Esto es lo más feo de Son Moix. ¿Qué hace aún ahí?

Con todo el respeto para el artista que ha elaborado esta escultura, cuyo nombre omito por razones obvias, éste no me parece el estilo adecuado para un campo de fútbol. Esta estatua indeterminada, porque no responde a ningún futbolista en particular -gracias a Dios-, es en mi opinión lo más feo del estadio de Son Moix y no entiendo qué hace aún ahí. Tal y como sucede en otros estadios, sí que me gustaría ver en su lugar alguna representación de un presidente, entrenador o jugador épicos en la historia del Mallorca. Y, si no es así, cualquier cosa menos esto.

¿Qué opináis vosotros? ¿A alguno de entre vosotros le gusta esta escultura? ¿Qué debería hacer el Mallorca con ella?

34 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Tomeu y que viene a significar dicha estatua?pues todas y cada una de las estatuas significan algo,por eso de mi pregunta y perdón por la pregunta y mi ignorancia hacia la misma.

    Me gusta 14
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Ni idea. Ni creo que lo sepa nadie. Lo colocó aquí Claassen para el Centenario y se quedó.

      Me gusta 32
      No me gusta 9
    • Ebermellon72 dice:

      Muchas gracias por su respuesta Tomeu,la opinión me la reservo pues efectivamente los colores para los gustos.
      Parece un futbolista de aquella época de blanco y negro .

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Habiéndola colocado Claassen ya es motivo suficiente para quitarla y si a eso le sumas que es esperpéntica pues…. 1+1 son 2.

  2. forsamallorca dice:

    A mí particularmente no me desagrada, representa a todos los jugadores mallorquinistas desde que se fundó el club
    Si tuvieran que poner a uno en particular, se dejarían a muchos y sería injusto, o necesitaríamos toda la vileta si hay que ponerlos a todos
    La estatua no se si es de bennasar, y las hay por toda la costa mallorquina, y la veo original

    Me gusta 37
    No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      A mí me parece horrenda, pero mi opinión vale exactamente igual que la tuya

      Me gusta 40
      No me gusta 21
    • enzoni dice:

      Precisamente por eso, es una obra de arte y lo dice un artista formado y licenciado en Bellas Artes. Para mi gusto es vulgar e infantil esta obra pero como todo en el arte la intención juega en el concepto de identidad que él artista profiere en su obra artística y toda obra de arte cobra vida porque es el ello que es observado causando sensaciones como en tu caso, de repulsa.
      Yo, si pudiera lo quitaría de Son Moix y lo recolocaria en otro lugar de lo contrario de lo contrario estamos tocando una propiedad artística y sería el colmo para el mundo del arte de hoy (igualmente moverlo es el colmo jajaja).

      Me gusta 5
      No me gusta 10
  3. forsamallorca dice:

    De hecho, el mural de etoo es una pasada, pero podría haber otros jugadores que han sido leyenda

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  4. illenc dice:

    Completamente de acuerdo Tomeu. Es un auténtico esperpento a nivel técnico, artístico, simbólico,… Se que se presentó un magnífico proyecto escultórico al mallorca para homenajear a la afición aprovechando el nuevo estadio pero no hubo respuesta por parte del club. Una lastima…

    Me gusta 15
    No me gusta 12
  5. DoctorClouseau dice:

    Yo cuando estoy depre miro la estatua y no puedo parar de descojonarme, es mas comico que una pelicula de Mr Bean y eso que me gusta (me gusta mrBean)
    Creo sinceramente que el tal Bennasar,la creó con unos cuantos gin tonics de más porque tan malo no puede ser, es imposible

    Me gusta 18
    No me gusta 11
    • Ebermellon72 dice:

      Le gusta Mr Been?
      Yo siempre tengo presente su saludo cuando va en el descapotable por Sunset Boulevard y le responde un conductor de aquella manera y luego él por ignorancia va saludando de aquella manera jiji.

      Me gusta 18
      No me gusta 6
  6. Obiku dice:

    Pues yo se lo escondía a Aguirre, no vaya a ser que lo coja y lo ponga de nuevo central.

    Me gusta 50
    No me gusta 11
  7. Urbais dice:

    Coincido contigo Tomeu. Es horrenda. Es que no tiene ni pies ni cabeza. No hay más. Se podría representar a los jugadores que han vestido la camiseta de otra manera yo que se.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  8. hardcrack dice:

    Sa veritat és que mires enrere i no se salva absolutament res de l’época del batzol de Claassen. Aquesta estàtua, el pufo de Força Vermella 2020, les excavadores entrant en tromba per a canviar la orientació del camp a dues setmanes de començar lliga, sa mítica foto amb aquelles ulleres de Robocop i després demanant als jugadors que donessin exemple i no fossin estrafalaris, el seu segon (que ni record el nom d’aquell pardal) dient per Twitter «Visca el Mallorca!» només quan va aconseguir millor sou, cheerleaders… Quin desastre tot i quina vergonya.

    Qui ens anava a dir en aquells trists moments que ara estariem com estam. Molts de sort hem duit!

    Aquesta estàtua li fotia a s’entrada de ca seva amb un llacet, per a que la tengui de record, el molt desgraciat

    Me gusta 39
    No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      Lo unico que hizo bien Claaaasen fue vender el Mallorca a la actual propiedad.Lo de cambiar la orientación del campo fue de chiste como la figurita de la escultura.Classen en si era un mal chiste

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Un momento, lo de las cheerleaders siempre ha sido una buena idea XD

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      ¿Classen un chiste?

      Supo hacer negocio con el Mallorca. Es más inteligente que la inmensa mayoría. En fin, ya os gustaría a vosotros tener su CV…

      Me gusta 5
      No me gusta 19
  9. Milan77 dice:

    A mi me gusta mucho la iniciativa del Atlético de Madrid y las placas alrededor del estadio de sus jugadores míticos. Lo que no me gusta tanto es que estén en el suelo. Pero creo que por ahí deberían ir los tiros. Placas con foto incrustadas en la fachada por ejemplo.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  10. Guigue76 dice:

    Se sabe si por parte del club ha habido algún movimiento en relación al reparto de los ingresos de TV? Lo digo porque el año pasado nos comimos toda una tanda de partidos a horas infernales porque eran horas que interesaban al mercado asiático, y se explicó que ese inconveniente para el aficionado se compensaba con los ingresos añadidos en tv que el club iba a percibir. Hace poco Tomeu puso aquí el reparto y para sorpresa de muchos (no es mi caso, a mi no me sorprenden estas cosas hace tiempo) el Mallorca es el equipo que menos ha ingresado por derechos de la TV de toda la liga. Entonces, nos hemos jodido todos con un saco de partidos a horas chungas para que los beneficios se los lleven el madrid y el barsa? Va el CEO del Mallorca a reclamar y exigir que se le ingrese al Mallorca lo que le corresponde por ser quien ha vendido el fútbol español en Asia?? O vamos a seguir siendo los más tontos y nos vamos a dejar mangonear como siempre?

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  11. pimpampum dice:

    A jo lo q me pareix horrible és que necessitant un extrem i algo més, siguem dia 16 i estiguem xerrant de sestatua i ni tan sols surtin noms…. Vaja merda de mercat dhivern…

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  12. DGuiza14 dice:

    Mi opinión sobre la estatua es la misma sobre el mural de Eto’o, por el mero hecho de no volver cuando prometió, ses paraules les sen dur es vent.
    Hi podria haver un mural, per exemple, amb 100 cares de jugadors significatius que han passat per aquí a lo llarg de sa nostra historia i no només de un.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  13. Ebermellon72 dice:

    Ya es martes día de 1/8 de Copa del Rey y como estatuas espero que no se quede hoy el equipo y nosotros por no pasar de ronda a 1/4 vamos Mallorca a por el Tenerife y a 1/4

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  14. Pepillo13 dice:

    No, no me gusta la estatua. Pero como casi nada de lo que se llama «arte moderno» dos palabras que no casan como el agua y el aceite, el arte necesita del filtro del tiempo y ejemplos de cosas que en su día se consideraron artísticas y hoy no valen nada así como verdaderos artistas que no vendieron en vida y murieron en la miseria hay a miles.
    Dicho esto, tampoco me molesta más que docenas de esculturas indefinibles que pululan por rotondas, parques, y autovías, y no seré yo el que pida que las quiten. No me gusta pero no me molesta, guardemos energías para las cosas importantes.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  15. Ballesteros dice:

    No me desagrada este artista.
    Pero en este caso, la elección es desafortunada, esa obra no encaja en el contexto.
    Sin ser experto en arte, creo que sus esculturas están muy condicionadas por el entorno en que se sitúan.
    En este caso, aquí no encaja. Lo suyo sería que hubiera rechazado el encargo, pero parece que su prioridad no es el arte, es hacer caja.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  16. Enrique Magdaleno dice:

    Esta estatua es un autentico adefesio que el autor debe de ser amigo de alguien del club y que ademas habra cobrado por semejante esperpento

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  17. prometeo dice:

    Ya desde el 1 dia que la vi, note que la estatua no armonizaba con el Estadio, y esa sensacion no disminuye no tiene gracia, es tosca, y poco trabajada, y es que hoy en dia ya le llaman arte a esas obras

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  18. Victor dice:

    Si hubiesen puesto estatuas honrosas y con un toque épico de los jugadores, entrenadores y directivos míticos añadiría un toque majestuoso al nuevo estadio pero esa figura grotesca que se puso ahí…. parece un Golem.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  19. foranervis dice:

    Fea es. Pero creo que esa es su fortaleza, todos los conocemos por su imagen.
    Sino ni hablaríamos de ella.
    Por mí, la pondría como lugar de celebración de títulos o hechos singulares. Un toque humorístico y festivo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  20. Cutticuty dice:

    No tengo ni idea de arte, pero no he visto nada tan feo como las gárgolas y nadie dice ni “mu” porque es ARTE. El caso es criticar…

    Me gusta 4
    No me gusta 4