Así será el día grande de Son Moix: coged lápiz y papel

Vamos a desgranar todos los actos previstos para la jornada de hoy, de manera cronológica para que resulte más fácil seguirlos. Hay algunos que son gratuitos para todos los públicos y otros, lógicamente, reservados a los abonados. Coged lápiz y papel:

  • 11.00 h. Actividades para los más pequeños en el exterior del estadio: castillo hinchable, rocódromo, scooters, carreras de sacos, futbolín gigante…
  • 13.00 h. Paella gratuita también en el exterior del recinto. Está prevista para 2.000 personas.
  • 14.15 h. Apertura de las puertas para que los socios puedan acceder a sus asientos. Dentro del estadio habrá ensaimadas gratuitas y los momentos previos los amenizará la DJ Aina Losange.
  • 15.00 h. Aterrizaje sobre el césped de un paracaidista vestido con los colores del equipo.
  • 15.20 h. Actuación en un escenario situado en el fondo sur del cantante Marc Seguí.
  • 15.30 h. Calentamiento de los jugadores sobre el terreno de juego.
  • 16.00 h. Himno oficial de Baleares La Balanguera, show de Dimonis y fuegos artificiales.
  • 16.15 h. Inicio del partido entre el Mallorca y el Celta.
  • 18.00 h. Fin de fiesta

21 Responses

  1. Nichiporuk dice:

    La Balanguera NO es el himno oficial de Baleares

    Me gusta 27
    No me gusta 17
  2. Ebermellon72 dice:

    La Balanguera es una adaptación del poema de Joan Alcover que vivió entre (1854 – 1926 ) a su vez proviene de una canción muy popular infantil mallorquina.
    La música es del compositor catalán Amadeo Vives y en 1996 el Consejo Insular de Mallorca lo elevó a Himno oficial de Baleares.
    Esa es la Balanguera.

    Me gusta 23
    No me gusta 15
  3. Ebermellon72 dice:

    Aquí en Valladolid todos los años en las ferias de San Lorenzo la hacemos sonar como día de Baleares dentro de un recinto ferial que conforman las casas regionales.

    Me gusta 35
    No me gusta 3
    • Nichiporuk dice:

      Perdona Ebermellon72, pero desde Valladolid desconoces la organización política territorial de Baleares. El Cosell Insular de Mallorca solo tiene competencias en la isla, no en el resto de islas. El himno oficial de Baleares lo tiene que aprobar el Parlament y no lo ha hecho. No te creas a pies juntillas lo que se publica en wikipedia.

      Me gusta 18
      No me gusta 8
    • Ebermellon72 dice:

      Nichiporuk gracias y cuál es el himno de Mallorca?

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Nichiporuk acabo de hablar con una persona bastante importante de la isla,una persona que la afición mallorquinista o gran parte la conoce a la persona y me acaba de confirmar lo que ud me transmite.
      Es de Mallorca pero no de toda la isla,me contesta incluso con un….no lo entenderías son cosas de estas islas.
      Por lo que ruego se me disculpe mi ignorancia en ese tema.
      Lo que no puedo decir lógicamente es la persona que me corrige pero gracias Nichiporuk.
      Es más me dice que se lo ponen a una persona de Mallorca y bien,pero que por ejemplo no se lo ponga a una de Ibiza por decir un lugar que nada de nada.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  4. bermellon dice:

    Esta web es un puto privilegio para los mallorquinistas. Muchas gracias Tomeu Maura

    Me gusta 40
    No me gusta 3
  5. Ebermellon72 dice:

    Y en cuanto a la reforma del estadio y lo que la masa social que acuda a presenciar los encuentros y la presión ruego se me disculpe pero lo digo con cariño y respeto mucho respeto.
    Habrá estadios donde serán más personas,estadios donde sonará un cañonazo dependiendo de quién meta gol,estadios que se arrancarán por palmas.
    Pero para mí opinión los únicos que realmente somos diferentes y especiales somos nosotros los que formamos esa gran casa que es el RCD.Mallorca pues nadie presentará demonios,fuego,y todo tipo de invocaciones al mal como hacemos los mallorquines.
    Aquí en Valladolid se lo explico a niñ@s a los cuales entreno y me transmiten eso sensación de miedo cuando los ven.
    Gracias y disculpen si con mi comentario pude causar molestias al no comprender bien la simbología de este tipo de actos que desarrolla la cultura mallorquina.
    Con todos los respetos y tratando de ir aprendiendo dan miedo,respeto, personalmente me encantaría estar en un corre -foc (perdón si lo escribo mal) pero lo veo por internet y dan miedo es algo muy especial.

    Me gusta 36
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Miedo els dimoniós?? Son nuestra mascota preferida junto a Siulo!! Cambia la versión del miedo a algo más amigable para los niños que somos gente súper respetuosa que vive y deja vivir, ésta es la seña mallorquina, es propio de nuestro carácter. Así como en las películas Disney un dimonió amigo con el que poder festejar ver nuestro mallorqueta 👹

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Enzo o con todos los debidos respetos como así los tiene ud hacia mi y se lo agradezco,la mascota nuestra es la mas chula,el ambiente que se crea con Dimoni y los corre-foc están guay,pero siendo lo entiendo pero no me negará ud que es una cultura que es nuestra y que en el resto de la península a los niños se les dice por ejemplo,mira niño no te portes mal que vendrá el demonio,chico eres como un demonio,oiga mire me lleva los demonios,todas esas frases son muy utilizadas en la península por lo que el mal se asocia al demonio que no es que yo lo diga en la sociedad lo marcan así, entonces yo con muy bien agrado les enseño al demonio 👿 como bueno y al principio pues no lo entienden jeje.
      Vamos vamos a por el celta que nos quedan 4h y desde el recibimiento debe ser un infierno para aupar al equipo .

    • enzoni dice:

      Jaja un infierno muy dulce y goloso. Un abrazo fuerte Ebermellon72

  6. Ebermellon72 dice:

    Uno llega hasta donde llega,son cosas territoriales eso es como creer que Valladolid es la capital de Castilla y León cuando Castilla y León no tiene capital de la comunidad.
    Y se dan por naturalidad y convención cosas que no lo son como hice anteriormente.
    Pero venga venga a lo importante,mañana que lo disfruten tod@s Uds las personas que se encuentren en la isla de un día histórico y por sus y lo que es realmente importante,mañana que se queden los +3 en Mallorca y nos lleven a los 21 puntos.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  7. pasiego dice:

    Pues desde LA estare yo a las 7AM despierto para ver el partido y animar al equipo, ojala pudiera estar en el campo, pero me conformare con esto por ahora, a ver si 2024 me lleva de nuevo a Mallorca.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  8. Gori52 dice:

    Me sembla de primera que hi hagi una gran festa i que tots els mallorquinistes que vagin a Son Moix s’ho passin pipa. Però vius, que en Murphy sol aiguar les cel.lebracions ( com la del Mallorca-Cadis de1983, prr exemple).
    Avui és importantíssim guanyar els tres punts: Per deixar el grupet d’abaix més enfora i aficar l’equip al grup intermig. Només ens falta que els jugadors ho donin tot, que la porteria es mantengui a zero i que estiguem encertats davant porta. I llevors a disfrutar del reinaugurat estadi.

    Me gusta 27
  9. Gabi dice:

    Vamos a dejarnos de politiqueo y de Balanguera el himno que tiene que sonar es el del RCD MALLORCA.
    Y aparte de lo dicho me parece muy triste que no estuviesen invitados los socios.
    El espectáculo pirotécnico no es lo mismo a las 16h que por la noche.
    Asi solo lo disfrutaron los cuatro chupocteros de la isla que han demostrado en infinidad de ocasiones (exceptuando a Cirer) que el Rcd Mallorca solo les importa para la foto

    Me gusta 15
    No me gusta 8
  10. Pepillo13 dice:

    Que pena no poder ir hoy, es lo que tiene los que estamos en equipos de regional y preferente, los partidos de mi hijo que es portero y el de mi equipo que soy delegado coinciden con el del Mallorca. Espero que ganemos y me tocará ver el estadio acabado otro día. Aupa Malloqueta!!!

    Me gusta 10
  11. Gabi dice:

    Una pregunta por si tomeu o alguien lo sabe
    Van a poner el Mallorcafe en algún sitio?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  12. foranervis dice:

    Los dimonis están bien integrados y son amistosos aquí.
    Lo que realmente transmite o , mejor dicho, transmitió mal fario fue aquel ritual maya o azteca que se hizo en Son Moix y que nos llevó a 2B.