando el partido que calentando. Luego salen en el 90 y ¿qué podías esperar?…..fracaso. Llabrés el primer balón que toca, rechace nefasto de cabeza y pase al ChimiÄvila para que empalme. De Amath, mejor ni comentar…lamentable.

    La vida sin actitud……

    Me gusta 50
    No me gusta 3
  16. Striker dice:

    Estoy contento por la victoria de ayer pero hay que ser realistas, en cualquier otra temporada el Mallorca con estos números estaría ocupando una plaza de descenso.

    El Mallorca hace tiempo que no juega a fútbol, vive de marcar goles a balón parado y de centrar balones a Muriqi desde las bandas.

    Creo que no se tendría que renovar a Aguirre y se debería traer a un entrenador que saque lo mejor de Darder y Larin, por los que se ha invertido mucho dinero.

    Me gusta 36
    No me gusta 27
  17. 19rcdm16 dice:

    Lo de Amath y Larin son casos muy extraños.
    A Amath lo hemos visto aquí meter goles mano a mano con el portero, en segunda metió 9 goles y no fueron precisamente empujandola. Recuerdo goles que le metió al rayo en Vallecas o al Girona, que fueron buenos goles.
    Igual que Larin. Larin ha metido muchos goles pero muchos, en el Besiktas, con Canada. No sé que les pasa aquí. No lo entiendo porque no son unos Alex Alegrias del fútbol

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • DoctorClouseau dice:

      No es lo mismo jugar en segunda que en primera, recuerdo a Morlanes y Samu Costa cuando estaban en el Almeria en segunda y formaban la mejor pareja de centrocampistas de la categoría,los dos iban sobrados pero en primera la cosa es diferente, ambos son validos para la categoria pero no van tan sobrados ,con eso quiero decir que hay que tener cuidado con lo que se ficha de segunda

      Me gusta 18
      No me gusta 7
  18. Trankos dice:

    Estoy bastante de acuerdo con éste análisis, pero es en situaciones como ésta en los que se ve si un entrenador sirve (a largo plazo, hablo de proyectos largos como el propio Osasuna, que lleva varios años con Jagoba) o no.

    Sin ser muy fan de Aguirre, lo he dicho alguna vez, jugando a esto hicimos muchos puntos, al césar lo que es del césar. Ahora, que le han traído dos piezas de nivel (porque han llegado más fichajes, pero los dos desembolsos grandes son Larin y Darder) han de trabajar ambas partes, jugadores para llegar a lo que exige el míster, y el míster para encontrar la posición donde puedan dar la mejor versión.
    Si el vasco no puede sacar rendimiento a dos jugadores que han demostrado que tienen calidad, en verano me plantearía si éste es el camino que quiere tomar el club, porque en agosto todos estábamos encantados, y en todas las quinielas se hablaba de que el Mallorca optaría a puestos europeos. Luego las cosas saldrán más o menos, pero partidos con la intensidad de ayer son los que todos queremos.

    En cuanto a lo de Amath, ha tenido demasiadas oportunidades y sí, igual es psicológico, pero lleva todo el año así. Si no está bien, o charla intensa y cambio de actitud o a la venta en invierno y a otra cosa.
    Ah, y ayer estaba pensando que si Aguirre por lo que sea no confía en Copete, que lo cedan, porque ese chaval, aunque no esté en el momento en el que estaba el año pasado, es joven y no creo que podamos permitirnos que se pase el resto de la liga en el banquillo.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  19. Enrique Magdaleno dice:

    El error de Ortells no fue fichar a Larin y Darder, el gran error fue renovar al Vasco Aguirre

    Me gusta 25
    No me gusta 51
  20. MoliMallorca dice:

    Para mi Larin ya esta funcionando como se espera, aunque esta teniendo mala suerte de cara a gol.
    Me gusta que esta teniendo mucha entrega en el juego y le veo bien integtado con los compañeros, en las celebraciones de los goles de ayer queda patente… Ahora, estando conteto con su rendimiento mas actual, creo que gastamos demasiado, por encima de nuestras posibilidades diria, no en este, en cualquier jugador que nos suponga ese dinero.

    Y darder, calidad fuera de toda duda… Pero en este equipo no le veo sitio, pondra su sello y dara sus pinceladas, pero no veremos su mejor version por que aqui no puede darla con este sistema.

    Felices fiestas s todos.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  21. mallorquinista36 dice:

    Tampoco encontraba su sitio Kang In en el primer año que estuvo aquí y ya visteis lo que ha acabado siendo, uno de los mejores del mundo en su posición en cuestión de año y medio.
    Calma, los jugadores buenos, como es el caso de Darder, acaban jugando bien.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  22. Aporellosoee dice:

    Lo de Amath no tiene nombre, en cuanto salió, perdió un balón y volvió andando cuando el enemigo contraatacaba. Inaceptable.
    Visto su rendimiento a lo largo de los años, lo más provechoso sería desprenderse de él para dar paso a otros.

    Me gusta 32
  23. Bonany dice:

    El Alavés acaba de fichar al jugador del Racing de Ferrol Carlos Vicente..
    Según Tomeu el Mallorca iba tras él.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  24. PROBASE dice:

    Indudablemente el partido del pasado sábado fue el mejor de la temporada, tu Tomeu hacías un comentario en el cual decías que jugar con 3 centrales no es sinónimo de ser defensivo en esto yo creo que la mayoría estamos de acuerdo pero para que no lo sea necesitas que las bandas suban con velocidad y que en el centro del campo haya movilidad y que el jugador dentro de una disciplina tactica tenga cierta libertad, y estos detalles se dieron.
    Hay algo que futbolisticamente, y lo siento, me retuerce el estomago y es la falta de entrega, se pueden fallar todos los goles que quieras pero este detalle no es negociable, desconozco en que condiciones salio Amath, pero su salida junto algún que otro cambio estuvo a punto de echar el trabajo de 90 minutos por tierra, yo deseo lo mejor a cada uno de nuestros jugadores porque en su rendimiento esta nuestra suerte, pero la verdad es que hacia años que no veia tanta desidia en un jugador, y me pregunto ¿ y ahora que ? estoy de acuerdo que este chico tiene que salir en Enero cedido.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y VISCA EL MALLORCA.

    Me gusta 28
  25. borja_rossi dice:

    Ayer escuché en Radio Marca que Aguirre no seguirá la temporada siguiente . Lo que no me entere es si el club no va a renovarlo o es que él se quiere ir .
    Alguien sabe algo ?

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  26. ezy dice:

    De unas semanas a ahora Larin ya compite, creo que es cuestión de tiempo y de jugar más al ataque que marque goles.

    Antes jugaba, pero no competía. Se arrastraba. Es bastante vergonzoso que haya tardado 3 meses largos en coger la forma, pero bueno. Ahora está como un toro.

    Lo que está claro es que para que marque goles, el equipo tiene que subir al ataque con él. Teniéndolo como un islote rodeado de contrarios no va a marcar.

    Darder sigo pensando que como mejor rendiría es junto a Morlanes controlando el ritmo del partido, pero eso implicaría quitar a Dani y me parece injusto porque pese a la edad sigue rindiendo muy bien. Quizá con defensa de 4 podrían jugar Costa, Morlanes, Darder y Dani (estos 2 últimos cayendo en banda) con 2 delanteros, pero tampoco me convence porque todos caen hacia el centro así que eliminas todo el juego por bandas.

    Mucho me temo que para ver al mejor Darder se necesita alguna de estas 3 cosas: o otro sistema, o otro entrenador, o más fichajes en enero.

    Sobre el resto del equipo, creo que sin las lesiones de Raillo y Muriqi llevaríamos 24-26 puntos tranquilamente y la dinámica sería otra. Y dadas las circunstancias con las lesiones tampoco me atrevería a señalar a ningún jugador de la línea defensiva porque creo que mientras han estado físicamente bien todos han cumplido tal y como se esperaba.

    De Aguirre, pues aunque odio el juego que propone está claro que si le das una buena defensa puede sacar oro. Si la temporada siguiente seguimos en primera y la propiedad piensa hacer un gasto parecido al de esta temporada no creo que tenga lugar en el Mallorca.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  27. Lampros Carioca dice:

    De los fichajes de este año, sólo Samú puede considerarse un soldado. Los demás, les está costando entender que aquí para ganar y jugar hay que darlo todo y más. Siguen ganando los partidos, los «soldados» que la mayoría vienen de 2a y 2a B, que empiezan a tener una edad y que al 90% de su nivel son jugadores nivel 2a. Convendría empezar a fichar un poquito de calidad también, no podemos depender de los partidos buenos que le queden a Dani R. O de hacer jugar a Raíllo en muletas si hce falta. Y el año que viene tal vez replantearse el proyecto, porque con Aguirre se ha tocado techo. La vuelta de LGP sería estupenda por ejemplo, un entrenador que además puede ayudar mucho en los fichajes de nuevos valores de 2a.

    Me gusta 11
    No me gusta 15
  28. PUPUT dice:

    La única cagada en cuanto a fichajes fue no renovar a Nastacic y gastarte 3,5mill en VDH. El resto de fichajes son muy buenos y hay que darle la enhorabuena a Ortells.

    Me gusta 29
    No me gusta 9
  29. Espardenya vermella dice:

    Ni soldados ni generales…..la diferencia entre el año pasado y éste,es que la temporada anterior teníamos un pedazo de jugador que se llama Kang In Lee

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  30. Serverisom dice:

    Soldados de Aguirre? Pues vale, esta es la labor de cualquier entrenador, sacar las mejores virtudes de tú grupo y minimizar al máximo sus defectos.
    Y esto es lo que hizo el jueves Aguirre, se saco provecho de las jugadas de estrategia, 2 goles fueron así y esto se nos habia olvidado desde el 3er partido, en Gran Canaria marcamos así, en Granada también y a partir de ese momento las jugadas de estrategia eran horribles, los jugadores ocupando un mismo espacio, molestandose unos a otros.
    Ante Osasuna, que curiosamente es muy potente en jugadas de estrategia le dimos un baño en esta faceta, Larin y Samú creando movimientos de ruptura, dejando espacio a Raillo y Nastasic, rn el primer palo Maffeo y en el segundo A. Sánchez atentos a segundas jugadas.
    De verdad que esto no podria haberse trabajado igual mucho antes?. Si siempre ha sido una de nuestras mejores virtudes.
    En fin, bienvenida sea la mejoria y enhorabuena por el planteamiento de Aguirre, el compromiso e implicación de toda la plantilla.
    Bon Nadal i bones festes a tots els que per aquí comentau o guaitau a lletgir. Salut i alegries.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  31. juanmi3 dice:

    A mí me parece que jugar con Larin de titular y no lo haga Abdón es una auténtica vergüenza. Larín ha jugado (en minutos) 2 partidos más que Abdón.
    El primero lleva 1 gol y Abdón 5. No me parece ni opinable.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • DoctorClouseau dice:

      A mi también se me hace un poco extraño que el maximo goleador del Mallorca y de la copa del Rey a nivel nacional no sea un titular indiscutible, no quiero decir que deje a Larin en el banquillo al contrario, tienen que estar los dos en el campo pero no entiendo ese castigo por haber hecho las cosas bien y demuestra falta de respeto hacia Abdon.Mas arriba alguien pregunta que si es Aguirre el que se quiere ir o la decisión de no renorvarle viene del Mallorca, pero que mas da , la cuestión es que se vaya y poco importa si es por decisión de uno u otro

      Me gusta 7
      No me gusta 7
  32. guilemou dice:

    Sigo sin entender la defensa a ultranza al pobre de Aguirre, si no lo hace bien se le critica. No nos olvidemos que el futbol tb es un espectaculo y menos Osasuna y el empate con el Barça, hemos visto todo lo contrario.
    Ademas, esto de los soldados, incluyes a Morlanes que hizo un partidazo y Aguirre lleva desde que llego sin ponerlo, mejoró mucho a Darder y espero que le siga dando continuidad, igual que a Larin, se la está ganando y la necesita

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  33. aficionado dice:

    que tenia los de la temporada pasada que ganaran o perdieran uno salía satisfecho porque sin duda se daba todo.
    El tema de traer jugadores es que a veces no salen como imaginas, para mi es psicológico principalmente Larin hay que pensar se ficho para futuro, ya se, se espera mucho más, sigo pensando que en algún momento demostrara lo que se paga por él.
    El tema darder el sistema de Aguirre se le atraganta, pero se adaptará, yo lo veo mejor que al principio, así y todo, lejos de lo esperado.
    Amath se es muy duro con él, este le pasa lo mismo que Larin y mejor ayudarles que por silbarles que lo único que se logra es caiga un más y para el un querer y no poder.
    Pero acabamos de descubrir a Morlanes y se merece seguir en el equipo y eso si es buenas noticias.
    Recordar que lesionados hemos y tenemos, que son muy importantes para el equipo.
    Asi y todo fuera del descenso, ya se, este año la salvación será barata, de eso tengo dudas temo mucho esta segunda vuelta mas de uno de los de abajo van a reaccionar y hay metidos equipos no acostumbrados a estar en esas posiciones apunta a polvorín esa zona de abajo, estoy seguro que el Mallorca hará mucho mejor segunda vuelta que la primera.
    No me olvido de Aguirre, para mi no se merece las quejas que se hacen y soy quien cuando se ficho dije que no me gusta, además salvando el Bernabéu, el equipo debería seguir en la línea del ultimo partido y eso recuperando a el pirata nos pueden dar buenos resultados y una tranquilidad que puede ayudar a soltarse a algunos jugadores ya nombrados, además si llega el extremo mucho mejor. Tocará sufrir, pero si nos toca casi siempre, pues para que quejarse.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  34. aficionado dice:

    Se me quedo lo primero, eso pasa en el copiar y pegar a veces no sale todo eso es lo que falta.
    Primero felicitar las fiestas a todos, en cuando al tema, el partido del otro día tenia lo

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  35. prometeo dice:

    Si miras las mejores virtudes que tiene nuestro equipo, destacaria, la buena armonia en el vestuario, y su entramado defensivo, y cuando a jugado mejor es cuando ha podido ejercer una alta presion , lo que ocurre es que esa disposicion defensiva, de defensas y pivotes no puede generar acompañamiento a la delantera cuando te acercas al area rival, porque ademas de meterse con frecuencia demasiado atras, tienen que correr demasiado para llegar combinar y tener opciones ante la porteria rival,
    Claro se recurre a pases largos al delantero ,pero ese se encuentra rodeado de defensas y no puede solo.
    Eso si maravilla viendo jugadores como Dani y Costa ya maduritos la intensidad que ponen

    Me gusta 5
    No me gusta 1