Mallorca-Girona: una final…sin descuidar la Liga

Tanto para Mallorca como para Girona supone un premio extraordinario llegar a semifinales de la Copa del Rey, una ronda que los catalanes no han alcanzado nunca y a la que el Mallorca lleva 15 años sin acceder. Sin embargo, no nos engañemos: su absoluta prioridad es la Liga por motivos obvios, por lo que lo lógico es pensar que al menos de salida ambos reserven a jugadores importantes.

Aguirre dijo ayer que «ni siquiera yo sé quién va a jugar» y no mintió. La decisión aún no está tomado porque se están sopesando pros y contras de la alineación de Raíllo, un jugador capital para el equipo que acaba de salir de una lesión larga, y con el que no se quieren correr riesgos. El jugador, por supuesto, quiere estar en el once inicial. Otra cosa sin embargo es lo que sea más conveniente para el futuro a corto plazo, ya que el objetivo del Mallorca es la permanencia y una recaída de Raíllo, con Maffeo fuera de combate un par de meses, sería catastrófica.

Personalmente apuesto por el mismo equipo que jugó en Tenerife la pasada semana porque creo que Aguirre les va a dar un premio. Eso sí, luego en el banquillo tendrá cinco cambios de calidad para aumentar el nivel en cuanto lo considere oportuno. También creo que el Girona hará cambios, empezando por la portería, donde se ubicará Juan Carlos, y acabando por la delantera, en la que Stuani sustituirá a Dobvyk.

Pita Munuera Montero, con el que el Mallorca ganó en Vigo al Celta. En el VAR estará Pizarro Gómez, uno de los habituales junto a Del Cerro Grande y Prieto Iglesias. Se espera una gran entrada en Son Moix y, por supuesto, todos soñamos con que no sea el último partido de Copa que se dispute en el estadio esta temporada. Personalmente me siento muy optimista ante lo que pueda suceder esta noche. Creo firmemente que el Mallorca va a eliminar al Girona.

25 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    No salir hoy con el 11 titular sería un error, debemos ir con todo, la liga queda la 17 jornadas, y las lesiones se puede hacer jugando o entrenando en son Bibiloni, todo lo que no sea salir con el 11 de gala exceptuando a Greiff creo que sería un error

    Me gusta 74
    No me gusta 15
  2. tomeuhemed dice:

    me pareix ridicul sortir amb aquest 11, epser que no sigui capac.

    Me gusta 44
    No me gusta 14
    • tomeuhemed dice:

      ————Greif—————–
      Gio–Valjent-Raillo-Nastasic-Costa
      ——-Mascarell–Costa——–
      Dani———————-Antonio
      ————-Larin—————

      2a part, depenent de lo que necessiti s’equip:
      – Darder
      – Morlanes
      – Abdon
      – Llabres
      – Muriqi
      – Copete
      – Lato

      No vull experimets ni histories. Si no mos passaràn per damunt i desprès s’afecte moral serà encara pitjor que es mateix fet de passar o no.

      amath amb llabres de titulas, VDH de lateral …. me sap greu però contra el Boiro si però a quarts de final contra es 1er classificat pas !

      Me gusta 14
      No me gusta 14
    • tomeuhemed dice:

      – Defensa de circumstancias
      – Darder enmig que DE MOMENT no aporta res
      – Bandes per en Llabres i n’Amath : no dire res perque no fa falta

      No gràcies

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      reservar jugadors pensant a n’es futur no m’ha agradat mai, desprès passa com amb en Muriqi i el Cadis…
      s’han de treure els 11 que més possibilitats mos donaràn de guanyar, sempre que estiguin bè fisicament…I es cap de setmana ja veurem que feim… HI HA 5 CANVIS avui en dia, això ajuda molt. Pots canviar MIG EQUIP durant es partit.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      No som benjamins que hem de donar minuts a nen Copete perque sompare no s’enfadi. SI EN RAILLO ESTA BÈ HA DE JUGAR, i s’ha acabat.

      Me gusta 14
      No me gusta 6
  3. Gori52 dice:

    Jo som de la mateixa opinió que en Tomeu Maura. A només 5 punts del descens no podem correr cap risc. Ja està que reservar lo millor no garanteix els tres punts contra el Betis, però si suposa, en teoria, tenir un equip més potent i capaç de treure els tres punts que sense en Raillo o en Muriqi.

    Me gusta 11
    No me gusta 37
  4. DoctorClouseau dice:

    Hay que ser muy pero que muy optimista para pensar que vamos a pasar con ese once que has puesto o el Girona tiene que jugar el peor partido de la temporada.Como dicen un poco mas arriba que saque el mejor once y se deje de reservas con la excepción del portero

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  5. prometeo dice:

    Desde luego, sabemos que es mas importante la liga que la Copa, y por eso convoca a los no habituales que se tendrian que revindicar ante esa oportunidad, mi animo esta siempre con nuestro equipo, y no es el momento de mostrar pesimismo, ante ese rival que juega tan bien, y que seguramente es el favorito en los pronosticos, pero nuestro Mallorca tiene garra y no baja la cabeza ante rivales dificiles

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  6. coolspot4780 dice:

    Així com juga el Girona, malgament juguem a casa i amb l’onze de gala, amb el seu equip titular són molt superiors. Com per treure reserves…

    Per altra banda, s’ha de sortir a guanyar. Ens jugam les semifinals de copa. Fins i tot la possibilitat d’una hipotètica Supercopa. Aquí hi ha pasta… però no només per això. Al futbol sempre s’ha de jugar a guanyar. Amunt Mallorca! A per la segona!!!

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  7. Ballesteros dice:

    Jugar con Amath de titular es jugar con 10, qué digo 10, con 9.

    Me gusta 39
    No me gusta 7
  8. Babasule dice:

    Premiar a los de Tenerife…¡¡¡si estuvimos al borde del abismo!!! Lo mismo que se ha comentado, con los titulares y con Greiff en la portería

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  9. Rojo y negro dice:

    No decía Aguirre que la copa le interesaba, como no sea la de vino.
    Si saca los titulares ya tenemos pocas posibilidades si salimos con Amath, Darder ya vamos con 2 menos y sin contar los menos habituales.
    Ojalá estés equivocado con esta alineación

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  10. DGuiza14 dice:

    Si jugam així… Serà vera que surtirem golejats

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  11. prometeo dice:

    Alinear el equipo de Gala o los suplentes tiene ventajas e inconvenientes, cuando hablamos de suplentes no lo son todos, pues aqui de esos suplentes algunos han salido de inicio a veces
    En teoria los titulares son mejores , pero hace tres dias, tuvieron un partido, algunos jugaron con el Tenerife, y el Betis nos espera dentro de poco, aunque sean profesionales no son maquinas, se pueden lesionar, y el partido del Betis es mas importante, eso lo sabe la plantilla y los suplentes que no suelen jugar que creo se pueden sentir que cuentan con ellos y hacer buen papel, ademas seguro que Aguirre puede sacar a titulares , a lo largo del partido

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  12. Pepillo13 dice:

    Copete, Nastasic, Abdón, Mascarell, Darder, Gio ……… son jugadores que muchas veces han sido y serán titulares, yo no veo lo del supuesto equipo de suplentes por ningún lado. Alguno como Greif si, pero solo alguno no el equipo entero. Vamos a creer y animar a los nuestros salga quien salga.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Efectivamente, es que esta plantilla del Mallorca no tiene practicamente titulares y suplentes, todos han sido titulares en momentos determinados y si bien es cierto que unos juegan mas que otros todos han sido importantes en algun momento , de hecho las diferencias tanto tecnicas como fisicas entre unos y otros son minimas, nadie puede llamar feo a un compañero .-

    • SwedishMallorca dice:

      Greiff, Amath, Llabres, López, Van der Heyden… 5/11 de los que jugarían llevan minutos residuales… ojalá apostemos con gente que lleva más minutos para hoy. Si saca esta alineación está claro que la copa no es para nada una prioridad, y sería un bajón… animaremos a tope desde la grada igualmente.

  13. TheBoss dice:

    Greif
    Gio Valjent Raïllo Nastasic Lato
    Antonio Morlanes Samu Dani
    Larin

  14. Aragorn dice:

    Veeenga, a rajar, no costa res, sigan…

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  15. jant dice:

    Solo pondría a Greiff y si me apuras a Llabrés para premiarlo por gol y para ver si sigue con la racha.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  16. disrances dice:

    Que ponga a quien quiera menos a Amath

    Me gusta 11
  17. MMallorqueta dice:

    Darder, empieza en el banquillo… eso os lo aseguro! Ya se lo ha dicho Aguirre

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  18. PUPUT dice:

    No poner a Samu Costa de titular es tirar la copa. Ahí lo dejo.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  19. Victor dice:

    Confío y espero que al Vasco no le de por sacar ese once. La copa es una competición muy especial y que ha dado mucho a este club por lo que merece su respeto. Llegar a cuartos de final es un buen resultado pero hay que intentar llegar a semifinales.