Alavés-Mallorca: partido de necesidad en el peor momento

Para bastantes jugadores que serán hoy titulares con el Mallorca la del martes es la primera semifinal de Copa de su carrera. Para muchos es la primera oportunidad -y quizás la única- de jugar una final. No, por mucho que Aguirre intente disimular la realidad, la cabeza del vestuario va a estar puesto en San Sebastián y no en Vitoria. De hecho, el propio entrenador planea dar descanso a algunos futbolistas. Recuerdo que en la previa de la final de la Recopa de 1999 el Mallorca jugó en viernes en Santander ante el Racing. El Mallorca llegó a aquel partido segundo -sí, leéis bien, segundo-, mientras que el Racing estaba en descenso. Lo perdió 1-0 prácticamente sin presentar batalla. Ni uno solo de los jugadores que participaron quiso arriesgar lo más mínimo, y eso que Cúper alternó titulares con suplentes.

Ojalá hoy se hubiera disputado un Barcelona-Mallorca y no un Alavés-Mallorca, pero el calendario es inamovible y es lo que hay. El Alavés es consciente de que está ante una gran oportunidad -como la que tuvo ayer el Villarreal en San Sebastián- y tratará de aprovecharla porque una victoria esta tarde prácticamente le da la permanencia. García Plaza ha confeccionado un equipo interesante, con jugadores como Guevara, Guridi, Sola y, por supuesto, Samu Omorodion, que están haciendo un partidazo.

En cuanto a Aguirre, es imposible hoy adivinar la alineación. Creo que habrá rotaciones y puede incluso que Radonjic sea titular, pero habrá que esperar a conocer el equipo definitivo para valorarlo. En mi opinión hoy un punto es un tesoro pero, en cualquier caso, al acabar este partido quedarán 12 más, mientras que la semifinal de Copa es un tren que pasará el martes para quizás tardar mucho en volver. El anterior, de hecho, pasó hace 15 años. Creo que vale la pena luchar por subirse a él porque en Liga el equipo está fuera de descenso y seguirá así al final de la jornada pase lo que pase, mientras que en Copa está a 90 minutos de la cuarta final de su historia.

12 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    No creo que cambie tanto el equipo. De todas maneras que juegue Masacarell en lugar de Samu no me parece un drama. Que lo hagan Morlanes y/o Darder en lugar de Antonio y Dani tampoco es el fin del mundo, y así podríamos seguir. Salvo Muriqui no veo a nadie que en el banquillo no haya una solución de garantías, no tenemos estrellas insustituibles en nuestro once inicial y el banquillo es en lineas generales de la misma entidad de los que juegan habitualmente.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  2. hugo1974es dice:

    En esa alineación me falta Muriqi

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • MoliMallorca dice:

      Llabres, Radonjic, Vidal y Lato con el deber de demostrar… Abdon que no sabe reservarse… Raikovic que sabe cual es su papel… Y el resto espero que no desentonen. Esta claro que no es el 11 de gala, pero yo creo que competiremos, otra cosa es como se de

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  3. prometeo dice:

    Yo esa alineacion la pondria para la copa, con greit de porteto

    Me gusta 8
    No me gusta 19
  4. Neomatrix dice:

    y este equipo ????? Aguirre no saca este once ni jugando con un equipo de regional

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    ¿Hay algún motivo por el que el partido de copa no se juegue el miércoles?

  6. sevilla1979 dice:

    Firmo ganar hoy y perder el Martes.

    Hoy es el partido importante deberían jugar los mejores,hoy y el Martes.

    Me gusta 16
    No me gusta 13
  7. Serverisom dice:

    A ver cuantos aciertas de esta alineación?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  8. hugo1974es dice:

    Morlanes y Muriqi por Llabres y Abdón. Ya es oficial. Me parece un once para ganar

    Me gusta 4
    No me gusta 1