Mallorca-Real Sociedad: dejadnos soñar, por favor

Ésta es la quinta semifinal que juega el Mallorca en casi 108 años de historia. Es un partido grande que puede abrir la puerta a la cuarta final de Copa del Rey del club. Para mí ésta es una noche grande pase lo que pase porque llegar hasta aquí no es sencillo, así que por favor pido a todos aquellos que consideran que este encuentro sobra y que el equipo debería directamente tirarlo que por favor se abstengan de hacer comentarios. No por mí, sino para no romper la ilusión de miles de mallorquinistas que por edad están hoy ante el partido más importante de toda su vida. Hacía 15 años que no se vivía algo semejante. Vale la pena saborearlo porque no se sabe cuándo se volverá a repetir.

Por fortuna Aguirre y sus futbolistas lo consideran también como un duelo único, así que pondrán toda la carne en el asador para ganarlo. Aunque eso suponga asumir un tributo físico que se puede pagar el próximo fin de semana ante el Rayo. Vale la pena, y por eso saldrá al campo el equipo de gala con el objetivo de derrotar a un rival complicadísimo que ha ganado todos los partidos de Copa que ha jugado, que finalizó invicto la primera fase de la Champions quedando por delante del actual subcampeón de Europa, el Inter, y que en la Liga sólo ha perdido cuatro partidos, los cuatro por la mínima, tres fuera de casa ante Real Madrid, Atlético y Athletic y uno en su estadio ante el FC Barcelona. La Real Sociedad, sexto clasificado, no ha sido derrotado este año por ningún equipo que esté por debajo en la tabla aunque, eso sí, es cierto que ha empatado en muchas ocasiones.

Pita Muñiz Ruiz, que no es de lo peor, pero mi preocupación está en el VAR, que dirigirá nada menos que González Fuertes. El lleno en Son Moix depende de los abonados y el partido lo podréis seguir en TVE, en Movistar Plus y en Ib3. Insisto en lo que he dicho al comienzo: disfrutadlo a tope porque quizás tarda otros 15 años en volver.

 

24 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Vaya equipazo tiene la Real… ¡lástima que vayan a perder!
    Hay plantilla para afrontar el partido con garantías y también derrotar al Rayo el domingo. Una semifinal hay que jugarla y hay que ir a ganar, que esto no pasa cada año. En la liga quedan aún varias jornadas.
    Ojalá debute Radonjic.

    Me gusta 59
    No me gusta 4
  2. hugo1974es dice:

    Pase lo que pase, es un día para ir al fútbol a disfrutar. Deseando que salga un buen partido y podamos ir con ventaja a la vuelta. Además la hora es genial para poder acudir y disfrutar de un partido de noche que siempre tiene otro encanto.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  3. guilemou dice:

    100% de acuerdo con el post

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  4. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, estos que no quieren la copa dejalos que hagan lo que quieran, el problema lo tienen ellos.Les gusta vivir amargados y no saben disfrutar de los regalos que de vez en cuando no saben disfrutar de la vida

    Me gusta 35
    No me gusta 6
  5. Pepillo13 dice:

    Pues claro que hoy es un día para no hablar de otra cosa. Pero por mucho que te esfuerces Tomeu, las redes sociales, foros, e internet en general, tiene una plaga de de un fenómeno conocido en inglés como «hater» y es imposible que no actúen, viven de ello. Mejor ignorarlo, hoy vamos a por la copa todos juntos, mañana ya hablaremos de la liga.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  6. Angel Amengual dice:

    A mi me da igual si comentan o no, pero lo que dice Tomeu es cierto. Será la primera semifinal de Copa que viva en el campo, porque en la última contra el Barcelona tenía 8 años y ningún familiar que me pudiera acompañar o que estuviera interesado. De la Copa de Elche directamente no me acuerdo porque era un bebé. Por eso me hacen gracia los que dicen/piensan que hay que salir a este partido con Amath y Llabrés de titulares. Muy fácil decirlo cuando ya has vivido 3 finales, panxa plena. A las nuevas generaciones que les jodan.

    Me gusta 27
    No me gusta 9
  7. PUPUT dice:

    Pase lo que pase hay que disfrutarlo y animar a nuestro equipo. Hemos llegado lejos en la competición, nada que criticar al equipo. Sí se puede!!! VAMOS MALLORCA!!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  8. Goranot dice:

    A que hora llega el autocar del Mallorca?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  9. Ballesteros dice:

    Noto que se está pasando del pesimismo del Athletic a la ilusión y a las ganas. No sé cuál será el resultado, pero estoy seguro de que hoy vamos a dar la cara y a luchar cada balón, como hicimos contra el Girona.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Yo me he quedado con el pesimismo del Atlétic, me dolió muchísimo esa derrota, por primera vez vi que somos un clarísimo candidato al descenso y eso sería terrible.
      Por culpa de esa derrota y la imagen que se vio no puedo disfrutar del histórico partido de esta noche.
      Evidentemente esta noche animaré como siempre lo he hecho, pero mi mente está en la final del domingo ante el Rayo.
      Força Mallorca!! 🖤❤️🖤❤️

      Me gusta 5
      No me gusta 15
  10. Paco_Copado dice:

    Es una oportunidad histórica y hay que ir a por ello, claro está! A dejarse la voz y el alma esta noche, para conseguir un buen resultado para la vuelta 💪💪
    Amunt Mallorca‼️ 🔴⚫️💪💪

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  11. elmiro dice:

    Viendo la alineación que ha puesto Tomeu, espero que gio y Antonio entren mucho por el carril derecho

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  12. El9goleador dice:

    A que hora es la llegada del equipo!!??

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  13. Xora dice:

    Sé que muchos no estaréis de acuerdo pero, a parte de jugar contra equipos de nivel inferior, que ayuda, la diferencia respecto a la liga (que es un drama), es que Darder está en el campo en copa, y quizás, solo quizás, tenga algo que ver…los mejores siempre en el campo, espero que hoy suceda…

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  14. Lamanodedios dice:

    A disfrutar cada minut. Ja patirem quan toqui. ✊🏻

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  15. Bipedo dice:

    Pues a mí, que por edad, grité de rabia y desesperación con el gol de Alfredo en el minuto 111 para el Atlético, que se me cayó el alma de pena cuando Stankovic, yendo cojo, falló el penalty contra Barça y que casi se me sale el corazón del pecho de alegría cuando Nadal y Chichi Soler levantaron el trofeo bajo la mirada del Rey, hoy es un día especial.
    Tengo ese sensación dentro que dice que vamos a hacer algo importante y ese nerviosismo, de niño chico, que hace que no pare quieto ni un momento.

    Cervezas a enfriando en la nevera ( estoy fuera de Palma), bandera en el balcón y camiseta del Mallorca ya enfundada.

    A los que tengáis el privilegio de poder ir hoy al estadio: disfrutad.

    Vamos Mallorca!!!!!

  16. Ensaimada Mecanica dice:

    Pase lo que pase seguiremos apoyando al equipo en copa liga y donde haga falta
    Amunt Mallorqueta nostro!

  17. budipalma dice:

    Yo creo k jugara Darder en medio