Aprobada en el Parlament la iniciativa de bonificar el viaje de la afición…con el voto en contra de Més per Menorca y Podemos y la abstención de PSOE y Més per Mallorca

El Parlament Balear ha aprobado hoy la iniciativa presentada por el PP de bonificar el viaje de la afición del Mallorca a la final de Sevilla. La votación ha salido adelante gracias a PP y VOX, que se han manifestado a favor. Podemos y Més per Menorca han votado directamente en contra y PSOE y Més per Mallorca se han abstenido.

No voy a hacer ningún comentario al respecto, me limito a dar la información pura y dura y me trago mis opiniones porque hice el voto de no entrar más en política, pero…

20 Responses

  1. Mosdef dice:

    Gracias por la informacion Tomeu, esto que implicaría para los que vamos a Sevilla?

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      se está trabajando para aplicar el descuento de residente a los chárters. Si se consigue sería una reducción muy importante en el precio de los billetes

      Me gusta 15
      No me gusta 8
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, esto quiere decir que la bonificación ya está autorizada o que aún se ha de acabar de confirmar?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Esto quiere decir que Baleares ha aprobado pedir este descuento. La última palabra la tiene ahora el Ministro de Transportes (Oscar Puente), que es el único con autoridad para aplicarlo atendiendo a la solicitud que le ha cursado el Govern Balear.

      Me gusta 13
      No me gusta 7
    • Pepillo13 dice:

      Vale, aclarado. Un brindis al sol. Jamás el PSOE nacional va a aprobar algo que además de costarle dinero no lo aprueba el PSOE local. Juegan con nosotros.

      Me gusta 27
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Así es Pepillo13. Lo que pasa es que quedan muy señalados, porque al final el perjudicado es el aficionado del Mallorca

      Me gusta 27
      No me gusta 14
    • #JuntsSomMillors dice:

      Vamos que el PP y VOX quedan bien de cara a la galería y el PSOE como el malo de la película, gracias Tomeu

      Me gusta 11
      No me gusta 25
  3. Pepillo13 dice:

    ¿Se aplicaría también a los que ya hemos comprado el viaje o sola a los nuevos? Muy buena noticia pero con muchas lagunas de como se aplicará.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  4. Tomeu Maura dice:

    Aclaro para que se entienda mejor. Si hoy la votación no hubiera salido aprobada los precios de los chárters se hubieran mantenido igual sí o sí. Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Transportes, que básicamente lo que debe decidir es si renuncia o no a la gran cantidad de impuestos con los que carga cada billete.

    Me gusta 15
    No me gusta 11
  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    Imagino que sus votantes renunciarán a la bonificación. Por coherencia, más que nada. Dudo que ninguno de los suyos vaya a estar de acuerdo en una iniciativa presentada por fascistas.

    Me gusta 27
    No me gusta 42
    • Tomeu Maura dice:

      Hablando de coherencia: los que hoy han votado que no a subvencionar el viaje de la afición son los mismos que hace un año votaron que sí a subvencionar al Mallorca patrocinando incluso el nombre del estadio.

      Me gusta 37
      No me gusta 16
  6. DoctorClouseau dice:

    Si Tomeu, vale más morderse la lengua porque tela marinera con estos de podemos.Yo las últimas elecciones no vote ni a unos ni a los otros, se puede hacer un paquete y colgarlos a todos de los huevos pero una cosa está clara que a los podemitas solamente les interesa lo que tenga que ver con ese feminismo baratero low costa que solamente proclaman ellos y que no sirve para nada, luego no existe nada más y a sus compis de Mes la independencia que no lleva a ningún lado y el habla del catalán.Lo siento mucho el discurso político cuando hay algo tan bonito como una final de copa pero es que hoy han quedado retratados en color y que conste que a mí me la soplan tanto los de la derecha como de la izquierda, todos roban,mienten y se tocan los cojones de los ciudadanos

    Me gusta 28
    No me gusta 30
    • Tomeu Maura dice:

      mejor dejar aparte la política, por favor. He publicado este post porque era información relevante y había que darla, pero os propongo centrarnos en la final de Copa.

      Me gusta 34
      No me gusta 7
  7. coolspot4780 dice:

    No voy a entrar en política porque me da asco, tanto unos como otros. Pero lo que no es normal es que si hay una bonificación de residente debe aplicarse siempre, sin excepción.
    Ya es complicado salir de viaje con los precios abusivos que ponen las compañías aéreas, engañándonos con el tema del descuento de residente como para que no se aplique en un caso como este. Pero al dinero que generan les Illes Balears y que pasa a las arcas del Estado no le hacen asco…

    Me gusta 29
    No me gusta 6
    • jmanresav dice:

      Això no és exactament així. Un xarter és un vol privat que tu agafes i que per tant no aplica desconta de resident, como als vols de línea normals. Es com si jo agaf un barco amb 5 amics i un patró, anam fins a la Cartuja i lic a en Puente que me pagui es 75% del que ha costat.
      També diré que me pareix hipòcrita que es PP i VOX demanin a en Puente que pagui. Es Govern de les Balears que paga? Ni una camiseta, ni un xubasquero. Per que a sa final d’Elx es Govern de les Balears em va pagar s’entrada, per exemple. Demenar als altres que paguin sa festa és molt fàcil.

      Me gusta 38
      No me gusta 19
  8. David_Palma dice:

    Sin entrar en materia , simplemente quedan retratados una vez más quienes son cada uno. Y si depende de Puente creo que nos llevará la corriente…

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  9. marcbatall dice:

    Alguien ha calculado cuánto sale bonificar, por ejemplo, 15.000 billetes de avión/barco, porque me parece una barbaridad. Con precios de chárter a una media de 250 euros ida y vuelta son entre 3 y 4 millones de euros. Ese dinero debería aportarlo el Mallorca, o al menos buena parte de él.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  10. Si este descuento del 75% que se pide, son impuestos, quiere decir que si lo conceden, estos «millones», los pagarían todos los españoles, vayan o no a la final, les guste o no el fútbol… Etc. ¿Estaríais todos a favor de que se aplicara este descuento, a todos los vuelos charter de España?

    Me gusta 8
    No me gusta 7
    • forsamallorca dice:

      hombre fora des sembrat, a toda españa no, a los residentes en las islas, ya que por carretera como que no podemos llegar a la península.
      Que se trata de un partido de futbol? PUES SI
      igual que cuando me lo aplican no me piden que si es para ir a un concierto o a comer lechona en segovia
      Que lo pagariamos todos los españoles? SI, como estamos pagando mascarillas en mal estado, gasolina del falcon, comidas con putas y coca y tantas cosas mas.
      se trata de un viaje hecho por gente residente en una isla
      un poco de por favor ehhhh

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  11. ezy dice:

    Estas cosas al final sólo sirven para que unos se apunten un tanto por prometer algo que saben perfectamente que no tiene recorrido.

    Por una parte entiendo que no es lo mismo un chárter que un vuelo regular. Por otra parte, en eventos como estos no hay otra manera de viajar porque la infraestructura habitual de barco y avión no está preparada para transportar a 20000 personas de Mallorca a Sevilla en un día.

    Como esto depende del gobierno central al final al 99% no se va a aprobar. Creo que como ayuda hubiera sido mejor usar dinero de las islas (por ejemplo el de la ecotasa) para aplicar un descuento.