El Mallorca más sólido ante el Villarreal más débil; ojo al árbitro

Os voy a dar dos datos que son lo suficientemente elocuentes: el Villarreal ha encajado 15 goles en sus 5 últimos partidos de Liga. El promedio es de 3 por encuentro. Son números de descenso a Segunda División. El Mallorca, en cambio, ha recibido 4 tantos en sus 6 últimos partidos de Liga, de los que sólo ha perdido uno, en el Bernabéu ante el Real  Madrid y por la mínima. Las estadísticas nos demuestran que mientras unos están en su momento más débil los otros atraviesan un estado de forma mucho más sólido. Por supuesto sólo son tendencias. La realidad puede ser muy diferente.

La derrota del Cádiz en Vitoria ante el Alavés es una gran oportunidad que debería intentar aprovechar el Mallorca, que tiene en sus manos la posibilidad de escaparse de la zona baja. Eso pasa por supuesto por vencer en Villarreal a un equipo que llega obligado y herido y, ojo, muy condicionado por las bajas. Tiene fuera a jugadores muy importantes, y aunque está en condiciones de presentar un once inicial muy competitivo, en el banquillo apenas hay opciones razonables. Por ahí a los de Aguirre les interesa un partido largo que se decida en la segunda parte porque los cambios podrían ser decisivos.

No están ni Gio ni Maffeo -la semana próxima me detendré en el caso Maffeo porque hay muchas cosas que contar- y Antonio Sánchez ocupará el lateral derecho, lo que le dará a Sergi Darder la oportunidad de reivindicar su indiscutible calidad siempre, por supuesto, que Aguirre no opte por otras alternativas. Arriba quedará Larin, con dos goles en los dos últimos partidos y en un gran momento de forma. El inmediato regreso de Muriqi hace augurar una segunda vuelta muy ilusionante en el capítulo goleador.

Me quiero detener para acabar en el árbitro: Ortiz Arias. Junto a Gil Manzano es el más prepotente de Primera División. A éste lo recordaréis por el empujón a Kadewere, por el gol anulado a Amath en San Sebastián y por la expulsión de Mascarell en Sevilla ante el Betis cuando había sido él el que había recibido la falta. En ese mismo encuentro le anuló un gol a Muriqi que era el empate por un fuera de juego inexistente porque Pezzella estaba más adelantado. Ortiz Arias le ha pitado seis veces al Mallorca: ha perdido cinco, uno de ellos en este mismo campo ante el Villarreal, 3-0 en enero de 2022. Espero que mis temores sean infundados pero este árbitro -y Prieto Iglesias en el VAR, un habitual- me inspira muy poca confianza. Por no decir ninguna.

15 Responses

  1. balon bermellon dice:

    Los jugadores nada más lo vean le tendrían qoe recordar si a visto la cagada que hizo en Sevilla y que le parece.
    Tenemos árbitros que no valen ni para pitar a cadetes!!!

    Me gusta 35
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Porque está comprado sino no sé entiende que vaya tan directo a la yugular reiteradas veces, preocupante.

      Me gusta 10
  2. Ebermellon72 dice:

    Me encanta ese once inicial y eso que quiero que jueguen Muriqui y Abdon pero todos no pueden jugar,pero un once así con defensa de cuatro y dando cabida a Muriqui junto a Larin hacen temblar a más de una defensa.
    *Estuve mirando el once que jugó en Liga ante los catalanes y hubo varios detalles que ahora no se darán,pero lo comentaré cuando haya pasado la Liga pero tenemos un once que en estos cuatro meses creció y bastante.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  3. DoctorClouseau dice:

    No puede ser que con var , árbitros profesionales que ganan cerca de 12000€ al mes aun estemos en estas que los partidos los decidan los árbitros por una razón u otra,todo este tipo de cosas solamente pasa en un pais altamente bananero como es este

    Me gusta 28
    No me gusta 5
  4. 19rcdm16 dice:

    Es una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y dejar el descenso a 7 puntos. Ya serían 3 partidos de diferencia
    Por cierto al Villarreal odio eterno.
    Ni olvido ni perdón

    Me gusta 38
    No me gusta 6
  5. Guigue76 dice:

    El 11 me gusta, es un experimento pero veremos si con morlanes, Darder y Dani somos capaces de generar más peligro.
    Lo que me sorprende Tomeu es que digas que al Mallorca le interesa un partido largo, está muy bien que el Villarreal tenga bajas y tal, pero que banquillo tenemos nosotros si ahí tenemos a un medio como Sánchez jugando de lateral?? Me parece que el partido se os va a hacer largo a nosotros sin un recambio en el lateral derecho, y Mascarell como único medio en el banquillo.
    Ojalá me equivoque y saquemos 3 puntos.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. sevilla1979 dice:

    Me gustaría equivocarme y que Darder hiciera un partidazo,
    Pero si no cambia sigue con su pasotismo ,andando en vez de correr.

    Lo mejor para el, y para el Mallorca s que se vaya a otro equipo.

    Deseo equivocarme y que haga un partidazo un gol y dos asistencias.

    Me gusta 18
    No me gusta 18
  7. Rednas dice:

    Hoy empieza la revolución de Darder. Confiamos en tí. Visca el Mallorca.

    Me gusta 46
    No me gusta 2
  8. Gori52 dice:

    Me sorprén veure aqui un titular avant-match amb un comentari negatiu sobre l’àrbitre.

    Me gusta 13
    No me gusta 14
  9. Milan77 dice:

    Muchos hablais de pasividad y que no corre. Pero Darder no para de correr, defender y pedirla. El problema es que no se la pasan porque su forma de jugar no casa con la de sus compañeros.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
    • Pedro84 dice:

      Buen jugador que debe adaptarse al modelo… Kang le costó una temporada, paciencia con Darder y debe adaptarse cuanto antes

  10. Pepillo13 dice:

    Es cierto que @Tomeu tiene un cariño especial a los árbitros y los divide en malos y muy malos, pero no es menos cierto que los antecedentes con este en particular es para ponerse a temblar y como mínimo arquear las cejas.
    Esperemos que no pase nada que no sea merecido en el campo, si se gana hoy se pega un puñetazo encima la mesa muy importante, y sin la presión de necesitarlo por el resultado de ayer del Cádiz. El Villarreal debería tener más ansiedad y hemos de saber jugar con ello.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  11. Travieso dice:

    Bueno, como curiosidad, yo vivo en Castellón de La Plana, el partido de hoy para mi

    • Travieso dice:

      Se me ha ido la mano, lo que decía es que soy mallorquín viviendo en Castellón, y el partido de hoy es una de las pocas ocasiones que puedo ir a animar a mi Mallorqueta, así que… APLASTEN♥️🖤

      Me gusta 29
  12. Gabi dice:

    Tomeu pareces del Madrid solo te faltan los vídeos ningún árbitro te parece bien 🤣🤣🤣🤣

    Me gusta 1
    No me gusta 1