Aguirre pedirá para seguir un central diestro y un extremo de nivel

El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, Javier Aguirre, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que este sábado disputará su equipo contra el Athletic Club en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

No hay aún negociaciones para la renovación de Javier Aguirre, pero lo que puedo anticiparos es que, más allá de cuestiones económicas, que por supuesto tendrán mucha importancia, el entrenador mexicano pedirá para continuar los fichajes de un central diestro y de un extremo de nivel porque considera que éstas son las dos posiciones que más necesita reforzar el equipo.

A día de hoy hay un solo central diestro en la plantilla, que es Valjent, ya que Gio es en realidad un lateral, y en cuanto al extremo están Llabrés y Radonjic. El extremo serbio comenzó muy fuerte y su partido en Vitoria causó una gran impresión, pero ha ido perdiendo gas y su participación en la final de Sevilla fue decepcionante. Comprar su pase vale tres millones de euros, cantidad que el club no va a pagar. No está descartada su continuidad en función de lo que pase en la recta final de la temporada, pero la idea es ir al mercado a buscar algo mejor.

 

 

27 Responses

  1. paujoan dice:

    Radonjic tiene detalles de muy buen jugador, pero no está en forma. Si se implicara, seria un jugadorazo

    Me gusta 41
    No me gusta 10
  2. tomeuroncero dice:

    Me pensava en Radonjic tenia opció de compra obligatoria en cas de permanència. Potser vaig errat, pero si és així se l’hauran de menjar agradi o no a n’Aguirre.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  3. Mika mallorca dice:

    El sábado es el día perfecto para ganar al Madrid, Primero porque hay que darles a los nuestros las gracias por esa final de Copa del rey que lucharon y que por desgracia no pudo ser y apoyarles todo el partido, que sea una caldera y que sepan que nadie se mete con ninguno de los nuestros maffeo, raillo etc… Y segundo porque tendrán la cabeza en la vuelta de la Copa de europa en Manchester. Ojalá y esto ya es un deseo personal los cinco primeros minutos de partido podríamos corear el nombre de Abdón sin parar, a nuestro a Abdón no se le hace lo que se le hizo en la final, porque con los sueños de un mallorquín y Mallorquinista de Puro corazón como es el no se juega.

    Me gusta 59
    No me gusta 5
    • DoctorClouseau dice:

      El Madrid no tendrá la cabeza en otro sitio que no sea en el partido contra el Mallorca, es el mejor equipo del mundo y tiene para lo que le viene y mucho más, pueden poner sobre el terreno de juego a los 11 suplentes y tienen el mismo nivel.Solamente espero que el tonto l’aba de Vinicius se comporte como lo que es , un gran jugador y no como la persona es, un crío hipócrita circense mal educado

      Me gusta 23
      No me gusta 53
  4. GoranMilojevic dice:

    He aquí el hater nmo 1 de Aguirre. Agradezco que nos haya dado una final, fue muy bonito todo. Pero la.realidad es que hemos llegado a la final arrastrandonos (compitiendo dirán los proaguirres). La guinda del pastel ha sido los 0 minutos a abdon em la final y que juegue el patata asqueroso latín. Si este sábado no sale Andoni de titular. Por mi que lo larguen ya mismo. Y para el año que viene 7 centrales claro que si. No. Lo que hace falta es jugar a algo,.no jugar a buscar los penaltis como perros atrás encerrados. Ojalá acepte la oferta de la selección de Méjico o de Arabia, pero que se vaya.

    Me gusta 38
    No me gusta 129
    • Tomeu Maura dice:

      chico, yo respeto todos los comentarios, pero es muy difícil leer algo más injusto que lo acabas de escribir.

      Me gusta 73
      No me gusta 29
    • GoranMilojevic dice:

      Cuando veo a mi equipo jugar me recuerda a las selecciones que juegan contra España en las fases de clasificación. Solo jugamos a defendernos como gato panza arriba desde el pitido inicial de cualquier partido. Y ya no te digo si es una final de copa. Para mí injusto es compararlo con aragonés, manzano y ya no digo Cuper que ya era defensivo. Estoy convencido de que habrá algún entrenador que sepa darle continuidad al juego defensivo del grupo y apostar a algo más que encerrarse y esperar con más limite salarial… De aquí 3 años que hará? Pedir los mejores 5 centrales y mejor pagados del planeta? Lo siento yo ya estoy cansado de esta manera de ver el fútbol.

      Me gusta 35
      No me gusta 47
    • Tomeu Maura dice:

      No sé, que yo recuerde en la Copa hemos eliminado al Girona, que llegó aquí líder de Primera, marcándole tres goles. Y en cuanto a la final, te reto a que me digas cuántas paradas hizo Greif y cuántas Agirrezabala, porque a mí me parece que fue más decisivo el porteo del Athletic durante el partido que el del Mallorca.

      Me gusta 78
      No me gusta 20
    • Papachiro dice:

      Supongo que sacarle un mano a mano a Larin lo cuentas como intervención estelar del portero, verdad? Un cono habria parado el tiro, porque ese hombre solo tira al muñeco.

      Me gusta 15
      No me gusta 24
  5. GoranMilojevic dice:

    Puede que haya sido algo bueno para el mallorca, pero no para el aficionado. Hasta los de real se ríen de nosotros,.con razón.

    Me gusta 10
    No me gusta 71
  6. GoranMilojevic dice:

    Estoy convencido de que Aguirre nos va a salvar (encerrandonos y sin jugar a nada claro) y el año que viene el limite salarial será más alto. Pero yo confío en que ortells se saque de.la.manga un mister que tire algo más de jugones, y que nos haga disfrutar de algo más que de tener una defensa fiable y que solo despeja balones.

    Me gusta 22
    No me gusta 41
  7. Aragorn dice:

    Radonjic es un calamar sin tinta, no tiene ni idea de interpretar el juego, se cree Neymar y no deja de hacer cosas si ningún sentido. Es un globetrotter, viene rebotado ya que nadie lo quiere.
    Si Aguirre no fuera un cagado y metiera regularmente a Abdón y Llabrés, además de muchos más goles, tendría la Copa del Rey, pero…se ve que no la quiso.
    Y no lo digo por decir, ahí están los números: Larin, Radonjic, Darder: entre Liga y Copa: 6 goles de Larin, sólo 2 en liga, el resto 0, jugando una barbaridad de minutos y partidos.
    Abdón y Llabrés: 11+3 = 14 goles
    Como matiz, decir que Abdón ha jugado bastante también, más de 1.500 minutos, pero el tema sangrante es el de J. Llabrés, que tiene unos buenos números, sin jugar, repito, sin jugar. Y nadie dice nada, el invisible J. Llabrés.

    Me gusta 40
    No me gusta 24
    • DoctorClouseau dice:

      ¿Se puede saber que le has visto tu a Llabres?
      ¿Tu te crees en serio que es un jugador para primera división? Cuando se vaya del Mallorca y a ver qué equipo de primera lo ficha o será más bien alguno de segunda. Tener la osadía de comparar a Llabres con Radonjic es como comparar un 600 con un Mercedes

      Me gusta 22
      No me gusta 33
    • Aragorn dice:

      Doctor, ¿qué le he visto? poca cosa, sinceramente, ya que no juega casi nada, pero lo que si veo, mejor dicho, no veo, es absolutamente nada en Larin, Darder y Rodonchi. Tú ves algo? Son jugadores de primera? si es así, menuda comparativa. Un Mercedes? jajajajaja. En fin, ahí están los números.

      Me gusta 15
      No me gusta 21
  8. Ebermellon72 dice:

    Por la mañana de casualidad hablaba de la plantilla de cara al año que viene y casualmente comentaba de que no sabía si Martín Valjent seguiría pero que el bloque en si está formado.
    Llabres no me disgusta pero o da otro paso adelante o es jugador para banquillo y dos años seguidos no creo que sea lo mejor para él por lo que si se queda que dé ese paso o sino y creo que es lo mejor para que le dé que se busque equipo que le vaya bien y donde vaya a tener minutos para crecer.
    Radonjic debe de centrarse y no ser tan individual que precisamente a día de hoy si por algo destaca el Mallorca es por la unión, compañerismo y todos a una del bloque.
    Martín Valjent debe de dar 1/2 paso más adelante de otra forma su estancamiento es palpable.
    *Y una pregunta que lanzo para las personas que dominen más que yo y no es difícil de este tema.
    Las posiciones de central diestro y extremo suelen muy elevadas las cuantías económicas para cubrirlas?
    De cara al año que viene lo que creo que tengo claro es que puede haber un compromiso muy fuerte después de lo vivido el sábado.
    Y ahora a por el Madrid que podemos con ellos.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  9. Ebermellon72 dice:

    Esos dos jugadores podrían llegar de la segunda división?

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu ayer nos diste una pincelada de algo que estabas investigando, ya nos puedes contar algo más? Tenía que ver con la presencia de aficionados del Bilbao en la zona del Mallorca?

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  11. diego dice:

    Va a ser dificil colocar a Darder y Larin, pero creo que con una buena pretemporada los dos seran clave la temporada que viene. Los dos vinieron al final del mercado y Larin sobre todo muy fuera de estado fisico.
    Saludos desde Argentina.

    Me gusta 29
    No me gusta 6
  12. Papachiro dice:

    Tomeu, tal vez tú, que llevas muchos más años en el mundo del fútbol de los que yo llevo viviendo, puedas darme una respuesta.
    Tú mismo llamaste «la copa de Greif», porque en copa jugo siempre él.
    Porqué no se respetó ese aspecto con Abdon? Quien era el delantero y pichichi de la copa? Que sentido tiene?

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  13. hugo1974es dice:

    Me parece normal que pida refuerzos. El equipo tiene que dar otro salto de calidad.
    Yo confío en que la segunda temporada de Larin y Darder sea mucho mejor.
    El que me crea muchas dudas es Radonjic. Es una fichaje caro como para no ser titular. Yo le haría participar muchos minutos en los partidos que quedan para tomar una decisión (se ve un jugador excesivamente frío y sin sangre…..).

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  14. PROBASE dice:

    Ignoro si las peticiones de Aguirre son verdad, pero es lo que ha estado pidiendo siempre, y yo me preguntó el extremo en que parte de su cabeza cabe, discutir las cualidades de Aguirre, es absurdo, pero yo no le renovaría y no quiero hacer caso los nombres que han salido que podrían sustituirle, pero hay que pensar en un proyecto a largo plazo,, la circunstancia de que el equipo juvenil esté dando un nivel altísimo implica que hay que intentar que este proyecto cuaje, y Aguirre no lo veo.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  15. ANALISTA dice:

    Ya tenemos la respuesta de la federación a la fantochada de las entradas…..
    Partido de la selección en Son Moix…..
    Que escándalo…..

    Porque seamos claros:
    1.- La parte «neutral» la reparte la federación. Ya esta mal que casi el 100% fuera del Atletic. Puede no ser justo, pero seguramente los mallorquinistas no hubieran llenado ese espacio y la federación puede hacer lo que quiera. Es ayudar más a uno que otro, pero solo queda AJO y AGUA.
    2.- Para mi el auténtico escándalo es la zona que era del Mallorca ( especialmente la zona de entradas caras de la izquierda) que era también prácticamente 100% del Atletic ( basta revisar las imágenes). Esa zona a los 30 minutos de empezar la venta ONLINE estaba ¡AGOTADA! y luego llegas y ¡es toda del Atletic!…eso solo puede ser por la connivencia de la Federación y, como no, del Mallorca. No pueden negar que no lo sabían….todos los que estuvimos ahí, lo vimos claro…..
    También mencionar los espacios de las últimas filas del fondo norte…..eso tampoco es casualidad….
    3.- A los JUDAS que si revendedor sus entradas ( que los hubo, y muchos ) que disfruten las monedas de plata por las que vendieron a nuestro Mallorca. Ojalá se pudran en el infierno de la codicia…..

    Tomen, por favor, no podemos obviar lo que sin duda ha permitido el Mallorca hacer con sus entradas…

    ¿Acaso el club ha sido un Judas más y ha vendido su alma, y parte de sus entradas, por unas monedas en forma de partido de la selección?
    Tomen, mojate

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  16. El-Mayurqi dice:

    Yo desconozco si lo que pide el Sr Aguirre es cierto o no,pero esta en su linea, un central y un extremo, un central para que pegue pelotazos hacia arriba y un extremo por si por casualidad encuentra la pelota, espero y deseo que nos salvemos pero viendo las solicitudes del Sr Aguirre un año mas de aburrimiento futbolero

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  17. The Man dice:

    Raillo es diestro y lleva 250 años jugando de central izquierdo.
    Menuda tontería esto del central diestro

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. Enrique Magdaleno dice:

    Márchese Sr Aguirre y gracias por lo servicios prestados, que le vaya bonito por Mejico

    Me gusta 5
    No me gusta 17

Deja una respuesta