Gracias Aguirre, muchas gracias

En 40 años de carrera profesional -41 este verano- nunca había visto lo que se ha producido esta temporada. Jamás había sido un entrenador del Mallorca sometido a una cacería tan injusta como la que ha tenido que soportar Javier Aguirre. Y por extensión, aunque eso es lo de menos, yo mismo por defenderle. Personalmente siempre lo he tenido claro, como lo tuve en su día con Luis García Plaza, que tiene ahora al Alavés virtualmente salvado con la plantilla de menor presupuesto de Primera División. El mexicano es ya historia gloriosa del Mallorca. Junto a Serra Ferrer, Héctor Cúper y Gregorio Manzano es el cuarto entrenador que ha llevado al equipo a una final de Copa. Veremos ahora si es el segundo en ganarla.

Llegó con el Mallorca en descenso. Lo salvó. Relanzó la carrera de Kang, aprovechó al máximo las condiciones de Muriqi y clasificó al equipo noveno. Se sobrepuso a las bajas del coreano y de Galarreta, consiguió levantar al vestuario tras lesiones tan sensibles como las de Raíllo y Muriqi y lleva todo el Campeonato fuera del descenso. Ni una sola jornada se ha pasado el Mallorca entre los tres últimos pese a haber perdido a su capitán y a su goleador durante muchísimos partidos y pese a que es una evidencia que los fichajes que se han hecho para sustituir a Kang y Galarreta no han funcionado.

Por aquí se le ha llegado a pedir -y no en pocas ocasiones- que tirara la Copa para centrarse en la Liga cuando, insisto, el Mallorca no ha estado ni una sola jornada en descenso. Se le ha acusado de jugar mal, de ser defensivo, de insistir con su sistema de tres centrales. Pues bien, aquí están los números. Con su sistema de tres centrales el Mallorca es finalista de la Copa del Rey. ¿Alguien se queja hoy de que el equipo jugó mal ayer en San Sebastián? Seguro que no, ¿verdad?

Ya está tardando el club en renovar a Javier Aguirre. De hecho si no se da prisa lo perderá porque tiene ofertas de fuera de España. Quizás entonces, cuando se vaya, se le valore de verdad. Por mi parte, muy muy orgulloso de haberme subido a este carro desde el principio y no haberme bajado nunca.

60 Responses

  1. TALISMAN dice:

    MOLTES GRACIES MISTER!!!
    Partido muy bien planteado!!!
    Gracias por darnos esta alegría!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 57
    No me gusta 4
  2. coolspot4780 dice:

    Nunca he criticado a un entrenador. A Aguirre tampoco. Hay veces que me gustaría jugar con otro sistema más ofensivo, pero ni así le critico. Creo que de eso se trata ser mallorquinista, de apoyar a tu equipo, pase lo que pase. A veces sale cara, como ayer. Pero otras veces sale cruz y ahí se nota quién es mallorquinista.
    Tampoco he criticado a un jugador. Eso incluye a Sergi Darder. Creo que nos dará muchas alegrías. Hay que tenerlos bien puestos para lanzar el quinto penalti.

    Me gusta 57
    No me gusta 4
  3. hugo1974es dice:

    Insisto en que es un lujo para el Mallorca tener a Aguirre. Tenemos un equipo que compite y lo da todo.
    Dicho ésto, con la puntuación actual, en una liga normal estaríamos en descenso.
    Yo quiero una temporada 24/25 con Aguirre pero algo habrá que cambiar y mejorar.
    Ahora con el trabajo hecho a centrarse en la liga.
    Enhorabuena para todos los mallorquinistas!.

    Me gusta 32
    No me gusta 11
    • Moussambani dice:

      «Dicho esto» si mires ses principals lligues europees d’aquesta temporada «con la puntuación actual» en CAP d’elles estariem en descens… per tant el teu concepte de una «liga normal» crec que no es gaire acertat…

      i VISCA DON JAVIER AGUIRRE!

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  4. Un mallorquinista más dice:

    Por mi parte una puntualización.

    Había que tirar la Copa si seguía el espectáculo dantesco del 3-0 del Bilbao y ver como se arrastraban.

    Dije también, que si era capaz de que el vestuario/equipo diera la cara en liga, que tirara para adelante con la Copa.

    Como así ha sido.

    Es mi humilde opinión…

    Y soy de los que ayer, cuando marcó Darder, me eché a llorar junto a mis hijas, de 10 y 14 años, diciéndoles que lo disfrutaran, que yo tengo 40 años y hacia 21 años que no veía esto…

    Así que sí, pase lo que pase, Aguirre debe seguir.

    No voy a volver a meterme con él, más aún con la clase magistral que dio ayer a Imanol.

    Me gusta 44
    No me gusta 7
  5. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Clase magistral a Imanol ayer y a Míchel en cuartos, ojo, los dos entrenadores de moda este año ….grande Aguirre !!!

    Me gusta 63
    No me gusta 1
  6. Cutticuty dice:

    Por cierto, aunque no sea lo más importante, alguien sabe lo que le supone al Mallorca económicamente llegar a la final (la gane o no) y sobre todo lo de Arabia. ( a mi, personalmente el formato de de Arabia no me gusta, pero creo que esta gente maneja mucha pasta) 🤑🤑🤑🤭🤭🤭

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  7. Pepillo13 dice:

    Creo que nadie puede negar los buenos resultados del equipo con Aguirre, y no solo por lo de ayer. Otra cosa es que guste el sistema de juego, también es lícito que no guste. Toca celebrar todos juntos, ya habrá tiempo de valorar mejor cuando acabe la liga y la final de la copa que nos coloca a un partido de Europa. ¿Renovar a Aguirre? Si, claro.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  8. Travieso dice:

    Ayer no pude escribir de la plorera que me pegué… Gracias mister, perdone nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden… En otro orden de cosas, yo por x condiciones vivo fuera de la isla y no soy abonado, estoy en la península. Habrá posibilidad de conseguir una entrada para la final aún siendo no abonado?

    Me gusta 28
    • enzoni dice:

      Claro que se puede ir como de incógnito por libre lo que sí que no sé es cómo conseguir las entradas online y qué me costaría y para niños de 9 y 11a?
      Alguien sabe algo? Un enlace?

  9. Nenad_Milijas dice:

    Los debates futbolisticos pueden ser tan apasionantes como esteriles.
    Apasionantes por el componente tribal y la identificacion con unos colores. Todos queremos que ganen los nuestros sea merecido (si eso existe) o no, y por los medios que sean.
    Esteril por lo subjetivo/enconado del tema. Si a ello le sumamos la identificacion, el tema se vuelve mas personal y si alguien cuestiona nuestra opinion , dicha o pensada, ojo que parece un ataque personal. Ojito aqui.
    Aguirre ya es historia viva del mallorquinismo. Particularmente me es igual si entrena al Mallorca o no, asi como llego se ira …es ley de vida del futbol..es su profesion y el futbol es como es. Yo seguire siendo del Mallorca.
    Cuando no este Aguirre saldra otro tema para generar debate, es inherente a las latitudes.Antes fue que Ortells era un panoli, que la propiedad no gastaba, etc, etc . Temas que generan opinion, debate y luego identificacion/defensa a capa y espada para algunos caer en la vulgar descalificacion o directamente, en el insulto…entre seguidores de la misma aficion …por temas en los cuales tienen cero capacidad de decision…donde sus opiniones, legitimas todas no son mas que eso. Parece que se identifica opinion con sabiduria futbolistica.Eso si..cuando se puede y la ocasion lo permite… a pasar cuentas e ir a JODER , solo para satisfacer al debil ego malherido porque nos lleven la contraria y ya devolverla con crueldad y ensañamiento. Digno de estudio.
    El dia que el Mallorca se clasifica para la final de copa, despues de 21 temporadas y un paseo por 2aB, a muchos les importa mas que Aguirre salga airoso de un debate y ya poder desahogarse y lanzar la caza de brujas inquisitoria, o el desfile de la victoria moral …que no compartir la alegria con la gente de tu equipo. Muy tribal.
    Entiendo que los que seais del clan «pasar-cuentas»( en general) sera porque lo necesitais, no es ni tener altura de miras, elegancia o ecuanimidad ni ninguna otra cualidad positiva posible , en unas circunstancias que se tercian para ello…pero a saber que demonios os comen por dentro. Ojala los expulseis.
    Tomeu, hablas de caceria…solo por un tema de opinion y cuando en tu Web insultan

    Visca el Mallorca.

    Me gusta 67
    No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      Encertadíssim comentari, NenadMilijas. Estic fart d’inmadurs egocentristes, maleducats i renconiosos. I molt content com a mallorquinista.
      PD: I pel més de Juny s’ens presenta una incògnita/problema: Qué feiem amb els tres porters: Rajkovic, Greif i Román? ( Perque no crec que cap d’ells acceptés la suplència a la lliga).

      Me gusta 32
      No me gusta 8
  10. bermellon dice:

    Serverisom, Enrique Magdaleno, Forsa Mallorca, qué ha pasado? Se os ha comido la lengua el gato? Que se os vea valientes, que se os vea

    Me gusta 18
    No me gusta 42
    • forsamallorca dice:

      Ayer te contesté y hoy he comentado
      Disfruta del pase a la final, como lo estoy haciendo yo, que le das más importancia a las criticas a un pase a una final de copa del rey
      Venga, que estás haciendo el ridículo.

      Me gusta 21
      No me gusta 11
  11. Mika mallorca dice:

    Ayer al terminar el partido y llorando de felicidad en el primero que pensé fue en D. Bartolomé Beltrán seguro que desde allí arriba un poquito a pasar, va por el y por los mallorquínistas que ya no están.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  12. Sanjuan dice:

    El Mallorca es un club que ha día de hoy prima la estabilidad, eso es importante, pienso que han seguido un modelo Osasuna, desde la coherencia y sin perder la cabeza, con cambios de entrenadores, directores deportivos o realizando fichajes por fichar. Enhorabuena a todos los mallorquinistas y todas mallorquinista.
    illa illa illa nos vamos a Sevilla

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  13. prometeo dice:

    Contra todo pronostico, el equipo que no ve puerta y que tanto le cuesta marcar, ,con mucho sufrimiento se va a la final, y no nos lo ponian facil ,ayer el arbitro estuvo acertado salvo las caidas que tenian los que marcaban a Muriqui ,que se caian solos al suelo, y la pena que pasamos al revisar el penalty parado, el gol nuestro, y el rechace de Samu.
    Antes de eso el debate de Copa si o no porque la liga predominaba nos dividia, pero es que todos opinaban pensando en el bien del equipo, a largo plazo en eso coincidiamos y los que tenian dudas eran opiniones respetables, asi y todo me inclino hacia los que tenian mas fe o si creian en ese partido,
    Despues de ese esfuerzo descomunal ,toca afrontar la liga ,no sea cosa que esa paliza fisica de ayer tenga consecuencias, como se decia que no estamos en descenso, pero hay pocos puntos de distancia

    Me gusta 15
  14. Urbais dice:

    Joder. Esque la temporada en liga esta siendo mala. Sigo pensando que no ha sabido sacar el rendimiento al buen equipo que hay…
    Pero que ostias a tus pies mister .
    Temporada historica!!!
    Gracias

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  15. forsamallorca dice:

    Solo me queda el agachar la cabeza y reconocer que lo importante son los resultados y objetivos en lugar de jugar bonito, y en esto tenemos un gran entrenador.
    Me equivoqué con las criticas y gracias aguirre

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  16. Urbais dice:

    Eso sí coincido con Tomeu que todos los mallorquinistas que ya en octavos incluso en cuartos decíais que habia que tirar la copa,hacerlo mirar…

    Esto es una pasada!! Vamos!!!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 6
    • Un mallorquinista más dice:

      Es que yo era de los que veía que tirábamos la liga (el partido de bilbao se me grabó a sangre) y me dio rabia, pero eh chapeau!!

    • Gori52 dice:

      Això de «hacerlo mirar», sobra, Urbais. Si en Greif no atura el primer penal i el Càdis no fos tan xerèc, a lo.millor no estariem tan contents. La línia és molt més prima del que sembla.

      Me gusta 16
      No me gusta 9
  17. Ballesteros dice:

    Muchas cosas que comentar de ayer, todavía me estoy recuperando.
    Un tema que no ha salido es la vergonzosa gestión de la Real en su estadio, escondiendo y encerrando con una especie de mamparas a la afición del Mallorca. ¿Eso es legal?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  18. 19rcdm16 dice:

    Es una competición que le va como anillo al dedo a Aguirre, de hecho ya llegó a una final con Osasuna y el día de mañana llegaria lejos con otro equipo. Otra cosa es en liga y es normal que el socio que paga su carnet quiera ver espectáculo que para eso paga, la Copa es a vida o muerte da igual como se juegue.
    Que un entrenador o jugador pase a la historia lo decide el aficionado, Manzano también ganó una Copa y la gente prefiere a Luis Aragones o Cúper
    Cierto que habia muchisima gente diciendo que dejaran la Copa y se centraran en la liga. Vaya tela

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  19. Sa Pinya dice:

    Sigo manteniendo que Aguirre no puede continuar a final de temporada. Es muy fácil decirlo cuando perdemos, pero yo lo digo ahora que estamos en la final de copa.

    Me gusta 18
    No me gusta 43
    • Moussambani dice:

      Deu mevet! Vaja comentari… crec que avui no és el dia més indicat per fer el ridícul, peró que li hem de fer…

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  20. Sanjuan dice:

    Una pregunta. Si pasa el Atlético de Madrid, tenemos Europa League ?

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  21. Finidi dice:

    Puede gustar más o menos su estilo, pero lo que es innegable es que es un entrenador que sabe lo que hace, tiene sus ideas claras y sus vestuarios suelen ser una piña.

    Me gusta 13
  22. juanmi3 dice:

    A ver, que seguro todos estamos felices, pero no pasa nada si los que habéis criticado la continuidad de Aguirre menjau un poc de morena. De buen rollo pero es que habéis hecho el ridículo. Se acepta y ya está.
    No pasa nada, en cuanto se pierda contra el Girona por el cansancio acumulado ya saldréis de la cueva.
    Nos venos en Sevilla y Visca el Mallorca.
    No os lo toméis a mal. Pero hoy os toca esto por cansinos.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • Gori52 dice:

      Aqui ningù ha de menjar morena, ni hi ha cap cova i, sobretot, tenc per cert que el ridicul només el fa el qui amolla afirmacions sense raonar-les o amb criteris absurds o falsos, que no és el cas. Que sa baldufa ens hagi ballat bé no vol dir que tot s’hagi fet de deu, com avui pareix.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  23. Mallorquinista39 dice:

    Me alegro mucho de llegar pero sigo opinando igual que aguirre no me gusta por su forma de jugar

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • juanmi3 dice:

      Es comprensible. Faltaría más.
      Cada uno tiene sus gustos.
      Pero el tiempo quita y da razones y todos los que han criticado a Aguirre se han equivocado al 200%.
      El problema es no reconocerlo y entiendo que cuesta y da rabia, pero no pasa nada. Cada uno vive su mallorquinismo como puede.

      Lo normal es perder contra el Girona y no por ello estaremos en Segunda. Ellos no lo entenderán y ya sabemos como va. Si este le gana al otro y nosotros perdemos aquí y allí… la copa sale cara bla bla bla. Pero la realidad es otra muy diferente a la que tienen en su mundo paralelo de negatividad.

      Ahora a sumar puntos para mantenerse fuera del descenso. La permanecía se lucha. No nos la van a regalar.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  24. juanmi3 dice:

    Hoy es un día para acordarnos de los que se han ido en los últimos 21 años.
    Recordad que cuando todos estemos muertos el Mallorca seguirá en pié.
    Esto es así.
    Visca el Mallorca tota una vida.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Me da la sensación que el primer fichaje para la temporada que viene será algún jugador saudí.

      Me gusta 2
      No me gusta 18
  25. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu, saps quan surtiran els paquets de vols+entrada???
    Es vols més baratos cap a Sevilla no baixen de 200 cuques,,,,,,

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  26. Yoshito Okubo dice:

    Yo no soy ni defensor ni estoy en contra d Aguirre, pero como ya dije hace un par de semanas le salva el buen papel q está haciendo en la copa. En cualquier caso estoy seguro q si planteara todos los partidos de liga como el de ayer tendría muchos menos detractores.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  27. coolspot4780 dice:

    Momentazos de ayer:
    – las dos paradas bajo palos de Samú Costa
    – Los dos penalties que paró Greif
    – El intento de gol olímpico de Darder. Si entra…
    – Los 5 penalties que marcamos
    – La piña en la celebración tras el último penalti marcado por Darder. Menudo grupo. Ayer corrieron, lucharon…

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  28. pimpampum dice:

    Total enhorabona a sentrenador i a tots! Clar que sí! Pero una cosa no lleva saltre. Durant molts partits de lliga es plantejament no ha estat s’adequat: defensa de 5 amb 2 pivots i 1 davanter no mos ha funcionat mai! Ahir va jugar amb 2 davanters, com du funcionant fa un temps. I va acabar amb un davanter, xo amb 3 jugadors ofensius darrera (darder, morlanes i radonjic). Se lha daplaudir quan ho fa be, pero no vol dir q sempre ho hagi fet.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  29. Angel Amengual dice:

    Lo digo ahora y lo diré si ganamos la final: no creo que Aguirre deba seguir en el banquillo la temporada siguiente. Primero porque al equipo le vendrán bien ideas nuevas y segundo porque el director deportivo fue esta temporada por fichajes que no se ajustan a su estilo. Si lo que quiere es un nuevo estilo necesitará un nuevo entrenador. Yo no creo que nadie más con esta opinión así dicha tenga que ser crucificado ni que tenga que cambiarla.
    Pero es que la gente no lo dice así. La semana pasada contra el Alavés se le mentó a la mujer para hacer la broma con menos gracia y con mayor mal gusto de la historia, por Dios. Es que el desprecio y los descalificativos a Aguirre han sido barbáricos, injustificables, semana si semana también. Si no pasar por el aro y decirle a las personas que hacen esto que es una vergüenza me convierte en un tribalista neo guineano, pues que viva Guinea, porque no pienso bailarle el agua a gente que vierte sus frustraciones en esta web contra jugadores o entrenadores.
    Y Tomeu tiene todo el derecho a estar enfadado. Se ha puesto en duda su credibilidad como periodista por no echar a la hoguera a un entrenador.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
  30. The Man dice:

    No relanzó la carrera de Kangin Aguirre,la relanzó el propio Kangin saliendo de Valencia y el propio Kangin fué quien salvó a Aguirre y al Mallorca y de paso hizo parecer mejor jugador de lo que es a Muriqi,que sin Kangin está desaparecido.

    Por otro lado, ésta es la eterna discusión,vale todo con tal de conseguir el objetivo ?
    Pues habría discusión para rato.

    Aguirre se encuadra en esa lista de entrenadores que consiguen sus objetivos priorizando la defensa, véanse por ejemplo Mourinho o Simeone.

    Muchos querían su destitución a pesar de los resultados y eso mismo pasa con Aguirre.

    No me extiendo más porque luego la web no me deja publicarlo.

    Me gusta 8
    No me gusta 22
  31. Lo que sí da derecho la final es a Supercopa, no? Porque ahí, aunque no está precisamente en el sitio más ilusionante, un par de millones de euros caen.

  32. giffs dice:

    Si, correcto. Ojalá nos toque el subcampeón de la liga…

  33. giffs dice:

    Sobre lo de renovar a Aguirre, hay un detalle impepinable. Tenemos que salvarnos, La Liga no ha terminado ni mucho menos. Cuando nos salvemos, si, por supuesto, si quiere renovar, los resultados mandan…

    Este domingo tenemos un buen coco, un Girona que aparte que no juega otra competición vendrá motivado especialmente.

    Se que es difícil pero esto no para…

  34. gamba dice:

    Me parece lamentable que ahora las tv o periódicos podcats etc digan q ELA línea d la portería estaba mal tirada tendrán cara o q con la ia artificial el balón entró como duele q estemos en la final vamosssss!!!!!!

  35. Pepillo13 dice:

    Va chicos, dejemos nuestros egos aparte y el solo yo tengo razón. Hoy no es el día ni para saldar cuentas ni para empeñarse en posturas pro o contra Aguirre. Hoy es el día para estar unidos y felices. Visca Mallorca!!!!!!

    Me gusta 12
  36. Paco_Copado dice:

    Personalmente, he tenido que escuchar todo tipo de críticas hacia nuestro mister Javier Aguirre. Amigos míos diciéndome a las primeras de cambio que lo tenían que echar y yo respondiéndoles tranquilos que esto es largo y es un “perro viejo” con mucha experiencia. Ahí lo tenéis, con el equipo clasificado para la final y fuera del descenso.
    Grande mister, Don Javier Aguirre‼️💪💪

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  37. Cranc dice:

    Que bonito lo de ayer!!! Que gran día!!! Enhorabuena a los q pudisteis presenciarlo in situ, una jornada inolvidable.

    Personalmente creo q prefiero al at Madrid en contra, el ath. en su competición fetiche y sin haberla ganado hace tiempo me parecen muy difíciles de batir.

    Greiff insuperable, la defensa firme, laterales trabajadores y profundos…sigue preocupando el medio campo y que no podamos manejar un poco más de posesión, ayer no llegamos al 30% creo.. Darder y Morlanes deberían dar un paso al frente
    … y el perjudicado de ayer, Larin, solo el desembolso por su fichaje le mantiene en el campo.
    Enhorabuena a todos y a por la copa!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  38. Victor dice:

    Personalmente, un entrenador que se adapta y extrae el 200% a lo que tiene es para mi buen entrenador y Aguirre lo es.

    Enhorabuena Mister.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  39. sentiment dice:

    Extraordinario partido del Mallorca ayer, el espíritu de sacrificio de todos fué brutal, cierto que se pudo perder pero se jugó con muchísima responsabilidad, todo el mundo habla de greyff y darder, de acuerdo pero no nis olvidemos del extraordinario gol de Gio, parece que no existió ese gol, solo las paradas de greyff y el quinto penalty de Darder, hubo más cosas, un trabajo enorme del equipo para sujetar esos grandes jugadores que tiene la Real , ahora a descansar bien porque el domingo no se puede fallar

  40. xavy dice:

    Buenas Tomeu, te explico yo porqué se ha criticado tanto a Aguirre, y porqué no se debe tener tanta prisa por renovarle.
    – Estamos 16°en liga con 6 ptos sobre el descenso, habiendo ganado uno de los últimos 5 partidos.
    – Contra los rivales directos en liga jugados en casa (Cadiz, Celta, Alavés) no ha sido capaz de ganarles… 3 empates, mientras que en Almeria empatamos y en Granada perdimos.
    – Se fueron Kang In Lee, Galarreta o Baba, sí, pero han llegado Samu Costa, Morlanes, Lato, Van der Heyden, Larin, Mascarell o Sergi Darder, y se ha conseguido mantener a Muriqi.
    – El club ha hecho un esfuerzo económico trayendo a Darder, al cual el entrenador no ha sabido acoplar al equipo, ya que su plenteamiento sobretodo con el 5-4-1 no se adapta a las cualidades del jugador de Artà.
    – No le quito ningún mérito a haber logrado el pase a la final, pero hay que decir que sus rivales han sido Boiro, Valle de Egués, Burgos, Tenerife, Girona (en casa) y R. Sociedad, a la que no ha ganado salvo en los penaltis, equipo (la R. Sociedad) que lleva desde noviembre sin ganar en su estadio. Repito, no le quito mérito, pero es más fácil si evitas a los cocos de arriba, que efectivamente le tocó el Girona, pero ni Madrid, Barça, Atlético o Athletic por ejemplo
    Repito, no quito ningún mérito a alcanzar la final de Copa, pero sí puedo pensar que con otro entrenador se sacaría más partido de éste equipo y a sus jugadores, haríamos un juego más vistoso, y tenemos plantilla para estar más arriba, que si el año pasado acabamos casi entrando en Conference, este año había plantilla para ello, o al menos no estar tan abajo en la tabla.
    Que me alegro de la final de copa, efectivamente, que disfruto viendo al equipo cada fin de semana, pues la verdad que no.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • xavy dice:

      Y se me olvidaba. 1 tiro a puerta del Mallorca en los 210 min de eliminatoria contra la Real, que gracias a Dios fue gol. Pero dependimos del mal acierto a puerta de la Real, y en ese planteamiento tiene que ver Aguirre, aunque no haya salido cara en lugar de cruz

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  41. Ortega dice:

    Toda opinión es respetable, criticar a los que criticaban tampoco es que sea algo honorable.

    A mí Aguirre como persona me cae bien, como entrenador lo respeto, pero para el fútbol que a mí me gustaría que jugara el Mallorca, pues no me gusta.

    Y dicho esto, pues eso, que tampoco pasa nada. Ni tengo yo voto pero al menos digo yo que si podré dar opinión, y si no para que está la sección de comentarios? Para aplaudir y ya? Respeto mucho la labor de Tomeu y le agradezco que nos mantenga tan bien informados, no estar de acuerdo en todo es algo natural… Y no veo el problema por ninguna parte.

    Si alguna vez veo a Don Javier Aguirre, por supuesto que lo saludaré y le desearé la mejor de las suertes mientras sea nuestro entrenador y también cuando no lo sea, una cosa no quita la otra. Se puede opinar desde el respeto y la aceptación.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  42. Enrique Magdaleno dice:

    Para mi Aguirre no tiene que renovar.En la liga lleva 4 victorias en 26 partidos con solo 23 puntos que en una liga normal estariamos en descenso y tiene la flor que hay 3 equipos peores por ahora. En la copa ningun reproche y ha conseguido llegar a la final pero lo que da de comer es estar en primera y si nos salvamos hay que fichar otro entrenador ya que la flor de Aguirre se puede marchitar

    Me gusta 3
    No me gusta 2