Mallorca-Girona: un hueso durísimo para despertar del sueño de la Copa

 

El Mallorca se verá obligado a despertar este domingo del sueño de la Copa para afrontar un partido durísimo ante un rival de máxima exigencia. El Girona, segundo clasificado, enganchado de nuevo a la pelea por el título tras el empate del Madrid en Valencia, llega a Son Moix dispuesto a tomarse la revancha de los cuartos de final y a sumar tres puntos que le mantengan en su posición de privilegio.

Será un partido de goles porque así lo fueron los dos anteriores ante los catalanes. En cada uno de ellos el Mallorca marcó tres tantos, mientras que en total ha encajado siete. Con un ataque descomunal formado por los ucranianos Tsygankov y Dobvyk, con el brasileño Savinho en la banda y con el mejor lateral derecho de la Liga, Yan Couto, el Girona constituirá un enorme reto para un Mallorca que prácticamente no pudo meterse en el partido hasta el jueves, y que inevitablemente va a sufrir el desgaste físico y mental que supuso el choque del martes en San Sebastián.

Para paliarlo en la medida de lo posible veremos un once mucho más cercano al que jugó ante el Alavés que el que lo hizo ante la Real Sociedad, y es lógico que así sea porque hay jugadores que están agotados. El capitán Raíllo, que acabó con molestias, es uno de ellos, pero no el único: Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Abdón, Jaume Costa y Larin también es probable que descansen de salida para dar paso a piernas frescas. En este escenario, es muy probable que veamos de salida a Radonjic, que debutaría como titular en Palma.

Tras el empate entre Rayo y Cádiz (segundo partido consecutivo que empata el Cádiz más allá del minuto 100, increíble) la situación es la siguiente: 1.Si gana el Mallorca le saca ocho puntos al Cádiz y deja atrás al Rayo; 2.Si empata vuelve la distancia de seis puntos con los gaditanos y el Rayo se queda a uno. 3.Si pierde el descenso se sitúa a cinco puntos y se iguala a 24 con el Celta, al que se supera por golaverage.

19 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Dados los resultados de los rivales directos, mañana hay mucho a ganar. 8 puntos de ventaja sobre el Cádiz sería casi definitivo.

    Me gusta 48
    No me gusta 1
  2. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto Tomeu, no tendrás motivos de queja tras el arbitraje de tu querido Gil Manzano en Mestalla!! 😂😂

    Me gusta 24
    No me gusta 7
  3. pimpampum dice:

    Esperava un comentari de sa liada den gil manzano, jajaja.
    Dema guanyam 3-1 amb es primer gol den radonjic i en darder i un de muriqi! A arrodonir a aquesta gran setmana historica

    Me gusta 50
    No me gusta 2
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No creo que el pinchazo de hoy del Madrid nos venga nada bien para mañana.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  5. DoctorClouseau dice:

    Me gusta la delantera, ojalá que Aguirre te haga caso y Morlanes también.Donde tengo las dudas es Gio de central.Puede sacar un empate que no sería nada malo

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  6. Ebermellon72 dice:

    Mañana lo ideal sería sacar +3.
    Una persona que no siga demasiado al Mallorca ve el once que puso Tomeu y piensa que es el titular,pues yo al menos le veo muy pero que muy competitivo aún a sabiendas pues le seguimos más de que hay alguna baja como Raillo que se suele notar cuando no está.
    *Es un foro para hablar del Mallorca y nada más,pero es que lo del árbitro de hoy en Mestalla es para darse de cocotones contra la pared y no parar,pero vamos a ver alma de cántaro,dices una cosa y a los 30″ haces otra diferente,es que no se le ocurre ni al que aso la manteca,demasiadas pocas cosas pasan,luego que los equipos y jugadores protestan madre mía es como decir a un niño pequeño que te doy un caramelo si te portas bien y luego le reñimos no hay quien les entienda.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  7. Ebermellon72 dice:

    Por cierto,Darder de titular nos indica,pues vamos a ver si después del penalti de este martes le sirve de punto de reflexión y va hacia arriba y vemos otro Darder.

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  8. Killer_hemed dice:

    samu titular? lo dudo, seguramente ponga a mascarell.

    A mi me gusta este 11, aunque igual mejor jugar con 2 arriba, si radonjic hace esa funcion me vale, al final será un 5-3-2 mas que un 5-4-1.

    Si te embotellas con el girona te la acabarán metiendo, ademas ya lo ha dicho Miguel, tiene que imponer su juego que es embotellarnos atras, asi que meteria arriba a muriqi y radonjic para que no esten muy comodos.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  9. Urbais dice:

    Es importante ganar hoy , pero sobretodo no perder y mantener la distancia con el cadiz.
    La semana que viene celta nosotros y Cádiz jugamos contra los 3 grandes.
    Por desgracia al único que le veo con opciones de puntuar es al Cádiz contra el Atlético y más ellos teniendo la champions.

    No estamos salvados y hay que ir sumando puntos

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  10. prometeo dice:

    El Estadio tiene que llenarse y el publico ha de ser el jugador numero 12, hay que animar y empujar a nuestros jugadores, ellos nos necesitan en esos momentos dificiles por el cansancio que han de tener.
    Venga somos el Mallorca

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  11. Vermellenc1962 dice:

    Per cert, no sabem qui arbitra avui?

  12. Gori52 dice:

    Lo millor d’ahir a Mestalla és que en Raillo i en Maffeo ja no tendràn l’exclusiva de ser «enemics públics nº 1 de l’Estat espanyol», en Gil Manzano els hi ha pres el liderat.

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  13. Pepillo13 dice:

    Lo malo del rival de hoy es que es muy difícil de vencer por uno a cero, van a tumba abierta al ataque durante muchas fases del partido y resultan más fáciles de ganar como hizo el Mallorca en la copa, metiéndoles tres goles para anular los dos que nos metieron ellos. Y eso pinta difícil que lo volvamos a hacer. Aun así soy optimista, espero que el chute de autoestima que tenemos después de lograr la clasificación para la final de la copa del rey nos lleve en volandas hoy.

    Me gusta 14
  14. nadie dice:

    Y el viento?. Uy el viento. Difícil jugar con este viento.

    Me gusta 12
  15. Aragorn dice:

    Tranquilidad, no hace falta preocuparse, cada semana es el día de la marmota. Almería y Granada 0 puntos, Cádiz 1 punto. Resumen: no llegarán ninguno a 30 puntos. Va a ser un año muy tranquilo en el tema de la salvación. Otra cosa es la mala temporada que llevamos hasta ahora con sólo 24 puntos, con la mayor invesión de nuestra historia.
    Y la Copa del Rey (lo tengo todo reservado y con antelación) ha sido una perfecta cortina de humo para no meter el dedo en la malísima temporada en liga.

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  16. prometeo dice:

    El granada esta perdiendo ya le han metido 4 goles

    Me gusta 8
    No me gusta 1