Gil Manzano, yo no lo quería ni en pintura

Para mí es el peor árbitro de Primera División. Tiene fobias, protege a los grandes a toda costa y va de perdonavidas. Acepto todas las opiniones, pero yo no quería verlo ni en pintura en San Sebastián. Aún recuerdo un arbitraje vergonzoso a favor del Sevilla en Son Moix en diciembre de 2019, justo antes del parón navideño, en el que anuló un gol legal a Budimir y le pitó un penalti inexistente a Baba. Tal fue el nivel que al final de aquel encuentro Maheta Molango improvisó una rueda de prensa en el mismo estadio para expresar su descontento.

Éste será el cuarto partido que le pite Gil Manzano al Mallorca: el saldo en los tres anteriores es de dos derrotas ante Sevilla y Barça y un empate a tres en el campo del Betis. Desde el ocho de octubre de 2022 no se encontraban los de Aguirre con este sujeto, aunque sí lo ha sufrido en el VAR.

33 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Prefiero a un árbitro internacional como Gil Manzano que a un mindundi como González Fuertes o Figueroa Vázquez.

    Me gusta 51
    No me gusta 3
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El único árbitro decente en 1a división ( sin contar a los del colegio balear ya que no nos pueden tocar) es Sánchez Martínez. De todo el resto no me fío de ninguno.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Del colegio balear hay uno para mi muy bueno pero que aún será mejor que es Busquets Ferrer, el otro Cuadra Ferandnez es un autentico desastre, malo de solemnidad, horroroso.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  3. Bipedo dice:

    Estamos a 90 minutos de una final.
    Arbitro malo (como todos), campo contrario, equipo de Champions….realmente es en lo que menos pienso, el partido se lo llevara el equipo que mas concentrado esté.
    Que se centren en el rival y que hagan lo que mejor saben hacer, jugar al futbol.

    Me veo en la Cartuja, se que lo vamos a conseguir. VAMOS!!!!!!!

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  4. Ballesteros dice:

    Jugamos contra 12, nada nuevo bajo el sol. Y contra 12 hay que ganar!

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  5. tomeuhemed dice:

    No m’agrada però n’hi ha 3-4 de pitjors que ell.
    Hagues preferit un altre si, però preferesc un inútil com ell abans que en Figueroa, Iglesias Villanueva o es calvo de s’altre dia, aquests si que són lamentables i SEMPRE passen coses amb ells arbitrant el Mallorca.
    Esperem que s’arbit passi desapercebut en qualsevol cas.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, acabo de recibir en mi negocio la colección que más ilusión me ha hecho en toda la vida. RCD MALLORCA. 1a y 2a equipación, camiseta pre-match, bufandas, mochilas, camisetas estampadas de merchandising, etc… Qué gozada!!!

    Me gusta 11
  7. Ebermellon72 dice:

    Hay que olvidarse del árbitro y tratar de llegar una zancada antes que el rival en todas y cada una de las jugadas.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No, desgraciadamente ese es un tópico que no se corresponde con la realidad. No hay que olvidarse del árbitro porque el árbitro influye de manera decisiva en el partido. Muy al contrario, es un elemento de máxima vigilancia.

      Me gusta 24
      No me gusta 25
    • Pepillo13 dice:

      Influye, y mucho. Pero no está en nuestra mano ni la del club el poder hacer algo. Así que mejor olvidarlo y centrarnos en lo que si está en nuestra mano.

      Me gusta 35
    • Ebermellon72 dice:

      Don Tomeu si puedo estar con ud en que tiene la razón,pero ayer lo decía no sé si Barceló o Stankovic,en defensa salir casi al toque a medio campo para no dar tiempo a faltar táctica s,una zancada antes lo que se llama anticipación de la jugada eso conlleva mucho desgaste psicológico (pero es el paso a una final) o bien pisar la cabeza al árbitro como una gallina y no entiendo porque debemos de pisar la cabeza a una gallina ni menos a un árbitro,por eso digo lo de olvidar pues nos pongamos como nos pongamos ahí lo vamos a tener enfrente.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  8. mallorcafinsasamort dice:

    buff, estam llests!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  9. prometeo dice:

    Yo me conformaria con un arbitraje como el que tuvimos con el alaves, el hecho de que lo retrasmitan se supone que el arbitro de turno ha de ir con mas cuidado ,y dejar fobias y favoritismos cuera del campo,
    Y el arbitro del Var se sabe quien lo dirige?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      prometeo, eso de que el partido al ser retrasmitido hara que el arbitro vaya con mas cuidado, olvidate.
      hoy en dia se televisan todos, y si no, luego tienes cuarenta resumenes o las redes socailes , y a los arbitros poco les preocupa.
      Mientras no se obligue a tener entrevistas post partido a los arbitros y var, como a los jugadores, poco se puede con esta mafia

  10. prometeo dice:

    Es Pizarro Gomez, no lo habia visto

  11. Alfaina dice:

    Si ya existían escasas opciones de gana a la Real en su campo, con este árbitro las opciones serán nulas. Yo sólo confío en el árbitro Sánchez Martínez y Arberola, los demás son morralla.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  12. Xisclet dice:

    Lo que no pot ser són targetes per protestar a s’arbit, no donar-los gratuïtament excuses per poder desequilibrar es partit.

    Me gusta 12
    • Yoshito Okubo dice:

      Eso es clave, no tengo los datos pero estoy seguro q la mayoría d dobles amonestaciones y expulsiones vienen x protestar, aplaudir al árbitro etc..

  13. ElRistoMejideDelForo dice:

    El mejor árbitro con diferencia de la liga es Arberola Rojas

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  14. Mallorquinista dice:

    Tenemos todas las estadísticas posibles en contra:
    – llevamos 12 partidos consecutivos sin ganar en el estadio de la Real Sociedad.
    – de esos 12 partidos, los 9 últimos sin ni siquiera marcar.
    – no hemos ganado nunca un partido con este árbitro.

    Me gusta.

    Me gusta 18
  15. Mikijarl dice:

    Tanto da quien nos toque, estamos en una época en que solo queda cruzar los dedos, tomar como ejemplo el partido de Vitoria, es decir, afrontar el partido con valentía, no incurrir en faltas innecesarias, protestar lo mínimo y con educación y sobre todo y lo más importante, no entrar en provocaciones bien sea del rival o por calentamientos innecesarios que lo único que pueden conducir es a jugar en inferioridad numérica porque ahí es cuando estamos listos, y los rivales lo saben.

    En definitiva, ir a hacer nuestro partido y en cuantas menos polémicas nos veamos involucrados, mejor nos irá, porque lo de retirar al equipo del campo ante una injusticia de dimensiones desproporcionadas (ejemplo partido Madrid -Almería) ni lo valoro porque no es ni probable, al menos a fecha de hoy.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  16. Mikijarl dice:

    Tomeu, dejo enlace de una noticia que me recuerda a un post anterior que publicaste (sino procede se elimina y mis disculpas) y que trata sobre el juego de nuestro próximo rival.

    https://www.marca.com/futbol/real-sociedad/2024/02/26/65dc7d9cca474126238b4574.html

    Mi enhorabuena porque lo clavaste. Lo que muchos no vemos durante algunas fases de los partidos, otros tenéis ese don de poseerlo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • hugo1974es dice:

      Hacen muy bien en hacerlas. Si se lo permiten….
      Otra cosa es que luego van de buenos y honestos por la vida. Es un equipo falso como el que más.

  17. hugo1974es dice:

    Creo que técnicamente es un muy buen árbitro. El problema es que, en la liga española, es un árbitro que está al servicio de los grandes. Seguramente será el árbitro que más pita parcialmente de todos.
    Una pena porque creo que nos va a putear pero bien (es listo y sabe hacerlo).
    No me preocupan tanto las jugadas grises como esas faltitas que te van lastrando y perjudicando…. En perjudicar al equipo víctima es un experto.

  18. Zaki dice:

    Mal árbitro coincido. Han de saber bien todas sus manías, protestas…
    En el VAR está el del ascenso el día del depor ojalá nos de suerte!
    David venció a Goliat!

  19. Tomeu Maura dice:

    Es el árbitro más parcial de España. Cuando mañana veais el partido no os fijeis en jugadas importantes, sino en el origen de cada acción. La forma en la que arbitra las faltas «intrascendentes» de la Real y el criterio que sigue con el Mallorca en las mismas acciones. Gil Manzano es técnicamente un árbitro muy bien preparado. No necesita recurrir a penaltis, fueras de juego o expulsiones -aunque lo hace también muy a menudo- para llevar el partido a dónde más le interesa. De verdad os digo que era el peor árbitro que podía tocar.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Tomy dice:

      Y el del VAR, q tal? Pq a veces es igual o más importante q el árbitro…gracias
      Suerte!!!

    • Bipedo dice:

      En referencia a Gil Manzano, como dato curioso:
      «El 25 de agosto de 2012, con 28 años, debutó en Primera División en el Málaga Club de Fútbol contra Real Club Deportivo Mallorca (1-1). Convirtiéndose así en el sexto colegiado extremeño en hacerlo.»

      Debutó en primera pitándonos a nosotros. A lo mejor nos tiene cariño por eso de su debut…..y ya que, como dices Tomeu, que es arbitro malo y parcial, a ver si por su ‘vinculo especial’ con nosotros, la parcialidad sea para nuestro lado :)

    • hugo1974es dice:

      Veo que coincidimos al 100% Tomeu. El problema es que los que mandan en el estamento arbitral están en connivencia con éste tipo de árbitros (saben que no les van a fallar)

  20. Gabi dice:

    Borras del Barrio, Riera Morro o Rigo ni con estos estaría contento Tomeu
    La pagina ya se parece al RealMadridTV solo nos faltan los videos

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  21. The Man dice:

    Ahora mismo soy incapaz de recordar un arbitro decente en primera división.
    Recuerdo haber visto uno y creo que venía de segunda división.
    Confiemos en llegar a la final luchando contra todos los condicionantes.